En este grupo En todos

Foro de Guardia civil



AMPLIACIÓN DE OTRA NOTICIA.

fmr
Albacete, España
Escrito por Fmr
el 26/12/2006
La Fundación Guardia Civil contrata un servicio de asistencia jurídica para los agentes y sus familiares directos.
Por medio de este contrato Legálitas proporcionará asistencia y defensa legal a los agentes y sus familiares directos a partir del próximo 1 de enero.

/noticias. Info/ El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, en calidad de Presidente de la Fundación Guardia Civil, y el Presidente de Legálitas, Alfonso Carrascosa, han firmado hoy un contrato por el que esta empresa se hará cargo de la defensa jurídica de los Guardias Civiles en todos aquellos asuntos que se deriven de su profesión, así como en los que puedan surgirles en la vida cotidiana, tanto a ellos como a sus familiares directos.

Con este servicio, con cargo a los presupuestos de la Fundación Guardia Civil, se trata de mejorar las condiciones laborales y sociales de los Guardias Civiles y sus familias, proporcionándoles también asesoramiento legal, dándoles de esta forma una herramienta con la que poder defender sus intereses laborales.

De esta manera, los agentes podrán acceder, entre otros, a los siguientes servicios:

 Servicio de asistencia telefónica sobre cualquier asunto legal, tanto relacionado con sus funciones como dentro del ámbito de su vida cotidiana.

 Servicio de asistencia permanente 24 horas para poder asesorarse en cualquier situación de urgencia legal.

 Servicio de redacción y revisión de documentos legales relacionados con la orientación, asesoramiento y defensa legal en su condición de agente de la Guardia Civil, y con su vida privada.

La Fundación Guardia Civil

La Fundación Guardia Civil, que se constituyó en 2002 y fue registrada como tal en marzo de 2003, tiene como fines principales los de ofrecer prestaciones de índole social, asistencial y cultural, así como contribuir al reforzamiento de la imagen institucional de la Guardia Civil.

Son beneficiarios de estas prestaciones sociales, por razón de su necesidad, capacidad o méritos, los Guardias Civiles, sus viudos o viudas, huérfanos y retirados, funcionarios civiles o militares, así como cualquier personal destinado en organismos de la Guardia Civil y sus familias.

Entre las acciones que promueve la Fundación se encuentran la concesión de ayudas económicas, subvenciones a Instituciones, firma de acuerdos, convenios u otros instrumentos de colaboración, así como su integración en proyectos de cooperación internacional.

Asimismo, promueve la realización de estudios, investigaciones, cursos, conferencias, exposiciones y otro tipo de actividades de carácter cultural y deportivo.