En este grupo En todos

Grupo de Rock sinfónico y música progresiva



Álbum "Animals" de PINK FLOYD

Monica
Escrito por Monica
el 20/05/2010

Hola a tod@s!

He subido a los documentos del grupo los cinco temas que componen el álbum "Animals" de Pink Floyd. También se puede encontrar la carátula del disco entre las imágenes del grupo.

Para mi gusto, este es uno de los mejores álbumes de la banda, sobre todo por el tema "Pigs (Three different ones)", que es uno de los que más pasan hasta el día de hoy en las radios.

Les dejo a continuación, la reseña que aparece en Wikipedia sobre el disco, es muy completa y no exenta de humor cuando cuenta un jocoso hecho ocurrido mientras se realizaban las tomas fotográficas para la carátula.

Saludos!

Animals es el octavo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd , lanzado al mercado en enero de 1977. Es un álbum conceptual que critica de forma mordaz las condiciones sociopolíticas de la Inglaterra de los años 1970 y que presenta un cambio en el estilo musical respecto a su anterior trabajo, Wish You Were Here .

La grabación se llevó a cabo en los estudios de la banda, Britannia Row, en Londres . La producción del álbum se vio salpicado por los primeros signos de discordia que varios años después culminaron en la marcha de Richard Wright de la banda. La imagen de la portada del álbum, un cerdo flotando entre dos de las chimeneas de la Battersea Power Station , fue diseñada por el letrista y bajista Roger Waters , y producido por el colaborado habitual de Pink Floyd Hipgnosis .

Cosechó reseñas mezcladas en el Reino Unido, aunque alcanzó el puesto número dos de ventas. También fue un éxito de ventas en Estados Unidos, llegando al puesto número tres de la lista Billboard 200 . A pesar de solo permanecer en las listas estadounidenses seis meses, las ventas constantes han conseguido que sea certificado platino en cuatro ocasiones por la RIAA . El tamaño de los recintos de su gira promocional In the Flesh , sumado a un incidente en donde el comportamiento de los seguidores hizo que Waters escupiese a uno de ellos, provocó que el bajista compusiese el siguiente álbum de estudio de la banda, The Wall .

El álbum establece las pautas de identificación de estratos sociales mediante el concepto de la animalización basándose en la novela escrita por George Orwell , Rebelión en la granja (en concreto las tres canciones centrales, de más de diez minutos de duración). Roger Waters (quien para este álbum había tomado el control creativo del grupo, componiendo todas las canciones, salvo en el caso de " Dogs " que compuso junto a Gilmour ) clasifica a todos los humanos en tres clases distintas: perros (empresarios megalomaníacos), cerdos (políticos y moralistas, con referencias a Margaret Thatcher y Mary Whitehouse ) y ovejas (quienes no pertenecen a ninguna de las dos categorías anteriores, y siguen ciegamente a los perros y los cerdos). Se ha criticado en ciertos sectores a este álbum por atacar abiertamente el sistema imperante sin exponer a cambio ninguna idea constructiva como alternativa.

" Dogs " y " Sheep " se llamaban originalmente "You Gotta Be Crazy" y "Raving And Drooling" (y fueron tocadas bajo esos nombres en los shows que dio la banda durante 1974 y 1975 ). Las tres canciones más importantes están rodeadas por dos canciones casi iguales entre sí llamadas "Pigs On The Wing", las cuales son canciones de amor para la esposa de Roger (Caroline), basadas en la guitarra acústica y contrastan claramente con la oscuridad de las canciones principales. Las ediciones de los cartuchos de 8 pistas contienen un pasaje de guitarra tocado por Snowy White , que une ambas partes.

