En este grupo En todos

Grupo de Alcoholismo

Maria
Escrito por Maria
el 14/01/2010

Yoyo ,disculpa pero yo nunca sentí que AA quiere captar adeptos ,cada uno lo ve desde su lugar pero yo cuando iba como familiar a las terapias grupales siempre fueron muy positivas. Nunca me captaron para nada ,inclusive cuando se habla de dios se habla en modo amplio pra no herir a nadie. Es mi modo de ver ,un saludo.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 14/01/2010

Gracias querida amiga Isabel, me parece muy bueno el tema, más hoy en día que tantos caen en ese infierno del alcohol, que no solamente arruina la vida del bebedor sino como tú lo dices de quienes lo rodean, avergonzando a sus familias y aveces convirtiéndolos en agresivos totales a tal punto de poner en riesgo la vida de alguno de la familia. Muchas gracias, muy interesante..

Maricarmen Guitian Garre
Diplomada de primaria escuela de magis...
Escrito por Maricarmen Guitian Garre
el 14/01/2010

Hace 9 años conoci una persona que tenia este problema fuimos a una asociacion durante un año llevo un tratamiento con un psicologo y un medico y lo cumplio a rajatabla al año dejo de fumar a continuacion encontro trabajo su fuerza de voluntad es impresionante cuando se rehabilito fue secretario de la asociacion del pueblo donde vive hace muchos años por la droga perdio su mujer e hijos se fue a un lugar lejos de las amistades que tenia en un centro le ayudaron y dejo para siempre la droga. Su constancia y sabiduria su voluntad conocio a jesus el se llama como su salvador leyo la biblia y durante unos años se trabajo a si mismo y lo sigue haciendo ahora es un gran empresario es feliz sin alcohol sin tabaco y yo que estaba en un curso y alli nos conocimos desde entonces no nos hemos separado y estamos ayudandonos el consiguio con su amor hacia mi curarme de una depresion me habia separadono hacia mucho tiempo yo le he dado mi amor dos hijos y una nieta y ya esta uno de sus dos hijos trabajando con nosotros. Bebemos agua refrescos en lugar de alcohol y durante unos años asistimos a terapia pero el trabajo era tanto que tuvimos que dejar de ir pero en casa yo leo mucho de autoayuda y el tambien y sobre todo nos comunicamos mucho nos queremos mucho y estamos ayudando a otros familiares a salir de esa adiccion que destroza al que la padece y a los que le rodean. SSeguimos rezando cada dia y con la ayuda de dios nos gustaria casarnos pronto.

Yoyo Lilith
Quebec, Canadá
Escrito por Yoyo Lilith
el 14/01/2010

Isabel, tienes razón, yo solo pienso que quien intenta "captar adeptos" són las personas extremistas... Y en este foro aparecen muy a menudo... Para mi sentir tán "complicado"...
Gracias a ti también.
Yoyo.

Pilar Gimenez Bret
Curso academico academia privada
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 14/01/2010

fondos_de_flores2.jpg

Neri Venegas Velis
Secretaria administrativa academia pit...
Escrito por Neri Venegas Velis
el 14/01/2010

Hola Maria gracias por invitarme a este debate tan interesante y tan aterrador para muchas familias. Yo afortunadamente no he vivido este problema pero si lo he visto desde afuera, en casa de amigos, algun vecino etc. Creo que esta enfermedad destruye a la familia entera, asi como tambien la droga.

Víctor Hugo Cortez Escobar
Tecnico nivel superior en enfermeria d...
Escrito por Víctor Hugo Cortez Escobar
el 14/01/2010

Mil gracias M. Isabel por considerarme, creo poder ser un pequeño aporte, ya que trabajo en mi ciudad con adolescentes involucrados en este problema, solo me molesta un poquito que ciertos personajes orejuicen o sencillamente agravien iniciativs como estas, me refiero a una tal Yoyo, que ademas dice tener algunas tecnicas y me parece el ideal es colaborar, ojala todos lo hicieramos....
Un abrazo de oso amiga y fuerza que avanzamos.
Victor Hugo

Yoyo Lilith
Quebec, Canadá
Escrito por Yoyo Lilith
el 14/01/2010

Pilar, que precioso ese ramo de flores! Me lo quedo.... Por fá... Que me gusta y me apetece. Con tú consentimiento....

Yoyo.

Yoyo Lilith
Quebec, Canadá
Escrito por Yoyo Lilith
el 14/01/2010

Esa "tál Yoyo" creo que soy yó, Sr Victor Hugo... Si pretende insultarme, dirijasé a mí concretamente.
Yoyo, no la tál, la que existe en este foro.

