En este grupo En todos

Grupo de Cultura árabe

Diana López Sanchez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Diana López Sanchez
el 06/11/2012 | Nivel Medio

Sol... Solo es dedicarle tiempo, de cualquier forma si gustas te doy mi correo yo mantengo una relación con un Egipcio y aunque no tengo la verdad absoluta podemos compartir ideas.... Losadi1@yahoo.com.mx

Sol Ramirez
Estado de México, Mé...
Escrito por Sol Ramirez
el 06/11/2012 | Nivel Medio

Gracias a agradesco infinitamente sabs es una historia algo larga de contar :O

Diana López Sanchez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Diana López Sanchez
el 06/11/2012 | Nivel Medio

La mia tambien no te creas, pero si tienes la confianza ya tienes mi correo y cualquier cosa que necesites ojala y te pueda ayudar... Suerte...

Sol Ramirez
Estado de México, Mé...
Escrito por Sol Ramirez
el 07/11/2012 | Nivel Medio

Ok listo muchas gracias Diana ya te envie un correo ok espero que lo recibas, seguire escribiendo en esta pagina

Escrito por Marcela Martinez Gutierrez
el 07/11/2012 | Nivel Medio

Hola sol, soy marcela vivo en bogotá colombia, trataré de contarte mi experiencia lo mas corto posible, wen tiene razón, escuchala, yo me enamoré perdidamente de un egipcio fue un buen hombre siempre estaba en linea me cuidaba, me celaba, me enseñó la importancia de ser mujer, fueron meses muy lindos, durante el ramadan no hablamos, luego llegó el cumpleaños de él, le envié unos regalos, les gustaron mucho, entre ellos iban unas fotos mias, la mama y las hermanas me conocieron y aparentemente me aprobaron, inclusive algo de lo que yo le envié la mamá la cogió para ella, yo pensé que iba bien, despues de eso empezó a ausentarse, no me respondia mis llamadas, no se conectaba y te digo que ahora ya no hablamos llevo casi 3 semanas sin saber de él, desde el principio conocí el riesgo de enamorarme, el participar en este foro me ayudó mucho a tener los pies en la tierra, son maravillosos, hay hombres buenos y no tan buenos, al principio todos te aman y despues de un mes empeizan a pedirte sexo, ten cuidado, yo tengo amigos de todas las edades y los que que estan entre 19 35 años quieren salir de egipto los mayores ya tienen una vida mas comoda y por el contrario no quieren salir de su pais, te digo que disfrutes lo que tengas que disfrutar lo bueno y lo malo pero ten siempre presente que cualquier cosa puede pasar y así no sufres tanto, hoy solo tengo bellas palabras para él siempre recuerdo lo positivo, cuidate mucho y denuevo habla con wen para mi fue fundamental para entenderlo a él y asus costumbres, culaquier duda mi correo es marcelastarmoon@yahoo.com.co , cuidate y disfruta!

Gwen Gwen
Economia universidad laica eloy alfaro
Escrito por Gwen Gwen
el 08/11/2012 | Nivel Medio

Si lo que Dice Marcela es verdad, los chicos jovenes, primero son los que mas estan alborotados y son los que generalmente salen con eso de sexo... Y ademas no estan estables y tienen deseos de superacion y muchos quieren salir a toda costa de egipto, sueñan con un trabajo afuera.... Piensan que van a coger el cielo con la mano si salen de egipto.

conosco el caso de un chico que trabajaba en el crucero que tome para luxor... Ahora esta en suiza... Y con una novia que mas que novia parece la abuela.. No creo que alli alla amor... Y ademas el negaba que tenia novia hasta estar en suiza... Alla ya puso en una relacion me imagino que porque no le quedo de otra..... , en el fondo no es que sea mala persona... Pero en su desesperacion x salir no mide las consecuencias de lo que causa.

los hombre mayores generalmente ya estan casdos y son estables, tienen sus casas autos negocios y mas madurez (aunque hay de todo como en todos lados)... Pero en general tienen vidas mas comodas y no desean salir..

Y los jovenes que estan tampoco desean salir... Yo tengo unos amigos son como mis hermanos.... Ellos tienen una posicion comoda alla.... Y solo van de vacaciones a Europa... Y el año pasado que vino uno a Ecuador.... Pero no quieren dejar egipto..... Incluso tienen un medio hermano en Europa que les podia ayudar a trabajar alla..... Pero dicen que estan bien en egipto, y que alli se sienten bien..... Afuera es solo por temporadas...... Ellos son muslim.... Y son muy religioso...... Y ademas hablan claro, con extranjeras solo como amigos...... Xq si se llegan a enamorar de una... Su madre no la aceptaria..... Xq sus padres solo aceptan a muslim y de alla.... Porque aunque seas muslim si son extranjeras su madre dira NO.... Porque saben que hay el riesgo de irse de egipto..... Y sus familias no los quieren lejos.... Y ellos tampoco.... Ellos prefieren cualquier pais arabe que mantenga sus costumbre.
Y si las mamas influyen mucho mas que los papa en esas decisiones.....

