En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria

Escrito por Miriam
el 29/04/2008
Jajaja,asike Oskar se bebe las latas,normal les encanta... Tendre ke empezar a probar yo asi como me dices.. Neska la lata la come genial le encanta,se la mezclo con el pienso como tu dices... Pero se come las bolitas... No como Oscar jejej.... Pero la verdad es ke asi te gastas mas dinero,porke la lata vale por lo menos 2,50€... Pero si no me keda otra la verdad es ke abra ke empezar... Porke huele el pienso y pasa absolutamente de el... Bueno y tu con las diarreas tb ten paciencia,Neska estubo muchos meses con ellas incluso sangraba... No se la dabamos cortado... Pero ahora esta genial. La verdad es ke son tan delicados ke si no tienen una cosa tienen la otra... Yo creo ke por eso aun se les kiera masssss. Un besito
Tamy
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Tamy
el 04/05/2008

Hola... Bueno mi caso es un poco parecido.. Pero  no se si sera alergias.

Mi perrita  es un bulldog frances.. Y primer comenzo a lamerse y kitarse el pelo del rabo asta k ya no le keda pelo es como si le molestara el rabito y se lo kisiera kitar,ahora a cmenzado por el lomo achuparse y ya se a echo una erida bastante grande ,se rasca contra la pared hasta k se lo deja en carne viva, tambien se tumba y se arrastra con la barriga,,hoy le an salido como unas ronchitas rojas por toda la parte de abajo. Hace como mes y medio k dio a luz pero est ya lo hacia de antes ,la lleve al veterinario y me dijo k le pusier agua con vinagre ,el tambien le puso una inyeccion pero no le hizo nada seguia rascandose igual. Yo en la herida le pongo vetadine pero enseguida se chupa. Alguien me puede decir si esto puede ser alergia ,estrs o simplemente una mania k tiene ella.. Muchas gracias

Escrito por Miriam
el 04/05/2008
Hola,pues pobrecitaaaa... Lo tiene ke estar pasando fatal... Neska mientras esta conmigo o kon alguien no le vemos hacer nada de eso.. Y tampoco es ke se kede mucho rato solita como pa hacerse heridas... Pero nose corazon ,la verdad es ke yo no te puedo ayudar mucho porke en esto de bulldog frances soy primeriza.. Solo ke yo la tengo negra tb con la piel de la mia.. Pero bueno ella esta contenta ,entonces me preocupa un pokito menos... Pues espero ke alguien te pueda ayudar... Un saludo
Escrito por Ana
el 05/05/2008
Hola Tamy,.... Pobrecita. Supongo que el veterinario te la habrá tratado ya. No sé a que debe ser debido, pero está claro que le debe picar y mucho ¡. Conozco un caso de otra raza,que como se tira solito mucho tiempo, se dedica a lamerse hasta dejarse en carne viva la zona que se chupa ¡. Lo de él es por aburrimiento, aunque tienen que tratarle con corticoides por lo mal que se lo pone. Lo de tu perrita puede que quizá sean los picores por algun tipo de alergia, porque haya estado nerviosa a raiz del parto y lo siga estando o por mania. No sé como se podria solucionar, pero supongo, que insistiendo en ir a un buen veterinario, e ir descartando cosas. Saber primero si efectivamente tiene picores  ó es manía suya, y si son picores ver a que es debido, y si es manía suya , ver que posibilidad hay para quitarsela , asesorandote siempre con un buen veterinario. En fin, que tengas muuuuucha suerte y muuuuucha paciencia ¡
Julia
Chile
Escrito por Julia
el 05/05/2008

Hola!

He leido todos los casos, pero a diferencia de sus perritos, el mio no se rasca... Tiene esas manchas rojas en la zona baja de su  guatita, se le habian pasado... Pero ahora estan fucsias!... Debo decir que Noelito, asi se llama mi buldog, tiene casi 2 años y es entero blanco.

Tambien pensamos que era la comida, se la cambiamos, pero las manchas siguen. Estan manchas, partieron como pequeñas pinbtas, que despues se fueron agrandando y ahora estas manchas son un poco redondas y en algunas se ve la carne y otras tienen costra, y estas son completamente redondas... Pensabamos que eran hongos.... Noelito lo unico que hace es lamerse.

Un saludo!

