En este grupo En todos

Grupo de Cultura árabe



Alguien sabe de la cultura de Egipto actual sus costumbres...

Alejandra
Ingeneria en sistemas universidad tecn...
Escrito por Alejandra Prada
el 18/04/2009 | Nivel Medio

Hola quisiera conocer acerca de la cultura actual de Egipto, sus leyes, costumbres, trato hacia la mujer en fin todo lo que se pueda saber,


Saso Candy
Ciencias fiscales instituto universita...
Escrito por Saso Candy
el 19/04/2009 | Nivel Medio

Hola! Primero que nada! Vas a viajar a egipto? Me parece interesante que quieras saber sobre la cultura egipcia yo voy al cairo el proximo año y tengo muchos amigos alla! Y con respecto al trato de la mujer es muy distinto a los paises americanos! Claro la mujer representa un papel importante en la familia musulmana! Claro en egipto son muslims y las mujeres deben de usar el 7ijab, aunque no siempre lo usan pero es lo normal! Tambien debes saber que para los musulmanes el eslam esta prsente en su estilo de vida, en cada oracion que hacen al dia, en la comida, en la vestimenta, en la forma de ser de la persona, practicamente en todo! El eslam es una religion muy linda cuando la llegas a conocer! De todas maneras aqui te dejo mi msn x si necesitas mas ayuda: greisy_ca@hotmail. Com

Alejandra Prada
Ingeneria en sistemas universidad tecn...
Escrito por Alejandra Prada
el 19/04/2009 | Nivel Medio

Hola Greisy muchas gracias por responderme, la idea es ir a egipto y de hecho mi novio es egipcio y la idea es casarmos, el no es musulman es cristiano Ortodoxo, pero igual me gustaria saber todo con respecto a este pais. Muchas gracias nos vemos pronto en le msm...

Katty
Escrito por Katty
el 26/10/2009 | Nivel Medio

Muy interesante saber como son las costumbres en Egipto, es un país de un importante número de musulmanes, el 90% de su población es musulmana y el resto profesan otros credos o religiones....! Yo deseo conocer más de su cultura.... Yo soy ecuatoriana y tengo un novio egipcio... Cómo es el trato de los egipcios con las extranjeras.... Y además conocer nuevas costumbres de este paìs tan maravilloso que guarda una cultura extraordinaria....!

Alejandra Prada
Ingeneria en sistemas universidad tecn...
Escrito por Alejandra Prada
el 27/10/2009 | Nivel Medio

Hola Katty, como estas?

Bueno por lo visto a los egipcios les gustan mucho las latinas mi novio tambien es egipcio me ya el otro mes nos vamos a casar si Dios a si lo permite, Mi prometido es Cristiano

Y segun tengo entendido los Cristianos tiene mas poder que los musulmanes en Egipto espero seguir comunicandome contigo, por cierto supongo que tu novio es musulman? Y como se llama tu novio si se puede saber?

Saso Candy
Ciencias fiscales instituto universita...
Escrito por Saso Candy
el 27/10/2009 | Nivel Medio

Hola amiga ale, como estas? Tiempo sin saber de ti! Amiga estas equivocada! En egipto no mandan los cristianos, todo lo contrario, el 90% son musulmanes y como el 10% son cristianos coptos y eso, espero saber de ti pronto y que todo te salga bien y te vaya muy bien en tu matrimonio! Cuidate! Bye!

Alejandra Prada
Ingeneria en sistemas universidad tecn...
Escrito por Alejandra Prada
el 28/10/2009 | Nivel Medio

Pues de echo tienes toda la razon estuve leyendo despues porque quede con la duda y asi es. Espero saber noticias tuyas tambien, ahhh y por cierto donde estuve navegando encontre un articulo que dice que si tu quieres antes del matrimonio tu prometido puede firmar un documento en el cual el desiste de tener otras 3 esposas por si acaso checa el dato. Y tu como vas con tus preparativos?

Katty
Escrito por Katty
el 29/10/2009 | Nivel Medio

Hola Alejandra... Un gusto poder intercambiar opiniones contigo... Quisiera que podamos chatear y conversar.... Tenemos un objetivo en común...! Mi novio es cristiano copto... èl es guía turístico...! Vive allá y va a venir en el mes de diciembre... Si Dios quiere y las cosas se dan....!... Si quiero saber como te va.... Que se siente.... Involucrarse con personas de una cultura tan diferente como la nuestra...! Hacerte un millón de preguntas... Porque sé que estas en igual circunstancia que yo...! Mi mail.... Alejandra katita5555@hotmail. Com o katita5555@gmail. Com felicidades y el mejor de los exitos...!

