En este grupo En todos

Grupo de Psicología

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 17/02/2013

Les invito a revivir el debate.

Gisel Gonzalez
Tecnologo en admon agropecuaria centr...
Escrito por Gisel Gonzalez
el 18/02/2013

Si puede existir la AMISTAD en internet pero el AMOR sino, NO NO por que por que por internet se pueden decir muchas mentiras, si a veces no conocemos a quienes estan cerca mucho menos a quien esta al otro la do de la linea, cuantos casos terminan en desgracia por estas relaciones a larga distancia. La verdad nunca entablaria relaciones amorosas con nadie por internet,y como decimos aqui amor de lejos para los p... Jos amor de lejos son promesas falsas. Solo amigos amigos simplemente amistad que la amistad si dura toda la vida. Saludos a todos.

Gisel Gonzalez
Tecnologo en admon agropecuaria centr...
Escrito por Gisel Gonzalez
el 18/02/2013

Gaby Díaz
]administracion universidad autónoma m...
Escrito por Gaby Díaz
el 19/02/2013

Hola Guillermo,

Pienso que dados los avances tecnológicos, la rapidez con que se actualizan, creo que bien cabe ese dicho: renovarse o morir...

Es cuestión de adaptarnos a las nuevas modalidades.

Si nace una amistad no es imposible que prospere, dando paso a conocerse personalmente y de alli, lo que se dé será según se vayan interrelacionando.

Para mi solo es un paso y otra manera de hacer amistades, que dicho sea de paso, me parece muy interesante puesto que en el caso de emagister somos personas de varios paises.

Les comparto una lectura del mundo virtual...

Gaby Díaz
]administracion universidad autónoma m...
Escrito por Gaby Díaz
el 19/02/2013
Amor. Exe

Cliente: — ¿Hola? ¿Estoy hablando con el Departamento de Ayuda?

Empleado: —Así es. Buenos días, ¿En qué puedo ayudarle?

—Estuve revisando mi equipo y encontré un sistema que se llama AMOR; pero no funciona. ¿Me puede ayudar con eso?

—Seguro que sí. Pero yo no puedo instalarlo, tendrá que hacerlo usted mismo. Yo lo dirijo por teléfono, ¿Le parece?

—Sí, puedo intentarlo. No sé mucho de estas cosas, pero creo que estoy listo para instalarlo. ¿Por dónde empiezo?

—El primer paso es abrir CORAZÓN. ¿Ya lo encontró?

—Sí, pero hay varios programas ejecutándose en este momento. ¿No hay problema para instalar al mismo tiempo?

— ¿Cuáles son esos programas?

—Déjeme ver... Tengo DOLOR-PASADO. EXE, BAJA-ESTIMA. EXE y RESENTIMIENTO. COM ejecutándose en este momento.

—No hay problema. AMOR borrará automáticamente a DOLOR-PASADO. EXE de su sistema operativo actual. Puede que quede grabado en su memoria permanente, pero no afectará otros programas. AMOR eventualmente reemplazará al programa BAJA-ESTIMA. EXE con un módulo propietario del sistema llamado ALTA-ESTIMA. EXE. Sin embargo, tiene que eliminar completamente a RESENTIMIENTO. COM. Este programa evita que AMOR se instale adecuadamente. ¿Lo puede eliminar?

—No sé cómo.

—Vaya al menú INICIO y seleccione PERDÓN. EXE. Ejecútelo tantas veces como sea necesario, hasta que RESENTIMIENTO. COM haya sido borrado completamente.

—Listo. AMOR ha empezado a instalarse automáticamente. ¿Es normal?

—Sí. En breve recibirá un mensaje que dice que AMOR se mantendrá activo mientras CORAZÓN esté vigente. ¿Puede ver ese mensaje?

—Sí, lo veo. ¿Ya terminó la instalación?

—Sí, pero recuerde que sólo tiene el programa base. Necesita conectarse con otros CORAZONES para recibir actualizaciones.

—Oh, oh... Apareció un mensaje de error.

¿Qué hago? — ¿Qué dice el mensaje? —Error 412. Programa no activo en componentes internos. ¿Qué significa eso?

—No se preocupe, es un problema común. Significa que AMOR está configurado para ejecutarse en CORAZONES externos, pero no ha sido ejecutado en su propio CORAZÓN. Es una de esas cosas técnicas de la programación; en términos sencillos significa que tiene que amar su propio equipo antes de poder amar a otros.

