En este grupo En todos

Grupo de Alcoholismo

Jeny Tinky Winky
Soria, España
Escrito por Jeny Tinky Winky
el 15/01/2010

Señora: Que no de órdenes, que no estamos en el ejército.
Me parece que no ha empezado aquí con buen pie, en cualquier caso, su debate no lo termino de comprender muy bien, y el tema de la negación ante los demás, nunca ante nosotros mismos, ya lo hemos tocado en varias ocasiones, y con aportaciones, se lo aseguro, muy interesantes, de los propios afectados por el tema, sea desde un lado o desde el otro.
Lo que no voy a tolerar, ya ve que los demás también sabemos ponernos intolerantes, es que nos haga de maestra de ceremonias o estricta gobernanta, diciendo lo que podemos o no podemos escribir, cuando además, ni siquiera se nos ha presentado usted, sino que ha entrado en el foro, cual elefante en cacharrería.
Así que, por cortesía, me presento yo. Me llamo Jeny, mujer, en sobriedad desde hace cinco meses, y no creo ni en dios, ni en los santos ni en el brujo de la tribu. Creo en mi convencimiento de que la bebida sólo me traerá dolor, en mi voluntad para evitarla, ni gotita siquiera, en mi amor y mi responsabilidad para con los míos,el amor que recibo de ellos, y en el apoyo que me prestan en esta, nuestra comunidad.
Y jamás se me ha ocurrido negarme a mí misma lo que soy. Créame, que siempre, siempre, lo he sabido.
Jeny.

Maria
Escrito por Maria
el 15/01/2010

Jeny ,no doy órdenes (a la única que ordeno es a mí misma) ,soy la que abrió el debate ,entiendo del tema en cuestión ,debo señalar que NO SE APARTEN DEL TEMA,TAN SIMPLE COMO ESO ,y hacer los aportes de acuerdo a lo que cada uno tiene conocimiento,Subí documento sobre alcoholismo y hay personas que se pusieron en contacto conmigo y necesitan ayuda entonces pensé hacer este debate. La Negación a la que me refiro en el encabezado es a la que hace el alcoholico cuando aún niega su problema ,lo tapa ante él y ante los demás ,así sigue con su proceder engañando y engañandose. Cuando el bebedor reconoce y no niega su problema yá hay una esperanza de salir del carrusel.
aunque no crees en Dios como decis él te seguirá buscando para mi modo de ver ,gracias por lo que puedas aportar.

Jeny Tinky Winky
Soria, España
Escrito por Jeny Tinky Winky
el 15/01/2010

María Isabel: el alcohólico, y yo lo soy, podrá negar con uñas y dientes su problema ante los demás. Ante él, nunca.
En cuanto a dios, de mi parte, que no se moleste por mí, que tiene muchísimo trabajo e infinitamente más urgente. Lo de Haití, le debió pillar durminedo.
Por cierto, sigues sin presentarte, ya que me tuteas.

Maria
Escrito por Maria
el 15/01/2010
JENY,mi nombre es María Isabel ,soy de Buenos Aires Argentina ,tengo 57 años ,estoy en emagister desde hace 2 años y pico ,comencé en los cursos y luego pase a los grupos. Pertenezco a varios porque soy un bricolage (me gustan varias actividades).
Soy administrador del grupo Turismo y usuario destacado de artes plásticas. En cuanto al tema Alcoholismo ,soy familiar de alcoholicos ,fui varios años a las terapias grupales de familiares ,lei varios libros y me interesa el tema. Subi documentos relacionados con el Alcohol y recibí pedidos de ayuda para salir entonces cree este debate para hablar del circulo vicioso de la negación.
Ahora ya sabés algo más de mí. ,saludos y a tu disposición. --------------------
Jeny Tinky Winky
Soria, España
Escrito por Jeny Tinky Winky
el 15/01/2010

Esto ya me gusta más.
Bienvenida, María Isabel, y espero que podamos seguir charlando en más ocasiones.
Saludos.
Jeny

Manuel García (elma)
1er curso de mundologia general
Escrito por Manuel García (elma)
el 15/01/2010

María Isabel. Aquí en este foro de alcoholismo no estamos acostumbrados a que nos digan como tenemos que escribir. Tu para nosotros eres como una intrusa, no se si me comprendes , pero cuando llevamos muchos meses en un sitio escribiendo como nos da la gana y viene alguien, sin previo aviso poniendo orden y eso, en mayúsculas y con esa prepotencia a la que no estamos acostumbrados aquí, pues como que no nos gusta mucho. Si es verdad que sabes de alcoholismo, sabrás que somos muy sensibles también . De cualquier forma veo que se han apartado del tema anteriormente y no has llamado la atención al sujeto que lo hizo.

