En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria



ALERGIA CUTANEA BULLDOG FRANCES

Escrito por Ana
el 03/05/2007

Buenas tardes,

Oscar, bulldog francés de año y medio, empezó a padecer (poquito a poco), unas lesiones localizadas en una de las patas traseras, que poco a poco le han ido subiendo al lomo, y se le han extendido a la otra pata trasera.

Él se intenta arrascar y te pide que le arrasques tambien ( ¡¡Pobrecito mío ¡¡ ). Empieza como unas costras más o menos circulares que se ponen cada vez más "gordas" y se conoce que llega un momento que le pica bastante. Cuando se arrasca, se quita esta costra con todo el pelo y se le queda como una heridita en carne viva. El pelo despues le va creciendo. El veterinario me ha dicho que seguramente sea alergia o bien al pienso (de la marca Hill´s es el pienso I/D), o bien al champú. Me dice que esperemos que no le vayan a más (la verdad es que la vez que estuve por este problema fue cuando le empezó por la patita trasera) y que se lo limpie y le dé unas gotas que me mandó cuando tuvo otitis, que tambien vale (Conofite). Tenemos problemas para cambiarle de pienso, porque es el único que tolera un p oquito mejor, pues hasta hace unos meses, ha dejado de tener diarreas, y temo que al cambiar de pienso si mejoramos lo de la alergia, se empeore y empecemos de nuevo con las diarreas. El champú que le doy es Virbac que es para las alergias y aplaca también los picores. No se que hacer si cambiarle el pienso, hacerle pruebas de la alergia, o que. Necesitaria una segunda opinión.

Muchas gracias

Rafael Luna Murillo
Licenciado en veterinaria universidad ...
Escrito por Rafael Luna Murillo
el 10/05/2007

Hola soy RLM veterinario

Su animal padece una pioderma, ya que esas lesiones que describe como "costras circulares" son secundarias a infeccion y se llaman collaretes epidermicos. El hecho que le hatya salido por otros sitios es que con el lamido el animal está llevando los stafilococos a esos lugares. Además estas lesiones son muy pruriginosas.

Tratelo con un antibiotico del tipo amoxixilina+ac clavulanico a dosis de 22mg/kg/12h durante 1 mes.

Es probable que la condición primera del prurito pueda ser de naturaleza alérgica, pero una vez curado si vuelve a salir habrá que investigarlo desde las primeras lesiones y no dejar pasar el tiempo para que las lesiones secundarias oculten el problema.

Controle el prurito ahora en base a control de ectopasasitos(frontline pipetas) y prednisona a dosis de 0,5mg/kg/día durante 1 semana,para luego disminuirlo a la mitad otra semana.

Ya tendrá tiempo de averiguar si es alergia alimentaria u otro tipo de alergia o ambas

Escrito por Vic
el 04/06/2007

Hola, chencho es mi bulldog francés, tiene 7 meses y creo que tengo un problema parecido, le ha salido una especie de caspa en la piel y luego se le cae el pelo, además también tiene esa especie de costritas que relata el caso anterior.

Pensamos que pueda ser algo de alergia y le hemos cambiado el pienso, y el champú, pero el pobre sigue igual, podría tener alergia a algún tipo de tejido?

Al pobre le tenemos de veterinario en veterinario, pues nos lo vendieron unos desalmados en una tienda con tropecientas enfermedades, incluida la tos de la perrera. , y ahora que ya estaba bien le ha salido esto, con todo y con ello nos tiene a todos en casa enamorados.

