En este grupo En todos

Grupo de Psicología

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 19/12/2010

Samuel, saludo cordial y gracias por tu excelente aporte.
Muchos consideramos que las relaciones de pareja deben ser tradicionalistas, y estoy muy de acuerdo contigo: Dios debe siempre ser el eje de nuestra vida y de nuestro comportamiento. Ahora, no podemos desconocer que las comunicaciones nos permiten "abrir fronteras" en cuanto a la relación con nuestros semejantes. La idea es manejar las situaciones de la vida con prudencia y sabiduría, aceptando que nuestros sentimientos se renuevan permanentemente.

Bendiciones y éxitos.

Yvette Ysturiz Blanco
Curso de urgencias médicas ubv (unive...
Escrito por Yvette Ysturiz Blanco
el 20/12/2010

Realmente, tengo a una amiga que conoció a su pareja por internet, ellos actualmente viven en Estados Unidos, pero claro antes de casarse compartieron un tiempo, es mejor no enamorarse sin conocer primero a la persona, será que solo es cuestión del destino, como dice un dicho lo que es del cura va para la iglesia, no siempre se hace realidad, pero no critico a las personas que lo han intentado y lo han logrado, pero si se debe tener mucho cuidado.

Hay quienes no tenemos suerte en el amor ni virtual ni real, tal vez sea por nuestra propia culpa.

Nathalia Morales
Tecnico auxiliar de laboratorio clinic...
Escrito por Nathalia Morales
el 26/12/2010

Pues yo tuve un romance por dos años y fue el tiempo mas delicoso de mi vida aunque nunca nos conocimos en presencia pero se q el nunca se olvidara de mi como yo de el. Una muy bonita experiencia

Nathalia Morales
Tecnico auxiliar de laboratorio clinic...
Escrito por Nathalia Morales
el 26/12/2010

Si ademas lo romances cibernautas tienen otra gran ventaja de q no tienes q estarte citando en lugaresy eso y ademas para q desgastarse en citas, encuentros si talvez acabara prontoen cambio amores por internet solo necesitas un computador y una buena camara y listo. Ademas te da la opotunidad de mostrate cual eres y desnudar tu forma de ser.

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 28/12/2010

Luz M, saludo cordial. Gracias por estar atenta al desarrollo del debate. Mira, tienes razón: siempre es mejor una relación presencial que virtual; pero como decía mi madre: "Cuando no hay pan... Buenas son las arepas"
Bendiciones.

Samuel Lorenzo Perez Carreño
Tec. en inst y mto y 7 semestre de tec...
Escrito por Samuel Lorenzo Perez Carreño
el 28/12/2010

Hola a todos;
el problema de hoy dia es que tomamos mas tiempo para ordenar un pedido en un restaurante que el tiempo que utilizamos para escoger nuestra pareja, todo es por impulso y en el peor de los casos por instintos.
( ojo lo que esta en riesgo es mi estabilidad emocional y sentimental). Apreciado guillermo no podemos caer en el refran de mal de muchos consuelo de tontos o despues del gusto que venga el susto mas bien diria no quiero gustos que me traigan tantos disgustos.
Pero de lo que abunda en el corazon hablan los labios de ahy las diferentes posturas. Entiendo tu posicion como moderador pero al final de este debate se deberia estraer una Conclusion final que va mas alla de lo que cree cada cual.
Muchos decimos que la experiencia vale plata por todo cuanto hemos pasado, vivido y visto. Pero lo triste es que muchos la desprecian empezando por nuestros hijos, pero el que la tome se evitara muchos problemas.
El mundo nos ofrece muchas cosas atractivas y faciles e inofensivas pero nunca advierte de sus consecuencias depues resultan los ay ay ay ay.
(No quiero pasar por tragico). Pero opino sobre los amores virtuales que son valederos hasta cierto punto, como hacer los primeros acercamientos, romper el hielo, hacer una amista, planear un primer encuentro, o los que tienen relaciones estables y que las circustancias le obligan a tener este tipo de comunicacion. Pero los que llevan un noviazgo virtual, masturbacion virtual o telefonico etc es solo fantasia y en algunos casos degradante y pauperrimo.
Los que tenemos la dicha y la bendicion de Dios de compartir y vivir con nuestra pareja sabemos que noes facil pero tampoco imposible y que formar familia cuesta pero con la ayuda de Dios estamos criando los mejores papas, mamas y profesionales para esta sociedad. La vida de pareja es una escuela donde se construye el verdedero amor, en la convivencia diaria, cuando se pasa por las pruebas en las malas y en las buenas, donde se aprende amar y a servir. Una actriz de la meca del cine despues de su quinto matrimonio decia a voz populi que ahora si habia encontrado al hombre de su vida y que se hiba a entregar completica Yo diria bastante desgastadita... Se separo a los 8 meses su pareja no aguanto con su pasado. Mujeres donde estan buscando el hombre de su vida, bajo que criterios y no sobra doblar rodillas tambien, recuerden que el hombre se deja llevar por las apariencias y Dios ve el corazon del hombre. ¡Dios los bendiga!
samuel perez
salopeca@hotmail. Com

