En este grupo En todos

Foro de Alergias



ALERGIA A UN TINTE DEL PELO!!!

maria del carmen
Madrid, España
Escrito por Maria Del Carmen Manzanares Cabrera
el 28/10/2008

HooLaa!   estoy desesperada.... Me aplique un tinte para el pelo el pasado sabado y al dia siguiente me picaba la cabeza muchiiiiiiiiiiisimoO... Tanto que no podia remediar rascarme y s m produjo una pequeña herida, esta supuraba pus =S  lo cual me preocupo un poco.   Ayer al despertarme ya habiendo pasado 48 hotas, me lebante con la frente totalmente hinchada!    y estoy super preocupada porque nose que hacer......   =(   nose si deberia ir al medico a que me pusieran una inyeccion de urbason.. O esperar a que esto me calme 1 poco....... PorfavoR espero respuestas...........



1besoO!

Y gRaciiaaaS!    =(

Gata
Santiago, Chile
Escrito por Gata
el 18/12/2008

Me pasó lo mismo hace 7 años, y esta semana usé un producto natural para teñirme, pensando que así no me ocurriría nada. Error.
Luego terminar en urgencias, y de que me inyectaran corticoides, además de tomar antialérgicos logré entender que la reacción alergica no es hacia el amoníaco, agua oxigenada ni eso. Sino al tinte mismo: parafenildiamina es una sustancia presente en vartios tintes de pelo, y esta es la sustancia que provoca la alergia. En la Unión Europea prohíben su uso.. Pero el lat america, al parecer no. Me sorprendió cuando llegué al servicio de urgencias, que el médico que me atendió recibiera todos los días casos de cabecitas y rostros deformados por esta sustancia. Ojo, que está presente en una serie de tinturas no sólo de pelo, sino también de ropa y piel. Por ejemplo, en tatuajes... Di gracias no haberme hecho nunca uno.
solución a corto plazo: tomar un antiealérgico y antiinflamatorio para disminuir las molestias. En unos cinco días la cosa desaparece dependiendo del nivel de reacción. Lo más rápido son las inyecciones con corticoides, pero eso es con médico mediante.

solución a largo plazo: no volver a teñirse el cabello en la vida ( así, tal cual). Hay tinturas que dicen no tener este componente, pero rara vez es así.
si vuelves a ponerte en contacto con esta sustancia, lo más probable es que al reacción sea más fuerte y puede haber compromiso respiratorio, porque se inflaman las paredes del esófago... Osea que te ahogas y hay que entubar. NO es chiste este asunto y la verdad es que es lamentable que las autoridades no hagan algo con respecto al riesgo de la población.
en otras latitudes esas cosas no pasa. Espero que et sirva de algo lo que te escribo, y no te preocupesm que pelada no quedas, y probablemenete no te morirás.

Lilita
New Jersey, Estados ...
Escrito por Lilita
el 20/02/2009

Mil gracias por el aviso sobre las alergias a los tintes del pelo,yo estoy loca con el tema. No sabia eso de la PARANAFENILDIAMINA. Ahora creo que ya no me voy a pintar mas el pelo ,no es que tenga una alergia severa pero si tengo una comezon bien molesta pero no sabia que era para tanto el problema. Gracias por la informacion.

Johanna
Florida, Estados Uni...
Escrito por Johanna
el 26/03/2009

Hola soy alergica desde hace un año a los tintes de pelo. Me causan reaccion alergica todavia no he podido ir a un dermatologo pero he ido a urgencias y he comprobado que mas nunca en mi vida me podre volver a pintar el pelo... Embarassed

Escrito por Jen La Rosa La Rosa
el 24/06/2009

Nunca en mi vida pense que le hiba a causar daño a mi papá, nosotras sus hijas le pintamos el cabello a mi papá para esconder las canitas que tenía y ahora me arrepiento por que le ha causado daño cuando fue a visitarme al día siguiente a mi casa me quede sorprendida por que tenía el rostro super hinchado y la cabeza y que le picaba mucho el cuero cabelludo y un dolor fuerte de cabeza que no soportaba, me asuste muchisimo y me siento culpable x que le obligamos a que se pinte, era la primera vez que se pintaba.