Un saludo,

Elma .

Maria
Escrito por Maria
el 15/01/2010
ELMA
Y como ordenan el debate? En los grupos uno presenta un debate ,y el que lo subió trata de que no se vayan por las ramas en cuanto al tema.
Te parece que me equivoque en subir el debate aquí?
¿Quizas hubiera sido mejor en los grupos de alcoholismo?
No me informaron que sean un foro cerrado. Lo subi aquí porque la persona que me pidió ayuda se que está en esta foro ,aún no participo.
Sensibles... Yo tambien lo soy , e imagina las que pase con familiares alcoholicos ,así que no tomes las cosas que digo como que doy una orden. Espero tu respuesta ,gracias.
Yoyo Lilith
Quebec, Canadá
Escrito por Yoyo Lilith
el 15/01/2010

Maria Isabel, que me habia prometido a mí misma no escreibir en este debate.. Falsa promesa la mia. Pero como tanto Jeny y Elma me duelen, pues escribo algo..
Sobre todo que los quierooooo! Ellos yá lo saben, pero enteraté tú ún poquito.... Que lo de sensible creo que te deja más que lejos... Lo siento por tí..
La canción, la letra que te he enviado en este debate, y que la envié sín saber que no se publicó bien. Escrita te la envio de nuevo, que sepas! LA PUPA QUE HACE TU ESCRITO AQUI";
No vuelvas a pensar en mi
es frio nuestro atardecer
ya se durmio nuestra ansiedad
y crecio el desfallecer

no vuelvas a pensar en mi
el arco iris se fundio
una amalgama sucia y gris
inunda nuestra sin razon

no vuelvas a pensar en mi
mi voz sufrio nuestra amistad
mi piel notaba tu calor
pero mi amor tu frialdad

no vuelvas a pensar en mi
es duro verte y distiguir
tus ojos dicen la verdad
tu boca me volvio a mentir

(Estribillo) x 2

me duele el sol, me ahoga el mar
me pierdo al sur, me asusta huir
me puedes tu, me impide hablar
no vuelvas a pensar en mi

no vuelvas mas
la lluvia vuelve a iluminar
tu amor robo mi corazon
y el tiempo me volvio a curar

(Estribillo)

no vuelvas a pensar en mi (x 2)

INCORREGIBLE QUE SOY YO...
YOYO LILITH.......

Manuel García (elma)
1er curso de mundologia general
Escrito por Manuel García (elma)
el 15/01/2010

Puedes mirar en en los debates y ver como están ordenados. Aquí no hacemos eso que dices, aquí la persona que pone el debate se limita a opinar pero no a ordenar. No se si te has equivocado poniendo el debate aquí , eso tu lo veras, gracias por no utilizar mayúsculas conmigo.

Jeny Tinky Winky
Soria, España
Escrito por Jeny Tinky Winky
el 15/01/2010

Sí, sólo añadir, que, las mayúsculas, en internet, siginifica que se está gritando.

Maria
Escrito por Maria
el 15/01/2010

Jeny. Yoyo y Elma ,tranquilas ,no use las mayusculas para gritar ,no las usare más con ustedes si no les agrada "ningún problema",sigamos con el debate,un beso a cada una a ver si se aflojan un poco ,que yo no grito ,ni las ofendo.

Yoyo Lilith
Quebec, Canadá
Escrito por Yoyo Lilith
el 15/01/2010

Jajajajaja..... Elmita, eres mujerrrrrrr... Es lo que tiene quien no leé..........

