En este grupo En todos

Foro de Medicina general



amigdalectomia

Escrito por Cristina
el 08/10/2006
Hola, hace 5 dias que me operaron de las amigdalas, lo estoy pasando muy mal, me hicieron unas heridas enormes en la lengua y la tengo hinchada y muy dolorida. Además hoy me he despertado con mucho dolor en las heridas, me he mirado y se me habia caido la costra y lo tengo muy feo, me he puesto frio enseguida y se ha aliviado algo, pero nose si es normal que se caigan tan rapido y me duela tanto, el medico me mando ibuprofeno para el dolor e inflamacion, y en varias paginas he leido que no se debe recetar ibuprofeno.... Con las heridas asi que como? Es normal?  no puedo ni dormir. Saludos.
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 08/10/2006
Tras la operación de amígdalas se crean en la zona de la intervención unas costras blanquecinas. Estas costras ¡No son signo de infección! Sino de la evolución normal de la cicatrización de la mucosa faríngea. Se debe tener preocupación en que estas costras no se desprendan bruscamente para evitar el sangrado, para ello es conveniente seguir los siguientes consejos:
    • Reposo relativo tras la amigdalectomía, evitando los ejercicios bruscos.
    • Evitar las maniobras en la boca que puedan llevar al desprendimiento de las costras (higiene dental posterior, colutorios enérgicos etc.)
    • Seguir una dieta blanda fría durante dos días, que luego se hará tibia hasta pasado el séptimo día en que se comenzará con dieta normal.
    • Hay medicamentos como ibuprofeno que le ayudan a mitigar el dolor/inflamación.
Escrito por Cristina
el 08/10/2006
Hola, gracias por contestar, esas indicaciones las he leido mil veces, y llevo 5 dias en reposo en casa, y he seguido todas las indicaciones. Bueno, a lo largo del dia he mejorado muxo la verdad. Pero mi gran duda es la lengua, porque se me inflamó tanto tras la operación y porque aún tengo alguna zona insensible? Porque tengo esos cortes profundos que me duelen mas que las heridas de las amigdalas? Un familiar sanotario me ha dicho q la inflamación puede ser una reaccion alergica a la anestesia. Saludos
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 08/10/2006
Se encuentra Ud muy inquieta por el postoperatorio de la tonsilectomía, algo que se lleva muy mal cuando se realiza en adultos. Mañana pronto, debido a su estado de preocupabilidad, llame al cirujano o a su enfermera para que le explique "lo de los cortes profundos", "lo de la lengua inflamada" y "lo de las  zonas insensibles".
Escrito por Cristina
el 10/10/2006
Hola otra vez. Fui ayer a ver al otorrino que me operó, porque la noche anterior eche coágulos y sangre por una herida, lo pase fatal. Me dijo q era normal, de la hemostasia, que no habia problema. Ahora mimos voy a ir otra vez a verle porque me ha pasado hace una hora lo mismo, coagulos y sangre de la misma herida, y ya eso no lo veo normal. Cuando vuelva de la consulta os cuento lo que me dijo el otorrino, asi los que vayais a operaros teneis en cuenta las posibles complicaciones (como pueden ser estas) post-operatorias. Muchas gracias. Saludos.
Patricia
Baja California, Méx...
Escrito por Patricia
el 31/10/2006

Hola tengo algun tiempo con unos punto blanquecinos en las amigdalas he acudido a mi medico y este dice que  en ocaciones es infeccion y otras es residuos de comida que quedan en ellas pero hace aproximadamente dos dias me di cuanta que tengo como un pequeño coagulo en una de las amigdalas.. Me podria decir que es eso? Es malo o que pasa?

Gracias

Escrito por Roberto
el 05/11/2006

Hola.. Me opere de las amidalas hace 3 dias y tengo un dolor q me muero... Me toy desesperando porq esto no deja de doler.. Llevo 3 noches sin dormir.. Y cuando unico noto alivio es cuando tomo nolotil...


Escrito por Zurccha
el 15/03/2007

Hola. Me he operado hace 7 dias de las amigdalas y les cuento que es lo peor que me ha pasado. El dolor es horrible, mientras mas dias pasan es peor el dolor. En vez de evolucionar es una involucion. Mi otorrino me ha dicho q es normal, ya que en la operacion se maltrata mucho la parte del cuello, oidos y lengua, debido al aparato que utilizan para ello.

