En este grupo En todos

Grupo de Panadería y bollería



Alfajores de Maizena

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 09/10/2010


Posted: 08 Oct 2010 01:53 AM PDT

Hoy Cocinas Tú

Un dulce irresistible de la gastronomía argentina que la mayoría hemos probado en alguna ocasión y que nos ha conquistado irremediablemente son los Alfajores de Maizena, una delicia que hoy comparte con nosotros Sara, autora del blog Las Recetas de Sara , para vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú .

Si sois de los que como comentábamos, estáis enamorados de este dulce, ya no tenéis excusa para hacer los Alfajores de Maizena en casa, y si todavía no los habéis probado, este es el momento para que sea la primera vez, la receta es fácil y la explicación de Sara así nos lo muestra. Ya tenéis un buen plan repostero para este fin de semana.


Ingredientes

3 yemas, 150 gramos de azúcar, 175 gramos de maizena, 150 gramos de harina común, 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal, ralladura de 1 limón, 150 gramos de mantequilla, coco rallado, dulce de leche y 3 cucharadas de ron añejo o en su defecto un buen brandy.

Elaboración

En un bol ponemos la mantequilla blandita y el azúcar, integramos muy bien, añadimos una por una las yemas, hasta que no esté bien integrada la primera no poner la siguiente, añadimos el licor y la ralladura de limón, ponemos las harinas y levadura previamente tamizadas e integramos todo, llevar al frigo hasta que tome cuerpo.

Colocamos la masa entre dos hojas de film transparente, damos con un rodillo un grosor de 5 mililitros y cortamos circunferencias, pasar a la bandeja del horno separaditas, no hacerlas demasiado grandes (crecen dentro del horno), la mitad de una galleta común.

Horno precalentado a 180º C con turbo, 10 min, veréis que se estrían (craquelan) ese es el momento de retirarlas del horno. Dejar enfriar.

Poner en una galleta dulce de leche, tapar con otra y apretar suavecito, untar los bordes con una espátula para que el coco se pegue mejor, rodar los laterales sobre coco rallado y pasar a una fuente.

Sara



Hoy Cocinas Tú: Alfajores de Maizena

Ricardo Victor Weremczuk
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ricardo Victor Weremczuk
el 24/12/2010

Holas buco automatizar fabricacion de alfajores

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 24/12/2010


En aljopago@yahoo. Com , comercialmente le pueden colaborar

Ricardo Victor Weremczuk
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ricardo Victor Weremczuk
el 25/12/2010

Gracias x el dato y bendiciones en esta navidad

Daniel Nieto
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Daniel Nieto
el 18/05/2011

Llama a Alipack 47407618

Beatriz Zapico V.
Lic. en administracion industrial univ...
Escrito por Beatriz Zapico V.
el 11/04/2012

Hola, que DELICIAS!. Hasta que por fin consegui la receta! Probe unos en un desayuno Argentino y estaban para no parar de comerlos. Lo unico era que estos, no estaban craquelados. Parecian mas bien una masa de porcelana. Gracias infinitas por esta receta. DIOS les siga bendiciendo.