Pedro Aquilino Bonilla
Topografia. instituto caracas
Escrito por Pedro Aquilino Bonilla
el 29/12/2010

Bien acertado el comentario en su participación de Samuel Lorenzo, lo que está en el tapete es el si o el no lo hago lo comprendo lo avalo que te parece y al fin cada quien tiene derecho a equivocarse a vivir aprendiendo y transitando los caminos por los que le toca. Gracias por estar ahi a todos.

Luisa Marcano Berti
Gerencia educativa upel-impm
Escrito por Luisa Marcano Berti
el 30/12/2010

Presumo, Samuel que cuando justificas el amor virtual, te refieres a aquellos que tienen una relación estable y en virtud de estár lejos se ven obligados a hacer el amor virtualmente.. Me gustaría que me lo aclararas, porque de pensar en otra cicunstancia estarias justificando el adulterio virtual y no se corresponde con tu exposicion.. Pero te pregunto, en todo caso, si se dan esas primeros acercamientos, que tu justificas y consieran que son válidos, pero ocurre que se enamoraron y que los enamorados virtuales están muy lejos uno del otro, en este caso.. Que se hace.. Que le recomiendas;.. Le decimos que se desenamoren.. Que no pueden continuar que terminen su relación, porque es imposible un acercamiento real.. Sería válido, se justifica esta decisión.. Si se te presentara una persona que encuadro dentro de esa situación en este planeteamiento, que tu justificas las primeros acercamientos... Pero que una vez enamorada... No se pueden relacionar fisicamente... Que les aconsejarias... Amigo... Cual sería tu recomendación..... Sino decimos buenas las tortas. Cuando no hay arepas, creo que así le dicen por aquí... Que fue lo que me parece señalaba Guillermo, y tu censuraste.. Cual sería... Tu recomedación.. Estoy de acuerdo contigo, en la censura de esas relaciones virtuales de masturbación etc.. Pero pareciera que censuramos unas y dejamos otras a ver que sucede.. Y puede sucedernos que nos podemos desvincularnos de nuestra pareja virtual, porque hemos propiciados un apego.. Tan real como los apegos que se tienen en la vida real y tan nefastos como esos.. Yo creo que puede producirse ese enamoramiento..y
se puede sufri y ser feliz como en la vida real.. Yo creo que se debería actuar con mucha cautela en una u otra relación... Cariños Luisa Vallita

Samuel Lorenzo Perez Carreño
Tec. en inst y mto y 7 semestre de tec...
Escrito por Samuel Lorenzo Perez Carreño
el 30/12/2010

Querida luisa;
Me place saludarte, me colocaste a leer varias veces el aporte que hice al debate y no se por que te fuieste por ahi, pero con gusto te aclaro tus inquietudes: cuando justifico el amor virtual en una pareja estable que por circustancia ya sea de trabajo o estudio etc. Tienen que separarsen por un tiempo, lo virtual seria un medio para alimentar su amor, se supone que segun sus condiciones economicas se visitan para su intimidad. Con respecto al sexo virtual (masturbacion) por lo menos a mi no me llena ni me satisface, es mas me incomodo hasta con un preservativo me da la sensacion de estar chupando un helado sin quitarle en empaque no le encuentro sabor por ello tengo mi pareja estable. Por hay dicen que entre gustos no hay disgusto, como el que le gusta comer Mocos. ( en eso manifiestas estar de acuerdo conmigo).
Con respecto a donde justifico esos primeros acercamientos y que digo que son validos hasta cierto punto, es precisamente para la persona que se aventura a buscar pareja virtuaalmente que analicen y miren si lo que les proponen le llenan las espectativas y si se conforma con eso respetable pero no pretendan recoger manzanas cuando se siembra limones.
Luisa me pides que le aconsejaria a alguien que se enamoro y desea llevar su relacion virtualmente y esto a generado apegos a el o a ella y sufre por su pareja tal ves por que este no esta a la hora para chatear 0 a visto su seudónimo enemorando otra sibernauta etc. Siempre que tengo la oportunidad o una persona solicita una orientacion por lo general hago que coloque en una balanza las decisiones que van a tomar, no solamente lo que van a ganar sino lo que van a perder y si lo hacen sabran los resultados. Ademas les aclaro que son ellos los responsables de sus actos y decisiones de lo que hagan y dejen de hacer. Doy mis puntos de vista basado en lo etico, moral y religioso coloco los pro y los contra pero al final es la persona quien decide. Luisa los padres de familia, lideres religiosos, personas con experiencia o estudio etc.. Tenemos que ser filtros y ayudar que no se siga degradando mas nuestra sociedad. Y con respecto a lo de guillermo que dice que lo censure no de ninguna manera mis respetos para todos es que esa comparacion que el hace me suena con alguna que tenemos aqui en el llano que dice cuando no hay mas con mi mujer me acuesto y me parece que no hay que dejar al azar como es el escoger el padre o la madre de nuestros hijos o la pareja de mi vida ( sin ser melodramatico).
con mucho aprecio, cariño y respeto
Dios te bendiga
samuel perez