Lo peor son las noches que es cuando se inflama todo. No se hasta cuando van a seguir estos sintomas.... Ah y tampoco he podido hablar bien.... Me quiero curar yaaaaa.


Bea Alonso Martin
Badajoz, España
Escrito por Bea Alonso Martin
el 20/03/2007

Hola,tengo 27 años y es mi septimo dia operada de las amigdalas, la verdad es q en mi caso el dolor no es tan intenso como me dijeron, lo peor son las molestias, no puedo tragar ni la saliva y mucho menos comer, además como estoy más bien delgadita he perdido bastante peso y me encuentro super floja.

Me gustaria q alguien me dijera mas o menos cuando se empieza a mejorar porque estoy ya un poco desesperada, se me está haciendo interminable.

Un beso a todos.

Bea Alonso Martin
Badajoz, España
Escrito por Bea Alonso Martin
el 20/03/2007

Como lo llevas? Yo estoy operada desde el 14 de marzo.

Dime algo pq estoy ya desesperada

Escrito por Ana
el 23/03/2007
Hola, hoy es mi quinto dia de operada de las amigdalas. Me ha dolido muchisimo, ahora lo llevo mejor porque el calmante que tomo cada cuatro horas tiene componentes de morfina y entonces me alivia mucho. Mi preocupacion sin embargo es el aliento y la voz. No he podido hablar con voz normal desde que me operaron. Me sale una voz completamente nasal y debil y lo peor es el aliento. Me da nauseas de solo respirarlo. Que opinan ustedes? Les ha pasado lo mismo?
Escrito por Edu
el 26/05/2007
Hola. Os cuento mi experiencia. Tengo 21 años y el viernes 18 me operaron de lo mismo. He tenido que ir el jueves al otorrino xq me sangraba y me dolía a morir. Me sacó 2 ó 3 coágulos y me quemó con nitrati de plata bajo anestesia local. 2 días más de i ngreso Mañana hace ya 9 días de la operación. Y me falta otra semana x lo menos de sufrimiento. Ánimo.!
Escrito por Raul
el 08/06/2007
Holaaa.. Yo me operado el dia 1 de un copleto.. Com se puede decir.. Corntes. Vegetaciones y amigdalas.. Es mi 7 dia y la verdad k me duele es tonteria me a sangrado al exarme agua con sal x la nariz para limpiar bien lo k son los orificios. Me kedao muy canijo  y demass.. Me tomados muxas pastillas durante 6 dias y eso me afectado al estomago k no paro de ir al cuarto de baño y hacer caca verde yaa de no tener nada.. Deciros k estas operaciones son jodias la verdad sufre muxo pero............. Ser fuerte y palante. Esta operacion nos ara como la roca super fuerte xd xd animos a todo  y saludos desde cadizzzzz
Escrito por Susana
el 09/06/2007

Hola Juan Carlos.

Tengo 30 años. Estoy en mi noveno día de operada y sigo teniendo dolores pero cada vez más controlables. Tuve que ingresar en el hospital de nuevo a los 3 días de la operación debido a los dolores intensos y he estado cinco días en observación.

Me gustaría saber, ya que mi otorrino no me ha especificado, cuánto tiempo se requiere de media  para una recuperación completa en adultos ya que mi trabajo es al teléfono y me preocupa que sigo con la voz totalmente gangosa.

Me han puesto puntos de sutura reabsorbibles (son de color azul). Me gustaría saber también cuánto tiempo (si se puede decir algo aproximado) tardarán en reabsorberse por el organismo y si hasta que lo hagan notaré la tirantez y molestias.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Bea Alonso Martin
Badajoz, España
Escrito por Bea Alonso Martin
el 09/06/2007

Hola me llamo beatriz y tengo 27 años, yo me opere en marzo y mi primera semana tb fue bastante xunga, a partir de ahi fui mejorando pero hasta los 15 dias no me empece a encontrar lo q se dice bien. La voz la recupere mas o menos en el mismo tiempo, lo q pasa es q el tono suele ser un poco diferente, hasta pasado un mes no me note con la misma voz de siempre. 

Animo q ya te queda menos.

