En este grupo En todos

Grupo de Dietética y nutrición



ALIMENTACIÓN A SEGUIR EN CASO DE DIABETES

Beatriz
Lic. en educación ...
Escrito por Beatriz García
el 11/12/2007
Qué cantidades de cada alimento, puede consumir un diabético? Y cuáles no debe consumir, además del azúcar y carbohidratos? Por ejemplo: aguacate, níspero, maní, cotufas, tajadas fritas de plátano maduro.
Escrito por Jose Vicente Jimenez
el 10/01/2008

Soy diabetico y me intereso el anuncio que hiciste, pero busque por todos lados tu recomendacion; sobre: Que cantidades de alimento, puede consumir un diabetico y cuantas veces a la semana?. Pero no lo encontre, quisiera que me informaras donde buscarlo. Deseo te encuentres bien al lado de tus seres queridos gracias.

Jose vicente

Adela Rosales
Nicaragua
Escrito por Adela Rosales
el 10/01/2008
Pues mas que una respuesta tengo algunas consideraciones a tu pregunta ,tengo conocimientos que las cantidades de comida depende de tu peso, edad, y grado en que tengas el azucar,pues mi hermano es diabetico,mi madre tambien, y lascantidades son diferentes, lo ideal es ir donde una nutricionista con el ùltimo examen de de azucar para una buena alimentaciòn balanceada y adeacuada.
Douglas Ortiz
Venezuela
Escrito por Douglas Ortiz
el 13/01/2008
Desearia que me dijeran como contrarestar los niveles de diabetis sin dejar de comer lo q mas m gusta (comida rapida)
Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 30/07/2008

Como descendiente de varios diabéticos me informé y superé el problema. No se puede consentir que tengas tan claro el eliminar azúcares y carbohidratoa, pues entonces te mueres. No se puede vivir sin tomarlos, otra cosa es la diversidad de ellos. Unos se deben tomar, los de las verduras, especialmente la zanahoria que tiene el mejor. Otro tabú está en la miel. Es verdad que el 99% es carbohidrato puro y muchos como tu ya la descarta por ignorancia, sin embargo, como hay que tomar azúcares este precisamente es uno que se debiera tomar obligatoriamente, solo que en pequeñas cantidades, todos los días y quitando el que tomamos de otros productos, incluso algo de las frutas, ya que hay unos oligoelementos dentro de ella que siempre ayudan a mantener el índice glucémico, no se da tanto altibajo. Si tomas todos los días todo ello ecológico y esppecialmente el cromo de 6 langostinos ecológicos al día, comiendo la cáscara o equivalente, como yo te puedes olvidar de la diabetes, eso hice con mi padre y salvo casos excepcionales y con los suplementos y alimentación adecuada orgánica hay estudios que lo avalan. Muchas gracias.