En este grupo En todos

Grupo de Dietética y nutrición

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 27/06/2009 | Nivel Básico

Miguel, como yo no soy un intrigante como tu, para demostrarte esa afirmación de pertenecer a la mejor y mayor plantación del mundo ecológica, dado que es imprescindible tomar suplementos ecológicos y no ese alimento que ya ocupa un cuarto del mundo, al que ni ataco, ni defiendo, por la razón de que mientras que elimine de los campos mundiales esos productos químicos que matan y te puedo demostrar que matan a millones de personas todos los años, por lo que estos, ientras no lo demostreis, por mis estudios deduzco, en principio que son millones o trillones de veces más nocivos, por no decir infinitamente, ya que esas proteínas, priones, ARN tan estropedos por ellos dan lugar a las mayores matanzas mundiales, también podría decir yo, en respuesta a tu insinuación que tu Miguel perteneces a esas empresas demostradas con datos que son asesinas, pero como mi afán es meramente docente y educativo te voy a comparar mi ecología con la tuya.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 27/06/2009 | Nivel Básico

Todo ello demostrado por Euromonitor Internacional, la mayor empresa independiente que casifica alimentos ecológicos.
¿Tu alimento ecológico diario está como el mio repleto de concentrados y extractos de granada, col rizada, arándano, manzana, piel de uva, ciruela, albahaca, berros, orégano, romero, savia, perejil, espárragos, pomelo, mandarina, limón, brócoli, rábano, arándano azul, alfalfa, acerola, tomate y caléndula?
¿Incluye ingredientes naturales de plantas con propiedades antioxidantes reconocidas que ayudan a proteger el cuerpo contra los radicales libres?
¿Está libre de colorantes, edulcorantes y conservantes?
Está desarrollado por una empresa pionera y líder en la industria de vitaminas, minerales y suplementos dietéticos?
¿Es dce un fabricante que controla cada parte del proceso, desde la semilla hasta el proceso final?
¿Se ha producido utilizando métodos de vanguardia, que preservan los nutrientes y aseguran la calidad?
¿Has probado su pureza y potencia con más de 600 pruebas?

Miguel Alvarez Rodriguez
Derecho granada y malaga
Escrito por Miguel Alvarez Rodriguez
el 28/06/2009 | Nivel Básico

Enrique,creo que no estoy insultanto a nadie por exponer claramente mi posicion desde el principio,pero te veo tibio y contradiciendote desde el principio,unas veces eres el defensor de la agricultura organica a ultranza y en otras te veo firme partidario de que no existen pruebas contra los transgenicos.. Ni frio ni calor-ni chicha ni limona--yo no funciono asi-- es blanco o es negro ,referente a los transgenicos... Tu sabes muy bien que esta mafia compra cientificos y los amenaza para que firmen mentiras como verdades.. O los ponen en la puñetera calle... Existen muchos informes reales contra los transgenicos.. Quieres informes e investigadores reales? --Rima Laibow-joseph pamies-marie monique robin,informes de vacas alimentadas con maiz transgenico que han defecado sus propios organos internos... Podria seguir

Miguel Alvarez Rodriguez
Derecho granada y malaga
Escrito por Miguel Alvarez Rodriguez
el 30/06/2009 | Nivel Básico

Paparruchas

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 02/07/2009 | Nivel Básico

En realidad llevo demasiados años oyendo solo eso, es lo único que sabeis decir, qué fácil es seguir la demagogia barata de los poderes fácticos para mover los pensamientos de la gente a su antojo, lo que realmente les mueve es enfrentar y dividir a ecologistas y agricultores, pues tanto por su amor a la naturaleza como por las soluciones a problemas como la salud médica y alimenticia les hace enemigos de ellos, ya que todo el poder se funda en los mayores ingresos que existen para todos los gobiernos encabezando la medicina y la alimentación artificial que ganan miles de veces más de lo que valen las materias primas. Se quejan de la tecnología génica, claro, pues es otra manera sencilla de acabar con las enfermedades, lo mismo que con la homeopatía y demás técnicas alternativas, prohibidas solo y exclusivamente por no ser rentables para ellos, ya está bien, he estado vetado de toda conversación con los ecologistas en varios foros por solo no dejar de discutir, es lo único que te queda Miguel, siempre después de insultar, como no teneis ningún punto de apoyo en la discusión me dejais de hablar, osea que adios, nunca vas a tener algo que aportar a la cuestión. Muchas gracias.

Edwardo Flowers
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Edwardo Flowers
el 02/07/2009 | Nivel Básico

Saludos!
Yo creo q sus aportes son tan importantes como los de cualquier otro participante, siempre y cuando estos vengan con la intencion de dar a conocer informacion valida y con caracter de seriedad.. De verdad no te dejes llevar por algun tipo de provocacion... Y continua dando tus conocimientos porque el tema tiene mucha tela que cortar!

