En este grupo En todos

Foro de Traumatología



ALGUIEN Q ME AYUDE FRACTURA DE ESCAFOIDES

manuel
Badajoz, España
Escrito por Manuel
el 12/05/2006

Lo primero un saludo weno pues eso el 12 de febrero tuve un accidente y tras dolor de muñeca en las radiografias salia q tenia el pulgar roto y el escafoides. Me pusieron una ferula y pa casa un mes. Al mes volvi al medico i sn explicacion ninguna dos meses mas de escayola entera

Entonces yo fui al medico de la mutua del trabajo y m dijo q q esa fractura de escafoides no era de dos meses sino de d 6 a 8 como minimo y ahora tengo el hueso bastante debilitao y dice q no se puede operar por q corro el riesgo de q se rompa del to  me receto unos sobres PROTELOS  dentro d un mes tendre q volver al medico

Y mi pregunta es  ¿Q FUTURO ME ESPERA CON ESTO EN LA MANO?Y ¿ALGUNA OTRA SOLUCION Q SEPA ALGUIEN?

Escrito por Katya
el 23/05/2006

La fractura de escafoides, tratada desde un inicio, como minimo es 2 meses con yeso, si es que no esta desplazada. A veces puede durar un poco mas, pero 6 a 8 meses es demasiado.

Si la fx no se trata adecuadamente puede haber riesgo de pseudoartrosis (que no pegue la fractura nunca) o de necrosis avascular (parte del escafoides muere sin irrigacion). Ambas cosas producen dolor.

Actualmente en algunos casos e prefiere la cirugia de estas fx. No puedo decirte que futuro te espera con esa mano, pues no he visto ni las radiografias ni tu mano. Eso es muy dificil decirlo on line


Escrito por Pablo
el 21/10/2006

Hola me llamo Pablo! Soy un chico de 25años y residente en La Coruña. Hace casi un mes q me rompí el escafoides de la mano derecha, la verdad es q me vino fatal(como todo hueso roto)ya q estoy pendiente de un contrato, desgraciadamente me he tenido q coger la baja:(mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo estaré de baja? Yo espero volver a trabajar nada más me quiten la escayola pero viendo este relato me da q no! Tuve una fractura limpia y sin desplazamiento,dijo el medico q dentro de lo malo era la mejor fractura(q simpático) .

¿Hay alguna manera de recortar los plazos de recuperación?

Muchas gracias! Un saludo  Fdo. "El Manco del Espanto"


Escrito por Conchi
el 21/10/2007
"Hola me llamo Pablo! Soy un chico de 25años y residente en La Coruña. Hace casi un mes q me rompí el escafoides de la mano derecha, la verdad es q me vino fatal(como todo hueso roto)ya q estoy pendiente de un contrato, desgraciadamente me he tenido q coger la baja:(mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo estaré de baja? Yo espero volver a trabajar nada más me quiten la escayola pero viendo este relato me da q no! Tuve una fractura limpia y sin desplazamiento,dijo el medico q dentro de lo malo era la mejor fractura(q simpático) .
¿Hay alguna manera de recortar los plazos de recuperación?
Muchas gracias! Un saludo  Fdo. "El Manco del Espanto"
 
"

por pablo (Octubre 2006)





COMO TE VA , HE LEIDO LO QUE TE PASO A TI Y AHORA ME ESTA PASANDO A MI

 COMO TE FUE? ESTOY DESESPERA Y LLEVO UNA SEMANA

 VEO QUE TODOS MS PLANES SE HAN VENIDO ABAJO ESTOY ESCRIBIENDOTE CON UNA MANO

POR LO MENOS CONTESTAME

Carmen Huerga Sobejano
Valladolid, España
Escrito por Carmen Huerga Sobejano
el 17/02/2008
Me cai el 31 de julio, aguante y al dia siguiente no estaba bien y me fui a la mutua. Desde el principio me dijeron que era artrosis, me dieron de alta cuando despues de ir a la seguridad social a urgencias me enviaron al medico el cual me escayolo. El INSS dijo que era accidente de trabajo y un medico de madrid me dijo que lo tenia roto. Pero los tres medicos de la mutua a los que he visto siguen diciendo que es atrosico. Reconozco que mis dedos tienen algo. Pero el escafoides lo he tenido roto. Además tengo una hermana que es médico y me ha hecho radigrafias y dice que realmente lo tengo roto. Ahora me encuentro bastante bien por que se me ha unido, pero todavia no puedo coger mucho peso.
Escrito por Marisa
el 23/06/2008
"Hola me llamo Pablo! Soy un chico de 25años y residente en La Coruña. Hace casi un mes q me rompí el escafoides de la mano derecha, la verdad es q me vino fatal(como todo hueso roto)ya q estoy pendiente de un contrato, desgraciadamente me he tenido q coger la baja:(mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo estaré de baja? Yo espero volver a trabajar nada más me quiten la escayola pero viendo este relato me da q no! Tuve una fractura limpia y sin desplazamiento,dijo el medico q dentro de lo malo era la mejor fractura(q simpático) .
¿Hay alguna manera de recortar los plazos de recuperación?
Muchas gracias! Un saludo  Fdo. "El Manco del Espanto"
 
"

por pablo (Octubre 2006)

pablohola! Te cuento para tu tranquilidad que conozco casos en los que luego de 3 meses de yeso y rehabilitacion han quedado bien,pero tambien tengo q contarte q mi marido tuvo q ser operado luego del yeso y lleva 2 meses mas con yeso y un tornillo sin tener respuesta  aun. Te comprendo... Paciencia! Para vos y nosotros! Q andes bien!