El cerdo gigante relleno de helio que se ve en la tapa sobrevolando la Battersea Power Station fue atado a la misma para realizar las fotos. Por esta razón, contrataron a un francotirador para que le disparara en caso de que el cerdo saliera volando, pero el segundo día de las tomas nadie le dijo que se presentara, e irónicamente una ráfaga de viento soltó el cerdo, por lo que, al no haber nadie que le disparara, salió volando en el cielo matutino. Un avión de pasajeros reportó el cerdo, haciendo que todos los vuelos del Aeropuerto de Heathrow de Londres fueran retrasados. Una leyenda dice que, una vez que el avión aterrizó, al piloto se le hicieron pruebas para ver si se encontraba ebrio. Un helicóptero policial fue enviado para seguir al cerdo, pero se vio forzado a regresar tras seguirlo a una altura de 5. 000 p . Una advertencia fue enviada a otros pilotos de que había un enorme cerdo volador rosado suelto y volando en el área. La CAA perdió contacto con su radar del mismo cerca de Chatham en Kent , a una altura de 18. 000 p, cuando volaba hacia el este, en dirección a Alemania . Finalmente cayó en el campo de un granjero, sin causar daño, aunque el granjero se quejó porque asustó a sus ovejas. Las fotos resultantes no fueron consideradas adecuadas, y la imagen final es una mezcla de la imagen de la estación del primer día y la del cerdo del segundo. Aunque Waters no quería que se usara una imagen "arreglada", la cobertura de las nubes sobre la estación hicieron que fuera necesario. El concepto fue diseñado en gran parte por Storm Thorgerson de Hipgnosis (junto con integrantes de la banda), quien diseñó la cubierta de anteriores álbumes.

Animals fue grabado en el recien creado estudio, Brittania Row, que ellos mandaron a construir. Aunque algunos fans creen que las tensiones reales en Pink Floyd iniciaron en este álbum, el batería Nick Mason ha dicho que disfrutó más grabando este álbum que Wish You Were Here y que fue como volver al trabajo de equipo, quizá porque la responsabilidad del estudio corría por parte de ellos. De todas maneras, tanto David Gilmour como Rick Wright han mostrado insatisfacción con este álbum a lo largo de los años.

Otros cerdos inflables han sido usados desde entonces en los conciertos de Pink Floyd.

LISTA DE TEMAS:

1. " Pigs on the Wing (Part 1)" (Waters) 1:25

2. " Dogs " (Waters, Gilmour) 17:04

3. " Pigs (Three Different Ones) " (Waters) 11:26

4. " Sheep " (Waters) 10:24

5. " Pigs on the Wing (Part 2)" (Waters) 1:25

Pink Floyd

§ David Gilmour guitarra , bajo , voz ,
talk box , sintetizadores , voz principal en la primera mitad de "Dogs"

§ Nick Mason batería , percusión

§ Roger Waters — bajo, voz principal en el resto de canciones,
guitarra acústica y guitarra rítmica

§ Richard Wright órgano Hammond , piano eléctrico Wurlitzer
piano eléctrico Fender Rhodes , Clavinet Hohner, gran piano Yamaha,
sintetizador ARP , Minimoog , coros

Producción

§ Pink Floyd

§ Brian Humphries — ingeniería de sonido

§ James Guthrie — productor de remasterización

§ Roger Waters — diseño portada

§ Storm Thorgerson — diseño portada (organización)

§ Aubrey Powell — diseño portada (organización), fotografía

§ Nick Mason — gráficos

§ Peter Christopherson — fotografía

§ Howard Bartrop — fotografía

§ Nic Tucker — fotografía

§ Bob Ellis — fotografía

§ Rob Brimson — fotografía

§ Colin Jones — fotografía

§ E.R.G. Amsterdam — idiseño del "cerdo inflable"

§ Doug Sax — remasterización

§ Snowy White guitarra líder en "Pigs on the Wing" (sólo versión 8-pistas)

Jorge Fritz Weldt
Director de escuelas de primera clase....
Escrito por Jorge Fritz Weldt
el 20/05/2010

MÓNICA:

Te felicito por tu trabajo investigativo de un tema que te apasiona a tí y a miles

de personas ,amantes de el canto y música popular contemporeánea.