Leo
medicina 1981-1987 universidad autóno...
Escrito por Leo
el 15/01/2010

Me sente a escribir esta tarde pero me encontre con elma y en vez de escribir me puse a hablar con el.
no se si sera irme por las ramas,yo quisiera dejar claramente reflejadas algunas opiniones mias. Opiniones nada mas. Cada uno cuenta de la feria segun le va en ella, y asi me ha ido a mi en esto del alcoholismo.
con 14-15a me lleve una de las mas dolorosas sorpresas de mi vida, me entere que mi hermano especial bebia. Senti rabia y dolor pero no hacia él sino contra la vida, ¿Porque me hacia eso la vida, porque se lo hacia a el?. Pero en ningun momento cambio el concepto que yo tenia de mi hermano como persona, no dejo de ser bueno inteligente..... Porque bebiera yo sabia que seguia siendo todo lo buenoo que era, pero ademas tenia un gran problema/enfermedad. Cuando yo tenia 20, encontre AA, y me remitieron a Alanon, fui un tiempo y luego entre que no convivianos, entre que el ni caso, y que yo no podia seguir yendo lo deje.
Cuando yo tenia 42 a, conoci a un hombre alcoholico, y me propuse intentar hacer lo que fuera para que dejase de beber, no se a ciencia cierta si habia enamoramiento o no. Lo que si se es que yo vi una persona dentro de aquel borracho y me propuse que los demas conocieran tambien a esa persona para lo cual necesitaba que el dejase el alcohol.
sigue

Jeny Tinky Winky
Soria, España
Escrito por Jeny Tinky Winky
el 15/01/2010

Sí lee, Yoyo, a sí misma, que me duele la cara de ser tan guapa.
Besos, "chicas".

Leo
medicina 1981-1987 universidad autóno...
Escrito por Leo
el 15/01/2010

Despues de este preambulo, opino como pilar castro , que el alcoholico es una persona con virtudes y defectos igual que el no alcoholico. Que por el mero hecho de ser alcohlica una persona no se le pueden poner adjetivos descalificativos. Y que para luchar con su enfermedad necesitan apoyo comprension y cariño. Aunque este amor muchas veces tiene que tener forma de disciplina y de firmeza.
En cuanto a AA, cuando vas buscando ayuda no intentan captar adeptos , te cuentan quienes son , que normas siguen, te dicen (al familiar) que es inutil obligar al alcoholico para que vaya en contra de su voluntad porque ira pero lo dejara en seguida. Y al familiar te remiten a Alanon. El familiar no puede ir a las reuniones de ellos, a veces hacen reuniones abiertas , a esas si van los familiares, yo nunca he ido a ninguna. Asique no opino. Pero no, lo de captar adeptos no ,casi al contrario, te advierten muy bien de que va todo y que si no te interesa mejor no vayas. Les gustaria que cada alcoholico que acude consiguiera superar su enfermedad, pero no le insisten a nadie para que se quede. Mi pareja fue estuvo muy poco tiempo. A el no le gusta contar su vida ni lo que haya hecho cuando bebia, no soporta volver la vista sobre su pasado no lo soporta. Creo que podria serle util y que sus puntos de vista le serian utiles a otros pero su orgullo o su verguenza no se lo permiten
. Yo fui a Alanon (octubre 2005) y como lo que oia me sentaba como un tiro deje de ir al cabo de pocos meses. A mi me parecia que lo que decian era justo lo contrario de lo que yo pensaba que habia que hacer para conseguir el anhelado cambio del alcoholico. Unas cosas me parecian barbaridades y otras poesia inutil para la vida.
pero como haciendo lo que yo creia correcto las cosas iban de mal a peor. , volvi dispuesta a escuhar y probar con la filosofia/ideologia/consejos de alanon. Y eso funciono mas.
Alanon , es un grupo de personas , nos reunimos cada semana, hay plena libertad de ir o no ir, hay libertad de expresion, cada una cuenta su historia de sus angustias, de sus logros, y leemos libros que tratan sobre vivencias en el entorno alcoholico, de la aceptacion de problema,de las posibles salidas..... Es largo de explicar por aqui.
Pero deciros que se lee y comentan las lecturas, se exponen opiniones y nada mas. Nadie impone nada a nadie, cualquiera puede irse o quedarse.
Yo hay cosas con las que comulgo otras que no.
El dia a dia de la convivencia familiar se lo tiene que currar la persona, nadie te va a solucionar ninguna papeleta personal, pero dandole vueltas a lo que se lee y alo que cuentan unos y otros vas encontrando estrategias que te ayudan a no desesperarte y entrar en una espiral de locura ( espiar al alcoholico, esperarlo preparada para gritarle lo harta que te tiene, hacer un monton de disparates para que no beba)..
yo creo que en esto del alcoholismo que cada cual se agarre a lo que mejor le resulte
AA es un recurso que esta ahi a unos le resulta de ayuda y a otros no.

