En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria

Ayda
Atlántico, Colombia
Escrito por Ayda
el 11/02/2009

Quisiera saber si es verdad si el perico australiano si no tiene pareja se puede morir de tristeza, lo que pasa es que acabo de comprar uno le puse alpiste y no quiere comer?
gracias por ayudarme
que esten bien

The+king Martin
Lara, Venezuela
Escrito por The+king Martin
el 12/02/2009

Ellos no soporta la soledad y por lo tanto neseciotan compañia con sus misma especie. Y si ya esta grande es porq nesecita una pareja.

Azul Aguilar Mendez
Chiapas, México
Escrito por Azul Aguilar Mendez
el 14/02/2009

Los pericos son un amor es como un humano necesita tener alguien para cantar y estar feliz te recomiendo le compres su pareja.

Diana
Perú, Perú
Escrito por Diana
el 05/03/2009

Yo tengo 3 periquitos bebes ya comen solos lo que pasa es que ya es mas de dos meses que no le crecen sus plumitas nose si es lento o no porque todavia la mayor parte de su cuerpito estan calatos por favor contestenme si alguien sabe gracias chauuuuuuu

Luis Laac
Perú, Perú
Escrito por Luis Laac
el 09/04/2009

Que comida debo darles a las crias de pericos australianos sin padres, no se que darles pero he visto en jeringas una masilla que les dan a las crias pero no se que es, porfavor responde la pregunta

Luis Laac
Perú, Perú
Escrito por Luis Laac
el 09/04/2009
"yo tengo 3 periquitos bebes ya comen solos lo que pasa es que ya es mas de dos meses que no le crecen sus plumitas nose si es lento o no porque todavia la mayor parte de su cuerpito estan calatos por favor contestenme si alguien sabe gracias chauuuuuuu
"

por Diana (Marzo 2009)

Debes esperar unos 2 a 3 meses y dejarlos con sus padres todo ese tiempo

Pamela
Castellón, España
Escrito por Pamela
el 11/04/2009

Mi periquito bebe me lo chape porque estaba que temblaba y me dio pena y lo cogi entonces le compre alpiste ademas de su jaula pero griat y no quiere tomar agua y parece que estornuda no se que es alguien que me ayude gracias

Luis Laac
Perú, Perú
Escrito por Luis Laac
el 22/04/2009
"mi periquito bebe me lo chape porque estaba que temblaba y me dio pena y lo cogi entonces le compre alpiste ademas de su jaula pero griat y no quiere tomar agua y parece que estornuda no se que es alguien que me ayude gracias
"

por Pamela (Abril 2009)

Mira, si ves que tu perico come solo, dejalo que siga haci porque tiene que adaptarce al nuevo ambiente, pero si no come solo seria mejor que lo lleves a un veterinario y si no tienes recursos para esto como yo, haces como una masa de alpiste(haciendolo hervir con agua) lo pones en una jer ¡Nga sin aguja y le das poco a poco en su pico para que se alimente.

Escrito por Leo
el 28/04/2009

Tengo una pareja de periquitos, la periquita puso 9 huevos y ya nacieron 3 quisiera saber si puedo tomar los periquitos con la mano y ponerlos en otro nido mas grande, porque el que tengo mide 10cms. X 5 aprox. Y saber si no los rechaza la perica

The+king Martin
Lara, Venezuela
Escrito por The+king Martin
el 29/04/2009

Si lo puede hacer pero cuando tengan 10 dias. O tienes que dejar q nascan hasta lo que pudo la lora. Porque la lora nunca los enpoya todos los huevos siempre se pierden.

