En este grupo En todos

Grupo de Psicología

Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 12/11/2010

Bueno un amor virtual. Un ser que no lo ves pesonalmente q no logras ver mas alla de una mirada q te puede decir algo o nada es un poco complicado, yo creo tendria q usarse tu sexto sentido, mas alla de todo esto q es complejo y cuestionado, sobre el amor o amistad q puedas sentir hacia una persona q no conoces es la buena voluntad de involucrarte con un ser q no has visto pero sientes q es para ti especial, q hacemos en estos casos dejar q esto fluya y ver en q termina, ahora en casos en q se pueda o no concretar la relacion de dos seres q se entienden ya dependera de cad uno de ellos,uno tambien tiene q saber q en estos casos depende de los factores emocionales de cada persona, para entablar un vinculo con un ser q crees q te cae bien debe existir una buena onda de ser SINCEROS. Basicamente de ahi creo q parte una buena relacion y se concreta mas adelante con un final feliz por el bien de los dos gracias por el debate y bendiciones. Sara.

Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez
el 12/11/2010

Guillermo gracias por tu invitacion a tu debate , has elegido un bello tema.
por ahora

y si todo se concreta es mucho mejor para las dos personas que se aman.
les deseo un hermoso viernes.
cris

Ivette Olmedo Perez
Psicologia unam
Escrito por Ivette Olmedo Perez
el 12/11/2010

Hola: Guillermo gracias por la invitacion, es un tema muy delicado asi como lo planteas, y te respondo tus preguntas segun lo pienso yo.
¿Será que un hombre "felízmente casado" y una mujer "felízmente separada" pueden prosperar en dicha relación?
No lo creo, imaginate si conociendo a una persona en vivo y a todo color, no descubres su verdadera personalidad, lo vas conociendo a lo lergo de los años y pococ a poco, pero una persona tras una computadora puede ser cualquier cosa, puede inventar toda clase de situaciones por quedar bien, al final de cuentas no podremos saber quien esta detras de la computadora, hay muchos casos en los que engañan a las mujeres para tener sexo virtual y despues lo suben a la red, o bien para cometer cualquier delito, no debemos confiar en una persona que no conocemos, es algo realmente dificil.

¿Será fruto de la rutina del uno y la necesidad de ser amada de Ella, lo que los envuelve en esa telaraña mágica de la "relación virtual"?
Si puede ser o que por alguna desilucion engaño, etc, son presas faciles del engaño virtual, ademas pueden encontrar en la red personas que creen comprenderlos y por eso caen en sus magicas redes.

¿Será sana esa relación, o por el contrario los afectará emocionalmente?
Pues si la persona no sabe separar sus emociones y saber que una parte no es real y la otra es lo que estamos viviendo, entonces si puede dañar las emociones de las personas, ademas por sentirse frustrados por el hecho de estar en un lugar donde ya no se siente agusto y estar en una ilusion creada por la persona que esta en la red, imaginate que situacion tan dificil para las personas que se entrampan en ello.

¿Conocen casos similares, y en caso afirmativo, cómo han terminado las cosas?
No conozco ningun caso pero me imagino que no todas terminen muy bien o quiza me equivoque y terminen bien las cosas.

mango
Escrito por mango
el 12/11/2010

Hola Guillermo, te agradezco la invitación, yo pienso que para que exista amor debe haber en algún momento o en muchos momentos, un contacto físico, de resto solo serán dos personas idealizándose una a la otra, se de parejas que se han enamorado virtualmente pero ha llegado un momento en que se conocieron físicamente, que compartieron momentos juntos, puede ser que a uno si le guste esa persona mientras la ve ahí en la pantalla, pero conocer sus costumbres, como se comporta en la cotidianidad, como te trata cuando esta de mal humor, cuando esta triste, todas esas cosas no se llegan a conocer realmente sino cuando compartes con la persona de la cual crees estar enamorado.