Alejandra Prada
Ingeneria en sistemas universidad tecn...
Escrito por Alejandra Prada
el 02/12/2009 | Nivel Medio

Hola Kilsaris, Bueno creo que lo primero es saber que es lo que tu quieres, si buscas una relacion seria, tienes que tener en cuenta que por lo general el hombre egipcio tiende a ser demasiado celoso, creo que al igual que en todos lados existen hombres buenos y malos creo que tendrias que tratar de conocerlo mas y ver que es lo que el te muestra puedes compartir con nosotras y podemos decirte deacuerdo a nuestras relaciones nuestras experiencias de ahi puedes ir viendo en donde estas parada, ah si piensas en una relacion seria piensa si estas dispuesta a volverte a la religion musulmana. Y que puedes decirnos a cerca de el? Como se llama? Cuantos años tiene? Donde vive ¿ ?


Saludos espero saber de ti pronto

Atte. Xoxoxoxo Alejandra Arostegui xoxoxoxox

Pamela Francis
San Jose, Costa Rica
Escrito por Pamela Francis
el 17/01/2010 | Nivel Medio

Hola! Estoy conociendo a un hombre egipcio lo conoci por internet necisito informacion de todo tipo por favor tenemos 4 meses de estar en contacto todos los dias.

Nidia Barreto Gordillo
Tolima, Colombia
Escrito por Nidia Barreto Gordillo
el 07/02/2010 | Nivel Medio

Hola necesito saber sobre el hombre egipcio musulman
conoci una persona por internet y estoy interesda en el
gracias.
nidia
ibague colombia

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 16/03/2010 | Nivel Medio

Queridas contertulias,
soy española musulmana casada con un egippcio musulmán y vivo desde hace 10 años en Egipto. Y conozco muchos casos de matrimonios de españolas con egipcios.
Antes que nada, por favor, separen totalmente la religión del Islam con el trato de las personas en cualquier país del mundo. En todas partes del mundo hay buenos y malos, con independencia de su religión.
Y aunque yo soy muy feliz, en general, desaconsejo los matrimonios mixtos, tanto de diferentes países como de diferentes religiones. En caso de conflicto, si tienen hijos pueden sufrir problemas muy graves. Anteriormente ya se han dado ejemplos, aunque solo respecto a maridos árabes. Sepan que hay varias españolas en cárceles de Estados Unidos, aun teniendo ellas la custodia de sus hijos por tribunales españoles.
Lo que dijeron de la imagen que tienen los egipcios sobre las occidentales está fundamentado, porque gracias a las turistas lo viven diariamente. Y yo lo he visto con mis propios ojos, solo hay que venir en un viaje organizado para ver cuantas mujeres intentan o se meten directamente en las habitaciones de guías y camareros, o choféres, casadas, en viaje de novios, con pareja, da igual. Luego la ropa, aunque estén en la capital van vestidas como si fueran a la playa, como no irían vestidas en sus propias ciudades en verano, da igual, están de vacaciones. Todo esto lo he vivido como turista y como esposa de un guía, que dejó de serlo por esta causa principalmente.
Luego el trato de los egipcios, musulmanes y cristianos, a las mujeres, en general, es completamente normal, como cualquier matrimonio, pero son mucho más respetuosos con las mujeres de lo que lo son los occidentales. La infidelidad practicamente no se da. Malos tratos por maridos ebrios o borrachos, tampoco. Y otro tipo de maltrato físico o psíquico es muy difícil que se de, porque a la mínima, la familia de la mujer está ahí para poner las cosas en su sitio. Tampoco se dan al juego. Leí en otro debate cosas absurdas sobre la propiedad, cada mujer conserva su patrimonio y puede administrarlo como quiera, y si trabaja, si no quiere no tiene porque aportar nada a los gastos familiares. El tema del trabajo, la mayoría de mujeres trabajan y muchas tienen sueldos más altos que sus maridos. Pero es cierto que algunos ponen como condición para casarse que la mujer no trabaje, pero suele ser porque quieren tener varios hijos y son de pueblo, y aun así es posible que acepte que la mujer trabaje.
Luego, solo los que están buscando salir del país por motivos económicos aceptarían casarse y vivir fuera de Egipto . Y aun así más tarde o más temprano, todos vuelve, el tiempo dependerá de si tienen dinero para volver, o de si tienen hijos o no. No educarán a sus hijas especialmente en ningún país occidental.
Los egipcios, musulmanes o cristianos, son religiosos. Aunque la mayoría cuando están fuera de su país, sobretodo al principio, pueden aparentemente cambiar, beber,... Y vivir como un occidental, tarde o temprano vuelven a su religión. Y eso es incompatible con la forma de vivir occidental. Ropa, amigos, educación de los hijos....
Egipto es un país de Africa, no es comparable económicamente a uno europeo, y aunque se puede vivir muy bien hay limitaciones. No hace falta decir que cada país tiene sus costumbres. Y hasta los cristianos, aquí son ortodoxos, y es muy diferente al catolicismo.
Si decidís venir, os deseo lo mejor, pero pensad que dejais familia, trabajo, asistencia médica, jubilación,... Y no se sabe cuando podreis volver a vuestro pais, poque los billetes de avión son muy caros, el billete de una persona de Egipto a España puede ser el sueldo de una persona durante todo el año.
Si alguien quiere hacer preguntas concretas, estoy a su disposición.
Mucha suerte a todas y muchas os han dado muy buenos consejos con anterioridad.
Salam alekom

