En este grupo En todos

Grupo de Alimentación y salud



Alergia al olivo

Escrito por Susanna
el 03/07/2007

Mi marido practica mucho deporte y le recomendaron que se tomase una cucharada de aceite de oliva en ayunas por la mañana
Hace unos meses le hicieron las pruebas de la alergia por un problema respiratorio y le han detectado alergia al olivo y a los ácaros
Mi pregunta es si puede continuar tomando la cucharada de aceite por las mañanas o debe dejarlo por su alergia al olivo
Gracias
Carny
Alicante, España
Escrito por Carny
el 19/10/2007

Yo tengo muchos problemas para comer fuera de cassa, pues tengo como una alergia al aceite de oliva , la gente lo ve muy raro, pues el aceite de oliva siempre ha sido buenisimo para la salud, algunos no se lo creen y me engañan diciendo que no lleva nada de aceite de oliva , luego cuando llego a casa me pongo malisimo, y hasta que no lo devuelvo no me quedo relajado.

No lo noto en el momento en que lo como, pues no es el sabor lo que me molesta, sino despues cuando mi estomago no lo tolera, y no me pongo bien hasta que no lo expulso de mi cuerpo.

Entiendo estupendamente a tu marido, pero que no lo deje pasar, pues puede que le ocurra lo mismo que amí, y enserio no es nada facil, pues hoy casitodo esta hecho con este aceite .

Suerte y besos.

Maria Ortega
Sevilla, España
Escrito por Maria Ortega
el 18/05/2011

Lo que provoca la alergia al aceite de oliva es la proteína alergénica que contiene, la taumatina, también presente en el kiwi y en la uva. Los alérgicos al polen de olivo no son alérgicos a la aceituna (que contiene taumatina) si no a las proteínas alergénicas del polen (ole e 1, ole e 2... ), por lo que en principio no tienen porque tener problemas con el aceite. Aún así la mejor opción es siempre consultar al alergólogo, que para eso está. Un saludo y suerte!