Les dejo esta frase de Napoleón Bonaparte “En la guerra, como en el amor, para llegar al objetivo es preciso aproximarse. ”

Saludos

Isa Ramos
Relaciones humanas, offimatica, intern...
Escrito por Isa Ramos
el 12/11/2010

Hola Guillermo gracias por la invitación interesante debate amigo. La verdad es que yo sinceramente no soy partidaria de este tipo de relaciones, pero eso yo, de todas formas no podría contestar a las preguntas que formulas, poruqe eso mismo me pregunto en cierto tipo de relaciones que se forman y no por este medio. Pero si puedo aportar de hecho ya he comentado sobre esto en otros debates, así amigo que me repetiré, lo siento, pero compartiré las experiencias no mías pero si de personas de mi entorno y familia. Tengo un primo que qque se enamoró por internet, ella es Mexicana, estuvieron un tiempo tal ves un año, no lo se video conferencias, teléfono, después deciden casarse, mi primo y toda la familia se desplazan a Mexico para la celebración de la boda. Deciden venirse a España a vivir más posibilidades de trabajo los dos son licenciados, tienen dos niñas y formsan una familia muy linda, siguen igual de enamorados. Otro caso es el de una amiga colombiana y un amigo español, las mismas circunstancias anteriores, perfecto. Otro caso de un amigo casado que conoce a una chica bastante mayor que el y deja a ssu esposa y se va con la nueva paareja que es divorciada y con nietos, les va muy bien y son felices. Hasta aquí puedo llegar es lo que he conocido, si me voy a TV u otros medios de comunicación pues las cosas dan miedo, se juega mucho con los sentimientos de las personas, se hace daño, se miente y se destrozan muchos matrimonios que después ya no tienen vuelta atrás. Un abrazo muy fuerte Isa.
P.D.. Para poder responder a las preguntas solo puedría decirte que hay de todo y que yo no he conseguido entenderlo hasta ahora, pero claro eso solo es una limitación mía, vivo las cosas de otra manera ni mejor ni peor solo diferente y las entiendo igualmente de forma diferente.

Isa Ramos
Relaciones humanas, offimatica, intern...
Escrito por Isa Ramos
el 12/11/2010


Para mi es muy importante el contacto físico, el poder mirar a los ojos, sentirlo fisicamente. Un saludo

Isa Ramos
Relaciones humanas, offimatica, intern...
Escrito por Isa Ramos
el 12/11/2010



Si algo nos separa, puedo llegar a querer y tomarle mucho cariño, afecto, a otra persona, ser su amiga y mantener esta amistad toda mi vida, pero no más allá y de esto hablo con conocimiento de causa sin pretenderlo, han surguido sentimientos hacia mi de otra persona y no he podido corresponder y para males he perdido a ese amigo. Triste pero cierto.

Blanca Rauscher
6 año- estudios secundarios c...
Escrito por Blanca Rauscher
el 12/11/2010

Como estas amigo. La verdad que no, por suerte, mi forma de ser es querer en vivo y directo, creo que no soportaría un amor a la distancia, no digo que nadie pueda enamorarse así,conozco casos y chascos...... Te envío un abrazo, Blanca.

Edwin
Escrito por Edwin
el 12/11/2010

Gracias Guillermo, Porla invitación a debata interesante.
EL INTERNET, es un medio de comunicación mixto, es decir podemos escribir, oir y ver en tiempo real a grandes distancia. Ahora bién, Como Medio de comunicación permite establecer una empatia o relación de cualquier indole, Que nazca un sentimiento, como en el caso que tratamos en este debate amoroso, puede. Suceder, como también de hacerse formal a través del matrimonio, conozco particularmente uno. Claro, que en este tipo, de relación a distancia prevalece la desconfianza al igual que sucederia el hacer una relación o empatia por otro medio, y esto es normal. Saludos.

amparo
Escrito por amparo
el 12/11/2010

Yo pienso que por estos medios no tenemos que mentir ni tratar de ser alguien que no somos entonces si conoces a un ser con gustos y afinidades y pueden cultivar esa relacion no es malo ,es virtual quiza nunca se conozcan y mientras se acompañaron por un trecho de vida y hacerla mas llevadera saludos.