—Entonces, ¿Qué hago?

— ¿Puede localizar el directorio llamado AUTOACEPTACIÓN?

—Sí, aquí lo tengo.

—Excelente, aprende rápido.

—Gracias.

—De nada. Haga clic en los siguientes archivos para copiarlos al directorio MI CORAZÓN: AUTOPERDON. DOC, AUTOESTIMA. TXT, VALOR. INF y REALIZACION. HTM. El sistema reemplazará cualquier archivo que haga conflicto y reparará cualquier programa dañado. Asegúrese de eliminar BAJA-ESTIMA. EXE y RESENTIMIENTO. COM de todos los directorios, y después borre todos los archivos temporales y la papelera de reciclaje, para que nunca más se activen.

—Entendido. ¡Hey! MI CORAZÓN se está llenando con unos archivos muy bonitos: SONRISA. MPG se despliega en mi monitor e indica que CALOR. COM, PAZ. EXE y FELICIDAD. COM se están replicando...

—Eso indica que AMOR está instalado y ejecutándose. Ya lo puede manejar. Una cosa más antes de irme...

— ¿Si?

—AMOR es un software sin costo. Asegúrese de darlo, junto con sus diferentes módulos, a todas las personas que conozca y quiera. Ellas, a su vez, lo compartirán con otras, y le regresarán unos módulos agradables.

—Eso haré, gracias por la ayuda.

Gaby Díaz
]administracion universidad autónoma m...
Escrito por Gaby Díaz
el 19/02/2013

Es una lectura de "La culpa es de la Vaca".

Saludos.

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 19/02/2013

Gaby, mil gracias. Excelente aporte.

Bendiciones.

Mayela Rodriguez Ordoñez
Licenciada en educación--- magister en...
Escrito por Mayela Rodriguez Ordoñez
el 02/04/2013

¡Hola Guillermo! Voy a revivir el debate con el mismo aporte que hiciera el 15 de Nov-2010 en la pág 4... A dos años y medio mi óptica sobre el tema es la misma.

Hola Guillermo! Gracias por la invitación... Voy a enfocar mi posición desde dos puntos de vista: la atmósfera virtual que propicia un encuentro y la gama de sensaciones y sentimientos que se desprenden de la interacción de ese encuentro... Desde la creación de signos en las paredes de las cavernas, hasta la era de la tecnología, la escritura ha sido y será una herramienta poderosa de comunicación, de testimonio y legado histórico... Desde esta óptica lo virtual se presenta como un medio donde caben todas las posibilidades que el hombre moderno exprese sus sentimientos y necesidades y que a su vez estos provoquen en su interlocutor empatía y afinidad. En tal sentido, si creo y se de personas que han consolidado uniones a través de este medio... Ahora bien; el debate plantea un idilio virtual de admiración entre un hombre "felizmente casado" y una mujer "felizmente separada". Felizmente casado creo que es una frase para reflexionar y cabe preguntarse ¿Qué tan feliz es, quien sin darse cuenta, cae en la rutina virtual y a su vez se ve envuelto en una relación que lo despierta a vivir nuevas emociones? ¿Por qué, lo que vive y siente en lo virtual con la dama “felizmente separada" no lo puede vivir y sentir en lo real con la dama "felizmente casada"? ¿Será que el escenario es propicio para revisar la relación real y evaluar por qué la mirada virtual lo está llevando a volver el rostro hacia otro horizonte?... Les corresponderá a ambos dilucidar lo que realmente quiere el uno del otro, exponer sus necesidades y asumir con total y absoluta responsabilidad las consecuencias para que no hieran sus sentimientos... Un abrazo. Mayela.


Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 03/10/2013

Que buen tema para seguir aportando.

Bendiciones y éxitos.

Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 03/10/2013

Buenas tardes. Personalmente creo que el amor si puede encontrarse por internet De hecho existen muchas parejas que se han conocido a través de éstos medios,y más tarde han sido felices. Y , sin embargo,en otras parejas ha sido algo pasajero. Creo que la mayoría de las veces que una persona se sienten atraido por otra por medio de ésta via,generalmente es porque sus relaciones interpersonales no van,lo suficientemente bién. Es obvio que ´éstas situaciones, no son muy fiables,ya que no todo el mundo se muestra tál y cómo es. Creo que lo positivo de éstas relaciones es que el sentimiento se intensifica, bastante más. Es un amor más incondicional. En cuanto a la parte negativa,es que podemos llegar a idealizar demasiado a la persona,desilusionandose una vez se conozcan en la vida real

Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 03/10/2013
Yolma Lopez
cuarto año de derecho procesal univer...
Escrito por Yolma Lopez
el 03/10/2013

Maria Elcy Quintero De Marin
Gerencia empresarial, secretariado com...
Escrito por Maria Elcy Quintero De Marin
el 03/10/2013

Cuando nos relacionamos con los demas, sea en la forma que sea, el solo hecho de tener una comunicacion permanente, hace que nazcan sentimientos que tal vez se puedan confundir por amor.

