En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Alimentación y salud ósea

Escrito por Consuelo Escudero Mas
el 10/12/2007

Hola,

Soy una estudiante de último curso de Biología de la UAM y estoy realizando mi proyecto fin de carrera sobre osteoporosis. Aunque estoy leyendo mucho sobre la correcta alimentación para prevenir la osteoporosis me resulta muy interesante tener más opiniones y estaría encantada de recibirlas.

Muchas gracias.

Escrito por Jorge
el 16/12/2007
Hola, discrepo una vez mas de  contestaciones como las que da este Dr. Naturista, no hay ningún rigor ciéntífico en sus constantes y siempre mismos discursos. La medicina no naturista, que yo estudié está basada en no sólo teorias, sino en constantes estudios, comprobaciones, artículos basados en la evidencia y en ensayos clínicos, es decir, en un método científico. Aquellos que  acceden a esta pagina de medicina habría que preguntarles de verdad si desean leer las teorias de nuestro experto naturista al respecto de la comida basura, los lacteos, que incluso se atreve a decir que  producen cáncer y la reabsorción ósea que producen estos lácteos en la osteoporosis, es decir , no hablamos de estrógenos, osteoblastos, calcitonina, osteoclastos, es decir de estudios científicos de décadas de esfuerzos de los investigadores, sino directamente damos nuestra experta opinión y nos quedamos tan felices, incluso soltando parrafadas tan tremebundas como la de los lácteos, pues bién Dr. Naturista, cualquier especialista en dietética y nutrición, cualquier digestólogo, podrá decirle que la leche es poco adecuada  por ejemplo para aquellos que tienen déficit en la producción de lactasa, que la reabsorción ósea o que el cáncer pueda estar relacionado con el consumo de lácteos...... Ni te contesto, y que los hombres primitivos tenian los huesos enormes..... Pues solo te diré que el principal factor demostrado CIENTÍFICAMENTE para evitar la reabsorción ósea por los osteoclastos son las fuerzas ejercidas por el ejercicio sobre el hueso, por ello los prehistóricos que hiciesen ejercicio, y no se quedasen todo el dia viendo la televisión o tumbados en la cama, aunque consiguiesen domesticar las vacas y beberse su leche, tendrían sus huesos sin osteoporosis, que no es lo mismo que huesos grandes, y bueno, ya me he extendido demasiado y no era mi propósito, hace ya meses abandoné este foro por el desazón que me producía tener que responder, como ahora,  a barbaridades que alguien que se autodenomina experto, decía a gente que sólo deseaba consejo médico.   Resumiendo, no deso entrar mas en polémica ni perder tiempo, cada cual haga lo que le venga en gana. Saludos y feliz Navidad a todos, mis deseos a los enfermos por que curén, y a los sanos que la preocupación en cuidar a los seres queridos enfermos les traiga su recompensa.
Alka-mine
Panamá, Panamá
Escrito por Alka-mine
el 02/06/2009
La mejor agua con Calcio de Coral contra la Osteoporosis La deficiencia de calcio genera conocidas dolencias como osteopenia, osteoporosis, raquitismo, hipertensión y cáncer. También el exceso de ingesta del citrato de calcio puede causar hipercalcemia. Pocos sabemos que el calcio proveniente del coral aragonita, por su bio-compatibilidad con el organismo humano, es absorbido y asimilado en forma poderosa. Actualmente el calcio de coral es utilizado como injerto en cirugías óseas Por su parte, la deficiencia de magnesio en el cuerpo se refleja en alergias, pérdida de apetito, arterioesclerosis, depresión, insomnio, migrañas, reumatismo, entre otros.
Alka-Mine contiene 902 mg de calcio, 70. 4 de magnesio, cobre, sodio, hierro, cromo, zinc, fósforo, entre otros minerales esenciales, exceptuando metales pesados.