En este grupo En todos

Foro de Algoritmos



Algoritmo para piedra papel o tijera

nito18
Ingenieria de sistemas utp de panama
Escrito por Nito18 Alva
el 12/07/2011

Algoritmo para piedra papel o tijera

Nota por Nito18 » Mié Jul 13, 2011 1:43 am

Hola a todos.
Quiero pedirles que me ayuden con este asunto, diseñar un algoritmo para el juego piedra papel o tijera.

El problema es que me piden que use clase y programa principal, que el juego sea para 2 y darle a los usuarios la opcion de terminar de jugar
cuando lo deseen.

Entonces nose como plantearlo, llevo un rato pensandolo pero no veo como, Cualquier ayuda sugerencia, apoyo que me puedan dar
estare muy agradecido con ustedes.
Andres Londoño Sanchez
tecnologia en sistemas de informacion...
Escrito por Andres Londoño Sanchez
el 15/07/2011

Mira esto esta funcionando al 100 cualquier duda me la haces saber


Esta es la clase

<? Php


class piedrapapeltijera
{
var $c1;
var $c2;
var $c3;
var $c4;


public function inicializar($c1,$c2,$c3,$c4){

$this->c1=$c1;
$this->c2=$c2;
$this->c3=$c3;
$this->c4=$c4;

}

public function jugar(){

if($this->c1=="piedra"&&$this->c2=="papel"){

echo("gana $this->c4");

}if($this->c1=="piedra"&&$this->c2=="tijera"){
echo("gana $this->c3");

}if($this->c1=="piedra"&&$this->c2=="piedra"){
echo("empatados");

}if($this->c1=="papel"&&$this->c2=="tijera"){
echo("gana $this->c4");

}if($this->c1=="papel"&&$this->c2=="piedra"){
echo("gana $this->c3");

}if($this->c1=="papel"&&$this->c2=="papel"){
echo("empatados");

}if($this->c1=="tijera"&&$this->c2=="papel"){
echo("gana $this->c3");

}if($this->c1=="tijera"&&$this->c2=="piedra"){
echo("gana $this->c4");

}if($this->c1=="tijera"&&$this->c2=="tijera"){
echo("empatados ");
}}
}
? >

-------------------------------------------------------------------------------------

Aqui la otra parte desde donde se llama la clase

<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>piedrapapeltijera</title>

<script>
function revisar(f1){

if (f1=c1.value.="piedra"||f1=c1.value.="papel"||f1=c1.value.="tijera"&&f1=c2.value.="piedra"||f1=c2.value.="papel"||f1=c2.value.="tijera"){
f1. Submit();

}else{
alert ("Algun campo es diferente a piedra papel o tijera")
}

}
</script>
</head>

<body>


<form name="f1" action="piedrapapeltijera. Php" method="get">

<table width="664" border="0" align="center">
<tr>
<td width="75"><p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p></td>
<td width="144">&nbsp;</td>
<td width="200">&nbsp;</td>
<td width="67">&nbsp;</td>
<td width="144">&nbsp;</td>
</tr>
<tr>
<td>Nombre 1</td>
<td> <input type="text" name="c3" id="c3"></td>
<td>&nbsp;</td>
<td>Nombre 2</td>
<td><label>
<input type="text" name="c4" id="c4">
</label></td>
</tr>
<tr>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
<td><div align="center">juguemos piedra-papel -tijera </div></td>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
</tr>
<tr>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
<td><table width="188" border="1">
<tr>
<td width="144"><label>
<input type="text" name="c1" id="c1">
</label></td>
<td width="28"><label>
<input type="text" name="c2" id="c2" >
</label></td>
</tr>
</table></td>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
</tr>
<tr>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
<td><label>
<input type="button" name="fin" id="fin" value="Fin Partida" onClick="revisar(f1)"/>
</label></td>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
</tr>
<tr>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
<td>&nbsp;</td>
</tr>
</table>

</form>

<? Php

$c1=$_GET["c1"];
$c2=$_GET["c2"];
$c3=$_GET["c3"];
$c4=$_GET["c4"];


include_once("piedraresultado. Php");
$juego=new piedrapapeltijera();
$juego->inicializar($c1,$c2,$c3,$c4);
$juego->jugar();

? >
</body>
</html>


Andres Londoño Sanchez
tecnologia en sistemas de informacion...
Escrito por Andres Londoño Sanchez
el 15/07/2011

Si deseas saber como funciona cada guion del codigo me lo haces saber suerte con tu algoritmo


Jose Palmeros
Ingeniero en desarrollo de software un...
Escrito por Jose Palmeros
el 26/07/2011

/*

*/



Pero eso de arriba no es un algoritmo, es la codificación de un código fuente hecho en PHP.


Habría que pasarlo a algoritmo, aunque eso es fácil haciendo la inversa, ya que tenemos el código fuente.