Y te pueden tratar bien si saben de ti.... Porque son gente amable.... Pero de alli a que te abran las puertas para que te lleves a su hijo nooooooooooo ese es otro cuento.
y mucho depende el caracter el chico, hay quien le dije, ya soy mayor ya soy un hombre uds pueden opinar pero yo elijo, y siguen lo que quieren y realmente llegan a amar.

Por eso todo depende de conocerlos y bien.

El punto es que tambien que no todas son tranquilas.. Hay siempre una que otra diablilla que se las da de santa... Hay muchas mujeres que realmente busca hombres de alla x una experiencia.. Y q quieren sexo... Solo x sexo para decir ohh estuve con uno de alla.. O x ver que pescan... O que esperan un arabe con dinero que les arreble la vida... O de las q tienen un novio en sus paises y otro online en medio oriente... Y se van de vacaciones solas... P disfrutarselos..... Si hay de ese tipo de chicas.... Y tambien hay muchas mentirosas... Y a veces chicos buenos caen en malas manos y de alli se forma la mala reputacion... O lo malos pensamientos que muchos tienen sobre nuestro mundo.....

Tambien conozco casos de mujeres mayores que le ofrecen de todo a los chicos jovenes... Ese es el caso de una canadiense de mas de 50 que le gusta un chico que conosco que tienen unos 20 y tantos... Le ofrece nacionalidad trabajo casa y todo... Va a mesa puesta... Tranquilamente.... Pero el arabe que realmente se considera hombre no acepta esto..... Eso dijo mi amigo y fue claro en rechazarle y decir que pueden ser amigos con cierta distancia.... Mi amigo es amable y la verdad nunca le dio piola como para que se enamore... Pero esa amabilidad que tienen... Hace que ella tome otras expectativas.... Pero miren el en todo caso dijo no, y listo....

tambien estan los otros que juzgan mal la cultura y la religion en base a las peliculas... Y son mente cerradas y no pueden entender ese mundo... Alli el choque es mas fuerte es casi imposible.....

ademas deben tener claro algo si son de diferentes culturas y diferentes religiones deben respetarse mutuamente y ceder cada uno... No solamente nosotras... Si ellos aman tambien ellos ponen su parte en entender nuestro mundo y nosotras el de ellos.

para que alquien las valore y respete, deben cada una a darse a respetar y valorar primero... Todo tiene sus reglas y sus limites... Y eso sirve para los hombres de cualquier pais... Y para cualquier situacion.

Sol Ramirez
Estado de México, Mé...
Escrito por Sol Ramirez
el 10/11/2012 | Nivel Medio

Muchas gracias Gwen aclaraste mas mi panorama, bien pues contare toda mi historia que ahora me tiene muy confundida, soy una chica mexicana que apenas estoy terminando la universidad, de México nunca he salido, bien pues yo tenía una prima que vivía en otro estado que yo no conocía hasta hace 2 años, mi prima vive en puebla y ella tiene un amigo que viajo de vacaciones a Egipto y creo que en algún crucero del Nilo conoció a este chico egipcio bien se hicieron amigos y se agregaron a facebook y después este egipcio agrego a mi prima y de ahí a mi después no solo al facebook también me agrego en msg. Bien muy poco hablábamos por que además de que nuestros idiomas son diferentes y el habla bien el ingles y la verdad yo solo se lo básico, me daba miedo pues siempre me enviaba invitación en cámara, hasta después tuve más confianza de entablar una conversación mas o menos entendible por cámara, después me empezó a decir que le gustaba mucho que el quería venir a visitarme que le ayudara, después que estaba enamorado de mi que quería venir a México que por favor le enviara un invitación lo cual yo ignoraba que era una invitación; decía y aun sigue diciendo que esta muy enamorado de mi que quiere venir a México a vivir y se quiere casar conmigo en una iglesia católica por que el es católico, después le dije que desconfiaba de él, que no sabía si en realidad era una persona mala o buena en fin por todo lo que sucede en aquellas tierras yo tenía tantas dudas después quiso aclararme que él es una persona buena y un buen ciudadano me presento por cámara a su familia, a su mamá, y 2 hermanos y a su sobrinito, una familia muy linda en realidad sin embargo yo no tengo mucha confianza la verdad si empecé a sentir algo por el pero me decía a mi misma es absurdo ya que el está muy muy pero exageradamente muy lejos de México, yo no puedo mandar la invitación o quizás si podría pero aun tengo mis dudas es un trámite muy complejo y aun no tengo todos los requisitos que me piden, bueno hace muy poco tiempo hable con mi prima y me dice que le dijo su amigo el que viajo a Egipto que cuando él estaba allá este chico egipcio también le pidió una invitación, y mi pregunta era para que querría salir del país antes. Bien gracias por escucharme.