Pilar Gimenez Bret
Curso academico academia privada
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 14/01/2010

Yoyo No entiendo porque este Señor dice esto.... Pero en fin.... ¡¡¡¡ ... Mejor decir las cosas Claras. Aqui no estamos para Insultar SOLO PARA AYUDAR.

El Ramo es para ti. SIIIIIII... Cariño CUIDATE MUCHO BESOS

Pilar Gimenez Bret
Curso academico academia privada
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 14/01/2010

Preciosas palabras las que le dedicas Vicente a Yoyo.

Muy acojedor todo lo que dices y Con un BUEN FONDO.

Te Felicito por tu saber EL AMOR LO PUEDE TODO.

Saludos Cariñosos Pilar

Yoyo Lilith
Quebec, Canadá
Escrito por Yoyo Lilith
el 14/01/2010

Pilar, más millones de gracias por existir! Y si que me quedo con esas flores más que preciosas..
Vicente, millones de gracias también. Pero que foto quieres que poonga?
La de mi vida destrozada no se la puedo poner a nadie.... Que sufren conmigo.....
Qué bonito tú pais! Me encanto México!
Ese oculto que no buscan los turistas.........
Un abrazo...........

routinguer
Escrito por routinguer
el 15/01/2010

YOYO no te enfades, todos tenemos alguna adiccion, al chocolate, a los dulces a fumar a la ludopatia, Ser alcoholico por adiccion tu sabes ke no te beneficia en nada, nadie te critica, pero si tu solo no puedes, mucha gente bebe no por ser un alcoholico sino x ke tiene problemas en casa, en el trabajo, con uno mismo, pero beber no te ayuda, es mas te crea un problema mas si no kieres no sigo , pero estamos aki para ayudarte, si tu solo no puedes te ayudamos, yo tambien tengo mis adicciones el chocolate y fumarme unos cigarrillos de vez en cuando, pero mi salud no me permite hacer nada mas y menos beber, pero en otros tiempos bebi, lo normal y si algun dia me pasaba lo ke mas temia era ke no era yo y las resacas, creo ke tuve dos en mi vida. Deje de beber mis 2 cañitas y el vinito para comer, pero sabes una cosa hay gente ke su metabolismo no tolera el alcohol y con dos cñas se emborracha, y no tiene sentido beber, para olvidar y no enfrentarte a la realidad,
No se si ese es tu caso , pero perdona si te he ofendido, pero dejate ke te ayudemos, tu solo lo puedes conseguir si tienes ganas de dejarlo.
Kerer es poder y si kieres puedes.
hechale un ordago, como yo se lo he hechado a mi vida
Espero no haberte ofendido pero creo ke me entendiste perfectamente,

Pilar Castro Serrador
Administrativa polivalente para pymes ...
Escrito por Pilar Castro Serrador
el 15/01/2010

Hola Isabel y amig@s:

Gracias por invitarme a este debate sobre adicciones... Yo personalmente no tengo ninguna adicción... Bueno, a querer aprender y ser feliz en la vida... Esto lo intento dia a dia. Pero quiero decir a los que realmente tengan una adicción de las conocidas, pues que les doy todo mi apoyo, aunque sé que esto no les será suficiente, pero por algo se empieza... Porque sepan que son personas encantadoras, personas muy humanas, personas que valen mucho, y que por cualquier circunstáncia en la vida, que seguro será muy importante para ellos... Pues que se vieron arrojados a esta adicción que hoy en dia tienen. Pero, se han parado a pensar en lo que he dicho anteriormente... En que hay personas que creemos en ellos y que sabemos que pueden salir de ella... Si, podéis salir... Sé que cuesta, lo sé... Pero por favor, creerme... Teneis mucho que dar a la vida, mucho. Y me encantaria que me contárais lo que os gustaria que ocurriera, lo que hoy en dia parece obscuro, y que estoy segura que sabreis encontrar esa luz que os ilumine y os deis cuenta de lo bueno que teneis... PORQUE LO TENEIS, EH, QUE SI, VENGA, QUE SI, QUE VALEIS MUCHO....

Un abrazo a todos con cariño y suerte... Que lo podeis conseguir, estoy segura de ello.

Yoyo Lilith
Quebec, Canadá
Escrito por Yoyo Lilith
el 15/01/2010

Rountinguer, que te entiendo mucho! Pero no comparto algunas cosas que dices......... De todas maneras, que sepas que no me enfado contigo! Por favor, que existen las diversidad de opiniones! Te emplazo a una canción, que me la escribió mi amigo de Valladolid Spain.. Y resulta que se está haciendo famosa! Pobres de los 2.......... Jejejje
Un abrazo.
Yoyo Lilith.

