En este grupo En todos

Grupo de Geopolítica y conflictos



América Latina, en la Encrucijada !

Dr. Montalvo
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 09/01/2010

Hola a todos:


América Latina es el escenario de una grandes conflictos políticos, pero sobre todo es el centro de pugna entre dos grandes sistemas de gobiernos y de los intereses que ellos representan. Nos referimos al sistema democrático, el cual es propugnado por los Estados Unidos - Líder del ejer de derecha en América Latina, el Caribe y el Mundo- y por otro lado, el Comunismo o el Eje de izquierda, que actualmente se encuentra modelado por la República de Cuba.


La Región se encuentra sacudida por esta gran lucha que se materializa en los partidos políticos de la izquierda y de derecha y los gobiernos de ambos. En medio de estos conflictos estamos nosotros, la gente, quienes realmente sufrimos sus embates.


Cuba, no encontrando más terreno en el caribe, se extiende con sus aires de imperio hacia centro américa y sur américa, donde encuentra un aliado: La Venezuela de Hugo Chave, (Sin ánimo de ofender a mis hermanos venezolanos) el cual movido por su anhelo de grandeza se convierte en el instrumento perfecto de un político octagenario en el ocaso de su carrera y de su vida, y de un régimen también en ocaso, que demostró ser un fracaso histórico.


Sin embargo, el eje de los paises de izquierda en América Latina cobra fuerza cada vez más, ante el fracaso de los partidos tradicionales en resolver la crisis de los pueblos de la región.


Otros paises se han sumado:

Luis Ignacio Lulas da Silva, de Bracil; Daniel Ortega, de Nicaragua; Evo Morales, de Bolivia; Cristina Fernandez, de Argentina; Tavaré Vásquez, en Uruguay; Michelle Bachelet, en Chile; Rafael Correa, de Ecuador; y Mauricio Funes, en el Salvador.


Me pregunto:

Cuál será el futuro de America Latina?

Continuará la crísis de los partidos de derecha y más paises se sumarán a los gobiernos de izquierda?

Lograrán conformar un bloque económico sólido que preocupe a los Estados Unidos o quite su primacía economíca?


O lo que más me interesa:

Representan los partidos de izquierda las soluciones de las crísis que por siglo han venido afectando a nuestros pueblos o es más de lo mismo?


Deily Perez Castellanos
Tecnico medio en ciencias informaticas...
Escrito por Deily Perez Castellanos
el 29/01/2010

Estimado Montalvo,vvivimos en una era,en la cual a mi juicio,el ser humano no debe pensar ,cual o mascual sistema politico este ,en una u otra region del planeta. Desde tiempos inmemoriables,el hombre ha tratado en su afan de hacer justicia ,establecer ,no es nesesario que te las mencione,determinada forma de gobierno,en cualquier pais del mundo. Considero,que lo que debe primar entre los hombres,es la solidaridad,y el amor entre los mismos,por encima de cualquier divergencia,en el tema ,politico,religioso o cultural. Es mi deseo ,que en un futuro ,no muy lejano. Se cumplan estos principios de los que te hable,y alla paz entre los hombres. El derecho al respeto ajeno ,es la paz. Uno no debe juzgar ,para no ser juzgado,porque con la misma medida con que mides,te mediran. Respeto tu vision del asunto,como tambien espero que respetes la mia.

Saludos Fraternales para ti

Deily

Chavismo
Ciencias politicas y administracion pu...
Escrito por Chavismo
el 11/09/2010

Creo yo que lo que podemos aportar al mundo los latinoamericanos, no es el comunismo, ni el capitalismo ni sus formas democraticas "politicas"; sino el mestisaje.

Que no es nuebo, Europa fue meztisa antes de llegar a America.

Pero somos nosotros los "latinoamericanos" que no tenemos una moneda en comun como los europeos que siendo sajones y latinos si se alianzan economicamente (casualmente porque las familias "nobles" protejen sus propiedades y enmascaran sus nacionalidades) los que podemos probar que desde la intimidad de la mescla racial somos iguales todos y que no cabe discriminacion alguna.

Por tanto que mas alla del capitalismo o del comunismo se requiere de una forma productiva distinta con niveles politicos diferentes.

saludos.

Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 11/01/2011

Hola a todos:


Agradezco profundamente la participación de cada uno de ustedes, han sido muy valiosas. Con ellas nos hemos edificado nosotros mismos y estoy seguro que tambien han sido edificados todos aquellos que visitaron este debate, aunque no hayan externado sus opiniones.


Esta ha sido nuestra finalidad. Que Dios les continue bendiciendo. Amen


Dr. Montalvo Suero
Derecho y ciencias política; teología ...
Escrito por Dr. Montalvo Suero
el 23/09/2012

Saludos a todos los foristas:


He tomado la decisión de reabrir este debate debido a la importancia del mismo y el alto interés manifestado.

Confieso que yo mismo he sido impresionado por el reciente interes suscitado y quisiera darle a otros la oportunidad de compartir sus opiniones al respecto.

Gracias nuevamente.