Escrito por Ana
el 06/05/2008
Hola ¡Creo que al ser tan redondos , son hongos. Comentaselo al veterinario, porque al contrario de lo que ocurre en otros casos, si le quieres dar medicación por tu cuenta, se lo puedes empeorar.
Melon
La Massana, Andorra
Escrito por Melon
el 11/05/2008

Hola, es la primera vez que escribimos mi chico y yo a un foro, pero estamos realmente preocupados y sin saber que hacer!

MELÓN nuestro "bebé" un bulldog frances que nos dieron con cinco dias y  hemos criado como si fuera un hijo nuestro, lo está pasando realmente mal.

Se pasa todo el dia rascandose las orejas y llora mientras lo hace, debido a que se hace muchisimo daño.

Lo hemos llevado muchas veces al veterinario para que nos den una solucion pero no nos la dan, simplemente nos dan SINULOX , CORTISONA, OTOCLEAN o EPI-OTIC y AURIZÓN dicen que es lo unico que puede ayudar al Melón.


Quiero añadir que cada vez que lo llevamos nos lo tienen que SEDAR para poder limpiarle las orejas... (no tolera que nadie, nisiquiera nosotros, se las toque y se pone muy muy agresivo, a pesar de que normalmente es de lo mas cariñoso y juguetón)

Así que a nosotros se nos hace IMPOSIBLE lograr ponerle las gotas porque nos muerde cuando lo intentamos... Solo podemos seguir el tratamiento de las pastillas(synulox+cortisona)

Además de vez en cuando les salen unos bultos en la piel que hacen que se le levante un poco el pelo... Y los tocamos y son como granitos...

Somos de Andorra y el veterinario al que vamos está considerado de los mejores aquí (creo que solo hay dos o tres).

Alguien nos puede aconsejar sobre que hacer POR FAVOR!?

El MELÓN necesita poder dormir y dejar de llorar de dolor!

Gracias

Escrito por Ana
el 12/05/2008

Hola ¡. Creo qeu lo primero que teneis que hacer sea descartar qe se trata de una alergia. Depende de la edad q tenga ahora, hacerle las pruebas de la alergia YA ¡Para ver primero si tiene alergia a algo. Si os dá negativo a todo, el veterinario tendrá que ver que enfermedad tiene. Si es alergia, os tendrán que hacer, depende si es ambiental ( a plantas, ó a cualquier tipo de alérgeno que se encuentre en el ambiente), ó si es a la comida ( ¿Que pienso le estais dando?). Si es ambiental os tendrán que hacer (si quereis) una vacuna para cada año y si es a la comida, tendreis que ir probando con piensos a ver cual le sienta mejor. A todo esto, tendreis que sufrir para curarle las heriditas y evitar que le vayan a peor o se le infesten.

En fin, a ver si podemos ayudar a Meloncito a superarlo. Al veterinario que llevo yo al mío, estoy contenta con él. Pero si desconfiais o no estais seguros, seguir provando con otros a ver. Y seguir a vuestro  sentido común. Es lo mejor.

Marta
Madrid, España
Escrito por Marta
el 12/05/2008
Hola ,nosotros tambien tenemos problemas con nuestro frenchi"ruco". Tiene 2años y medio y hace 1 mes le salieron muchos bultitos x todo el cuerpo y muchas rogeces,sobre todo por la zona de la tripa,y los testiculos,se le ponian los ojos muy rojos ,y la parte inferior de la mandibula,no paraba de temblar y de rascarse. Lo llevamos a nuestro veterinarieo y nos dijo q podia ser una reaccion alergica,le puso una injeccion y se le fueron todos los males,nos comento q la alergia podia ser alimentaria asi que actuamos dandole siempre la misma marca de pienso, no darle bote de comida ni comida humana. Pero llevamos 20 diasasi y el perro sigue igual cada 2x3 al veterinario pq sigue con los mismos sintomas. No sabemos q hacer yaque en el veterinario le pinchan y ya esta, cobran sus 30euros por cada vez y arreglado. Pero eso no es la solucion. Queriamos saber q le podemos dar cada vez q le pase esto, q clase de antihistaminico,antibiotico. Podriamos darle urbason? Espero q nos contesteis todas nuestras dudas y q nos deis alguna suluccion. Esperamos respuesta. Gracias!
Escrito por Elisabeth
el 01/06/2008
Hola mi buldog se llama NOA y me gustaria saber si la puedo operar para quitarle las uñas. ¿Es peligroso? Tiene casi 2 años.
Diego
Badajoz, España
Escrito por Diego
el 02/06/2008

Hola soy Diego, tengo un bulldog frances y hace dos semanas se le hincharon los mofletes superiores y apenas podia respirar, lo llevé al veterinario y le pusieron un urvason y se le quito el hinchazón y ayer le ocurrió lo mismo , pero esta vez le salieron unos bultos en la cara y se le hincaron los ojos le pusieron un urvasón y se le quitó. Mi pregunta es ¿A que puede ser alergico el perro? Por que me ha dicho el veterinario que le haga pruebas

Un Saludo

Escrito por Ana
el 02/06/2008

Hola Diego, está claro que lo mejor será que le hagas pruebas de la alergia. Será quizá que al salir a la calle tengas alguna planta ó el propio césped, que le dé alergia.