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 19/03/2010 | Nivel Medio

Hola a todas,
quería hacer un apunte más. En Egipto, hombres y mujeres, musulmanes o cristianos, no creen en el amor y no se casan por amor (98 o 99%). Eso no quiere decir que no se enamoren. Para ellos el matrimonio es un fin en la vida, lo mismo que tener hijos. Y puede que aunque estén enamorados de una persona se casen con otra. La familia, en sentido amplio, juega un papel muy importante en las decisiones de cada individuo. Suelen reunirse para todo y discutir sobre todo. Si la familia desaconseja un determinado matrimonio, lo más seguro es que no se produzca. E igual que a la mayoría de vuestras familias, no estarán de acuerdo que se casen con un estranjero, estranjera, aunque sean de la misma religión. Aunque no se casan por amor, como nosotras lo entendemos, no significa que no quieran a su cónyuge y le desen lo mejor. Lo normal es que no hayan tenido contacto con el sexo opuesto, así que para los dos todo es nuevo, durante el compromiso se mentalizan de que el otro va a ser su cónyuge y de que se van a querer o al menos tener una convivencia pacífica. Los casos de divorcios son mínimos. Los cristianos por supuesto no pueden divorciarse. Si estáis pensando en casaros con un cristiano debeis saber que ninguna Iglesia cristiana permite que se casen con cristianos de otra iglesia, así que ortodoxos, protestantes, católicos,... Uno de los dos cónyuges deberá convertirse a la otra Iglesia.
Si teneis preguntas concretas con mucho gusto las responderé.

Michell Salinas
Comunicación autonoma de puebla, pue.
Escrito por Michell Salinas
el 21/03/2010 | Nivel Medio

Muy interesante sus comentarios, son justo lo que estaba buscando, porque conocí a un chico egipcio y me ha pedido ser su novia, pero al no saber como es el trato que dan en Egipto a la mujer no sé que responderle, el dice que me tome todo el tiempo, que lo piense muy bien, por lo poco que lo he tratado es buen chico, trabajador, serio, tranquilo, pero aún así quisiera saber más acerca de su cultura. Pero esto que escriben me ayuda mucho.

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 22/03/2010 | Nivel Medio

Queridas contertulias, este mismo debate está abierto en dos grupos, en este de cultura árabe y en el de lengua árabe, pero en el otro hay muchas más intervenciones. Les invito a pasarse al otro para que puedan tener toda la información que pueda serles útiles.
Saludos

Isabel Abaunza
Diseño grafico centro internacional de...
Escrito por Isabel Abaunza
el 08/04/2010 | Nivel Medio

Hola Compañeras!

Mi nombre es Isabel y soy mexicana, estoy enamorada de un egipcio, hace un año que nos conocimos y nos estamos relacionando, el me propuso matrimonio y yo acepté, sin embargo, ahora su mamá no está muy de acuerdo con esta decisión... Yo no soy musulmana, sin embargo me convertire a esta religión para poder casarme...

Creo que mi pregunta aqui es, si la vida en egipto es realmente posible. No se si sea realmente muy díficil tener una relación con alguien y vivir allá.

El iba a venir para acá pero su mamá esta enferma y lo mejor es que se quede a cuidarla, no se que hacer, me da miedo dejar mi vida estable aqui, y después estando allá no saber que hacer..

Estoy segura de que lo amo y de que me ama, pero que pasa con toda esa vida allá--

Olga tu que vives allá y estas casada con un egipcio, que me recomiendas?

Gracias.. Espero seguir en contacto con ustedes

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 08/04/2010 | Nivel Medio

Estimada Isabel,
en el debate Como tratan a las mujeres en Egipto del Grupo de Lengua Árabe encontrarás muchas más informaciones que pueden serte útiles, intenta leerlas atentamente, especialmente las que hablan de Egipto en concreto.

Sobretodo no te conviertas al Islam para poder casarte.
Primero, no es necesario, porque un musulmán puede casarse con una cristiana, de la iglesia que sea, o una judía o una musulmana.
Ser musulmán no es tener un papel que diga que eres musulmán, hay que tener fe y voluntad para cumplir todo lo que dice tu religión, y en el caso del Islam, son muchas cosas.
Si te conviertes sin fe, solo de palabra, puede ser contraproducente para ti, porque puede que tu marido y su familia te exijan cosas, que se deben cumplir por religión, y que tu no estés dispuesta a hacer.
Eso sí, según el Islam, los hijos deberán ser educados en el Islam.