Sarah
Madrid, España
Escrito por Sarah
el 23/06/2007

Hola, tengo 20 años y me opere de las amigdalas el 28 de mayo, durante la operacion me tuvieron que poner muchos puntos de sutura ya que tuve complicacion y me tuvieron que meter al quirofano nuevamente porque no eran capaces de controlar la hemorragia, decir que aun me quedan 3 de estos puntos, pero tan solo noto algun pequeño tiron cuando como determinados alimentos o cuando bostezo,estornudo etc. La voz la recupere totalmente como a los 20 dias, pero los dolores y la sequedad bucal continuaron hasta despues. Los primeros dias no podia hacer absolutamente nada, despues tuve un empeoramiento en cuanto al dolor que en mi caso tambien incluia una tremenda cantidad de heridas en la lengua y labios; del 5º al 9º dia, los dolores fueron insoportables ya que me cogian todo el cuello, oidos y cabeza, pero al 10º dia comence a experimentar cierta mejoria, comence a forzarme a comer algo blando como pasta y poco a poco me fui recuperando; claro que hasta hace pocos dias no he podido incluir ciertos alimentos en mi dieta, y las bebidas y comidas calientes aun me molestan bastante debido a los puntos, pero ya hago vida normal, la voz no me ha cambiado a como era antes de la operacion, en todo caso algo mas suavizada; y confio en que pueda recuperar el sentido del gusto por completo dentro de poco, ya que muchos alimentos aun me resultan insipidos. En cuanto a los puntos, el medico me dijo que les de tiempo y no me preocupe, que tarde o temprano se iran.

A tod@s los que acabais de operaros tan solo daros animo, digan lo que digan, la operacion de amigdalas en adultos provoca una de las recuperaciones mas doloras y pesadas. Tan solo tened paciencia porque aunque os parezca que os duele mas que ayer, terminareis por mejorar.

Escrito por Mar?
el 04/07/2007

HOla a todos. Tengo 32 años y llevo 3 días operada. Gracias por compartir vuestras experiencias porque esto es desesperante. Hoy pensaba que me sentiría mejor y no ha sido así.  Veo que esto es lento, así que estoy bastante pesismista. No puedo comer nada y tragar es un suplicio. Cuando empiezas a poder tragar? El dolor creo que lo puedo llevar, pero no comer lo llevo fatal y me siento super floja. Y cuando se deshincha la lengua? Anoche me hice una herida durmiendo, se ve q me la mordí... Lo q me faltaba...

Pero bueno, ya he visto q hay casos peores.

Escrito por Sandra
el 09/07/2007

Buenas tengo 22 años, y me tiene que operar para septiembre del 2007, y viendo vuestras opiniones del postoperatorio, me estoy asustando bastante. Porque siempre he tenido problemas con mis amigdalas, ya que siempre me duele la garganta, y tengo problemas para tragar, tambien a veces estoy hablando y me falta el aire, además todos los otorrinos que me han visto han alucinado con mis amigdalas de los enormes que las tengo, asi que me dijeron que por mejoria de mi vida, que me operase.

JOUUU! Pero me estoy quedando asombrada de como lo estais pasando todo el mundo, que si unos dolores insoportables, dolor de cuello, oidos, tengo miedo porque tengo problemas cervicales y la mandibula no es la pueda abrir del todo porque si abro la boca, me hace un krassss! Como si se me encajara. Es por lo que tengo miedo, me hagan algo en la mandibula.

Necesito que alguien me de algun consejo o me explique algo, por favor.

ME HABEIS ASUSTADO CON VUESTRAS OPINIONES.

Muchas gracia

Bea Alonso Martin
Badajoz, España
Escrito por Bea Alonso Martin
el 09/07/2007

Yo estaba en tu misma situación, siempre mala, con unas amigdalas enormes y.... Q te voy a contar.

Pasé una semana malísima, para q nos vamos a engañar, pero te aseguro q es lo mejor q he hecho en mi vida, desde entonces no he vuelto a caer mala ni una solo vez, asi q te recomiendo q te operes cuanto antes, q lo pasarás mal pero solo son unos días y después ni te acordarás.

Ánimo.

Escrito por Mar?
el 09/07/2007

Hola, hoy hace justo 1 semana q me operaron. Aún no se si valdrá la pena o no, pero imagino que sí. Si no, no nos recomendarian que nos operaramos.

Sí que es cierto que esto va despacio y que los 5 primeros días se pasa mal. Pero yo ya llevo 7 y empiezo a sentirme cada vez mejor. Ahora ya no me duele, solo a veces un poco la garganta después de comer.

Y yo no he tenido ninguna de las complicaciones de las que hablan, ni he sangrado ni me han tenido que poner puntos ni nada. Tranquilita en casa y ya está.

Ánimo, que seguro que luego vale la pena.