Romel Santamaria
Franciscanismo universidad catolica sa...
Escrito por Romel Santamaria
el 19/05/2009
"Hola Gustavo! Mira nosotrros en casa tenemos pericos australianos, y nosotros les damos una revoltura de alpiste y varias semillas, lechuga, la manzana les encanta, les pones un pedazo y ellos la muerden, tambien les hemos puesto pan, pepino, papaya. Prueba con algunas de estas u otras frutas. Ojala te sirva de algo estas sugerencia. Saludos.
"

por Azucena (Abril 2008)

Los pericos australianos son buena compañía

ESPERO QUE ESTA IN FORMACION TE SIRVA

Es un tipo de ave considerada una excelente mascota de compañía para las personas solitarias. Los colores intensos y brillantes forman parte del encanto de los pericos australianos, que se adaptan a una jaula porque son criados en cautiverio. “Son animales que se comportan mejor en cautiverio, se reproducen fácilmente y no sufren del estrés traumático de la captura”, afirma el especialista en mascotas exóticas José Jaramillo, quien agrega que son excelentes mascotas de compañía para personas solas.

Para reconocer a los pericos australianos, la veterinaria Yara Pesántez recomienda fijarse en sus colores y la forma del pico. “En ellos predominan los colores blancos, rojos y celeste. Su pico es parecido a los psitácidos (loros) como de gancho, pero menos fuerte”, explica. Son ovíparos y se reproducen fácilmente, cuenta Pesántez y agrega que si el amo les coloca nidos son más propensos a poner huevos. Sin embargo, si no se les destina los ponederos, los pájaros se quedarán con los huevos y “se terminarán dañando y habrá que reventárselos”.

Estas aves son delicadas, comenta José Jaramillo. “Cuando uno aprieta mucho al animal le puede dar un shock vasógeno, que es una alteración a la estructura. Si nosotros comprimimos su cuerpo, su ritmo cardiaco y respiratorio cambia”. Para evitar esta alteración, el médico recomienda al amo que debe acostumbrar a que la ave se pose en su dedo. Su promedio de vida es de aproximadamente diez años si se les da una alimentación adecuada basada en proteínas y minerales para evitar diarreas parasitarias, cuenta Jaramillo. Pesántez cuenta que uno de los problemas que se dan por falta de higiene son ácaros (parásitos) que deforman el pico y las patas.

La coordinadora del hospital veterinario de la Universidad Agraria, Cinthya Ubillús, asegura que a su consulta llegan pericos con estrés, provocado por cambios drásticos en su espacio y entorno. Ubillús cuenta que si el ave está en un ambiente donde hay mucho ruido o donde hay un animal que lo molesta le produce estrés y el animal reacciona arrancándose sus plumas. Manifiesta que a su consultorio varias veces han llegado “calvos”. Para evitar que el perico llegue a un estado de tensión, ella recomienda que el ave se desarrolle en un ambiente de tranquilidad.


ESPACIO
A los pericos se les debe adecuar una jaula diez veces más grande que su tamaño.

LIMPIEZA
Para evitar enfermedades, el agua se debe cambiar por lo menos una vez al día. Y la cama donde hacen sus deposiciones también.

PERIQUITOS AUSTRALIANOS

Los periquitos australianos sin duda son animales muy carismáticos e inteligentes. Cómo su nombre lo dice, son aves originarias de Australia y pertenecientes a la misma familia de los loros. En su país de origen son llamados “budgerigars” que significa “pájaros bonitos”.

Desde que fueron considerados como mascotas en 1840, los periquitos son muy populares como animales de compañía, ya que son sumamente sociables, su cuidado y alimentación es relativamente fácil, además de que su compra y mantenimiento tiene costos moderados.

Sus colores pueden ser muy variados, podemos encontrar diferentes tonos de amarillos, verdes, azules, incluso también podemos encontrar variedades albinas. Para diferenciar al macho de la hembra podremos hacerlo simplemente observando la parte superior de su pico (cera). Los machos adultos presentan una coloración azul en tanto que, las hembras poseen una coloración marrón.

Los periquitos australianos pueden vivir tranquilamente tanto con su pareja como en grupos de varios individuos, sin embargo hay que tener en cuenta el tamaño de la jaula, ya que si el espacio es muy reducido podrán ocasionarse algunas peleas. Lo más indicado, es que si nuestro periquito está solo, es conseguirle una pareja la cuál, será la única que tenga en su vida y únicamente cambiarán a su pareja si ésta muere, aunque por experiencia, es algo difícil y en ocasiones nunca vuelven a aceptar a otra hembra o macho. Esto se debe a que los periquitos son monógamos.

