En este grupo En todos

Grupo de Medicina



ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE ALERGIA A LOS ÁCAROS DEL POLVO

Marcos
Escrito por Marcos
el 26/07/2009 | Nivel Básico

Hola quisiera saber cómo una una persona alérgica a los ácaros del polvo, asmática, puede mejorar su calidad de vida.

Solicito información.
Muchas gracias

Nenariver2008 Sofia Rios
Licenciada en bioanálisis universidad ...
Escrito por Nenariver2008 Sofia Rios
el 29/07/2009 | Nivel Básico

Hoa, básicamente la higiene en casa es principal, tener colchones y almohadas con forros anti-ácaros, al limpiar no se debe barrer, eso levanta el polvo y a su vez los ácaros que están en él, lo inhalas y sigue el círculo vicioso; se debe limpiar los pisos con mopa húmeda, igual que al retirar el polvo de los muebles, con paños húmedos. Por ora parte, olvidarse de ventiladores, éstos esparcen el polvo con los ácaros por todas partes. Una vez que se ha cumplido con éstas condiciones, se minimizan las probabilidades de tener crisis de rinitis o de asma, lo otro es la alimentación, evitar alimentos como enlatados, cítricos y otros que puedan causar alergias, para eso existe un pánel de laergenos que se realiza en sangre y te puede indicar a qué alimentos o productos eres alérgico. Por último, buscar apoyo en un buen médico alergólogo, el cual te indicará tratamientos a corto y mediano plazo para mejorar y espaciar las crisis. En el mercado hay muy buenos tratamientos que bien aplicados y cumpliéndose al pié de la letra, logras una mejor calidad de vida, llegando el momento que no los necesitarás. Pero, insisto, debes modificar los factores que influyen, lo que mencioné al principio. Espero te sirva de algo mi recomendación.

Israel Ruiz
Sonora, México
Escrito por Israel Ruiz
el 25/08/2009 | Nivel Básico

Liliana, el Helicobacter pilory es una bacteria causante de la gastritis y úlceras estomacales y del duodeno (primera porción del intestino delgado) y en algunos casos de cánceres. Si sientes algo en la garganta no es propiamente por la bacteria que se localiza exclusivamente en la cavidades estomacales y sí puede ser por problemas de reflujo, acidez y espasmos del esófago por la misma gastritis. En la actualidad esta bacteria puede ser erradicada con un buen tratamiento por lo que debes consultar a un buen gastroenterólogo y confirmar la presencia de la bacteria con pruebas de laboratorio. La erradicación de la bacteria eliminará los síntomas de la gastritis.

Betty Merchàn
Tolima, Colombia
Escrito por Betty Merchàn
el 13/09/2009 | Nivel Básico

Hola. Soy paciente alérgica no sólo a los ácaros, sino también a algunos medicamentos. Hay un dato importante, es el % Humedad Relativa del lugar donde reside el paciente. Buscaré un texto que tengo al respecto, pero entre mayor humedad, aumenta la posibilidad de desencadenar una reacción, lo ideal son % de HR menores al 70%.


Todos los datos que han mencionado son también importantes,

° el manejo de una habitación adecuada sin elementos que predispongan la acumulación de polvo casero,

° utilizar elementos de limpieza no elaborados con químicos fuertes, porque irrita la mucosa.

° El lysol se usa para combatir la humedad que algunas viviendas tienen. Lo ideal es cero humedad de paredes o techos.

° Con un trapo húmedo limpiar la habitación.

° Lavar los tendidos con agua caliente

° La tartrazina que contienen algunos alimentos alguas veces los pacientes alérgicos generan alergia (fresa)

Hoy en día con tanta contaminación ambiental, cualquier persona puede desarrollar una alergia (rinitis), el calentamiento global ha generado el uso de aire acondicionado el cual acumula ácaros en las ventanillas de salida de aire, el cual recircula y no sólo es dañino para el alérgico, sino foco generador de enfermedades respiratorias.