Hay muchas relaciones que terminan muy mal, teniendo el tu a tu y piel con piel.

En cualquier parte puedes conocer a alguien, que de ser un perfecto desconocido, pase a ser tu mayor alegria... Lo mismo puede pasar en internet; un dia cualquiera, alguien te abre una ventana de chat y no sabes hasta donde puede llegar esa amistad.

Se de personas que se han enamorado por internet y llevan una muy linda relacion y va creciendo el amor para toda la vida, es uno para el otro. Pero tambien se de parejas que se han casado muy enamoradas y el diario vivir y compartir ha acabado con todo. Entoces esto del amor y amistad es muy relativo; todo depende de las personas en si, su modo de ser, de comprender, de servir, de querer, de ser originales y no copias, de sentir, de entregarse,... En fin son tantas cosas, virtud, compromiso, paciencia, amor, etc, etc.

Pero lo que si se es que siempre hay que tener en cuenta que no todos tienen buenas intenciones.

Gracias Guillermo por invitarme y hacerme pensar en estas relaciones virtuales.

Un abrazo

Amalia Garcia De Jaar
licenciada - diplomada en servicios p...
Escrito por Amalia Garcia De Jaar
el 04/10/2013

Buenas noches, gracias Guillermo por invitarme a tu debate. Enamorarse a traves de lo virtual es un arma de doble filo, pero cualquier elacion en si es una incertidubre. Te doy un ejemplo.

Tengo una hermana que conocio a su novio por una revista, hoy dia tienen 20 años de casados y mi cuñado estaudinense es un amor de persona, nos ama, nos respetamos, le dice a mi madre mama, viene todos los años a visitarnos. ES UN AMOR, Y SE AMAN.

Otra hermana conocio a su esposo Holandes cuando ella apenas tennia 16 años, el 24, el noviazgo duro 8 meses, el primer beso se lo dio a mi hermana cuando se casaron, hoy dia tiene 37 años de casados y son inmensamente felices.

Otra de mis hermanas conocio a un arubano divorciado, duraron meses de noviazgo, se casaron y hoy dia tiene 27 años de casados y son fellices.

Y YO dure 10 años de noviazgo, para mis padres era el hombre perfecto, no mujeriego, no tomador, inteligente, serio etc.etc.eetc.

A la semana de casados me di cuenta que era un promiscuo, mentiroso, patan, irreverente, irresponsable etc.etc.etc. Y NADIE SE DIO CUENTA DE ESTO. Me hizo la vida cuadrito.

Lo que hay es que pedirle mucho a Dios no nos permita equivocarnos sea virtual o real.

Saludos

Amalia Garcia



Edith Sbodio
Primer año de filosofia secundario com...
Escrito por Edith Sbodio
el 04/10/2013

Hola Guillermo gracias por invitarme - las relaciones - el trato entre las personas han cambiado - hay otras formas de entablar relaciones puede que en ciertos casos den resultados favorables y funcionen - Seguro que comienza como una relación virtual pero luego se conoceran personalmente - En cuanto a lo que pienso al respecto - cuando alguién busca encontrar una pareja corre el riesgo de engañarse - soy de los que creen que los encuentros suceden sin buscarlos - tan solo darnos cuenta que ese encuentro nos permitirá caminar juntos -aceptar el desafío entregar lo mejor de nosotros en la relación -saber apreciar lo mejor de nuestro compañero- seguir creciendo juntos - cuando sucede un encuentro hay regocijo en el cielo --

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 15/05/2014

Gracias a todos por tan buenos aportes. Les invito a seguir opinando. Amores virtuales

Bendiciones y éxitos.