Éstos animales tienden a imitar lo que ven, son muy curiosos y juguetones por naturaleza. Por ésta razón es importante colocar en sus jaulas algunos objetos que les sirvan de juguetes, como cascabeles, espejos, columpios, etc. , sobretodo si el periquito no tiene pareja, también es bueno hablar con ellos. Si desde que son pequeños comenzamos a pasar tiempo con ellos, se terminarán acostumbrando a nosotros e inclusive podrán estar fuera de sus jaulas, siempre y cuando tomemos medidas de seguridad necesarias para evitar algún accidente.

Una vez que consigamos la confianza de nuestro periquito podremos enseñarle a silbar o hablar. Los pericos australianos, al igual que los loros y otras aves, pueden aprender a decir algunas palabras, esto es algo muy interesante ya que ésta característica no está muy difundida entre las personas, tal vez no sean capaces hablar con la misma claridad de un loro (debido a ciertas características anatómicas), sin embargo con mucha paciencia tiempo y dedicación, a lo largo de su vida pueden aprender muchas frases o aprender a silbar partes de canciones.

Lo más recomendable es empezar a enseñarle con una palabra corta , como por ejemplo “hola”. Ésta palabra, o la que hayamos elegido, debemos de repetírsela muchas veces con una voz tranquila y suave. Una vez que el periquito haya conseguido decirla por si solo, podremos enseñarle otra. Si intentamos enseñarle dos o mas palabras a la vez no lograremos un gran avance pues el animal podría llegar a confundirse.

Algo interesante es que éstos animales pueden llegar a armar frases por sí mismo usando las palabras sueltas que le hayamos enseñado. Y en ciertas ocasiones, pueden llegar no solo a imitar las palabras sino que también el tono de voz de la persona que le enseña.

Nuestra primera experiencia con los pericos inició en el año 1992 cuando mi papá le regaló a mi mamá una pareja de pericos australianos de estándar americano a los cuales llamamos Mister y Missis cuyos descendientes logramos criar a lo largo de 12 años, de los descendientes de estos pericos vendimos algunos de los cuales sabemos que aún están vivos, con alrededor de 12 años de vida que son hijos o nietos de la primera pareja que tuvimos. Después por falta de tiempo mi mamá decidió venderlos o regalarlos.

¿Cómo puedes detectar si tu periquito está enfermo?

Realizarla a tiempo es vital

Los periquitos son aves originarias de Australia. Aunque depende de muchos factores, su edad promedio de vida es de diez u doce años. Se adaptan rápidamente a la vida en jaula, y aunque suelen ser aves robustas que disfrutan vivir en comunidad, su sistema inmunológico suele ser bastante frágil. Padecen de diversas enfermedades, muchas de las cuales pueden prevenirse si vigilamos de cerca su alimentación e higiene.

Algo fundamental es determinar a tiempo algún padecimiento, ya que de forma instintiva tienden a esconder los síntomas para no ser marginadas por sus compañeros. Lo más aconsejable es que si notas que tu periquito presenta alguna conducta anormal, consultes lo antes posible con un profesional ya que las enfermedades progresan rápidamente en este tipo de aves.

A continuación mencionamos algunos de los signos más frecuentes que debes observar, los cuales podrían alertarte sobre algún padecimiento: el periquito come o bebe menos o más de lo normal; muestra pérdida de peso o aumento desmedido; su plumaje se pone opaco; su céreo cambia de color; manifiesta poca actividad, no vuela o jadea después de hacerlo; respira con dificultad; le lloran los ojos o los mantiene mucho tiempo cerrados; evita el contacto con sus compañeros o son ellos quienes lo rechazan; sus excrementos cambian de color.
Algunos padecimientos de estas aves son: muda anormal del plumaje, ácaros, parásitos internos o externos, diarrea, resfriados, candidiasis, irritación del buche, carencia o sobredosificación de vitaminas, -entre otros-.
Si observas uno o más signos de los que te indicamos anteriormente, no dudes consultar inmediatamente a un especialista en aves. Recuerda que de un tratamiento oportuno depende la recuperación de tu periquito.