Cristina M L
Medica uat tampico
Escrito por Cristina M L
el 02/07/2009 | Nivel Básico

Por cierto volviendo al tema, estoy interesada en conocer la experiencia de alguíen de la comunidad europea con un acuerdo de hace algunos años de prohibicion de alimentos trangenicos si mal no recuerdo por tres años y sus resultados, ese es un hecho trascendente y yo no se que sucedio de esa situación.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 02/07/2009 | Nivel Básico

Miguel lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo en absoluto, me da igual el codex y la madre que lo fundó, el mundo del ecologismo se mueve demasiado rápido para ni siquiera contemplar esas payasadas de los gobernantes. Hace 16 años se juzgó a esos estamentos de sus imposiciones en los EEUU, ganandoles por goleada y causa de ello en EEUU se puede curar con alimentos ecológicos, una gran batalla jurídica donde se dirime la tendencia de todo el mundo, donde farmacia y medicina quedaron en ridículo y a los 15 años se implantó esta tendencia en Europa. Pese a que en España no aceptan estas normativas, se pelee judicialmente contra las medicinas alternativas, al final todo ello es algo ridículo, obsoleto y solo fruto de mentes retrógradas juzgadas por instituciones como la del Dr, Ruth por delitos contra la humanidad por matar a cien millones de personas con esas imposiciones en todo el mundo.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 02/07/2009 | Nivel Básico

Debieras comprender Miguel, que detrás de todo ello no solo se mueve un mar de ecologistas, vegetarianos y miles de empresas que saben, asesoradas por todos los gurús de prospectiva mundial, que el siglo XXI va a ser de la salud y la belleza, por lo que todos ellos se han marcado todos sus objetivos imparables hacia ello. A cualquier empresario que se precie independientemente de lo que haga, por ello, le aconsejo con total seguridad que tenga un algo de diversificación por estos campos desarrollables desde todo tipo de empresa y desde cualquier parte del mundo sin posibilidad de injusticia ni discriminación en poco tiempo. No solo eso se ampara en esos grupos, sino que la legislación lo ampara totalmente y está totalmente organizado el mundo con bufetes de abogados asesorados en todo el mundo por lo que van logrando los estadounidenses, periodistas, médicos y políticos que solo se casan con solo lo más demagógico. En España esos equipos los puedes encontrar en Madrid y Zaragoza, te pueden asesorar para que desistes de tales desinformaciones. Muchas gracias.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 02/07/2009 | Nivel Básico

Además, precisamente en españa está la supermafia médica más asentada por lo que te dije. A causa de ello hay 30. 000 médicos de sobra y mejor que atiendan el asunto con seriedad en vez de esos absurdos citados. Según el Dr. Pedraza de la Universidad de Granada en Medicina Clínica. Comparando el resto de Europa en que ejercen 160. 000 médicos, por cada 100. 000 personas 303 médicos, mientras que aquí 400. Como no se observa relación entre el nº de médicos y la calidad del sistema de salud, sería conveniente emparejarse a los países europeos. Bonito problema será observar cómo lo hacen y visto el regalo discriminante que hicieron con los regalos del MIR se espera cualquier desastre de enchufismos y tal,... Tampoco te enteraste de los 12. 000 MIR que regalaron y pusieron en puestos a algunos de ellos en los puestos de los verdaderos,...

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 03/07/2009 | Nivel Básico

Cristina, te repito que la CEE gastó 70 miles de millones en estudiar durante diez años con representantes científicos de todas las regiones europeas,... Este estudio, el más secreto de su historia fue resumido en unas conclusiones que en su día lo estudié y si te interesa o seguís con ello, puedo volver a la inmensa hemeroteca sobre el tema y te puedo dar con todo lujo de detalles los datos que quieras, pero en definitiva, pese a la inmensa fuerza que los grupos ecologistas tienen en todos los gobiernos, al final primó, como es lógico la sensatez y pese a que esa terrible fuerza hace que algunos paises en que la agricultura no tiene significación, como los paises nórdicos, siguen con sus experpénticas manifestaciones, en españa por ejemplo cada vez tenemos más presencia de esa agricultura nada parecida a la ecológica, pero mil veces mejor que la química. Esos estudios determinaron que no había nada demostrado en contra de la biotecnología, por lo que después de tantos años con la ley de precaución paralizando todo, se dio carta blanca a cada país. Muchas gracias.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 04/07/2009 | Nivel Básico

Miguel, la fuerza que tiene el ecologismo en todo el mundo es bestial, si por la chorrada de la biotecnología se paralizó toda la investigación y desarrollo de los estudios genéticos, se dejó a un lado la mayoría de las investigaciones médicas del ramo,... Se gastaron tantísimos miles de millones para estudiar algo en lo que no cabía ni una duda,... No ves que eso que cuentas es algo total y absolutamente imposible, pero es así, la fuerza de esta tendencia está ya en todas las personas del mundo y solo queda dejarlo claro en todas las personas, en todos los diálogos con los amigos, que no se puede estar sano sin comer ecológico para de una vez por todas eliminar toda esa basura e intentos de chapuzas inmobilistas, yo solo termino diciéndote que hoy es el día en que solo la alimentación ecológica es capaz de alimentar toda la humanidad con precios del tercer mundo, con precios que mientras la vida a subido miles de veces se mantienen dado el montante y por ejemplo mi empresa este año ha subido de 7,000.000.000 a 8.200.000. 000 de dólares con un millón de distribuidores en solo un año, te doy datos, no te doy falsas esperanzas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 04/07/2009 | Nivel Básico