Nunca pense que un tinte te podía dejar tan horrible. Su cara estaba deforme.

Viendo así a mi papá nunca me pintaría el cabello, me quedo con el color natural que tengo, como dicen lo químico siempre hace daño. Creo que no deben vender algo que ocasiona problema con la salud de la persona.

Lei algo por internet y me asuste mucho porque también pude ocasionar la muerte por afixia.

Espero que mi papá se recupere pronto,

Usamos el producto de EVON BEAUTIFUL reflections,

Escrito por Angeles
el 26/06/2009

Ola me paso lo mismo ve al medico te ponen el urbason y te dan un tratamiento de alergia y todo se pasara yo me lo segui echando y volvia a ocurrir lo mismo tu no lo hagas mas incluso me eche un tinte vegetal que no tiene amoniaco y seguia con el mismo problema,creo que somos alergicas al colorante besos espero averte ayudado

Ana
Jalisco, México
Escrito por Ana
el 05/08/2009

Yo tambien soy alergica a todos los tintes
cuando me aplican el tinte despues de un ratoempiezo a sentir caliente luego me empieza a `picar cuando li labo descanso pero cuando se seca el pelo empieso a sentir mucha comezon y me salen ronchas rojas y me arde como si me hubiera quemado y la cabeza me palita donde tengo las comezones espero que con un tinte natural no pase.
no me gusan las canas pero si no hay algo que nome de alergia mejor no me lo pinto mas.
saludos desde Guadalajara jal. MEXICO

Alicia Ibarra Prieto
Vorarlberg, Austria
Escrito por Alicia Ibarra Prieto
el 06/08/2009

Hoy me e teñido a las 8 y aki estoy sin poder dormir d picores,llevo muxos años sabiendo k soy alergica a la paracilendiamina,yo soy castaña d pelo y me han salido canas tengo 38años,hoy fui al super i lei un baño d color y no llevaa este componente,la cabeza me arde y bueno no puedo dormir d picores,mañ ire a la farmacia y comprare champu y algun corticoide ya me se todas las marcas,y es un timo,contando k yo tengo el titulo d pelukera y en la prueba a veces i sale,en fin ultima vez lucire mis canas no me keda otra,un abrao

Escrito por Chary
el 26/08/2009

Mira yo no se cuando as puesto este mensaje pero ay te dejo mi e mail para k te pongas en contasto com migo puesto k yo lo he pasado dos veces ya y me he puesto como tu aver si nos podemos ayudar un beso agregame si kieres y charlamos

Teresa
Zamora, España
Escrito por Teresa
el 28/08/2009

Tengo el mismo problema pero llevo dos meses tiñendome, primero me hecho por toda la cabeza aceite de johnson y cuando tengo muy cubierto el cuero cabelludo me doy el tinte y no he tenido ni el mas minimo picor , espero que os ocurra lo mismo si probais.

TERESA

Alicia Ibarra Prieto
Vorarlberg, Austria
Escrito por Alicia Ibarra Prieto
el 28/08/2009

He leido tuu correo y no me parece mala idea pero coge el tinte con el aceite? El tinte se debe de resbalar y no coger bien,si goge estamos en la misma a parafilendiamina habra entrado y yo soy alergica,aparte k este componete tienen otros efectos secundarios esta prohibido pero no les interesa kitarlo es el k da el color yo e sido pelukera hasta k tube k dejar el trabj por las alergias y entiendo algo d esto,si se puede evitar el teñirnos mejor produce a parte de alergias otras enfermedades mas graves,un saludo

Escrito por Pachy
el 29/08/2009

Hola es muy interesante el tema ya que padesco lo mismo, pore ademas de tomarme la cabeza me toma mis ojos con una picazon tremenda sera no mas tendremos que vivir con canas. Pero tambien tenemosque hacer algo si ellos saben que es dañino para la salud poque no hacen nada

Rose Martinez Garcia
Peluqueria estetica paris xiii
Escrito por Rose Martinez Garcia
el 24/11/2009

Mira yo no se si puede pasar esto pero hay que tener mucho cuidado con las alergias a los tintes, yo soy peluquera y llevo muchos años ejerciendo y nunca me encontre con un problema tan raro, hasta me ha denunciado la chica a quien le puse un tinte, porque ha hecho una reaccion y se encontro hasta en coma, como ella pretende, yo estoy angustiada porque no se si realmente algo asi puede pasar. Alguien sabe algo de estos efectos secundarios? Gracias.