Escrito por Ana
el 05/06/2007

Hola, acabo de leer tu mensaje y lo siento por Chencho (que les tiene que picar bastante). Yo ya he ido avanzando junto con el veterinario en la búsqueda del porque les pasa esto. Al principio pensábamos que era una alergia al pienso tambien, pero ahora el veterinario me dice que tiene otro caso igual. Pensamos que es un tipo de alergia provocado por la caida del pelo en los cambios de estación (primavera y otoño). Verás, cuando trajimos a casa a  Oscar (que así se llama nuestro cachorrote), nos lo dieron con tres mesecitos olía un poco mal y tenia caspita. Cuando pudimos bañarle, lo hicimos con un champú que aún hoy le uso y le va muy bien ( la marca Virbac, se llama Allercalm. Lo tienes que encargar, que normalmente no lo tienen en la tienda). Siempre ha tenido caspita pero hace dos o tres meses (empezando la primavera y el cambio de pelo), le empezó a empeorar. Le salían estas costritas en los cuartos traseros. Al principio eran poquitas y no se las tratamos. En el veterinario descartaron que no fueran hongos, se las limpiamos y curamos. Pero tuve que ir de nuevas porque se le extendieron por el lomo y las patas delanteras (a todo esto , Oscar deseaba que le arrascaran constantemente).   Asi que, le pusimos en tratamiento con unas pastillas que llevan un poquito de antihistamínico, para la alergia, y un poquito de corticoides , para las lesiones de la piel, y MANO DE SANTO. Es decir, que alergia es, aunque no sepamos a ciencia cierta si es debido a esto o no. Ahora le he ido quitando poco a poco estas pastillas (pruritex) y un aceite en cápsulas que me mandaron tambien y que a oscar le encantan, y ahora no toma  nada. Sique con las costritas, estoy notando que le empiezan a salir de nuevo, pero no como antes. Ahora tiene unas cuatro en todo el cuerpo. Le ha aplacado bastante. Según el veterinario, me ha dicho que si es por lo que ellos piensan, será cuestion de hacer un tratamiento de prevención antes de los cambios de estacion en los que cambian el pelo. Además cuando tienen las costritas pierden mucho pelo ( si le quitas las costritas, se va un manojo de pelo, y sino, tiran mucho pelo, que me tiro con el aspirador todo el día). Ahora pierde pelo , pero menos, tiene un poquito de caspita y pocas costritas. Vamos a ver si se mantiene así, y sino habrá que llevarle otra vez, y volverle a medicar.   Espero que te haya ayudado. De todas formas báñale con este champú de Virbac, que les calma bastante el picor. A mí me dijeron que conque le bañara una vez al mes, era suficiente. Pero ahora le baño, normalmente una vez a la semana. Para que se le calme el picor que pudiera tener, y porque cuando ha estado peor, el pelo también les segrega más grasa y huelen peor (aunque pensé que esto era ya casi imposible ¡JAJAJA, menos mal que no me lee). Bueno, lo dicho.....

Francisco Javier
Cáceres, España
Escrito por Francisco Javier
el 17/10/2007
Buenas tengo un problema con my bulldog frances de 9 meses y me han dicho ke tiene hongos la ha salido unas manchas en la piel y no le deja salir el pelo y me han mandado un garabe y curarla con betadine las heridas alguna solucion aparte de esta  un saludo
Escrito por Ana
el 19/10/2007

Hola,

¡Vaya por Dios ¡  bueno, cuando a oscar le salieron las primeras "costritas", lo primero que le hicieron en el veterinario fue un "rascado" para ver si eran hongos o no. Lo de oscar no son hongos, pero me dijo el veterinario que tienen el mismo aspecto ( son bastante redondos)  y la diferencia con tu perrito es que a  oscar primero le sale una costra (más fuerte en unas ocasiones que en otras) y al retirarle la costra de arriba, se le cae con todo el pelo con el que le retiras la costra. Debajo se le queda como una herida, como en carne viva, pero sin estar abierto, y le limpio bien con betadine diluido en agua ( 9 partes de agua por una de betadine) y le echo una crema (positon) que tiene un poquito de corticoides y le cierra la herida en dos o tres dias.

Normalmente, le suele salir por la parte trasera del lomo, las patas de atras y al rededor de los testículos, pero lo que sí he observado que oscar es atigrado (negro con rayas claritas) y la pechera es blanca. No le suelen salir estas costras en la pechera blanca, nada más que una vez ( y tiene ya dos años y llevamos desde los tres meses así con él).

Le medico tambien con Pruritex (media pastilla al dia) que lleva un poquito de antihistaminico para las alergias que es lo que él tiene, no hongos, y  un poquito de corticoide. Según me dice el veterinario, no es bueno que desde tan pequeño esté tomando, aunque poca dosis, este medicamento, pero es que sino lo hago, le salen muchas mas costritas.

Bueno, espero haberte ayudado en algo y no dudes preguntarme algo más. Yo tengo una pregunta  para tí ¿Es negro o atigrado tu perrito tambien? Gracias

Escrito por Jaquelin
el 22/10/2007

Quiero buscar de un tema de  alergias en frances

Alejandro
Barcelona, España
Escrito por Alejandro
el 02/03/2008
Hola no se como curale las heriditas a mi perro ,hemos probado de todo y cada vez va a peor ,no le encuentran ningun tipo de alergia ni sarna y no se porque se rasca tanto ,le he hecho una biopsia y sale negativo ,tambien analisis  y tambien sale negativo todo ,dice el veterinario que puede ser de la alimentacion pero llevo mas de 8 meses denadole un pienso hipoalergenico de la marca hills Z/d ,las heridas comenzaron por las axilas de las patas de delante y se fueron poco a poco para la zona trasera ahora tiene toda la parte inferior llena de granitos que cuando se rasca se hace costras ,la tetitas las tiene inchadas de tanto rascarse y las patitas traseras las tiene casi sin pelo y lo que me preocupa esque sele esta extendiendo para la parte superior cuello y lomo ,no se que hacer me gustaria saber de algun caso parecido y que me alludara a darle una solucion gracias
Escrito por Ana
el 03/03/2008