Por supuesto se puede vivir en Egipto, yo llevo casi 11 años.
Pero hay que tener en cuenta muchas circunstancias.
Primero te recomiendo que te informes dónde vive él, en un pueblo o en una ciudad.
Si tiene coche o piensa comprarlo.
Si tiene un piso en el mismo edificio que el resto de la familia, que suele ser muy habitual aquí.
Que trabajo tiene y cuánto gana. Aquí los sueldos en general son muy bajos, y la sanidad y colegios públicos no están muy bien.
Egipto es un país pobre y de África, aunque mejor que el resto de países africanos, tienes que tener en cuenta el nivel al que tu estás acostumbrada, aquí ni siquiera los ricos son derrochadores, se vive con lo mínimo por muchas razones, una, que todo hay que pagarlo de nuestro bolsillo, médicos, medicinas, colegios, jubilación, así que la gente tiene miedo a gastar, lo ahorran todo, porque puede que un día tengan que vender un piso para costearse un tratamiento médico. También porque la gente religiosa vive con lo mínimo para que otros puedan subsistir.
Tampoco se usan los préstamos bancarios.
La decisión es tuya, pero vuelvo a decirte que te leas detenidamente todo lo que está escrito en el otro debate.
Si quieres aclarar cualquier duda, estoy aquí para ayudarte.
Un beso

Alejandra Prada
Ingeneria en sistemas universidad tecn...
Escrito por Alejandra Prada
el 19/04/2010 | Nivel Medio

Hola Olga, pues yo finalmente me case con un egipcio y vivo en mi pais porque la verdad no quiero irme, el no esta agusto aqui y quiere que nos vayamos a Egipto solo tenemos 2 meses de casados, pero lo que tu dices me pone a pensar porque el me pinta Egipto de otra manera, el es de zagazig, es ingeniero en sistemas, el coche lo choco pero al volver piensa comprar de nuevo, en el edificio solo vivia el,, la verdad con lo que tu dices me dejas confundida

Olga Del
Abogada, máster en economía y máster e...
Escrito por Olga Del
el 01/05/2010 | Nivel Medio

Querida Alejandra,
ante todo muchas felicidades por tu matrimonio.
Siento no haberte podido contestar antes.
Según he podido leer y entender, la decisión de vivir en Egipto estaba clara antes de casaros, él te dijo que después de casados viviríais en Egipto.
Como ya dije, es algo que debe estar completamente claro y asumido por vosotras, pues tarde o temprano ellos siempre quieren volver, y retrasarlo no va a solucionar nada.
Zagazig es una ciudad del delta, al norte de Egipto, pero debes preguntarle si vive en la misma ciudad o en un pueblo. Aquí los pueblos son totalmente primitivos, calles sin asfaltar, algunos casi no tienen agua corriente, animales y personas conviven juntos en casas y calles, las mujeres van a lavar a los canales, no hay ni una mujer que lleve pantalones,... También las ciudades lo son pero menos, incluso en el Cairo solo las calles principales o del centro o de ciertos barrios están asfaltadas. Aquí la actividad cultural es mínima, en las ciudades no hay ni cines ni teatros ni museos, solo en el Cairo o Alejandría, y la gente tampoco está acostumbrada a ir.
El concepto de limpieza es muy sui generis, la gente tira todo al suelo en la calle y también lo tiran por el balcón, sacuden las alfombras en las escaleras de los edificios,...
No suelen haber ascensores, o si los hay empiezan a partir de la tercera planta del edificio, pues no es obligatorio en los edificios de hasta cinco plantas.
Leí que él es cristiano ortodoxo, si no te ha explicado sobre su religión, pídele que lo haga, pues es muy diferente del catolicismo, y aquí la gente participa mucho en la iglesia y van amenudo. A lo mejor, por su trabajo no vivireis en Zagaziga, pregúntale.
No te asustes de todo lo que diga, si he exagerado cuando vengas lo verás todo mucho mejor. Aunque ya estés casada todavía te lo puedes repensar, porque cuando vengas ya no habrá marcha atrás, puede que no tengas dinero para volver a visitar a tu familia o simplemente para volver.
Te deseo toda la suerte del mundo, y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

Alejandra Prada
Ingeneria en sistemas universidad tecn...
Escrito por Alejandra Prada
el 19/05/2010 | Nivel Medio

Hola Olga
Segun tengo entendido vive en la ciudad, anteriormente nos comunicabamos via internet y todo el tiempo disponia de luz ya que hablabamos casi todo el dia, se que mucha de la distraccion es ir a un cafe aunque algunas veces iba con el primo al cine supuestamente.

Si yo se que el catolico es diferente del ortodoxo.

Pero dime donde vives tu? Trabajas?