Escrito por Antonio Hernández
el 04/09/2008

  El  diagnóstico radiológico de mi muñeca derecha según una RM. Es el siguiente:

 1  Fractura de escafoides con edema del plo proximal

 2 Presencia de quistes subcondrales en huesos del carpo en relación con cambios inflamatorios o   dege nerativos

3 Probable lesión en el complejo del fibrocartíago triangular sin visualizarse rotura completa

     Mis preguntas son las siguientes, ¿Esto se quitará con el tiempo? O quedará para siempre, estoy dándome rehabilitación y no noto mejoría, por favor si me pueden informar al respecto, de todas formas está pendiente de las alertas

Escrito por Monica Guardia
el 27/10/2008
Considerando que el diagnostico de la fractura del escafoides llega... Tarde.... Les puedo contar que en julio del 2005 me fracturé luego de caer en un pasillo con agua en un centro comercial. Dos semanas despues me hicieron el diagnostico cuando no pude cerrar mi reloj. Hoy en dia siempre.... Siempre... Tengo dolor. Algunos dias es intenso, otros es más dificil pues no tengo la fuerza para sostener algunas cosas y conducir no es igual. Segun he investigado... Es la fractura mas peligrosa y la mas dolorosa. Ya son más de 3 a de dolor..... No hay nada que lo mejore excepto un gel anti-inflamatorio como el Voltaren, Berifen o similar e inmovilizar la mano por la noche.   Veo que somos un grupo grande. Ojala que mejoren sus sintomas.
Ismael
España
Escrito por Ismael
el 27/10/2008

Buenas,

 mi caso es que me rompi el escafoides en un viaje a la nieveen la semana santa de 2006. Todos pensaron que era una tendinitis y me trataron como tal. Hace un año mi traumatologo se dio cuenta de que era fractura de escafoides. No lo tenia desplazado y no me impidia seguir practicando deportes pero si que me limitaba el movimiento de la muñeca. No me duele demasiado, de hecho normalmente no me duele si quiera, pero necesito operarme. Se que hay dos versiones de operacion y que dependen del cirujano. Me recomendaron dos: Dr. Del Cerro (pasa consulta en madrid pero por la seguridad social y es muy lenta, tengo Antares y queria buscar algo por aqui); el otro es el Dr. Francisco del Pino (me han dicho que tambien es muy bueno pero pasa consulta en Caceres). Solo pido que si alguien sabe de algun especialista de muñeca que sea bueno que me lo comunique, por favor. Muchas gracias de todas formas.

Elola Zabala
Guipúzcoa, España
Escrito por Elola Zabala
el 06/11/2008

El yeso lo uniko ke hace es retardar la konsolidacion tenlo en cabestrillo kon un pañuelo, date aceite tres vezes al dia hasta ke te lo txupe haz kontrastes frio kalor parake fluya la cirkulacion si lo konsigues tu eskafoides consolidara

Escrito por Davi
el 10/11/2008

Hola muy buenas! Yo soy portero de futbol y me fracture el escafoides hace 4 años x primera ves y los medicos no me la vieron segui jugando con vendajes hasta ke pude y luego me mandaron a reabilitacion al vermela,no consiguio pegar el hueso y tuve ke operarme,me pusieron un tornillo y un injerto del radio al estar el hueso desgastado y ahora tengo ke esperar 3 meses de yeso y a rezar para ke pegue! Y despues de todo esto creen ke pegara? Y jugar a futbol? X cierto tengo 20 años x eso ay alguna esperanza.... Jejej,un saludo a todos

Escrito por Michi
el 01/02/2009

Hola a todos! Bueno, soy de argentina y me quebre el escafoides el año pasado, y estuve un mes sin ir al medico ni nada, y cuando fui me pusieron un yeso y tuve q comerme 2 meses con eso puesto en la mano q no me dejaba hacer nada solamente ver television. Despues tuve q hacer 10 sesiones de rehabilitacion; no les digo q me quedo igual q antes, pero si mucho mejor, porq conozco gente q no aguanto los 2 meses de yeso y le quedo la muñeca con pseudoartosis :S, asi q mi consejo para los q se quiebran el escafoides es q pongan toda su fuerza de voluntad con el yeso, q sigan los consejos del medico y q hagan la rehabilitacion! Les digo por experiencia propia, yo soy nadador y los 2 meses esos fueron una tortura, mas siendo q acababa de terminar la pretemporada y perdi todo gracias al escafoides. Les agradeceria si alguien me puede decir de q forma hay q proteger las muñecas para q no vuelva a pasar lo mismo

Escrito por Monica Guardia
el 03/02/2009

He leido tu mensaje. Desgraciadamente yo me fracturé el escafoides en julio del 2005. Hoy sufro de dolores, no tengo la fuerza en el primer y segundo dedos de la mano derecha. Desafortunadamente no hay como protegerse de futuras fracturas pero lo que sucede es que el escafoides queda propenso a necrosis en cualquier momento.. Es decir.... Se puede morir y requieres una cirugia que te deja peor. No se debe hacer mas fuerza de lo necesario. El escafoides tiene una circulacion muy pobre. Lastima.... Que duele para siempre.