Hola , buenos dias Alejandro,

El caso de mi perro, no es igual. Ahora está tomando tambien el mismo pienso que el tuyo, y le han desaparecido completamente.... Era alergia alimentaria al pienso. Fué dárselo y de buenas a primeras, se le bajaron las heridas y dejó de oler tanto el pelo tambien (porque le segregaba tambien más grasa de lo normal.). Me imagino que el tuyo empieza con granitos abultados (póstulas)  y despues al arrascarse se hace herida. El mío si no se rascaba, no se hacía herida hasta que se le secaba la costrita. Yo era quien se lo levantaba para echarle betadine y una pomada que es un poco ungüento para todo ( lleva antibiótico, corticoides y antinflamatorio). Por lo que me estás contando no es el mismo caso que el mío. Le empiezaban a salir desde el lomito en la parte trasera hacia la cabeza (más atras que hacia la cabeza). Te aconsejo ya en este extremo, que le hagas las pruebas de la alergia porque aunque tome este tipo de pienso no debe ser alergia alimentaria. Debe ser ambiental y la funcion que tendria hacerle las pruebas de la alergia, sería hacerle una vacuna (en el caso de que todo esto fuera así) porque si le han hecho ya biopsias y no encuentran nada, me parece un poco raro.... Las pruebas de la alergia ( que yo se las hubiera tenido que haber hecho al mío si este pienso no le hubiera hecho bien) son bastante caras, pero así salis de dudas.

Un saludo,

Escrito por Ferran
el 14/03/2008
Tengo un frenchi de casi 1 año y por suerte esta muy sano come de todo casa y pienso i no es de momento alergico a nada eso si suelta una cantidad de pelo que ni un oso suerte a todos con los tratamientos
Escrito por Juan
el 13/04/2008
Hola me llamo jun   tengo un  bulldog  frances hembra    tiene  5 meces   y mi pregunta era   si    es normal que   se le caiga mucho el pelo   me tiene preocupado 


Escrito por Ana
el 14/04/2008
"Hola me llamo jun   tengo un  bulldog  frances hembra    tiene  5 meces   y mi pregunta era   si    es normal que   se le caiga mucho el pelo   me tiene preocupado 


"

por juan (Abril 2008)


Hola Juan, ten en cuenta que ahora mismo, estan en pleno proceso de caída en los cambios de estaciones. Al mío se le ha dejado de caer el pelo hace poco (lo notas bastante cuando se les cae y cuando no). Examina a tu cachorrona que no tenga algo más entre el pelo, me refiero a costritas granitos ó algun tipo de bultito que se le pueda cambiar a herida. De todas formas si le notas mucho la caida del pelo y no tiene nada a simple vista, y no se rasca ella mucho, no me preocuparía en exceso. Por mi barrio había una perrita chiquinina tambien que se le caía el pelo y se le quedaban calvas. Parece ser que tambien era alergia, pero eso, se le quedaban calvitas, pero no te asustes, que tiene tratamiento.

De todas formas si estás preocupado lo mejor es que la lleves al veterinario y te la valoren. Seguramente si no tiene lesiones en la piel, será que éstá pasando por su primer despeluche.

Que disfrutes de ella. Un saludo.


Gema
Madrid, España
Escrito por Gema
el 17/04/2008

Hola,me llamo gema y tengo un bulldog frences de 6 meses,desde hace unos dos meses le salen manchas debajo de los brazos de alante,es como si se le hirritara y se le pone colorado,se arrasca y se hace costras,de momento en el veterinario le ponen una bacuna k le quita los picores y le desaparece todo,y que le bañe cada 3 dias con un champu que tiene antibiotico. Mientras esta con el tratamiento fenomenal pero despues empieza igual.

¿Que puede ser y que puedo hacer al respecto?

Muchas gracias.

