En este grupo En todos

Grupo de Cultura venezolana



Alí primera

Douglas
Relaciones humanas inces
Escrito por Douglas Chacín
el 17/04/2009 | Nivel Medio

Han escuchado canciones Alí Primera, ¿Les ha gustado?, ¿Porque sus canciones tenían esa letra tan fuerte y que llamaba la atención? ¿Cual de todas las canciones de él les gusta más?.

Benigno Pargas
Castellano y literatura-cursos de psic...
Escrito por Benigno Pargas
el 24/05/2009 | Nivel Medio

Mire, hermano: Todas las canciones de Alí Primera son, lo que se dice en Literatura, un GRAN

ENSAYO.


Su letra siempre tiene vigencia....y... Hoy más que nunca. Su música y su contenido es entendible

Hasta por el más común de los mortales.

"El Panita" no ha muerto. Porque sus melodías cada día tienen más peso social y político..-



Gertrudis Martinez Ulloa
Licenciado en educacion instituto univ...
Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa
el 31/07/2009 | Nivel Medio

TODAS.... Llevan el mas hermoso mensaje de lucha y de amor del pueblo venezolano... ALO ES VENEZUELA...... Que se canto no se pierda..... "Como dijo el Poeta"

Miguel Angel Coronel Ruelas B.
Licenciatura en medicina unam
Escrito por Miguel Angel Coronel Ruelas B.
el 23/10/2009 | Nivel Medio

Estimado Douglas

Gracias por la invitacion que recibi de su grupo, relmente no conozco mucho de la Cultura Venezolana, pero se me hace muy interesante

Gracias

Miguel Angel C


Juan Carpio
Ciencias navales mencion logistica esc...
Escrito por Juan Carpio
el 20/11/2009 | Nivel Medio

El Cantor del Pueblo, siempre y en todo momento dedicó sus canciones a la lucha por la libertad y la patria, por la vida y la dignidad de un pueblo que hoy más que nunca sigue en pie de lucha por el logro de la consollidación de una revolución verdadera, rumbo al Solicialismo del Siglo XXI. Donde quiera que te encuentres, porque en todas partes te encuentras; tu musica y tu canto estarán vigente y serán mi luz y sendero por los caminos de esta revolución, por tu memoria hasta la victoria siempre...

Mis canciones favoritas:

Techos de Cartón

Canción Mansa para un pueblo brav o

Pedro Diaz
Tec. sup. univ. mantenimiento industri...
Escrito por Pedro Diaz
el 27/11/2009 | Nivel Medio

y

Pedro Diaz
Tec. sup. univ. mantenimiento industri...
Escrito por Pedro Diaz
el 27/11/2009 | Nivel Medio

CUNAVICHE ADENTRO
PARAGUANERA
TECHOS DE CARTON
EL GALLO PINTO
JUANITA LA LAVANDERA ENTRE OTRAS, todas llevan un mensaje bonito y cada una tiene alguien con que identificarse, Necesitamos revivir el espiritu de Ali primera

Douglas Chacín
Relaciones humanas inces
Escrito por Douglas Chacín
el 12/12/2009 | Nivel Medio

Gracias a todos por su participación, de verdad que es verdad lo que tu nos escribes Benigno, sus canciones influian e influyen tanto que tienen peso tanto social como político en la actualidad.


Muchas de mis canciones preferidas son Techos de cartón, America Latina obrera, El Orinóco y el Magdalena y Canción mansa para un pueblo.




Benigno Pargas
Castellano y literatura-cursos de psic...
Escrito por Benigno Pargas
el 25/12/2009 | Nivel Medio

Las canciones de Alì Primera no tienen nada que ver con revoluciones.... Ni bonitas ni feas.. Son cantos que saben a pueblo y ningùn polìtico tiene la autoridad para conminarselas.. Han salido del sentir de un pueblo que sufrìa en aquel entonces.. Y tenìan vigencia plena... Pero que hoy en dìa tienen mas vigencia todavìa... Màs que en la època en que las compuso.... Lo que reclama en sus canciones.. Es lo que se vive hoy en Venezuela... Que si el "panita" estuviera vivo... Estoy seguro que no estarìa metido en este tipo de " revoluciòn ". No. Esto no era lo que mi amigo personal querìa para su pueblo.. Que va...