Ines
Escrito por Ines
el 24/12/2018
RESPUESTA A Imagen relacionada Alejandro Campos Añorga Ancash, Perú,






Surge que no tienes la menor idea de cómo hacer un psicodiagnóstico
Te instruyo; no se trata de mezclar como en botica todas las patologías psicológicas y psiquiátricas
No te has privado de nada para caracterizar a esta ´poblacion


Has mezclado rasgos de personalidad:
" Pasivos agresivos, explosivos intermitentes, negativistas desafiantes ", con trastornos mentales como el "Trastorno bipolar, el ezquizoide y el paranoide. Y los ataques de pánico "
Has añadido negligentemente las fobias : Fobia social, "androfobia, ginefobia, venusfobia, filofobia, gamofobia, claustrofobia," junto con las tendencias suicidas



De modo alguno esta melange da cuenta del cuadro que presentan quienes intentan probar sus dotes amatorias por internet, sin perjuicio de la cual alguno que otro podría podría sufrir alguna neurosis o psicosis.



En general estas personas buscan relacionarse por internet, por cuanto carecen de posibilidades en la vida real

Están también aquellos que simplemente intentan divertirse sin pretensiones de concretar encuentro alguno.

Abundan los que adoptan una personalidad ficticia para recrear fantásmáticamente sus deseos...

Pero de ahí a calificarlos como suicidas en potencia, esquizofrénicos declarados , bipolares en acción, etc dista mucho, muchísimo...


En fin, lamentablemente se les da un uso obsceno a los foros virtuales... Hay por ejemplo quienes se difrazan y se dicen psicólogos porque tiran cartas del Tarot o dan consejitos en la Iglesia o leen algún artículo por Internet o hacen un cursillo de cuatro semanas

La profesión es tremendamente bastardeada actualmente por mercaderes sin capacitación alguna





Ines
Escrito por Ines
el 29/12/2018
COPIA DE ESCRITOS DE :







Escrito por Alejandro Campos Añorga
hace 10 días
Escrito por Alejandro Campos Añorga
Hace 2 días

Hola , voy a dar mi opinion y sere directo...! El amor por internet , es un tipo de amor enfermizo y anómalo, la pregunta: que hay detras de las personas que buscan estos tipos de relaciones afectivas? , pues simple, estas personas que suelen buscar amores por internet, presentan algun desequilibrio emocional, inestabilidad emocional etc, tales como miedos, fobias, problemas en la relaciones personales e interpersonales , grandes conflictos mentales que les impide interactuar de manera fisica , problemas que no les permiten entablar vinculos sociales de manera fisica, y todo esto esta relacionado al nivel emocional, personalidad y/o patologia... Ejemplo. Si una persona es equilibradamente sana emocional y mentalmente, tiene buenos vinculos sociales, buenas relaciones personales, es segura de si mismo, tiene caracter y personalidad definida, entonces es BIEN DIFICIL poder pensar en creer que esta persona pueda entrar a refugiarse en INTERNET y BUSCAR UN AMOR POR ESTE MEDIO...! , ya que como explico su personalidad sana y equilibrada lo llevaran a entablar, conocer, vincularse en primera instancia todo de manera fisica;y sus relaciones sociales tendran el mismo nivel y altura respecto a su entorno , empero si es todo lo contrario, y la persona es timida, ansiosa temerosa, nerviosa, tiene problemas en las relaciones sociales , es depresiva, fobica etc.......... Busca un medio para que le permita lograrlo, y ese medio es el INTERNET, entonces por logica podemos deducir , que la persona que esta al otro lado de la computadora , en la cual a logrado entablar este vinculo amistoso con fines afectivos o amorosos, tendra el mismo componente psicologico de quien esta efectuando este tipo de contacto o relación, es decir ambos seran del mismo nivel emocional y psicologico, tal para cual...... Si en una relación normal existen problemas que muchas de las veces llevan a la separación ,hay conflictos, maltrato y hasta crimenes.... Mucho peor sera en una relacion en donde se conocieron por INTERNET...! En este tipo de relaciones por internet , en primera instancia trabaja la IMAGINACIÓN del supuesto o supuesta enamorada, su mente se dispara y elabora imagenes irreales del enamorado, aqui funciona la parte de la IDEALIZACIÓN , y caer en este punto es sumamente peligroso, puesto que de ello esta a un paso de dar comienzo al AMOR OBSESIVO , con consecuencias fatales,asi mismo como la mente es la que funciona mucho mas mediante la imaginacion irreal e idealizado del supuesto enamorado virtual, entonces muchas de las veces , las emociones son construidas falsamente o estimuladas de manera obsesiva ante algo poco real, se puede afirmar que las personas que suelen buscar este tipo de amores por INTERNET presentarian caracteristicas, rasgos o patologias tales como: depresion, fobias especificas como; fobia social, androfobia, ginefobia, venusfobia, filofobia, gamofobia, claustrofobia, agorafobia, asi como, ansiedad generalizada,ataques de panico ,personas que han tenido una larga historia de fracasos en las relaciones afectivas y sociales, asi mismo personas con trastorno borderline, esquizoide, paranoide, esquizotipico, dependiente, obsesivos, evitativos..... Pasivos agresivos, explosivos intermitentes, negativistas desafiantes y hasta bipolraes entre los mas encontrados...! Se a podio ademas encontrar a personas suicidas en este tipo de vinculos afectivos.....! Gracias.






