En este grupo En todos

Foro de Autismo



Algun nivel de autismo???

MNK!
Michoacán, México
Escrito por Mnk!
el 21/10/2007
Hola ke tal!... Ehmm yo conozco a un pekeño de 3 años ke parece ser autista... Y lo digo parecer por ke tiene muchas caracteristicas en su comportamiento por ejemplo:   No tiene un vinculo visual con una persona, no hace conversacion ni pide lo ke nececita, hace juegos rutinarios como mover un objeto a un ritmo o parece ke no escucha lo ke pasa a su alrededor... Sin embargo, mi hermana psicologa ha estado tratandolo por casi mas de 8 meses, y ha cambiado mucho desde el inicio hasta ahora, cuando escucha ke los demas niños aplauden el tambien lo hace, o si caminan en una fila tambien los sigue, ahora ya deja su mirada hacia una persona por mas tiempo, sabe perfectamente la funcion de los objetos, muestra interes especial por los rompecabezas, cuando le llama la atencion el juego de un grupo de amigos se acerca y trata de "estar dentro tambien" sin embargo cuando interactuan con el, no se tiene respuesta del todo... Es cariñoso y en ciertas ocaciones cuando se le manda a tirar algo al cesto de la basura lo hace... Lo ke significa ke escucha y entiende lo ke esta pasando a su alrededor, incluso hemos notado ke ha comenzado a jugar y relacionarse con niños, por ejemplo dejar ke lo sigan y reirse del juego, o esconderse y tambien reirse cuando otro niño lo encuentra, aunke continua con el problema del lenguaje y prefiere jugar solitario creo ke ha tenido muchos avances a antes,  mi pregunta es... ¿Será solo un niño solitario? ¿O tiene un algun nivel autista? ¿Su autismo esta siendo corregido o en cierto caso disminuido?   Si puede alguien contestar esto les agradecería o igual espero les sirva de algo...
Escrito por Javier Garza Fdz.
el 24/10/2007

Los autistas por lo general tienden a ser solitarios o de muy pocos amigos.    Tal vez para tí pueda ser una forma de vida que no deseas pero ellos están muy a gusto así.    Son sociables en algunos casos y aún así, disfrutan de su espacio sin que los demás los molesten.


En el caso de las terapias, el autismo no desaparece sino que se adapta al niño al entorno haciéndolo mas funcional y dándole nuevas habilidades, entre ellas las sociales.