¡¡¡A otro can con ese hueso,!


Anunziata Buonanno Restino
Profesora de inglés upel -maracay - ed...
Escrito por Anunziata Buonanno Restino
el 12/01/2010 | Nivel Medio

Buenas tardes ,amgo,DOUGLAS. Gracias por darme la oportunidad de opinar en este espacio. ALI PRIMERA fue un gran compositor y cantor de musica de protesta y un gran orgullo para el pueblo venezolano. Recuerdo muchas canciones que se convirtieron en exitos a nivel mundial ,tales como HUMANIDAD, NO BAASTA REZAR,PARAGUANA PARAGUANERA, CASAS DE CARTON,JOSE LEONARDO Y CANCION MANSA PARA UN PUEBLO BRAVO. Saludos




Mª Elizabeth Martínez Vargas
Licenciatura en educación básica area...
Escrito por Mª Elizabeth Martínez Vargas
el 02/04/2010 | Nivel Medio

Hola Douglas, lo oigo, tengo de él varios cds. Y un vídeo, aunque está en regular estado, lo compré cerca a Tucacas hace como tres años; la primera vez que lo oí fue cuando mi hija menor, quien asistía al primer Congreso Bolivariano compró unos cds. Y me los regaló, me gustan sus letras que hablan de resistencia y lucha, el que más me gusta es: "Madre déjame luchar" porque entiendo que los hijos deben ser consistentes con sus ideales, aunque a una se le apriete el corazón. Saludos.

Elizabeth

Sorangel España
Pintura sobre tela,madera arcilla escu...
Escrito por Sorangel España
el 18/05/2010 | Nivel Medio

ALI PRIMERA

Biografía
Discografía
Letras
MP3

BIOGRAFIA DE ALI PRIMERA

Alí Rafael Primera Rosell, nació en Coro, estado Falcón, Venezuela el 31 de Octubre de 1942. Por su procedencia humilde desempeño varios oficios: desde limpiabotas hasta boxeador, trabajos que no lo desanimaron para continuar sus estudios. Con los campos de Paraguaná de equipaje, la primaria concluida entre pescadores y el maestro Figueredo, llegó a Caracas, adonde según sus mismas palabras, había llegado a tratar de terminar sus estudios, los cuales culminó en 1963 cuando obtuvo el título de bachiller. Al año siguiente comenzó sus estudios en el área de Química en la Universidad Central de Venezuela.

Su etapa de compositor y cantante la inicia paralelamente con sus estudios universitarios, primero como etapa de diversión y progresivamente como actividad a tiempo completo. Sus primeras composiciones "Humanidad" y "No basta rezar" fueron de gran éxito. Con esta última participó en el festival de la Canción de Protesta en la Universidad de Los Andes.
El Partido Comunista de Venezuela le otorga una beca para continuar sus estudios en Rumania, en 1968. En Europa grabó su primer L.P. Titulado "Gente de mi Tierra", que posteriormente fue vetado por el gobierno de turno en Venezuela. Debido a esto, Alí funda su propio sello disquero: "El Cigarrón", con el cual graba 13 discos. En Suecia reconoce el olor del caramelo, en la piel de sus dos hijas: María Fernanda "Shimpi" y María Angela "Marimba". Su regreso se produce en 1973, y en 1977 conoce a Sol Mussett, de quien le nacieron cinco hijos más: Sandino, Jorgito, Servando, Florentino y Juan Simón.