----------------------------------------------------------

COPIA DE ESCRITOS DE :




"Alejandro Campos Añorga escribi�:






lo que se lamenta mas, es respecto a su conducta y respuestas que usted emite.... Tal da a entender que es una persona con un desconocimiento total del tema , y como consecuencia de ello se a sentido ofendido y golpeado emocionalmente... Lo lamento mucho, no fue mi intención herirlo, simplemente digo la verdad con conocimiento de causa y con la ciencia en la mano.... Lo demas es problema suyo que usted mismo tiene que solucionarlo, y porque digo esto? Simplemente porque se trata de su percepción errada , entonces como es usted la persona que percibe mal las respuestas, entonces es su problema,.... Solucionelo pues.. Tampoco se trata de ofender, a nadie.. Solo se difunde la razon por encima de la emocion.





Ines
Escrito por Ines
el 29/12/2018






Sujetos como usted son los que bastardean la Psicología y estimulan a otros ignorantes a disfrazarse de psicólogos

Ha mezclado todo lo que encontró a mano en su "licuadora psicológica"


Repito:

"Has mezclado rasgos de personalidad:
" Pasivos agresivos, explosivos intermitentes, negativistas desafiantes ", con trastornos mentales como el "Trastorno bipolar, el ezquizoide y el paranoide. Y los ataques de pánico "
Has añadido negligentemente las fobias : Fobia social, "androfobia, ginefobia, venusfobia, filofobia, gamofobia, claustrofobia," junto con las tendencias suicidas


De modo alguno esta melange da cuenta del cuadro que presentan quienes intentan probar sus dotes amatorias por internet, sin perjuicio de lo cual alguno que otro podría podría sufrir alguna neurosis o psicosis.




En la clínica , Doña Campos Arñoga, no se encuentran cuadros tan eclécticos como los que usted pretende
No se trata de copíar de Google todas las patologías a mano y endilgárselas a una población por la que usted siente una notoria animadversión

Podemos intuir que sus caros afectos han sido burlados en Internet pero su profundo padecimiento no lo autoriza a insultar desde una supina ignorancia a otros mortales que nada tienen que ver con su feroz resentimiento.


Su conducta sin embargo es típica de ciertos foreros virtuales , tremendos ignorantes que se pretenden intelectuales, aunque escriban hacer sin "h" y ojo con "h" y que califican de "psicópatas" a su adversario de turno... Y ahí se los ve copiando desesperadamente de Google las características que distinguen a este grupo





Soy Psicóloga en ejercicio , egresada de la UBA desde hace unos cuantos años , así que desinteresadamente, señora, le ofrezco mi asesoramiento para que deje de hacer el ridículo como cuando escribe:

"digo la verdad con conocimiento de causa y con la ciencia en la mano"..



Nota

¡Y por encima debo corregir sus faltas de ortografía!
Tenga cuidado
Escribe usted:


Alejandro Campos Añorga:

" como consecuencia de ello se a sentido ofendido "

¡ Por favor!

En este caso la "a" no opera como una preposición sino como una de las declinaciones del verbo "HABER" y en consecuencia se escribe , anteponiéndo la "H" a la vocal, a saber:
"Ha sentido "

Y eso Doña, es decididamente elemental.
Le sugiero que recurra a un corrector ortográfico.



Estudie, no intente disfrazarse de lo que no es, pretendiendo poseer conocimientos que está muy lejos de detentar...

¡Tiempo y esfuerzo son esenciales para cualquier logro!

¡Ánimo!





Ines
Escrito por Ines
el 31/12/2018

Muy bien.

Ha comprendido.

Es lo que debió haber hecho la primera vez , callar antes de decir tonterías..