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 30/12/2010

Samuel, saludo cordial. Amigo: gracias por permitirnos debatir el tema desde tu óptica.
Es muy cierto y estoy contigo en cuanto a la búsqueda de pareja por este medio.
Cuando hago referencia a: "CUANDO NO HAY PAN... BUENAS SON LAS AREPAS" quiero significar que muchos tenemos el privilegio de contar con una relación estable; pero otros, no tienen esa fortuna y por ello deben recurrir a buscarla fuera de sus respectivos países.
Libre albedrío, es lo recomendado en estos casos. En la vida no hay premios ni castigos, hay consecuencias; y cada quién, corre sus riesgos.

Bendiciones y éxitos desde mi bella Colombia.

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 31/12/2010

Luz, tienes razón, no me hice entender. Quizás debí decir: "buscarla en forma virtual, por cuanto presencial es difícil para dicha persona"

Francis Avalos
Comercio u.a.t.
Escrito por Francis Avalos
el 08/01/2011

Hola Guillermo:
Gracias por invitarme a tu debate, te diré en lo personal no creo que este tipo de relaciones sea muy fructifera si hay distancia de pormedio, claro obviamente los sientes tan cerca como tengas tu monitor y eso te ilusiona, te hace elevar el autoestima y te hace sentir feliz aunque sea momentaneamente, porque en la distancia no sabes si tu eres fiel si la otra persona lo será o viceversa.
Desconozco también personas que hayan avanzado en una relación así, pero como todo no dudo de que si existan y eso es agradable.
Saludos
francis

Susana Diaz N
Industria y comercio universidad de bu...
Escrito por Susana Diaz N
el 10/01/2011

Hola guillermo! Gracias de nuevo por tu invitación a debates.

Amor virtual?.... Por supuesto existe!

Los avances tecnológicos nos han dado la posibilidad de encontrarnos todos mas cerca... Ya no se miden las distancias en kilómetros, sino en horas, incluso a veces ni siquiera existen distancias ni horas... Se nos olvidan cuando entramos en la red y podemos compartir sentir con otras personas a tiempo real.

Cada individuo tiene la necesidad de sentirse amado, incluso a veces se encuentra amor sin haverlo buscado. El amor virtual se dá al igual que el amor que se pueda encontrar en nuestro entorno. Resulta que cuando en nuestro entorno no aparece ese amor que anhelamos... En ocasiones surje cuando comienzas a comunicarte con alguien a traves de internet de una forma natural.

Surje el amor y ya!.... El amor es caprichoso y nunca te advierte cuando llega... Ni por donde aparecerá.

Curioso!... No creen!?... Pero así es!

Creo que las relaciones de amor virtual es posible durante un tiempo... Si se hace verdadero dejará de serlo para ser real si las dos partes luchan para ello.

El amor virtual puede ser tan valido como el convencional, al menos es lo que creo.

Beatriz Ferreyra
Contabilidad utn universidad tecnologi...
Escrito por Beatriz Ferreyra
el 12/01/2011

Hola guillermo,mira este tema es muy interesante. Debemos verlo desde muchos puntos. A lo mejor conoces una persona y estas cuatro años de novia tecasas y tienes hijos y no hay nada virtual y las cosas te salen mal y te terminas separando,como puedes conocer a una persona por internet y es excelente y formas una bonita familia. Yo creo que es cuestion de suerte. Tengo gente conocida que se conocio por internet y les va barbaro y otras conocidas que nada de internet y ya se termino el amor. Espero que tanto la pareja virtual o la no virtual tengan finales felices como todos deseamos. Bendiciones y hasta siempre.