Lucía Cameán Varela
A Coruña, España
Escrito por Lucía Cameán Varela
el 26/12/2009

A mi tambien me paso lo mismo..... Me mareaba porque tenía la frente toda inchada... Aunque se que no puedo aplicarmelo me horroriza tener canas en la cabeza y sigo probando productos en el brazo y me hacen hinchazon.. No se que haceer....

Carmen Perez
Massachusetts, Estad...
Escrito por Carmen Perez
el 28/12/2009

Hola, ami tambien me pasa y no se que aser porque odio tener mi pelo con canas, me tiño el cabello y meda picor y inchason en la frente. Estoy desesperada.

Carmen Perez
Massachusetts, Estad...
Escrito por Carmen Perez
el 28/12/2009

"Carmen Perez escribió:

Hola, ami tambien me pasa y no se que aser porque odio tener mi pelo con canas, me tiño el cabello y meda picor y inchason en la frente. Estoy desesperada.

"



Pablo Pacheco Puga
Santiago, Chile
Escrito por Pablo Pacheco Puga
el 16/01/2010

A mi también los tintes para el cabello me han producido alergias, que me han dejado con la cara deformada, como un chancho, y con una picazón terrible, lamentablemente no existe ningún tinte natural que elimine las canas.

Pablo Karin

Mafer Mand
Querétaro, México
Escrito por Mafer Mand
el 20/01/2010

Hola, yo acabo de tner el mismo problema hace unos dias.. Me pinte el cabello un domingo y esa misma noche empece con una comezon terrible... No le di mucha importancia y deje q pasra la noche.. Llego el llunes y mi cabeza ya no era la misma... Tuve un hinchazon q no podia creer y con el transcurso del dia se fue haciendo mas grande mas grande y la cabeza se deformo! Estaba muy asustada y termine en urgencias...! La parafenildiamina como ya se ha dicho antes.. La podemos encontrar en los tintes de cabello y es tambien un compuesto de la henna... Porque quiero tambien mencionar que hace ya algun tiempo me puse un tatujae en la playa y bueno... Una alergia tremenda!.... Pero jamas se me ocurrio q los tintes tambien tuvieran.!... Asi que ya en urgencias me recetaron un antihestaminico que puedes encontrar en en cualqier farmacia yas ea benedryl! Ese ayuda mucho con las reacciones alergicas y tambien me recetaron esteroides...!.. Sigo esperando.. La hinchazon se esta bajando y se q es temporal... Es muy feo estar asi... La verdad no lo volveria a hacer... Es muy peligroso para las q somos alergicas..! Asi q traten de mantenerse alejadas de esa substancia... Porque lo peor q puede pasar como ya se ha dicho es llegar a urgencias por problemas respiratorios ya q por la alergia tambien se puede cerrar la garganta!... Tengan cuidado... Es mejor tener unas cuantas canitas... A terminar en urgencias!

Jorge+ Vazquez
Fp1 someso
Escrito por Jorge+ Vazquez
el 04/02/2010

Tienes q ir a pincharte urbason +polaramine, te lo digo porque soy alergica a los tintes y todavia no sé a que componente en particular. A mi la 1ªvez me hincho toda la cara no se me veian ni los ojos y parecia como si me hubiesen pegado una paliza.

Abderrahim Azzi
Barcelona, España
Escrito por Abderrahim Azzi
el 16/02/2010

Yo me lo puse con pinzas metalicas y se me puso la lengua blanca cogi un virus intestinal y 1 mes de baja mejor no teñirse