Pero ya me conocerás, soy contundente y ni tu persistencia con lo del codex me intimida en absoluto, pues, dado que en este mundo ya no va a haber más mentiras ni ocultación de evidencias también te tengo que decir que las mejores empresas del mundo en ecología no son bocado de puercos, pues están dirigidas por algunos de los personajes más fuertes del mundo, por algunas de las personas que más saben y dominan el mundo económico, que aquí están, para que tengas una ligera idea los presidentes de la cámara de comercio de los EEUU, se supone que no hay nadie que sepa más de estos temas que ellos, pero tu dirás que quizá los presidentes de EEUU, pues también están y sabes una cosa muy curiosa, uno de ellos cobra más por ayudar a los demás para que coman mejor los demás y solo por ello que como expresidente de esa supermafia,... Tu sigue, que te tendré informadito. Me gusta que persistas, es la única manera de aprender, quizá hasta me plantees dudas. Adeu.

José Manuel De Santiago López
Bachillerato universidad de guadalajara
Escrito por José Manuel De Santiago López
el 11/07/2009 | Nivel Básico

Nunca y de ninguna manera se les podrá llamar beneficio nutricional a un alimento trasgénico. Su existencia se debe a los ganancias económicas que significan. Acepto que no hay evidencia de daños a la salud (y probablemente no las habrá en los años venideros) pero no debemos dejar de lado la lógica y el sentido común.
La lógica es que si mi cuerpo produce enzimas específicas para la digestión de un nutriente viable (como lo ha sido por millones de años), entonces no está mi cuerpo listo para digerir fracciones genéticas de alimentos no viables, los cuales en su momento molecularmente serán identificados como veneno, produciendo reacciones inmunológicas no previstas por la evolución del hombre.
Espero que alguien me contradiga, pero las enfermedades autoinmunes, desgraciadamente van en aumento.
El sentido común dice que: "si es natural, su digestión será natural; si es modificado su digestión será diferente".
Cuando consumimos un alimento no comprendemos que la digestión es molecular, no entra en paquetes, entra molécula por molécula y si éstas llevan "truco", entonces el cuerpo ha sido engañado y tal como los virus son engañadores maestros, ahora le agregararemos una nueva agresion a nuestro cuerpos: las moléculas transgénicas.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 18/07/2009 | Nivel Básico

José Manuel, tienes razón, pero solo relativamente, pues todo lo que comes de producción química, lo que bebes y respiras, el sol que impacta en tu piel, las preocupaciones, los campos energéticos nocivos,... Son millones de veces más nocivos que eso, por lo que permítame que te diga, que esa influencia es ridícula ante un mundo lleno de basura. Siempre debemos tener la perspectiva clara de que lo único que conserva nuestra integridad, nuestra esencia natural es la producción estricta ecológica. Pero dado que el respeto casi imposible de lo natural, del amor, de lo positivo es casi inexistente en ese mundo creado en base al engaño, te diré que es mejor esa producción de la biotecnología que la mayoría, incluso de la producción biológica, incontrolada y con una falta de información letal. Repito, solo la producción ecológica certificada es mejor que eso que atacas tanto, pero aún y todo, la diferencia es tal que debemos viajar en ese sentido por ser cierto lo que dices. Muchas gracias.

Edwardo Flowers
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Edwardo Flowers
el 04/11/2009 | Nivel Básico

Entonces donde esta el meollo del asunto?

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 04/11/2009 | Nivel Básico

Edwardo, la quid de la cuestión está en que la producción ecológica intenta ser lo más respetuosa con el medio, no introducir factores venenosos, que alteren la natural función de los sistemas biológicos,...
La producción transgénica hace que esas producciones tradicionales sean más efectivas a base de cambiar un gen, ese gen normalmente sirve para dar algunas características deseadas como más productividad, menos problemas con plagas, con parásitos, con salinidad, con cambios meteorológicos, que tengan unas características determinadas,...
La producción química es la verdaderamente salvaje, pues como todas las demas, cada organismo cambia trillones de aspectos cada segundo, lo cual es ignorado hasta por los que intentan manipular algún detalle de lo ecológico o lo transgénico,... Eso practicamente no influye en absoluto, pero la química de venenos, medicinas, plaguicidas, herbicidas, fertilizantes, conservantes,.... Al pretender solo producir para ganar más, sin importar que esos trillones de factores cambiantes cada segundo conviertan esas plantas, animales o alimentos, medicinas, tierras, seres vicos,... En verdaderos estercoleros, verdadera bazofia productora de 50 millones de muertes anuales y sin que nadie se queje. En resumen, una vergçúenza que haya tantísimo malo para preocuparse por lo que no tiene nada que ver con ello. Namaste.