Dariela Lopez
Psicologia e ingles english lab.
Escrito por Dariela Lopez
el 13/01/2011

Interesante este tema porque es ahora una forma muy común de conocer a personas de distintas culturas, pero por supuesto que puede llagar a nacer un amor por que la interacción es más profunda ya que hay menos prejuicios y se abre el compás de integridad; al no tener temos al "que dirás de mi" podemos ser más uno mismo. Por supuesto que tiene mayor peligro ya que no todos lo toman de forma consciente de qué esto puede ser solo un juego...

Socorritolinda2009 Guarin Obando
Bachiller academico coleg. martin luth...
Escrito por Socorritolinda2009 Guarin Obando
el 15/01/2011

He conocido casos de personas que se han conocido por este medio y han formalizado una relación, las cosas llegan a su debido tiempo, nunca sabemos donde encontraremos la persona amada, ni a que rumbos nos llevará.

Si una persona casada es realmente feliz creo que no debe buscar nada por estos medios, de ser así, creo que existen vacios que la persona trata de llenar con otras personas. , lo importante es conocerlos y hacer todo lo posible por recuperar su pareja, no dar la batalla perdida, hay que luchar siempre.....

Diablito Angelical
Ingenieria u.b.a. facultad de medicina
Escrito por Diablito Angelical
el 17/01/2011

Hola a toda la gente del debate.

Conozco a un muchacho que tubo un hermoso romance via web con una chica con la que eran muy, pero muy amigos por msn, todo duró casi un año y aparentemente ambos eran casados y de paises diferentes.

Al cabo de varios meses, este chico detectó contradiciones en dichos y fechas que la chica le había dado, por lo que sospechó que se topó con una grán y habíl mentirosa, por lo que la relación se puso bién fea, una verdadera pena, ya que él conocía detalles de ella que no se confiesan por msn cuando quieres impresionar bién a álguien, al igual que ella conocía detalles feos de él, pero lo único que ella confesó, es su supuesto verdadero nombre, bién diferente al que ella le habia dado.

La relación que había comenzado jugando, se había puesto peligrosa, ya hablaban de separarse de la pareja, ir a trabajar al otro pais, compartir ambas vidas con los hijitos de ambos, ya se pone seria la cosa.

Ambos tenian los números de celular, pero de repente la chica desapareció por casi 2 meses.

Las peleas siguieron, hasta que ambos decidieron poner una tregua, aunque él sospechaba que era la despedida más dulce que ella podía ofrecerle, jamás volvió a saber de ella, ni tampoco se atreve a llamarla al celular, ya que ella le aseguró que seguia casada.

He sabido de casos donde redes de delincuentes, atrapan hombres inocentes para chantajearlos, ó usarlos para traficar drogas, ó mujeres que fingen ser secuestradas y a la hora de pagar rescate, la chica formaba parte de la banda que operó para quitarle dinero.

Refiéranse a las peliculas: ( Ruleta Rusa, Descarrilados, Tráfico de Humanos ) donde delincuentes aprovechan las nesecidades emocionales de la gente, para montar toda una escena y robarles dinero, ó lo que es peor secuestros para tráfico y prostitución, ó robos y asesinatos.

Mi consejo, la internet es solo una herramienta que sirve para conocer gente más ágilmente, pero antes de ilusionarse demasiado, es fundamental conocerse personalmente.

También conocí casos de gente que se conoció por msn, luego por teléfono, luego personalmente y hoy estan casados y con hijitos.

En la internet como en la vida real, hay que tomarse el tiempo para conocer a la otra persona, pero siempre es mejor cuando se conoce finalmente en persona a álguien, tener buena memoria acerca de dichos de la otra persona, los mentirosos tarde o temprano se contradicen en cosas importantes, como edades de los supuestos hijos por ejemplo.

Muy rescatables e interesantes todas las opiniones.

Saludos para todos.


Pedro Aquilino Bonilla
Topografia. instituto caracas
Escrito por Pedro Aquilino Bonilla
el 17/01/2011

Un saludo para Beatriz, que ha opinado como debe ser, sin darle muchas vueltas al asunto Virtual o no Virtual.

Pedro Aquilino Bonilla
Topografia. instituto caracas
Escrito por Pedro Aquilino Bonilla
el 17/01/2011

Pablo Pablini, tiene 100 puntos para mi opinión, hay que conocerse decirse la verdad y luego ver quien es quien aquí en Venezuela hay un viejo dicho que dice "GUILLO QUE HAY MUCHO PILLO" y es verdad lo que dice Pablo, los delincuentes estan a la caza hoy en día utilizan tambien internet y las redes haciendose pasar por Angelitos y Angelitas.

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 18/01/2011

En nuestras relaciones de pareja, ya sea presencial o virtual, vivimos diferentes situaciones y acontecimientos que, de no saberlos manejar, pueden llevarnos a una vida mediocre y sin sentido.