La segunda etapa de nuestra experiencia se inició en el mes de marzo de 2006, gracias a que a mi papá le regalaron una pareja de pericos de estándar americano a los que llamamos paz y amor, que se reproducían con bastante frecuencia, la curiosidad que estos animalitos despertaron en nuestra familia nos llevaron a consultar distintas páginas en la Internet que ofrecen información de los cuidados y requerimientos para la cría, en estas páginas también encontramos imágenes de ejemplares de exhibición en torneos internacionales, esta curiosidad nos llevó a comprar pericos de estándar inglés (que son más grandes y más vistosos que el estándar americano que se encuentran fácilmente en cualquier tienda de mascotas) en principio compré los pericos más grandes que encontré en mi amada ciudad, aprendí que en Bogotá sólo se encuentran pericos de estándar americano y cruces de pericos de estándar americano con pericos de estándar inglés, luego de este intento decidimos adquirir con gran esfuerzo pericos de estándar inglés aunque en Bogotá no se ven en tiendas de animales, según tengo entendido no existe un concurso de exhibición como en otros países en nuestras latitudes por ejemplo Perú, Brasil...

A continuación presentamos una recopilación de ciertos conocimientos que hemos alcanzado basados en la experiencia y diversos sitios.
Alimentación:
Los pericos australianos son fáciles de alimentar gracias a que en su dieta hay gran variedad de alimentos entre los que podemos encontrar; como alimento básico el alpiste entre otros como son el mijo, semillas de girasol y verduras como: lechuga y brócoli (debidamente desinfectadas) zanahoria en rodajas, galletas (“que no contenga sal ni mucho dulce preferiblemente de leche”) es importante mantener calcio a su alcance, sobra decir que el agua debe de permanecer fresca y preferiblemente debe ser hervida para evitar enfermedades tales como diarreas y espasmos.
Importante
No se deben de alimentar con comidas para ser humano como arroz, chocolate, jugos, fritos, cosas de paquete, leche, etc. …
Cuidados básicos
Los pericos deben de estar en un lugar fresco preferiblemente cálido sin que les de la luz directa del sol, con buena oxigenación es decir no bochornoso.
Las latas de las jaulas se deben de limpiar con frecuencia
Nunca bajo ningún motivo deben de permanecer más de 2 horas sin nada que comer y beber, pues su metabolismo es muy rápido.
También se debe tener cuidado con las gotas que se le suministran en el agua, siguiendo al pie de la letra las indicaciones y en especial prestar gran atención a los propósitos de cada medicamento. Por ejemplo no es bueno suministrar gotas de postura cuando están criando ni cosas por ese estilo, como bien se sabe todos los excesos son malos.
Otras recomendaciones son no molestarlos sin necesidad, golpeando la jaula o sacándolos de la misma.
Colocar seguros en la puerta, pues algunos pericos las logran abrir No olviden que son animalitos muy frágiles.

Reproducción
Lo primero a tener en cuenta antes de esperar que se reproduzcan es la edad y el sexo de los pericos Estos deben de tener de 10 meses al año, antes de esta edad es poco recomendable, pues las pajaritas no han terminado su desarrollo físico y los huevos se les pueden atravesar en la cloaca y así provocar su muerte, en caso de tener una perica con el huevo atravesado, lo más recomendable es no presionar con los dedos para que este salga y es recomendable colocarla en un ambiente más calido para que así pueda poner.
La diferencia entre el macho y la hembra la podemos ver fácilmente en la cérea del pico, el macho exhibe un color azul bien marcado y la hembra posee un color café esto también sirve para determinar la edad. Aunque esta regla no es siempre aplicable a todos los pericos, pues en los albinos y lutinos esto cambia.
El nido
Existen gran variedad de nidos con diferentes formas y materiales por lo general los pericos anidan en sitios cerrados y secos con poca luz..
Lo importante es que sea un espacio amplio en que la perica se sienta segura y se pueda mover fácilmente, se debe de colgar inclinado levemente hacia atrás para que los huevos no se vayan a rodar. Durante este tiempo son muy susceptibles a cambios de sitio, ruidos fuertes y deben tener abundante comida y agua ya que la familia ha crecido y no ser molestados en lo posible.