Juan De Rosa Zorrilla Sosa
Humanistico colegio facundo insfran
Escrito por Juan De Rosa Zorrilla Sosa
el 12/11/2010

Gracias Guillermo por la invitacion, la palabra "VIRTUAL" lo dice todo.. No podemos tomar muy enserio ese tipo de relacionamiento..

Eva Rivero
Maestra nacional instituto magisterial
Escrito por Eva Rivero
el 13/11/2010

HOLA GUILLERMO GRACIAS POR INVITARME YO SOY PRE CIBERESPACIO,por lo tanto no soy ùtil en este debate. Abrazos desde Uruguay

Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
Promotora de salud-taller de primeros ...
Escrito por Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
el 13/11/2010

Hola Guillermo, interesante debate..... Sabes que creo?..... Que cuando hablamos de personas adultas.... Ya pasando los 50, creo que si, que se pueden enamorar y tener una linda relacion..... Cuando ya se ha pasado por distintas experiencias y se busca o no ,porque tambien pienso que el amor no se busca ,ni se encuentra... Simplemente llega en el momento que tiene que ser.... Y las distancias no importan..... Y los amores virtuales son justamente eso.. Amor virtual" donde lo fisico no gravita y si todo lo que sea espiritual.... Primero se conocen desde el interior y quizas despues fisicamente o pueden conocerse por fotos o por camaritas etc...... Pero es secundario....
las personas por medio de su forma de escribir ,tambien pueden ser muy sensuales.. Enamorar y enamorarse...... A veces por este medio nos atrevemos a decir cosas que estando frente a frente.. No nos atreveriamos digo,quizas.... No..

Maggie - Margarita- Gelos
Historia-ingles ipa- formacion docente
Escrito por Maggie - Margarita- Gelos
el 13/11/2010

Hola: Creo que hoy esta relación y forma de conocerse es algo bastante frecuente. Depende, como en la vida real, quien sea el otro.

Mayca Blasco Bruñen
Reflexologia podal natura
Escrito por Mayca Blasco Bruñen
el 13/11/2010

El amor incondicional, es una cosa el enamoramiento otra
En una pareja, primero viene el enamoramiento luego, el amor , pero si solo es enamoramiento , no pueden ser felices , por tiempo, puesto que somos inperfectos, y cada uno tenemos nuestras debilidades y defectos, pero si hay amor si puede ser duradera, puesto que el amor tapa muchas inperfecciones mas bien acepta.
El amor no se busca se encuentra por destino, aveces simplemente porque algo hay que aprender uno de otro, pero esa pareja dura y cuando se separan lo hacen sin enfados graves, puesto que se separan para que cada conyugue consiga su verdadera felicidad , con sus parejas que han de cruzarse por sus vidas
Hacer el amor es, intenso, sentir la verdadera pasión , diferente es hechar un polvo con quien te plazca es deseo

El amor no , es racista, ni si es viudo ni diborciado yega y punto, es maravilloso
feliz fin des
Mayca Madre Luna

Doris E Riveros M
Pedagogia infantil universidad de pamp...
Escrito por Doris E Riveros M
el 13/11/2010