Gwen Gwen
Economia universidad laica eloy alfaro
Escrito por Gwen Gwen
el 07/01/2013 | Nivel Medio

Chicas aqui les dejo el link de una pagina de mujeres casdas o de novias de egipcios, y de arabes o muslim en general:

https://mujeresextranjerasenegipto.webs.com/

tambien hay una pagina en facebook, dice mujeres extranjeras en egipto.

Jazz Pérez
Yucatán, México
Escrito por Jazz Pérez
el 21/04/2013 | Nivel Medio

Hola buenas noches.. Tengo un novio egipcio y tengo muchas dudas en cuanto al valor que tiene la mujer el vive áqui en México y tiene la idea de quedarse a vivir pues ya se divorció una vez de una mexicana de la cual ya hay un hijo.... Y al enterarme de las 4 esposas que pueden tener me aterra jajajaja ser yo la 2 da

Gwen Gwen
Economia universidad laica eloy alfaro
Escrito por Gwen Gwen
el 18/06/2013 | Nivel Medio

Jazz puedes leer todo aqui... O en el blog que deje o buscanos en fb en mujeres extranjeras en egipto.. Alli tendras todo el apoyo que necesitas..

Me da mucho gusto poderles ayudar.

Gwen Gwen
Economia universidad laica eloy alfaro
Escrito por Gwen Gwen
el 18/06/2013 | Nivel Medio

Me da gusto saber de la conversion de una de las chicas, y de que hay historias que se pudieron hacer realidad, les deseo un feliz matrimonio. =)

Allah las acompañe siempre

Alejandra Prada
Ingeneria en sistemas universidad tecn...
Escrito por Alejandra Prada
el 29/07/2013 | Nivel Medio

Hola

Hace mucho que no me conecto he estado algo ocupada si gustan pueden escribirme a arostegui84@yahoo. Com .

Bueno chicas no hay que confudirse y realmente la relacion con un hombre es la misma sea en china o donde sea siempre que ustedes se den a respetar el hombres las respetara.

En toda relacion uno tiene que estar pediente de los detalles por pequenios que sean, en toda relacion hay suegras buenas y malas sin impotar la cultura, el hombres sin importar de donde sean piensan igual y se comportara como tu dejes que sea, como dicen al hombre se le educa.

Si desde un inicio es un pan sin sal que puedes esperar cuando lo veas? Por favor fijense en detalles eso les dira que estan haciendo

Si bien es cierto que hay ciertos cambios no hay nada del otro mundo, ejemplo si yo comparo a mi esposo con el de mi hermana que el es hondurenio es mas machista mi cuniado osea el indio mas que el arabe.

Mucha gente me ha dicho que porque me case con un extranjero que yo debi haberme casado con un hondurenio entonces en todos lados no les gusta que se mezclen.

La religion si son un poco mas entregados a la iglesia que quiza nosotros, no puedo hablar del muslim porque no se como es, se que la ortodoxa es como la catolica por lo tanto no tengo problemas.

Fuera de todo tiene que ser un noviasgo normal a que me refiero, conocer a la famila, comunicarse, respetarse, ver el interes del uno hacia el otro, los detalles, la atencion,,etc se pierden porque quieren.

Mi esposo cuando vino fue el hombre mas carinioso que podia existir, me trajo muchos regalos a mi y mi familia, y pago siempre que ibamos a algun lugar. No dejaba de abrazarme y decirme cuanto me amaba

Si es cierto que nunca dejan de conocer a la gente, tratar de saber lo mas que se pueda, dejen que las busquen no los anden buscando, y como dicen Gwen no se pongan bobas con lo que les dicen, mi esposo me rogo 2 anios para que aceptara casarme claro el me dijo desde un inicio pero mi respuesta fue no es imposible,, hasta que un dia dije ok y el vino, yo solo mande una carta de invitacion despues de eso el vio que hacia para venir.

Es mentira que la iglesia Ortodoxa no te casara, mi cuniada es rusa y se caso por la iglesia ortodoxa.

No me estan preguntado pero ya llevamos 3 anios y medio casados, claro hubo sus diferencias pero finalmente pudimos acoplarnos.

Suerte

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 20/04/2017 | Nivel Medio

Destacamos en la primera página este debate por la cantidad y calidad de las intervenciones. ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado hasta ahora!

Os animamos a seguir activos en el Grupo y que entren nuevas aportaciones.

¡Gracias!