LO IMPORTANTE DE ENSEÑARLE A HABLAR A TU PERICO AUSTRALIANO

Un loro doméstico que se había perdido en Japón fue devuelto a su domicilio por la policía gracias a que el ave pudo comunicar el nombre de su dueño y su dirección, informó hoy la agencia local Kyodo.
Las autoridades de la provincia de Chiba (centro de Japón) capturaron el pasado 6 de mayo a un loro africano de color gris, al que llevaron posteriormente a una clínica veterinaria. El loro no dejó de repetir "Nakamura Yosuke-kun", el nombre que le había puesto su dueño, Yoshio Nakamura, además de la dirección de su propietario, incluido el número del domicilio, según las autoridades policiales. Los responsables de la clínica veterinaria reportaron el pasado 19 de mayo a la policía que el loro les había proporcionado esos datos personales y, poco después, las autoridades localizaron a Nakamura y le devolvieron su mascota. "No estaba preocupado porque (el loro) prácticamente no vuela", dijo el dueño a la policía. "Además, le he estado enseñando a decir cosas tales como la dirección", añadió.

Captura y Manejo del pajaro:

En ciertos momentos, sea por enfermedad o algun daño hay que sacar al pajaro de su jaula, para esto insertamos la mano, la dejamos quieta dentro de la jaula sin moverla mientras el ave rebolotea, chila y se calme, cuando se calme sguimos el proceso hasta agarrarla, si sigue reboloteando, esperemos no nos desesperemos, debido a que ;las aves tienen unos latidos del corazon mucho mas avanzado que nosotros y asustandolas pueden llegar a sufrir de Infartos.

La manera mas correcta de sujetar a tu pajaro es con suavidad pero con firmesa por la cabeza con la mano izquierda, y con la derecha sujetaremos las patas de nuestro pajaro. La Muda Este es un proceso por el que pasan toas las aves, consiste en la sustitucion del plumaje mas antiguo y deteriorado por otro nuevo, este periodo lleva consigo un desgasste que hay que suplirlo con una dieta rica en Grasas ( El Girasol es muy bueno ), Proteinas, Vitaminas y Calcio, esto para que este proceso no debilite al Animal y lo haga mas Vulnerable a enfermedades, tambien en este periodo sufren de Stress. Si le proporcionamos al Ave un Baño gradualmente ( por lo menos una vez por semana ) le ayudaremos en el proceso de muda.

Cuidados de las Uñas:Si un ave no consigue desgastar de una manera aceptable sus Uñas, nos veremos en la Obligacio de recortarselas, con el fin de que el ave no se enganche o se rompa el mismo. Esto es otro motivo por lo que el pajaro sufre de stress.

Cuidados del Pico:Al igual que el caso de las Uñas, el pico sufre un crecimiento progresivo que se ve frenado por el desgaste durante la actividad habitual del ave, debemos tener dentro de la jaula bloques de Calcio, o perchas especiales para desgaste del pico ( TENGO VARIAS DENTRO DE MIS PUBLICACIONES ).

Juguetes:Esta seccion esta especialmente dedicada a los poseedores de Loros ( Grandes o Pequeños ), tales como Agapornis, Ninfas, Pericos Australianos, Pericos Manstranteros, Pericos Cara Sucia, Pericos Cara Limpia, Yacos, Cacatuas, Loros reales, Guacamayas, etc, Son las unicas Aves que debido a su sociabilidad y a su Inteligencia, necesitan estar entretenidas y sentirse en compañia. La falta por parte d estas aves de distracciones, y el olvido y la desatencion por parte del dueño pueden provocar comportamientos no naturales que llevarian al ave a causarse daños. Por esta razon son tan imortante los Juguetes para estas aves. Los Juguetes ayudan a desestresarse a las aves, algunos sirven para desgastar picos y uñas, otros para entretenerse y desarrollar la inteligencia, lo que nunca debemos permitir es que nuestra a ve se aburra, ( tengo varios juguetes publicados para aves,

Los pericos sólo requieren una pequeña cantidad de esfuerzo de su parte para cuidarlos. Este artículo le dice cómo suministrarle un buen hogar a su ave, cómo cuidar del ambiente donde vive y le da algunos consejos sobre qué debe hacer si desea dejarlo salir de su jaula.

