En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



algo me bloquea, timidez o ansiedad?

Escrito por Benet Pluvinet Sola
el 21/08/2006

Soy un chico de 34 años, siembre me he puesto rojo, en cualquier situacion, desde pequeño y hasta ahora. Tengo amigos, un negocio... Creo que mi vida la he desemvolupado bien, en general. Tengo las ideas claras: me gusta la gente clara y sencilla, la naturaleza, hago deporte de montaña, aunque no tengo pareja, he tenido ya varias relaciones... Pero bueno esto seria largo de explicar. Seguidamente explicaré las situaciones en que tengo malestar, enrojecimiento, ojos irritados, rodamientos de cabeza, mareos etc:

1- cuando atiendo a alguien en el negocio, y el cliente cree que le engaño y me pregunta insistentemente.

2- cuando estoy con gente (conocidos y no) y me preguntas algo... A veces me pongo rojo... O no. Depende la pregunta, el momento etc.

3- en el trabajo quiero abarcar muchas cosas y no llego, me pongo fatal.

4- cuando una chica me gusta minimamente, abajo los ojos, digo tonterias, me pongo rojo, malestar fisico etc... Fatal.

5- cuando ej. El domingo tengo que ir a subir una montaña con unos asmigos. Durante la semana me duele la rodilla, el tobillo etc.

6- me gustaria viajar solo (lo deseo, por la bonita experiencia que seria) pero siempre encuentro excusas.

7- preguntaria muchas cosas a la gente, pero por timidez? Me quedo con las ganas de saber.... Me gusta aprender.

Hace muchos años que lucho para esto que me evitan hacer mas cosas de las que hago. Hace 7 años que hago yoga yengar en un buen centro. Voy mucho per la montaña. Me esfuerzo en passar el linton de mi timidez, pero... A veces veo aunque soy feliç todo esto me bloquea y no me deja abrirme mas a la vida.

Si usted Sr. Jorge pudiera guiarme, para encontrar una solucion se lo agradeceria de corazon, atentamente.

Benet.

Escrito por Raisa Bolton
el 24/08/2006

Hola no soy Jorge, pero soy alguien que lepasa lo mismo que a tí, alguna vez que fuí a terapia la doctora me comentó que era inseguridad miedo a que descubran como soy, es muy complejo todo esto y este comentario fue aplicado a mide manera particular y en tu caso Jorge o algun terapeuta deberia examinar que hay "detrás" para ver que origina tu problema bueno a todo esto solo deseo que sepas que hay más gente que se siente como tú y que todo en esta vid atiene solución yo estoy empezando a trabajar en solucionar mis tantos problemas y creo que con esfuerzo lo lograré.

Saludines

Escrito por Benet Pluvinet Sola
el 25/08/2006

Hola Raisa, soy Benet, gracias con contestar a mi pregunta.

La verdad es que no sé si es porque no me gusta que me conozcan de verdad, no lo sé. Por ejemplo:

- Si mis amigos salen una noche de fiesta, y yo no quiero porque al dia siguiente voy a la montaña... Pues me voy a dormir, y no passa nada.

- Si hablan de alguna cosa a la que yo no estoy de acuerdo, respondo sin ningun complejo, aunque me ponga rojo  o aunque todos esten en contra de mi opinion.

- También diré que por mi forma de ser, bastante amigos me siguen. A veces digo de ir solo, a la montaña (ya que me gusta la aventura) 2 o 3 dias, y siempre acaba apuntandose alguien. Aunque un viaje largo y de muchos dias ya dije que me... Asusta?

A pesar de todo esto tengo los problemas que dije... No sé... Devo ser un caso atipico?

AAhh! Por cierto, he leido tu escrito y solo te diré una cosa: ves todo lo que puedas a la montaña, treking, passeos etc. 1,2, 3 dias o más. El contacto con la naturaleza nos ajuda... Seguro! Salutaciones de un catalan. 

Benet


Zarca
Guanajuato, México
Escrito por Zarca
el 26/08/2006

Hola, Benet:

Entiedo lo que te sucede, me parece que puede ser una fobia social. Tu problema puede tener solución pero necesitas acudir a un terapeuta. Generalmente las fobias (miedos) tienen que ver con conflictos personales que no hemos resuelto porque lo desconocemos, si tú descubres cuál es el verdadero temor puedes controlarlo y tener una vida más satisfactoria. Ojalá te sirva esta sugerencia.

Psic. Zarca.

Escrito por Ruben
el 21/09/2007

Me pasa algo parecido pero yo aun estoy peor siento miedo de todo de hablar  de salir a la calle solo de estar con mucha gente siempre tengo mareos vomitos nauseas cuando camino por la calle voy temblando y desconosco lporque me pase eso siento ke todo mundo me observa que todos tienen sus ojos puestos encima ,aun peor tengo muchos pensamientos suicidas jamas a mis 20 años eh tenido novia a pesar de ke tengo mis pretendientes creo que no les gusta mi forma de ser siempre dicen que stoy enojado que no hablo

No se ke me pase creo que tengo trastornos de ansiedad social tampoco se si se cura porke como antes te dije me da hasta miedo de salir a la calle mi madre ah tratado de llevarme con un psikiatra pero mi miedo no me lo permite aunque yo pormas trato de poner de mi parte no es nada facil y tampoco es lo mismo que te digan y te rrechazen o te catalogen como un amargado

Bueno es todo te aconsejo visites un psiquiatra

Suerte bye