Con el direccionamiento de un médico alergólogo, investigación propia de la familia y el paciente y un poco de paciencia, se puede mejorar el entorno, sobre todo en los bebés quienes muchas veces no pueden comentar lo que siente. Conocer los signos y síntomas cuando se genera una reacción exagerada que comprometa las vías aéreas y cause deterioro de la salud del paciente o manejo de urgencia es importante consultar al médico


La imformación que comenté la buscaré y la mando.


Abrazos

Andres Andres
Acupuntura auricoloterapia, reflexolog...
Escrito por Andres Andres
el 17/09/2009 | Nivel Básico

Bien.... , vamos a ver.... , la humedad es un caldo de cultivo para los acaros. Un truco genial para matar a los acaros es el congelador.
Utilizar esto truco es muy sencillo. Hay que coger las cosas da tratar, savanas, toallas cortinas lo que sea, y ponerlas en un bolso de plastico y poner todo en el congelador por 48 horas. Despues sacar las cosas y dejarlas al sol por alguna horas dandole colpes para quitar polvo y acaros muertos. FUNCIONA!

Erica Bonino
Córdoba, Argentina
Escrito por Erica Bonino
el 17/09/2009 | Nivel Básico

Hola. Qiusiera consultar hacerca de las corticoides en un tratamiento para alergicos a los acaros. La niña tiene 1 año y medio y le dieron eso entre otras,ampollas y medicacion. Si alguien puede orientarme ya q me parece muy pequeña para un tyratamiento con corticoides desde ya muchas gracias!

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 17/09/2009 | Nivel Básico

Erica, en mi humilde opinión está clarísimo que tus temores son veraces, los corticoides son unos fármacos muy agresivos, actúan sobre las glándulas suprarrenales influyendo en las hormonas de manera muy seria, cuando métodos sencillos, por ejemplo homeopáticos, tomando extractos de los componentes alergenos te puede solucionar el problema sin ningún riesgo... Namaste.

Alejandro Bruciaga
Hidalgo, México
Escrito por Alejandro Bruciaga
el 21/03/2010 | Nivel Básico

Hola quisiera consultar mi caso tengo mas de 2 años supuestamente una gripa mal cuidada,en tanto hay aire , polvo me empiza a dar ataque de tos como con flemas y me falta la respiracion he acudido a neumologos,alergologo y no he visto resultados me dan sinvicort ,celestamine,sigular y ya no se que hacer recurro ha ustedes para ver si me pueden ayudar es desesperante.

ramon
Escrito por ramon
el 22/03/2010 | Nivel Básico

No te preocupes por tener esta bacteria ya que se cura con antibiotico y protectores gastricos

Yamel Diaz
Zulia, Venezuela
Escrito por Yamel Diaz
el 18/01/2011 | Nivel Básico

Hola alejandro, te cuento que a mi me pasa exactamente los mismo que a ti solo que para colmo haga reaccion alergica a las comidas.
el alergologo me hizo las pruebas en sangre y piel, resulte alergica a acaros, arroz, huevo y pelo de perro, igual resulta que no me controla la pastilla que me resetaron desalex ni el control ambiental. Siempre estoy haciendo reacciones a lo que sea, hace 4 dias cuando almorce empece a hincharme y termine en la emergencia clinica. Tengo 3 dias que no como nada hasta que llega alguien a hacerme compañia y lo hago con un gran susto.
Los corticoides no los tolero creo porque 20 min despues de tomarlos me siento morir, como si acabase de intoxicarme, me baja muchisimo la tension, me duele el pecho hasta el punto que se me dificulta respirar..... Estoy fataal. Ahora mismo estoy en busca de otro medico porque el que me ha estado viendo siempre esta de viaje o se niega al atender el tlf

Tavo Gonzalez
Bogotá, Colombia
Escrito por Tavo Gonzalez
el 27/02/2011 | Nivel Básico

Tengo un bateria quiero que me ayuden hase 2 años empese asertir mucha acidez me cai mal las comidas me han mandado de todo y no me han servido