En este grupo En todos

Foro de NominaPlus



Alta trabajador tiempo parcial

juan
Derecho univerdad de huesca
Escrito por Juan Sanchez
el 02/10/2012

Buenas tardes a todos, tengo una duda sobre el alta de trabajadores a tiempo parcial, hasta ahora, siempre en la pestaña profesional, había marcado modalidad de cotización mensual o diaria, según el grupo de cotización que correspondiese y el tipo de cobro según convenio; pero nunca había marcado la opción por horas, ya que los convenios que utilizo dan un importe para los salarios, bien mensual, bien diario, no por horas.

Ahora bien, revisando por ahí, he visto o al menos me ha parecido entender, que la opción adecuada, para los trabajadores a tiempo parcial, es indicar modalidad de cotización por horas , indicando los días y horas que trabajan a la semana y quisiera preguntaos si esto es así, para todos los trabajadores a tiempo parcial.

Gracias.

Beet Beet Beet
Málaga, España
Escrito por Beet Beet Beet
el 04/10/2012

A mi no se me ha dado el caso

Juan Sanchez
Derecho univerdad de huesca
Escrito por Juan Sanchez
el 08/10/2012

Hola beet, nunca has dado de alta un trabajador a tiempo parcial? , si lo has dado, como configuras la modalidad de cotización? , por horas, mensual, o diario?,

Gracias,

Beet Beet Beet
Málaga, España
Escrito por Beet Beet Beet
el 10/10/2012

Hola Juan, claro que tengo trabajadores a Tiempo Parcial, decia que nunca he usado el sistema que exponias.


Yo siempre aplico porcentaje sobre las horas que trabaje semanalmente, es decir, si son dos horas diarias, serian 10 semanales, por lo que su coeficiente sobre la jornada legal de 40 horas, sería del 25,00% ( 0,250 en el Alta por Sistema Red ).


En algunos casos, como el salario es menor a la base diaria minima de cotización, el Nominaplus te aplica dicho minimo, por lo que nunca he tenido problemas.


Saludos.

Juan Sanchez
Derecho univerdad de huesca
Escrito por Juan Sanchez
el 11/10/2012

Hola Beet, gracias por tu respuesta, no era eso por lo que te preguntaba, intentaré ser más explícito. En la pestaña "profesional" hay un recuadro que se llama "modalidad de cotización", en él puedes indicar si el trabajador tiene cobro: Mensual, Diario, por horas, aparte de ello puedes indicar en unas casillas los días que trabaja y las horas que realiza.

La pregunta concretamente es si a los trabajadores a tiempo parcial, en ese recuadro "modalidad de cotización" les marcas cobro por horas, o si por el contrario les marcas cobro mensual o bien diario, según las retribuciones que marca el convenio, sean mensuales o diarias.

Muchas gracias.

Beet Beet Beet
Málaga, España
Escrito por Beet Beet Beet
el 11/10/2012

Juan, en mi caso, todos tienen cobro mensual, no tengo a nadie con cobro diario según convenio.