Es maravilloso tener pericos como mascotas, debido a que los mismos son buenos amigos y compañeros y, en retribución, se requiere de muy poco esfuerzo para cuidarlos y mantenerlos. Las cosas más importantes que usted necesita hacer para mantener a su perico feliz son, darle un buen hogar, y mantener su jaula limpia todo el tiempo. Teniendo en mente unos pocos detalles, usted podrá permitirle a su perico que salga de su jaula para que estire sus alas y vuele libremente de vez en cuando. Los pericos Australianos son aves muy sociables, de modo que usted podría considerar el tener dos aves para que se hagan compañía.



Suministrándole un buen hogar a su perico

La primera cosa que usted necesitará es un hogar para su perico. En una buena tienda de mascotas usted puede encontrar una variedad de jaulas en diferentes tamaños y a distintos precios. Adquiera la jaula más grande que usted pueda pagar y recuerde que si tiene dos pericos necesitará más espacio que si tiene sólo uno. Aunque a su perico le pueda agradar tener un juguete o dos, no congestione la jaula con muchos juguetes y parafernalia para pericos.

Cuando lleve a su ave a su nuevo hogar, debe tener cuidado y ser sensible hacia el hecho de que a diferentes aves les tomará diferentes períodos de tiempo para ajustarse a un medio ambiente desconocido. Durante los primeros días, observe de cerca su perico, tomando especial nota de sus hábitos alimenticios, deposiciones y comportamiento general. El criador de aves o el vendedor debería suministrarle a usted información más detallada acerca del régimen de cuidado y de la forma en que usted debería presentarle a su ave su nuevo hogar.

Su perico estará más feliz en un ambiente fresco, bien ventilado, lejos de corrientes de aire y de la luz directa. Lo ideal sería que la jaula estuviese en una base a 1,2 metros o 4 pies de altura sobre el piso. Una vez que usted haya encontrado el lugar perfecto para la jaula, su perico estará feliz si la mantiene allí. Para su ave es particularmente desconcertante si usted cambia la jaula de lugar mientras él está fuera de ella; esto puede dificultarle el encontrar su casa de nuevo.

En la noche usted puede cubrir la jaula con una tela, de modo que su perico tenga un buen y reparador sueño y no sea molestado mientras descansa.



Rutina de limpieza

Para mantener el hogar de su perico lo más saludable y agradable posible, usted debe limpiar la jaula, las vasijas de alimento, las perchas, las fuentes de bebida y los juguetes con una solución muy diluida de desinfectante, una vez a la semana. Usted debe tener una caja segura donde mantener a su ave mientras está limpiando la jaula. Luego de limpiar, enjuague todo con abundante agua limpia y seque las partes antes de volver a colocarlas en la jaula.

Cualquier utensilio que usted utilice para limpiar la jaula de su ave debe ser desinfectado luego de cada limpieza y ser utilizado sólo con ese propósito. Usted también debe renovar el manto de arena o colocar una nueva capa de la misma en el piso de la jaula a diario, si es posible. Por supuesto, también debe suministrarle agua y alimento frescos a su ave cada día.



Dejando salir a su perico

Es bastante seguro permitir que su perico salga a volar alguna vez, siempre y cuando usted utilice su sentido común para proporcionarle seguridad. Antes de liberar a su perico, cierre las ventanas y las puertas, proteja las chimeneas abiertas (aún cuando no estén encendidas) y cubra todas las plantas de la casa. Para asegurarse de que su perico no se lastime por volar hacia una ventana, cierre las cortinas y cubra cualquier otra superficie de vidrio transparente. ¡Y no olvide sacar al gato de la habitación!

