En este grupo En todos

Grupo de Operación y mantenimiento de maquinaria pesada



Alza de temperatura en motor Cargador Cat 962G

Mauricio
Oficial de marina lt escuela naval,
Escrito por Mauricio Flores
el 27/02/2012

Amigos, llevo días tratando de descubrir la falla de mi cargador Caterpillar 962G, al que se le sube solo la temperatura de motor. Ya tenemos un suceso de exceso de t°. Hemos desarmado y limpiado completamente el radiador y enfriadores. Sometimos la culata a prueba mediante aire a presión en circuito de enfriamiento, rectificamos su cara plana y cambiamos la empaquetadura. Todo sin resultados, pues volvemos a tener la misma falla. Consulte con un mecánico con experiencia en motores CAT y me dice que es posible una micro fisura en la culata que no se haya detectado en la prueba. ¿Alguien puede ayudarme en esto, o tiene alguna sugerencia para reparación?


Jose Sousa
Tecnologuia automotriz instituto univ...
Escrito por Jose Sousa
el 28/02/2012

Hola amigo ya revisaste la bomba del agua, no solo se dañan cuando tienen fuga,si la tapa del radiador no es la adecuada tambien pasa esta falla, y por ultimo chequea el enfriador del aceite y el termostato si lo posee


Fermin Octavio Jimenez Martinez
Mecánica diesel no estudio . tarbajo
Escrito por Fermin Octavio Jimenez Martinez
el 15/08/2016

Las rectificsdoras hacen la prueba en frío y eso está mal. Tiene que ser sobre 90 grados. Y se verá la fuga.... En el bloque motor en rocas de la culata también se hacen fisuras..