En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica

Lenticon Luis Carlos Fliguer
Revalida de contactologo uba
Escrito por Lenticon Luis Carlos Fliguer
el 18/04/2013

Hola

Cuantas personas se han echado alcohol en el ojo, deberian ser mas cuidadosas.

En tu caso ve a una guardia para que te indiquen un colirio descongestivo para poner tus ojos en condicion normal ( la conjuntiva y la cornea)

Saludos cordiales

Luis Carlos Fliguer

www.lenticon.blogspot. Com

Escrito por Maria Cecilia Segovia Segovia
el 24/04/2013

Don Fernando es usted muy amable en haber respondido a toda esta gente, le agradezco y le deseo que todo lo que ha entregado le sea retribuido. Que buena gente es. Saludos desde Chile.

Sonia Diaz
Santiago del Estero,...
Escrito por Sonia Diaz
el 11/11/2015

Hola.. Por favor si me puede contestar.. A mi hija se le cayó crema de alisado que seguramente contiene formol.. Y le ardió muchísimo sentía que tenia una basura... Yo le lave con agua fría. Hasta que luego de hora y media le paso... Mi duda es si con el tiempo puede llegar a tener problemas...?

Stefany Vila Carrascal
Santander, Colombia
Escrito por Stefany Vila Carrascal
el 19/05/2016

Hola , quisiera saber que daños a nivel ocular ocasiona el alcohol etilico?


Luz Marlen Forero Mendez
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Luz Marlen Forero Mendez
el 10/06/2016

Buenas tardes,anoche por equivocacion me aplique una gota de alcohol en cambio de las gotas q usualmente utilizo me lave inmexiatamente con bastante agua y luego me aplique lagrimas artificiales hoy siento momeztia y me duele gracias

Luz Marlen Forero Mendez
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Luz Marlen Forero Mendez
el 10/06/2016

Buenas tardes,anoche por equivocacion me aplique una gota de alcohol en cambio de las gotas q usualmente uso , me lave el ojo con bastante agua y lyego me aplique lagrimas artificiales pero hoy he tenido mucho dolor q hago en este caso

Escrito por Hola Hola Dos
el 01/03/2017

Hola hoy me cayo un poco de alchol en el ojo y ps me lave con agua y hasta a esta hora mi vista esta muy bien, hay algun riesgo

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 15/10/2018

La optometría es una de las ramas de las Ciencias de la Salud por la que la Universitat de València ha decidido apostar un año más con el lanzamiento de la 6ª edición del Máster Propio en Cirugía Refractiva y de Cataratas y el Máster Propio en Atención Optométrica al Paciente con Patología Ocular, que este curso celebra su quinta edición.

Como directores de este último, Álvaro Pons, profesor titular del Departamento de Óptica y Optometría y Ciencias de la Visión de la Universitat de València y Santiago García, ayudante doctor del mismo departamento, defienden la «importante función» del optometrista en lo que respecta a la detección temprana de anomalías oculares «potencialmente comprometedoras» para el sistema visual y para la integridad estructural del ojo. Así pues, el objetivo del programa consiste en detectar, evaluar y seguir aquellos casos de patología ocular con mayor prevalencia en la sociedad de forma que el especialista pueda contribuir a un «mejor» pronóstico de cara al tratamiento y a la «correcta» remisión al especialista médico con el «correcto» grado de urgencia.

El papel de «responsabilidad» y «coordinación» que desempeña el optometrista no se entendería sin el trabajo en equipo, donde están involucrados el paciente, el optometrista, el médico, el farmacéutico y, ocasionalmente, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros o nutricionistas -afirman los directores del máster.

Máster Propio en Cirugía Refractiva y de Cataratas

Conocer desde un punto de vista optométrico y técnico los distintos tipos de procedimientos quirúrgicos refractivos y de catarata, los diferentes implantes y sus características, la tecnología involucrada en estos procesos y su evaluación es el principal objetivo que persigue el Máster Propio en Cirugía Refractiva y de Cataratas.

Dirigido por el catedrático del Departamento de Óptica y Optometría y Ciencias de la Visión en la Universitat de València, Robert Montés, el programa ofrece formación específica en esta especialidad. En esta línea, tanto la evaluación preoperatoria del candidato mediante tecnología avanzada como el seguimiento postquirúrgico, son «claves» para los procedimientos y para proponer tratamientos alternativos en caso de que fuesen necesarios.

Fuente

Escrito por Yamileth Montes
el 2 de Enero

Hola, hace días a mi abuela le entro al ojo alcohol de 96 pero mis abuelos el alcohol lo convianan con romero y ese le cayo al ojo y en ese ojo tiene cataratas, rápido lo lave con agua, después de 4 días mi abuela dice que le arde pero ahorita tiene gripa. El ardor será por la gripa o por el alcohol que le cayo?

No fue mucho alcohol

Escrito por Eduardo Reategui
el 28 de Mayo

Buenos días, hace una hora me cayo alcohol en los ojos, en realidad colonia, pero tenía mucho alcohol, fue de casualidad, pero no me lave, ni me limpie, me arde hasta ahorita y tengo el ojo rojo.

Además veo muy borroso que llega a desesperar no ver bien.

Que debo hacer?

Francisco Menéndez
Tecnicatura en informática aplicada a ...
Escrito por Francisco Menéndez
el 29 de Mayo

Hola Eduardo, me imagino que por estas horas ya te habrán visto por el problema, si no es así para salir de apuro tenes que ponerte solución fisiológica y en caso de no tener échate abundante cantidad de agua dentro de los ojos, tenes que hacerlo por lo menos por 5 minutos para que te ayude a limpiar bien los restos del liquido que te entro en los ojos. Esto lo digo por conocimiento propio, ya que trabajo en un hospital publico. Lo ideal es que te hagas ver urgente por un medico especialista.