Al principio, su perico puede estar tan emocionado por tener su libertad y tan desacostumbrado al sentimiento, que usted puede tener problemas para hacerlo regresar a su jaula. Si esto sucede, y usted ha agotado todos sus recursos para capturarlo, intente este método como último recurso: Obscurezca la habitación, corriendo las cortinas si es necesario, y localice a su perico con la luz de una linterna. Aproxímese a él sin hacer ruido y utilice un sombrero suave o algo similar para capturarlo. Sujételo suavemente, colocando una mano alrededor de su cuerpo y alas y sus dedos pulgar e índice en cada lado de su cabeza. Con el tiempo, la mayoría de los pericos aprenderán a regresar a sus jaulas por sí mismos.

Si usted decide permitirle a su perico que vuele libremente, usted deberá recoger y limpiar sus desechos y mantenerlo alejado de las áreas de preparación de alimentos y de comer, por razones de higiene y limpieza.



El perico sociable

Bajo condiciones normales, si usted le dedica una gran atención a su perico, el mismo debería estar contento aún si permanece solo en la jaula. Sin embargo, si usted o su familia permanecen fuera de su casa por mucho tiempo y dejan a su ave sola por períodos prolongados, sería mucho más justo que le consiguiera una compañía a su mascota. La mejor elección es tener dos machos ya que no es aconsejable tener a dos hembras juntas en la misma jaula.

Las aves, al igual que los humanos, necesitan llegar a conocerse unos a otros y, al principio, puede haber alguna riña entre ellos. Si esta situación persiste, usted deberá separar las aves por algunos días y luego volver a presentarlas una a otra.

Algunas veces, las aves parlantes dejan de hablar cuando se les consigue una pareja, aunque ocasionalmente, un perico imitará al otro, enseñándole a hablar de forma efectiva.



Escrito por Alkd
el 21/05/2009
"por favor nesecito saber que debo dar a las crias de pericos australianos
pues ya comen solos
"

por bareta (Julio 2008)


debes darle #! @##@ tuya

Galapagos
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Galapagos
el 23/05/2009
"mira no comen pan ni arroz sino solo frutas no les debes de dar chocolate ni aguacate son toxicos para esllos "
por ooooooo (Julio 2008)

Lo que les gusta es el maiz fresco



Dario
Sucre, Colombia
Escrito por Dario
el 30/05/2009

No les puedes dar pan y arroz por quese hinchan y se muere, nejor darle alpiste y frutas que contengan semillaa

Jak
Estado de México, Mé...
Escrito por Jak
el 13/06/2009

que tipo de comida puedo darle a un perico Smile

Bareta
Perú, Perú
Escrito por Bareta
el 16/06/2009
" que tipo de comida puedo darle a un perico Smile
"

por Jak (Junio 2009)

Mira la alimentacion de los pericos es basicamente una mezcla de semillas ALPISTE MIJO ROJO MIJO BLANCO AVENA ENTERA. Y PUEDES ALTERNAR con choclo quinua sancochada.

Escrito por Asd
el 18/06/2009

ponles la #! @##@ que tu haces y les encanta hasta se curan y muestrales el pene y bailan suerte



Escrito por El Gupa Purun
el 20/06/2009
hola llo tengo pericos australianos como los esseño a ablar

Beto
Morelos, México
Escrito por Beto
el 21/06/2009

yo tengo tres pericos australianos polluelos, aun no comen solos pero quiero saber ¿Como los puedo educar? Espero que alguien me de opsiones gracias y cuiden de sus pericos.

Escrito por Lisa
el 25/06/2009
"Hola Gustavo! Mira nosotrros en casa tenemos pericos australianos, y nosotros les damos una revoltura de alpiste y varias semillas, lechuga, la manzana les encanta, les pones un pedazo y ellos la muerden, tambien les hemos puesto pan, pepino, papaya. Prueba con algunas de estas u otras frutas. Ojala te sirva de algo estas sugerencia. Saludos.
"

por Azucena (Abril 2008)

Hola donde puedo concegui pericos australiano