Maria
Escrito por Maria
el 15/01/2010

Yoyo ,es la segunda vez que debo llamarte la atención ,disculpa no te conozco aun , te quiero pedir que tengas respeto por los profesionales como el señor Victor Hugo Cortez y no entren en altercados. El debate es para que cada uno ayude desde lo que sabe sobre el tema ,el tema es EL ALCOHOLISMO ,CARRUSEL DE LA NEGACIÓN.
Espero lo entiendas que es así ,todo lo que sea aporte sobre el tema decilo ,lo demás esta fuera de tema ,un saludo.

Yoyo Lilith
Quebec, Canadá
Escrito por Yoyo Lilith
el 15/01/2010

Maria Isabel, ese "profesional" llamado Victor Hugo.. Que esperpento mujer.. Que solo insulta! Llama la atención a quien insulta, no a mi! Por tu Dios y mis hijos, que esos si que són mis DIOSES!

Si te molesta el giro de mi debate, que Emagister lo elimine! Y de paso a mí, que yá escribes más de lo debido...
La atención no me la llama ni tu Dios, que solo quiero ser lo feliz que fui. Ni más ni menos.
La incansable Yoyo Lilith...
Y que me gusta más que a Usted no tenerla en mi red!
Saludos.

Jeny Tinky Winky
Soria, España
Escrito por Jeny Tinky Winky
el 15/01/2010

Perdón, estoy más liada que la pata de un romano.
¿De dónde ha salido tanta gente nueva para debatir sobre alcoholismo?.... No solamente son nuevos, bienvenidos sean siempre los que entran, sino que, se permiten , algunos de ellos, soltar descalificaciones y dar pautas de actuación a miembros muy veteranos y queridos de este foro.
Víctor Hugo, "esa tal Yoyo" es nuestra amiga, nuestra compañera en el camino de la sobriedad, y los que la conocemos bien, porque nos hemos molestado en hacerlo antes de etiquetar, no solamente la queremos y la respetamos. También la admiramos, porque, viviendo las circunstancias que vive, se levanta todos los días y lucha por sus hijos y `por ella, cuando quizá, lo más sencillo, sería dejarse llevar. Un enorme abrazo, Yoyo.
María Isabel Cendón, con todo el respeto: usted no es nadie para llamarnos la atención. Hace mucho que dejamos atrás el colegio, somos todos adultos, y sabemos comportarnos como tales. Sin embargo, me sorprende que su reprimenda se dirija a Yoyo y no al señor que la ha calificado como "una tal"... Sinceramente, algunos terapeutas que se dejan caer por aquí de vez en cuando, me dejan, como mínimo, estupefacta.
En cuanto a que el tema es serio: ¿Nos lo va a decir usted a nosotros? ¿De verdad? ¿Es serio ser alcohólico?... ¿Es que se sufre?... ¿Es que hacemos sufrir a los que amamos?... Menos mal que entran mentes preclaras a recordarnos que somos una escoria, que no tenemos apaño, como no nos aprendamos la biblia en verso, y ni siquiera entonces, y que nos abren los ojos recordándonos que se sufre... Porque, desde luego, ni uno solo de los que estamos aquí compartiendo meses, nos hubiéramos dado ni cuenta, si no hubiera sido por usted. Si es que, no estamos en lo que es, como dicen en mi tierra.
Chicos, que menos foro, y todos a las rebajas.
Un beso, Yoyo, Elma, Memi, Magy, Carmen, Luz, Leo... Enorme beso a todos los que sufrimos.
Jeny.

Yoyo Lilith
Quebec, Canadá
Escrito por Yoyo Lilith
el 15/01/2010

Jeny, que le robo las palabras a ún amigo que escribió esta cancion pensando en mí...
Dedicado a Usted,María Isabel, qué no creo vuelva a contestarla....

No vuelvas a pensar en mi es frio nuestro atardecer ya se durmio nuestra ansiedad y crecio el desfallecer no vuelvas a pensar en mi el arco iris se fundio una amalgama sucia y gris inunda nuestra sin razon no vuelvas a pensar en mi mi voz sufrio nuestra amistad mi piel notaba tu calor pero mi amor tu frialdad no vuelvas a pensar en mi es duro verte y distiguir tus ojos dicen la verdad tu boca me volvio a mentir (Estribillo) x 2 me duele el sol, me ahoga el mar me pierdo al sur, me asusta huir me puedes tu, me impide hablar no vuelvas a pensar en mi no vuelvas mas la lluvia vuelve a iluminar tu amor robo mi corazon y el tiempo me volvio a curar (Estribillo) no vuelvas a pensar en mi (x 2) (Estribillo) (x 3)
Maria
Escrito por Maria
el 15/01/2010

No se aparten del debate que es alcoholismo " carrusel de la negación "
yoyo ,no te sientan molesta ,el debate lo abrí y quiero que se respeten pautas , digan lo que tengan para decir pero siempre sobre el tema de debate
un saludo a todos y sigan opinando.