Al olerlo puede que le produzca esta hinchazón. Pero bueno, consuélate que esta es una de las alergias más "fáciles" , que la peor es la q produce la comida. Prueba a cambiarle de lugar al sacarle a la calle. O informate en el veterinario cuales son las plantas que por tu zona pueden ser más alegicas ó puede ser que le haya picado una avispa (como a nosotros) y le haya hecho tambien reaccion alergica.

Espero haberte ayudado. Saludos.

 

Escrito por Ana
el 02/06/2008

Hola Elisabeth,

No tengo ni idea, pero tiene que ser algo horrible para llegar a tomar esta determinación. No sé si algun veterinario estará dispuesto a hacerlo, pero desde luego que será él el que mejor te informe.


Coco
Valencia, España
Escrito por Coco
el 19/07/2008

Hola:

Mi problema es parecido a los anteriores, pero tiene una particularidad. Desde siempre mi perro ha comido pienso de la marca hills,cuando cumplio el año empezo ha tomarse el adult de pollo y todo iba bien hasta que a mediados de enero le empezaron a salir pelones(no heridas) en la cabeza además le pasabas la mano y se le caia el pelo a monton. El veterinario radicalmente empezo por darme unos corticoides muy fuertes q le daban sed y no podía aguantarse para orinar y tuve q parar el tratamiento,además me dio el pienso d/d(para alergicos). De esta manera conseguimos parar el brote alergico. Pero transcurridos 4 meses tomandose el d/d empezo a hacer blandito hasta acabar por hacer diarrea cada vez q comia d/d. Volvi a cambiar al adult de pollo y sorpresa! Otra vez los pelones. La pregunta: ¿Que pienso le doy? Yo creo q ademas de ser alergico al adult de pollo su alergia la trae tambien de genetica del padre o la madre. Por favor me gustaria q alguien me diera su opinion o una solución.

Un saludo

Escrito por Vic
el 25/07/2008

Hola.

Acabo de leer vuestro mensaje. Nosotros somos dueños de otro bulldog francés, Chencho, nos dió muchísimos problemas, se le cayó casi todo el pelo, le salieron muchas costritas por todo el cuerpo se hacía heridas al rescarse, lo pasamos fatal.

Los veterinarios no nos daban solución alguna, rotamos por varios. Al final fuimos a la clínica unversitaria de la universidad Alfonso X de Madrid, está en Villanueva de la Cañada, no se de donde sois espero que no os quede lejos (porque además es bastante barata), allí nos atendió carmen Llorente, que es dermatóloga, y consiguió estabilizar a Chencho. El perro dejó de perder peso y en dos semanas se recuperó algo.

De todos modos los expertos con los que hablamos todos coinciden que estas cosas son normales hasta que tienen entre 18 y 24 meses.

De verdad mucha suerte, os dejo mi correo victormdf@yahoo. Es, y os doy mucho ánimo, en casa lloramos mucho pero ahora chencho está perfecto tiene 20 meses, juega y es muy cariñoso.

Saludos desde Toledo.

Escrito por Otto
el 05/08/2008

Buenas noches ,

Tengo un bulldog frances de unos 2 años , desde hace algun tiempo venimos observando que se chupa mucho las patas y se le quedan coloradas, se lo comentamos al veterinario y nos dijo que estos perros son propensos a las alergias y que tenia un poquito pero que no era preocupante, asi q no me dió ningún tratamiento.

Ultimamente estoy viendo que a parte de las patas tambien tiene colorada la parte de la barbilla y el cuello, con lo cual estoy muy preocupada porque creo que realmente lo puede estar pasando mal.

No tiene ni caspita , ni ronchas ni calvas.