Bueno opino que en esto de lo virtual lo que mas motiva a las mujeres cuando tienen una relacion asi es la puntualidad a la hora de ver a este ser amado
lo cariñoso y dedicado que pueda ser el
la responsabilidad que adquirio
lo comprometido que este con este ser amado
es facil enamorarse por este medio ya que las personas no se dicen muchas veses la verdad solo fingen ser perfectos y por ello es que a una persona le gusta por que no ven los defectos que tiene esa persona
es facil enamorarsen por que son casi perfectos en todo
El caso del hombre casado y la mujer divorciada ya depende de la conciencia de cada uno de ellos, si la mujer divorciada estaría dispuesta a descomponer el hogar formado por el hombre casado. Si el esta dispuesto a dejar de amar a este hermoso ser, que ha compartido con el tanto años Hay mucho que analizar aquí.
pero tambien pienso que cada persona es un universo y tiene derecho a ser feliz
como el considere que lo es
en fin yo respeto a todos los seres humanos pensantes por que eso es lo que somos puro pensamiento y sentimientos
"""amaos los unos a los otros como DIOS los amo ese es el gran secreto de la vida has lo que te gustaria que te hicieran a ti """"""

Lilys Flores Astudillo
Media superior instituto politecnico n...
Escrito por Lilys Flores Astudillo
el 13/11/2010

¡Hola Guillermo!

Muy interesante tu debate, efectivamente la comodidad del internet simplifica distancias y facilita las relaciones personales; por otro lado las relaciones humanas son complicadas sean por internet o a trato personal, creo que hay muchas circunstancias que pueden definir el éxito de una relación, también pienso que el amor tiene su "magia" y puede surgir donde menos lo imaginamos, creo que es mas fácil que una relación sea estable y duradera si existe un compromiso real, y... Precisamente tocando el punto de "compromiso" en una relación... , creo que cuando llegamos al matrimonio es porque pensamos que esa persona que elegimos es la que llena nuestras espectativas para que sea nuestro compañero de vida, dificil es, para mi pensar que se pueda uno interesar en otra persona,cuando lo real debería ser actuar "DIA A DIA" para conservar ese amor, renovar la ilusión, y atacar la monotonía con detalles y comunicación.

Es mi humilde opinión... ¡Saludos! Lilys



Gina Camacho
Lic. trabajo social universidad nacion...
Escrito por Gina Camacho
el 13/11/2010

Hola Guillermo gracias por la invitación, respecto a lo que preguntas dejame decirte que si conozco a varias personas que se han conocido por este medio, algunas de las cuales han terminado en una bonita amistad y otras que han intentado pasar al siguiente nivel terminan mal una vez que se conocen en persona y que conviven como pareja. Sin embargo creo que en efecto las personas no importando la edad y que tengan un problema de autoestima baja o de soledad aún en un matrimonio pueden caer en este tipo de relaciones por que aún siendo virtual es una relación por el simple hecho de el tiempo que se le invierte o se le dedica a estar en contacto con la otra persona. No dudo que existan casos que terminen bien, pero las personas que se dejan llevar o que terminan en este tipo de situaciones terminan lastimadas y lastimando terceras personas.

Hombre o mujer "felizmente Casado" no está excento de caer en este tipo de relaciones, pero depende de cada quien saber que es lo que espera y lo que quiere para decidirse a seguir o frenar esta situación.

Saludos!


Escrito por Guadalupe Calderón Ochoa
el 13/11/2010

Hola! Como dice Carmen Cecibel "cuando el amor llega llega, no tiene horario ni raza ni credo politico"

Tengo la fortuna de conocer a una pareja (Ella mexicana divorciada con dos hijas y Él portugués soltero) se conocieron vía internet, se casaron Él vino a vivir con Ella, ahora tienen una hermosa y linda niña y las dos de Ella)

Para algunos puede funcionar, personalmente no creo en ese tipo de relaciones.

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 13/11/2010

¿Amores virtuales?

Yo creo que se pueden dar y dejan de ser virtuales cuando ambos se conocen en la realidad.

Conozco matrimonios que se han formado en la red ( en otro grupo) y están felices, pero OJO.

No es positivo para nadie, transformar una amistad virtual en un amor del mismo tipo, si no lleva a nada o si se puede herir a una tercera persona que no sabe que su pareja anda en "pasos virtuales" por llamarlo de alguna manera.

No, no creo en esos amores, a pesar de que tengo matrimonios amigos que se han conocido por internet. Serán casos especiales.