Pd es de color blanco y atigrado,pero casi todo blanco

Andres
Pontevedra, España
Escrito por Andres
el 19/04/2008
Hola. El caso de mi bulldog es pcomo el de Alejandro. Al principio se le irritaban los sobacos y al rascarse se hacía heridas, despues le empezó a pasar lo mismo en los costados y por ultimo se le extendió a la cara    (sobre todo a la boca, los oidos y la parte de encima de los ojos. Le quisimos hacer la prueba de la alergis pero solo tenía 5 meses y nos dijo la veterinaria que no se la podiamos hacer hasta mas adelante. Ahora por fin se la hemos hecho y sale que es alergico solo a los acaros. Sin embargo se le agudiza mucho cuando lo llevo de paseo al campo cerca de los rios, por lo que me imagino que tambien debe tener alergia a algun tipo de planta, aunque no salga en la prueba de alergias. En vez de la vacuna, la veterinaria nos ha dicho que por ahora le demos una pastilla que se llama ATOPICA pero que no es seguro que funcione y, aunque lo haga, tenemos que esperar para ver resultados un mes y medio. Antes le habia puesto alguna vez inyecciones de cortisona, pero nos dijo que era mejor no ponerle mas porque le podian dañar el higado. Ahora le hemos tenido que poner el cono este de la cabeza para que no se rasque las orejas porque las tenia fatal, pero me da muchisima pena porque es ponerselo y se pone muy triste. ¿Alguien sabe si es mejor la vacuna que las pastillas esas que nos recetaron? A ver si da resultado
Escrito por Ana
el 19/04/2008

Vaya por dios ¡Hola Andrés, si es cierto que la cortisona le puede dañar el hígado y tiene más efectos secundarios nada bueno para ellos (ni para nosotros tampoco). Lo que sí es cierto que por lo menos hasta que no tenga el año no es fiable las pruebas de la alergia. No conozco la pastilla que te han recetado, pero supongo que será un antihistamínico para frenarle los procesos alérgicos y la cortisona tiene que ver para frenarle las irritaciones y heridas que se causa por rascarse.

A mi la veterinaria mía , me dijo que si tenia alergía ambiental (que sería tu caso), la idea de hacerles las pruebas de alergias eran con el fin de sacar la vacuna correspondiente al caso específico del animal, pero que tampoco era seguro, porque al ser ambiental, quizá un año te vaya bien y al otro tambien, por ejemplo, pero al siguiente año al variar la floración puede ser que la misma vacuna no le venga bien y hubiera que hacer otra nueva. Si la pastilla que te ha mandado son antihistaminicos, pues hace aproximadamente lo mismo que a nosotros , nos "atonta"nuestras defensas y no reaccionamos tan excesivamente a ciertos ácaros, polenes, etc etc. Ahora tampoco es tan fiable estos antihistamínicos en perros como en humanos.

No sé si te habré ayudado. De todas formas tu veterinario es tu mejor consejero. Yo te recomendaria ver a ver que pasa con las pastillas durante este tiempo mes-mes y medio y si no mejora, hacerle las pruebas (que no son baratas tampoco)  y poder así hacerle una vacuna específico para él y para su alergia. El veterinario te habrá dicho de probar primero con las pastillas, porque esto es bastante más caro, y es mejor dejar esto como ultima opción (la vacuna)

Saludos, y a ver si mejora con la pastilla.

Escrito por Ana
el 19/04/2008

Hola Gema, supongo que es alergia ambientaria. Es pequeño todavía, pero dentro de lo malo malo, si es este tipo de alergia (que no creo qeu sean hongos, sino creo que se hubiertan puesto mucho peor con el antibiotico) hablalo con el veterinario, porque pueden mandarte antihistaminico y crema con corticoide para poder mantenerle un poco a raya las heriditas. Revisale tambien que sea en determinadas epocas del año, y si es así, deberias de hacerle cuando tenga la edad, las pruebas de la alergia, para que te saquen la vacuna específica para tu bulldog y su alergia.

Las costritas curaselas para que no se le infecten con betadine (diluido en agua 1 parte de betadine por 9 de agua) y yo le daba al mio la pomada POSITON, que es un poco el "ungüento amarillo". Tambien lleva un poquito de antibiotico. Le lavo con champu ALLERCALM de Virbac, y le deja el pelito muy muy bien.

Estas cosas son un poco complicadas. Si las heriditas no son demasiadas y se las puedes ir controlando tu , y le salen en primavera sólo, es decir, que es poco tiempo el q las tiene, pues yo casi preferiria no hacerle las pruebas, xq te vas a gastar muuucho dinero y quizá la vacuna , que no es una panacea, no te lo vaya a solucionar del todo. Otra cosa es que el animal, como le pasaba al mío, no tenia muy buena calidad de vida y estabas siempre en el veterinario. Entonces yo te recomendaria que si, que le hicieras las pruebas y te hicieran la vacuna.