Esperando respuesta ana

Gracias



Escrito por Andrea_blackberry
el 08/08/2008
Ola yo tengo un bulldog frances de 10 meses, hace unos meses  le salio unas ronchitas rojas y lo llevamos al veterinario y nos dijo que era sarna sarcoptica  y nos mando un tratamiento con insecticida inyectado, notamos una gran mejoria pero luego mas tarde empezo a salirle granitos que se rasca y se forman grandes heridas sobre todo en la zona del cuello por detras de las orejas  se le cae el pelo y le supura mucho el veterinario nos a mandado varias veces antibioticos, mejora  pero no mucho y vuelve a salir y no quiero estar tanto tiempo con antibiotico siempre lo tengo muy limpio y le pongo betadine y polvos de talco para el picor, me podeis ayudar? , ya no se que hacer, gracias
Sars Velasco Gomel
Cádiz, España
Escrito por Sars Velasco Gomel
el 26/08/2008
hola yo tambien tengo un bulldog frances y tambinen tenia sarna y ahora tengo el problema de la alergia mi perro yeva mucho tiempo con el mismo pienso y no creo que sea eso creo que es ambiental porque yo vivo en una zona de levante y por lo que he observado cuando va a cambiar el tiempo empieza con picazones,una de las veces que empezo con la picazon tenia la cara entera en carne viva y las orejas y me asuste mucho y lo lleve al veterinario me hizo el respado y descarto que fuese otra vez sarna y me dijo q era alergia le pueso dos inyeciones y  me mando un champus,se puso mejor. Y yo como e tenido muchos perros pues mas o menos ya se que darle y cuando lo he visto que ha estado con picazon le e dado unas pastiya que tenia en casa de personas con alergias pues se me puso el perro precioso un brillo vamos. Pero como no kise abusar de ellas deje de darsela y de unos dia para aca esto el perro fatal las patas casi calvas,el cuerpo yenos de ronchitas(Nunca lo habia visto asi)asi que nose si es la alergia ambiental o puede ser q sea alergico a las pulgas pero me extraña porque el tiene las 3 pipetas puesta pero ha estado jugando con un perrito que tenia pulgas y no le he encontrado ninguna pulga pero creo que huevos si. Asi que estoy hecha un lio. Si hay alguien que entienda mas que yo y me pueda aconsejar yo le estoi dando cetricilina que es el generico de zirtec las heridas se las curo con suero y vetadine,y las ronchas le hecho positon,lo  baño cn el champus antialergico. Y tambien le he hechado el liquido froline para los bichitos. Espero que me ayudeis.


Liana Placio
Barcelona, España
Escrito por Liana Placio
el 27/08/2008
"hola no se como curale las heriditas a mi perro ,hemos probado de todo y cada vez va a peor ,no le encuentran ningun tipo de alergia ni sarna y no se porque se rasca tanto ,le he hecho una biopsia y sale negativo ,tambien analisis  y tambien sale negativo todo ,dice el veterinario que puede ser de la alimentacion pero llevo mas de 8 meses denadole un pienso hipoalergenico de la marca hills Z/d ,las heridas comenzaron por las axilas de las patas de delante y se fueron poco a poco para la zona trasera ahora tiene toda la parte inferior llena de granitos que cuando se rasca se hace costras ,la tetitas las tiene inchadas de tanto rascarse y las patitas traseras las tiene casi sin pelo y lo que me preocupa esque sele esta extendiendo para la parte superior cuello y lomo ,no se que hacer me gustaria saber de algun caso parecido y que me alludara a darle una solucion gracias "

hola mi perro presentan los mismo sintomas me he gastado un dineral en pruevas de alergia creo que es lo que dice el dueño de oscar devido a los cambios de pelaje. La unica solucin es la cortisona pero  claro el perro no puede estar eternamente tomandola. Yo ahora estoy con un tratamiento nuevo que se llama atopico 50mg que es carisimo ya te dire si me funciona


por alejandro (Marzo 2008)




Liana Placio
Barcelona, España
Escrito por Liana Placio
el 27/08/2008

Hola a todos, soy nueva en el foro.

Mi bulldog frances , presenta los mismo sintomas de alergias que comentais todos, le he hecho un sin fin de pruevas me he dejado de dinero lo que no esta escrito y más, por lo que yo deduzco creo que se debe al cambio de pelaje, pq no es nornal que haya tanto bulldog con los mismo sintomas en estas fechas.

La verdad es que ahora estoy con un nuevo tratamiento atopico 50mg si le va bien ya os lo dire, pq la verdad es que estoy desesperada..................... Sobre todo pq veo como le pica y me sabe fatal.