Los temas más éxitos de Alí son: “Paraguaná, Paraguaná”; “José Leonardo”; “Casas de Cartón”; “Canción Mansa para un Pueblo Bravo”; “No basta Rezar” y “Coquivacoa”.
El 16 de febrero de 1986 un fatal accidente terminó con su vida. Todavía hay quienes sostienen que su muerte no fue de manera accidental, pero su potente voz resuena en la conciencia colectiva, porque Alí no ha permitido que al pueblo le quiten su memoria, él vive en la sangre de todos los venezolanos: él es el Cantautor de la Patria Buena

"... Y fui llenando con flores a mi fusil de poemas y afiné la puntería del canto contra las bestias. Fui sumando corazones para vencer madrigueras al llenarme los rumores del volantín cuando vuela. Yo amarré los recuerdos al árbol de la noche y fui en busca del sol..."

Alí Primera

EL SENTIMIENTO DE UN PUEBLO ES PARA SIEMPRE:
Un homenaje de SaborGaitero. Com al Cantautor del Pueblo:

“ ¡Échala! , tu palabra contra quien sea de una vez así sepas que rompa nubes, échala, tu palabra por dentro quema y te da sed.. Es mejor perder el habla que temer hablar, ¡échala! , tu palabra contra quien sea pero dila ya.. El que su tierra no adora, tiene espíritu prestado por duro que sea su cuero con la llovizna se afloja... ”

“Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.. Vamos ¡Upa!, ¡Carajo! Que para amanecer no hacen falta gallinas sino cantar de gallos.. Ellos no serán bandera para arroparnos con ella y el que no la pueda alzar, ¡Que abandone la pelea!.. No es tiempo de recular... Ni de vivir de leyendas... Canta, ¡Canta compañero! , que tu voz sea disparo, que con las manos del pueblo no habrá canto desarmado... ”

“El pueblo no tiene culpa si lo engañan otra vez, pues dicen que el matacán muere mansito en verano... El pueblo es cuero seco, si lo pisan por un lado, por el otro se levanta, por algo tiene la piel florecida de esperanza… Pero dejando de ser ¡Pendejo! Esa esperanza ¡Será verdad! ”

Gertrudis Martinez Ulloa
Licenciado en educacion instituto univ...
Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa
el 26/06/2010 | Nivel Medio

Todas es mi cantante favorito cada una de sus ideas las llevo muy en alto viva el cantor del pueblo de los oprimidos, de los q no tienen voz como el nadie.... Lo dio todo a cambio de nada economico si no por la transformacion de su gente su unica arma sus poemas.

Maria Blanco
Jubilada trabajé en la universidad róm...
Escrito por Maria Blanco
el 22/07/2010 | Nivel Medio

Yo fiel seguidora del canto de ali, cuanta falta nos hace el panita, fue muy duro haberlo perdido, pero su canto sigue vivo!

Douglas Chacín
Relaciones humanas inces
Escrito por Douglas Chacín
el 01/08/2010 | Nivel Medio

Gracias a todos por su participaciónd e nuevo, Maria Eliazbet, Anunziata, bueno mi preferida siempre digo que es techos de carton, y una que me da bastante risa pero que es muy real es la de America LAtina Obrera, es una excelente canción, verdaderamente música, gracias por compartir la biografía de él Soriangel, siempre tenemos algo que aprender y hay cosas que aún no sabía de el en lo que tu escribiste... Es muy cierto Maria Blanco, hace falta, no llegue a estar cuando el estaba vivo pero sus canciones si que tienen mucha vida.


Un saludo

Neida Colmenares
Lara, Venezuela
Escrito por Neida Colmenares
el 20/09/2010 | Nivel Medio

Ali Primera, Inolvidable! Tuve el placer de conocerle. Gran cantaautor venezolano, hoy mas vivo que nunca. Sus canciones maravillosas: Abrebrecha, Cancion mansa para un pueblo bravo, No basta rezar, entre otras me dejan gratos y bellos recuerdos. Un 16 de febrero del año 1986 dejo esta Patria pero sus canciones resuenan con fuerza hoy.