Sfg
Barcelona, España
Escrito por Sfg
el 03/02/2009

Hola , hace 15 dias me di un golpe en la mano y me diagnosticaron rotura de escafoides. Biendo los casos que aparecen en el foro, no puedo estar muy tranquilo, en algun caso se a recuperado al cien por cien la mano? Si podeis responderme por favor.

Escrito por Monica Guardia
el 03/02/2009

Bueno... Gracias por escribirme.... Te puedo decir que tuve recuperacion en cuanto a movilidad pues yo utilizo mis manos para computadoras y lo que me sucede es que me canzo más y muchas veces tengo dolor. No es que no se pueda mover la mano pero mi pregunta es si estas con yeso? El yeso se pone por 3 meses. Moni

Escrito por Sergi Steven Arroyo Morales
el 04/02/2009

Hace un mes tube una rotura en lano derecha fue la radio q se ronpio y el cubito se salio del lugar quisiera saber cuanto tiempo puego estar enyesado para q se mejore y ademas q ejercicios debo hacer para poder moverlo como antes gracias

Elola Zabala
Guipúzcoa, España
Escrito por Elola Zabala
el 05/02/2009

Yo tube la misma fractura ke tu, me rompi el radio y el kubito y me lo desplace, me metieron al kirofano sin abrirme me manipilaron la muñeka hasta llevarlo a su sitio, pase dos meses kon eskayola y kuando me lo kitaron perdi masa fuerza y me dolia hiciese lo ke hiciese, mi rehablitacion la hice dentro del agua del mar sus propiedades ayudan tanto el yodo komo las demas sustancias ke tiene ,debes de hacer hasta ke la muñeka te diga basta poko a poko a diario luego empiezas a ayudarla sin forzar mutxo intenta hacer zeros kon el juego de la muñeka te dolera pero es asi si no vives cerka del mar hazlo en la bañera cubo o dentro de una palankana pon agua hervida y añades sal marina kuando este el agua templada o un poko kaliente metes la muñeka y suabe suabe haz todos los giros posibles y movimientos resctos arriba abajo izkierda deretxa zeros todo te kostara pero poko a poko vas metiendole un poko mas de kaña aunke te duela te lo digo para ke te pueda kedar komo antes si no lo haces bien todos los dias y komo te e ditxo la muñeka te kedara mas limitada y no konseguiras todos lo angulos ke tienes kon la otra mano, el agua del mar y el sol te vendran ideal, a mi me kosto mas de mes y medio juego a la pelota vaska a mano, y para kuando empece a tokar la pelota pasaron 4 meses ymedio despues de la fractura, ten paciencia y kurratelo todos los dias si kieres un resultado aceptable, cuidate un saludo

Manu
Málaga, España
Escrito por Manu
el 10/02/2009

Buenas soi manu un xaval de 15 años futbolista i jugando este finde me cai i me dijeron k tenia como una fisura grande (fractura) no esta partido por la mitad solo es una rajita.. No me duele mucho pero estoi preocupado cuanto tiempo estare con escayola? I sin jugar al futbol? Dicen q si eres joven es mas facil la cicatrizacion,es verdad? Por favor contestarme estoi preocupado... Este hueso es jodiedo eso me dijeron ,pero k lo mio es de los casos menos graves.. Saludos.. Manu


pd:todo escrito con 1 mano jaja

Melliso
Quindio, Colombia
Escrito por Melliso
el 26/02/2009

Hola soy melliso tengo una fractura de escafoides desde hace 4 años me operaron el 23 de enero del 2007, dure incapasitado por 15 meses la fractura no soldo, entonces tuvieron q retirar el pitico de hueso q estaba suelto teniendo perdida de movilidad en la muñeca y perdida de fuersa porlotanto sigo con el mismo dolor mi intweres es saver q remedio puedo tener o q solucion para poder seguir contando con mi mano ya q soy diestro mi edad es 27 años y quiero q me colaboren con un buen consejo para continuar con el tratamiento o un medico q pueda colaborar en mi ciudad armenia colombia gracias

Koto
A Coruña, España
Escrito por Koto
el 20/03/2009

Ola yo soy skater y en una rampla me rompi la muñeca no fue nesesario operar solo me pusieron los huesos en su sitio y me pusieron yeso aora an pasado 3 semanas y me duele un poco aun me dieron 5 semanas no estoy seguro se el hueso se me desplaso o no se. Si me desplasa tendre q operarme
y no quiero

mi pregunta es ¿Tendria q dolerme aun alas 3 semanas o no?

o talves lo tenga desplasao