En este grupo En todos

Foro de Aviación



Alfredo Novillo, piloto de aviación. ¿Que está pasando este año?

keops
Madrid, España
Escrito por Keops Karnak
el 02/11/2008

Mi nombre es Alfredo Novillo y soy comandante de avión. Me gustaría saber que opinais acerca de lo que esta ocurriendo este año con la información en España. Desde que el MD80 de Spanair tuvo el accidente en Barajas; los medios de comunicación, no paran de bombardearnos con noticias acerca de cualquier incidente en aviación, por pequeño que este sea. Pienso que desde los foros de internet, deberiamos plantarles cara, ya que en parte por culpa de las dichosas noticias, mucha gente está cogiendo miedo a volar y hoy en día esto, sumado a la crisis del sector, nos hace un flaco favor. Entre unos y otros van a conseguir, que compañías que hasta hoy se defendian a duras penas, acaben cerrando y poniendo a todos sus trabajadores de patitas en la calle. Esto no puede seguir así. Hay que hacerle entender a la gente, que los aviones se averian cada dia, como cualquier medio de transporte; pero eso no significa que no sean seguros. Los sistemas de los aviones, que afectan a la seguridad, están duplicados y triplicados y se revisan como ningún otro transporte de pasajeros común. Pero si cada pequeña avería que sufre un avión se publica; estamos dando la sensación de que los aviones se caen a trozos. El dia menos pensado escucharemos en la televisión. -"Esta mañana, susto en Barajas, Un avión de Air Europa, despego de la pista 36L con la luz de aterrizaje fundida; extremo que se pudo probar al tomar tierra en Málaga, las autoridades aeroportuarias, han tranquilizado a los pasajeros a su llegada a dicho aeropuerto, dando por totalmente controlado el terrible incidente". Parece ridí #! @##@ pero así me suenan a mi las noticias de la televisión, desde mi punto de vista de piloto. Solo les importa el sensacionalismo, de hecho aún no saben que las superficies hipersustentadoras del ala de un avión se llaman flaps y slats; y les siguen llamando alerones; y asi una detrás de otra, no dicen más que tonterias e incongruencias, propias de gente que no tiene ni idea de aeronaútica, ni interés por aprender, ya que informan de ello.

Los aviones son la forma más segura de viajar y así seguirá siendo. Y la gente que cree que de un accidente de avión no se sale; que sepan, que en la mayoría de los accidentes e incidentes aéreos; no hay victimas mortales.

Espero que acabe esta persecución lo antes posible.

Un saludo a todos.

Escrito por Carmen
el 04/12/2008

Yo no tengo miedo ninguno al avión, tengo más miedo al coche y hay mas accidentes de coche con mas gente muerta, lo que pasa que cuando cae un avión es el bombazo para los medios de comunicación, y lo demás tonterias es el medio de transporte mas seguro de hoy día. Chao