En este grupo En todos

Grupo de Política latinoamericana



America Latina entre la Politica de Izquierda y la de Derecha y La Centro Izquierda

elozano_hia@hotmail.com
Computacion universidad simón bolívar
Escrito por Elozano_hia@hotmail.com Lozano
el 08/06/2010

Estimados amigos hoy America Latina se debate entre las corrientes de la politica Ideolgica de la Izquierda y la Centro Izquierda y una nueva corriente de Empresarios Exitoso involucrados en la politica en representacion de la derecha, sin embargo aun no hemos podido unir nuestro continente por la diferencias Ideologicas y Economicas pero los pueblos estan integrandose socialmente al margen de sus gobiernos pongo este tema para una discusion amplia analitica y que nos permita apesar de la diversidad y la pruralidad del pensamiento la cual comparto estoy seguro que podemos converger
No creo en la hegemonia del poder y del pensamiento unico
Creo en la diversidad
Nacimos para triunfar

Saludos a todos

Luis Ramon Noriega
Derechos humanos fundacion de ciencias...
Escrito por Luis Ramon Noriega
el 13/06/2010

Hola elozano primero me gustaria saber tu opinion en que grupo ideologico te ubicas tu y porque? Las virtudes de esa ideologia que crees sea la mas apropiada para el pais

Elozano_hia@hotmail.com Lozano
Computacion universidad simón bolívar
Escrito por Elozano_hia@hotmail.com Lozano
el 14/06/2010

Hola

En relacion a tu pregunta yo me ubico como persona de Centro Izquierda por la sencilla razon de que es necesario que entendamos que debe haber el trabajo como esencia para alcanzar la prosperidad colectiva asi como el bienestar social para todos de manera justa socialmente y economicamente el modelo de crear riqueza pasando por encima a todo costo de la injusticia no debe seguirse permitiendo porque en el mundo la desigualdad social es lo que mas abunda pero tenemos que entender que el trabajo debe dignificar para poder hacer que nuestros gobierno la mayor inversion sea hacia la construccion de una sociedad justa basada en la Educacion familiar como principio Fundamental para ir a a la Educacion de lo que deseamos ser y la Educacion Comunitaria del Ciudadano del deber ser mientras no entendamos que la brecha social hay que minimizarla en el mundo tendremos calamidad y un mundo lleno de desiguales no podemos seguir volteando y desconociendo esa realizad por eso creo que la participacion del Sistema de capital nos permite minorizar la Pobreza economica mientras ayudamos a crear la riqueza del individuo como ser humano en su autoestima y su valor en lo espiritual los gobiernos y la sociedad somos corresponsables de nuestro destinos en nuestro paises no podemos pedir mas a papa gobierno para que lo resuelva todo debemos ser mas participativos y involucrarnos en la desiciones transcendentales de nuestros Estados es necesario crear los instrumentos juridicos constitucionales donde el poder esta en la soberania del pueblo

Eva Rivero
Maestra nacional instituto magisterial
Escrito por Eva Rivero
el 14/06/2010

Hola Elozano:Mira en Uruguay hemos visto a muchos llamarse de centro izquierda tratando de enmascarar su derechismo. Pienso que no podemos dividirnos entre derecha o izquierda. Sino recorrer las fuentes ,nuestros orígenes y hurgando allí reconstruír la fé patriotica no patriotera y construír lo que José Artigas llamó La Patria Grande,ES DIFÍCIL POR LOS INTERESES DIVERSOS. Vemos que cada uno lleva agua para su molino. Mira Haití (Cuba de seguir por los caminos pre Fidel ,estaría en similares condiciones)
La unidad ,la solidaridad,no podemos ir contra la globalización,el consumismo (pero debe regularse). Tengo vale más que Soy... Un abrazo de paz desde el Sur desde Uruguay Eva

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 06/12/2010

Hay una sola posición que es la de la Independencia Política para alcanzar la Independencia Económica.

Carlos Garcia
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Carlos Garcia
el 18/10/2012

Henrique Capriles Radonski ha dicho que él no es un fascista, que por el contrario es católico, ya que su familia vivió el fascismo y por eso no comparte esa ideología.

Pero la mentira tiene “paticas cortas” y es que muchos de los venezolanos no hemos olvidado cuando Marieta Santana (conductora del programa “A puerta cerrada” que se transmitía por RCTV) invitó, por allá en los 90’s, a dos representantes de la organización Tradición Familia y Propiedad (TFP) mejor recordada como “La Secta Satánica”.

Dos muchachos, quienes se identificaron como: Henrique Capriles y Leopoldo López, vestidos de pantalón y chaqueta de cuero negro, con el cabello rapado, autodenominados “neo-nazis”, explicaron vehementemente, a los televidentes, su lucha en contra del marxismo, el socialismo, el comunismo, la teología de la liberación y los sectores progresistas, considerados (por esta congregación) como “contrarias al orden establecido”

Pero ¿Qué es Tradición, Familia y Propiedad?

Es una agrupación fascista de laicos católicos. Aunque nunca ha habido un pronunciamiento de la Santa Sede sobre ella, su vinculación con grupos muy conservadores de la Iglesia Católica (como el Opus Deis), donde es vista con simpatía, le ha valido el rechazo por sectores liberales y progresistas. Fundada en Sao Paulo, Brasil, el 26 de julio de 1960, por Plinio Correa de Oliveira bajo el nombre de Sociedade Brasileira de Defesa da Tradição, Família e Propriedade . El programa de la TFP, como se le conoce popularmente, está basado en la tesis del Prof. Plinio Correa de Oliveira, Revolución y Contra-Revolución, en la que este analiza la decadencia espiritual de la Civilización Cristiana Occidental, desde la Edad Media hasta nuestros días.

¿Qué es el orden establecido?

No es más que lo que se conoce como el status quo . En política como en religión hace referencia a las cosas establecidas por la autoridad superior o ente celestial. Donde todas las cosas se deben cumplir sin ser cuestionadas ni alteradas. Nadie escoge su destino, pues ya está marcado o designado. Toda ruptura o alteración del status quo es un acto revolucionario.

Nuevamente Capriles es alcanzado por su turbio pasado, esta vez su formación fascista, neo-nazi al lado de personajes como Peña Esclusa, es una marca difícil de borrar.

Franck Puerta
Impetus creadores y el orden estableci...
Escrito por Franck Puerta
el 02/11/2012

Solo hay una posición correcta la cual se da al superar nuestra ignorancia y el miedo que le sigue, por eso hay tanto, tanto EGOISMO... Ambas posiciones jalan para su lado, ninguna vale , son ficciones... Pura paja!.


El 'orden establecido" son las Leyes que sustentan la manifestación de la vida en este plano tridimensional... No tiene nada que ver con política, religiones o economía, aunque ninguna escapa del...


Lo que si les puedo ayudar es a definir que es comunismo " es una filosofía antigua y obsoleta que ha producido millones de muertos en todo el planeta y data desde los tiempos que se desconocía la cuántica!

El triunfo, depende primero de lo que se llame triunfo... Saludos fp.