De todas formas, consulta todo esto con tu veterinario, y a ver si se mejora..... Un saludo,

Escrito por Miriam
el 28/04/2008
Hola chic@s por desgracia yo tambiem tube y tengo problemas con mi perrita Neska... Me la mandaron con 2 meses y al mes y 15 dias de estar conmigo le descubrimos que tenia sarna.. Estubo a tratamiento por lo menos 4 meses.. Ahora tien 8 mesitos le acaba de venir por 1º vez el celo y parece ke le desaparecio el problema.... Pero ahora empezamos con alergias al parecer.... Se le ponen las axilas rojitas,le salen como ronchitas por la barriga,le cae el pelito de escandalo... Y le encontre como zonas con mucho menos pelo y rojitas con caspita... Mi veterinario me dice ke es alergia... A hiervas altas... Acaros.. En fin... Ke no se sabe porke no le hemos hecho pruebas... Pero por lo ke me comentan que es una epoca de alergias tanto como l es para nosotros tb para ellos... Yo lo baño con champoo especial de alergia cada semana.. Le doy cada dia una ampollita de aceira omega 3 y omega 7... Pero bueno no veo mucha mejoria.... Aunke por desgracia estoy muy acostumbrada a sus problemas de piel,me da mucha rabia ke no este bien del todo una larga temporada.... Es lo mas grande ke me paso en mucho tiempo.... Un besitos a tod@s
Escrito por Ana
el 28/04/2008
Jo, no me extraña que estés preocupada...... Bueno, pero estas cositas tienen arreglo. Puede ser que Neska tenga alergia alimentaria y alergia ambiental (mezcladas, de las dos, para que no te quedes con una sóla ¡). El mío es alergia alimentaria y le sale eso que dices (creo entender que es lo mismo o muy parecido) de las ronchitas por la barriga rojitas y con caspita. El mío  desde que llegó a casa, estuvo con caspita. Ahora está muy bien de eso , debido al cambio de pienso (le estoy dando Z/D de Hills), pero ahora creemos que este pienso le sienta mal y le provoca diarrea. Ahora, que para las costritas, ha sido mano de santo, pero va a ver que cambiarle, porque no puede estar con diarrea muy seguido. Estamos probando a ver , porque lo que si le va bien es este mismo pienso mezclado con la lata de I/D. Mientras estés así , limpiale bien las costritas, que se le pueden infectar ( 9 partes de agua con 1 de Betadine). Yo le limpiaba así primero y luego le echaba la pomada Positón y se le curaban prontito, pero le volvía a salir otras por otro lado (sobre todo por el lomo)
Escrito por Miriam
el 28/04/2008

Gracias Ana... La verdad es ke nose puede ser del pienso,no lo pense,pero bueno lleva desde pequeñita comiendo hill`s id.. Especial para dieta porque tambien tenia muchas diarreas... Se lo mezclo con rollar canin de cachorro... Porke ultimamente no lo come nada bien... Las latas id si ke las come genial.. Pero el pienso nada... Hoy le ha salido un granito sospechoso en la planta de la patita,entre las uñas y la pobre anda cojita y le duele mucho... Pero bueno el veterinario me dice ke no podemos hacerle mucho ke es alergia... Y ke tendra mejores epocas.. Pero si es alergia alimentaria,se le podra parar cambiandole la comida... Pero el veterinario no me comento nada de la comida... Ya te ire contando y muchas gracias por tu opinion


Escrito por Ana
el 29/04/2008

Hola ¡Bueno si tu veterinario no te ha dicho nada del pienso seguramente, no creerá que sea alergia alimentaria. Pero por lo que me dices de las diarreas, que se junte con Oskitar. La latita no se la come, se la bebe ¡(le encanta) y el pienso ahora no lo tolera bien. La tuya seguramente no comerá el pienso porque sólo quiere latita. Espulga el pienso entre el comedero , te lo deja y se lía con la lata seguramente ¿No?. Oscar hace igual..... ¡Madre mia!. Que obsesión con la latita.... De todas formas el pienso que te comenté anteriormente Z/D antes había dos tipos. Ahora sólo han dejado uno (el ULTRA) y el otro le han quitado. Es un fastidio, porque Oscar con el que han quitado estaba fenomenal (ni costritas ni diarrea) y ahora esta con diarrea a causa del nuevo Z/D, que no le sienta nada bien.... Y eso q se supone que es igual que el otro , pero mejorado... Como le sienta bien , es mitad de su toma diaria de pienso (100 GR) más media latita i/d... Asi que, por ahora estoy probando a ver que tal.... Ya te contaré por si lo quieres probar con tu cachorrina tmb.... Y bueno, paciencia....

Un saludo,