En este grupo En todos

Grupo de Tesoro de la felicidad



AMAR ES DAR SIN RECIBIR

Emi
Docente en area comercial universidad ...
Escrito por Emi Capobianco
el 23/07/2010

Estamos acostumbrados a recibir y a dar castigos más que caricias, cuantos seres queridos se van para siempre de una u otra forma y nunca.... Oyeron un "te quiero",que bonito es abrazar al ser querido, pedir una acaricia y la recibas. Cuenta una historia y espero no sea nuestro reflejo.............. " Una muchacha dejó al novio ( o primer marido) porque era disipado y tomaba mucho, con el tiempo consigue otro y también terminó, porque era muy religioso y antiguo, con el tercero termina porque era irresponsable y no practicante............... Quizás una conclusión es que en la incapacidad de amar, con frecuencia nos vestimos de excusas, de autoengaños, de mentiras......... Jesucristo dice: "Ama a tú prójimo como a ti mismo". Por ello llego a mi conclusión "la mejor forma de que a uno lo amen es dando amor.......
Ahora que dices tú amiga y amigo de Emagister?


Gracias por compartir EMI

Genaro Cabrera Lorca
Ingenieria (e) administración de empre...
Escrito por Genaro Cabrera Lorca
el 23/07/2010

Hola Emi

Gracias por la invitación, Creo que podríamos escribir un libro muy grande a cerca de lo que significa amor y en cada conclusión que tomemos estaremos en lo correcto,. Ahora si bien es cierto que dar sin esperar recibir, es algo digno de admiración, ya que normalmente vemos que cuando alguien da o entrega algo, lo que se espera que mucha gente lo sepa y que lo tome como un ejemplo a seguir…. Eso es vanidad y no amor.

Por ejemplo, Los señores que aparecen haciendo grandes aportes en TV, nunca han olvidado poner como telón de fondo la marca o la empresa a la que representan.

Un Santo (Don Orione) dijo SOLO LA CARIDAD SALVARA AL MUNDO. Como también lo vimos en una película en los años 70´ AMAR ES NUNCA TENER QUE PEDIR PERDÓN. Y así suma y sigue.

En una etapa del mundo en que todo es competitivo, no llevemos nuestros sentimientos por ese camino, amémonos, como Jesús nos enseño, y vivamos el día de hoy como si fuera el último día de nuestras vidas, Acariciemos a nuestros hijos, enseñémosles a recibir y a dar cariño, amor, y también a ser solidarios. A nuestra pareja, tratarla con cariño, decirle al menos una vez al día que es linda que la quieres.

Que tengan un muy buen día.

GENARO
Escrito por GENARO
el 23/07/2010

Amar sin recibir nada a cambio.. No esperar nada por lo que tu das algo hermoso pero tan dificil de realizar por que siempre queremos recibir algo si damos algo de nosotros mismos , se dice que lo que siembras eso cosechas y en ocasiones uno espera cosechar exitos economicos o el amor y la admiracion de las personas y creo que solo a traves de la practica de dar y dar hasta que te duela te empiezas a dar cuenta de un cambio profundo en ti mismo que es mejor dar que recibir, que dando es como se engrandece tu espiritu y tu corazon mas que recibiendo.. Se siente bonito recibir pero si se quiere crecer es muchisimo mejor dar dar y dar y no se hace esperar los cambios que son precisamente los regalos que yo debo de esperar una persona decia yo soy muy bueno y no recibo nada a cambio y le preguntaron oye y a que llamas tu recibir algo bueno.. Contesto pues dinero ufff pues con razon no te sientes satisfecho con dios ni con las personas... Que no sera que tu escala de valores no es la adecuada claro respetando tu manera de mirar las cosas.... Que no miras que el regalo mas grande que uno puede obtener es escuchar latir tu corazon con fuerza o mirar a tus hijos crecer y desarrollarse o cuando se resuelve un problema o una enfermedad en tu familia que no sera ese el mayor regalo que tu recibes a diario... AMIGA GRACIAS POR INVITARME SALUDOSDESDE MEXICO

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 23/07/2010

Emi, saludo cordial y gracias por la invitación.
Amiga, desde muy pequeños nos enseñan a responder a los estímulos y no ha manifestar afecto.
Trabajo con adolescentes y les pregunto: ¿Para qué se van a casar?
La mayoría me responde: "para ser felices"
Les inculco que no nos casamos para ser felices, nos casamos para contribuir a la felicidad del otro; cuando esto sucede, la felicidad retorna a nosotros multiplicada.
Bendiciones y éxitos.

Maria Davalos
Medicina alternativa diversas coferenc...
Escrito por Maria Davalos
el 28/07/2010

Hola Emi,gracias por la invitación y es interesante el tema,de hecho,cuando pasas la vida amando,aún cuando eres relegado,minimizado,en pocas palabras invisible para tu familia,pero vives otro mundo(en tu sociedad,trabajo y o escuela,vecinos o comunidades cerecanas)....... De AMOR,TERNURA,AFECTO,ALEGRÍA Y AGRADECIMIENTO! No puedes más que seguir AMANDO!... Con el paso de los años,ves que valió la pena el haber amado,el que sigas amando y que te sepas AMADO,Y RESPETADO,por la gente que te rodea,es muy satisfactorio,retroalimentativo y te sirve de plataforma para seguir dando más y más AMOR,que puede ser dando tu tiempo en compañía de un enfermo,el aseo personal de otro,la lectura de algo que auiere escuchar otro o,el escucharle a alguín con avidéz de hablar! Y todo el dolor que el desamor te hizo experimentar,se convirtió en dignidad,seguridad,fortaleza y determinación,para levantar la cara muy en alto y...... Seguir con la frrente en alto por el camino del AMOR""""""""un fuerte abrazo a tí y toda la comunidad.

Emi Capobianco
Docente en area comercial universidad ...
Escrito por Emi Capobianco
el 29/07/2010

Es grato, placentero, hermoso y tanto mas.......... Leer vuestras opiniones y saber que hay tanto AMOR de una y tantas formas, que toda esta comunidad la expresa con palabras que salen del reflejo de los actos y de los sentimientos mas nobles del humano, GRACIAS POR COMPARTIRLO EMI

Felix Guerra
Contabilidad universidad católica
Escrito por Felix Guerra
el 30/07/2010

Muy interesante mensaje sobretodo en estos tiempos de la globalizacion que prima y sobresale el egoismo como algo aceptado, solo una pequeña reflexion, me gustaria saber si esta conducta con alto contenido humano tambien se practica en la China o en la India, que son los paises de mayor poblacion en el mundo y que en el corto plazo seran los lideres.

Gilda Noemí Adorno García
Bioquimica universidad nacional de asu...
Escrito por Gilda Noemí Adorno García
el 11/08/2010

Amar es dar y también recibir

Amar es mirarte y cuando te veo seguir estando a tu lado por que creo en ti.

Amar es regalarte mi sonrisa

Amar es sentir que la vida es bien bonita.