Maria
Escrito por Maria
el 16/01/2010

Leo un placer leer tu mensaje ,estoy con lo que decís ,agradesco que hayas entrado en el debate y estoy con vos ,gracias por opinar.

Carmen Www
Enfermería de empresa universidad comp...
Escrito por Carmen Www
el 16/01/2010

Hola Yoyo!
Qué tal estás?
Llevo poco tiempo escribiendo en el foro y me ayuda mucho ver como personas como tú me dan ánimo, esperanza y consejo, que falta nos hace a todos.
Al igual que tú te interesas por mí debo decirte que yo estoy también a tu lado para todo aquello que necesites.
Me duele mucho verte así y estoy de acuerdo con las palabras que te ha dirigido Pilar.
Debes seguir fuerte y luchando por todo aquello que quieres.! Seguro que lo consigues!.
Me imagino lo dura que será tu situación y es incomprensible que a estas alturas permitamos que ciertas personas sigan haciendo daño impunemente a los demás.
Espero que te animes y disfrutes de tus hijos con toda tranquilidad.
Un abrazo muy sincero
Carmen


Raúl Francisco Rodríguez
Marinero de primera, educación ambient...
Escrito por Raúl Francisco Rodríguez
el 16/01/2010
Raúl Francisco Rodríguez
Marinero de primera, educación ambient...
Escrito por Raúl Francisco Rodríguez
el 16/01/2010

Perdón por mi atrevimiento. Nunca me consideraré un experto ni un opinólogo.

Desde mi filosofía experimentada en carne propia, he podido vencer al alcohol, al juegoy también a la bencedrina. Todavía no puedo con el vicio de las mujeres, pero el tiempo se está encargando porque a mis 72 años solo puedo con 4 de quince que sumen 60 o más. Cuando pensé en suicidarme me di cuenta a tiempo y consulte al sicólogo el que me dió unas pildoras y me dijo:" esto no te cura, únicamente tu voluntad te puede curar" Siempre fui creyente y tanto que practico la esclavitud espiritual hacia las enseñanzas de Jesús. Una vez fuí a AA y puedo dar testimonio que el Espíritu Santo es el guía de esa y otras obras similares. Sin ellas el infierno de cada enfermo de adicción estaría llevandose mas millones de personas por año. Lamentablemente cada día crecen los adictos y no pasa lo mismo con los que vencemos nuestra debilidad. Si no abrimos los ojos, la LUZ nunca podrá ser vista aunque nos queme las pestañas. Si mi madre me maltrata la repudio, si mi conyugue o cualquier otra persona en el mundo lo hace lo repudiaré también porque no vine al mundo para ser maltratado. Vivo para servir pero únicamente soy esclavo de mi Fe.

Una vez me dijo Jesús en mi voz interior: Te amo, no descansaré ni regresaré a mi reino hasta agotar las posibilidades de salvarte.

Yoyo Lilith espero que mis sentimientos de amor hacia tí lleguen a cumplir con mi misión.



Maria
Escrito por Maria
el 16/01/2010

Raúl quedé muda con tu testimonio.! Que testimonio! Realmente decis cosas tan pero tan importantes que todas son para tener en cuenta,que bueno como el espiritu santo obra en vos ,se siente al leer tus palabras. Espero que tu testimonio ayude a yoyo ,jeny,Elma y a todo el que lo está pidiendo de una u otra manera. Te felicito ,estás haciendo lo que Dios quiere que hagas ,un abrazo.