Tu trabajo se observa bastante completo y nos dice del tiempo que empleastes

para lograr mostrárnolos... Valió la pena. Gracias por tu aporte a esa área de la

cultura popular. ATTE. JORGE.

Armando Alfaro
7 dragon cinta negra escuela kung fu ...
Escrito por Armando Alfaro
el 20/05/2010

Hola Monica , wow como te dise Don Jorge , eres grande que investigacion bastante detallada , gracias.

Que esten muy bien todos y cada uno , saludos...

Perla Amanda
Computacion bachillerato oficial
Escrito por Perla Amanda
el 21/05/2010

Querida mony... Admiro tu trabajo es impecable xk ya el tiempo k dedicas pra presentarlo y este habla de como te documentases para mostrarlo lo agradesco en todo lo k vale... No se casi nada de esto.. Pero te felicito y te digo k te vaya bien en todo lo k te propongas! Un abrazo

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 21/05/2010

Hola Mónica, excelente tu debate: "Álbum "Animals" de PINK FLOYD" Es una recopilación extraordinaria de información de uno de los grupos más grandes de la historia.




Muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros.
Saludos
Viviana Saíni

Carlos Martín
Cs formación profesional delineación e...
Escrito por Carlos Martín
el 21/05/2010

Gracias por tu información y por tu tiempo.

Un saludo

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 22/05/2010

Hola amiga,que puedo agregar mas yo,de lo que dijeron mis compañeros,muy pero muy bueno,gracias por tu tiempo. Besitos lu

Hugo Rolando Giron Giron
Profesorado de matematica y fìsica uni...
Escrito por Hugo Rolando Giron Giron
el 23/05/2010

MOnica excelente informacion sobre el grupo. Se ve que le has dedicado tiempo a informarte y luego a nosotros. Una vez mas gracias. SAludos desde Guatemala.

Dante Attianese
Bachiller colegio ing. wilde
Escrito por Dante Attianese
el 25/05/2010

Hola Monica, me encanta tu trabajo, es admirable lo que conoces del tema. Te comento que este momento estoy escuchando "brilla tú, diamante loco" Pink Floyd fue uno de los grupos que mas me han gustado en su estilo, a mi entender han logrado algo que muy pocos musicos pudieron, ademas de la buena elaboracion musical "futurista" por asi decir, han logrado entrar en la conciencia de los jóvenes de esa épocas,(en los que me encotraba yo). Gracias por hacerme recordar muy bueno tu grupo. Felicitaciones

Sinceros saludos, Dante

Cesar Pardales
Geografía profesorado de geografía
Escrito por Cesar Pardales
el 22/12/2010

La verdad que es un LP fundamental de los Floyd, no sabía la historia de los chanchos sobre las alas, explicando sobre la RAF, pero el tema que mas me gusta es dogs, cuando Wright, reberbera los ladridos, y los aullidos de los mismos, en alusión a estos que negocian, hasta arrancarte la carne, podría también ser asociado a los políticos en todo el mundo, ya que son en muchos casos de dar dentelladas por no perder su carne (negocio). Es para mi despues de Wish you where here, el mejor LP de los Floyd. Comandado por Waters y sus letras acidas hacia la sociedad, y secundado por Gilmore, Wright y Mason. Acá en los últimos recitales dados en el estadio de River, trajerón el chancho rosado, que lo hacian recorrer, todo el perímetro del campo, y tenía frases escritas en el cuerpo del mismo, en alusión a echos políticos en Argentina.

Ricardo D'angelo
primario y secundario a bermejo , san...
Escrito por Ricardo D'angelo
el 29/12/2010

Genial el post y todo este trabajo. , Felicitaciones " Quiza el disco mas rebelde (hacia el Capitalismo) de los Floyd. Exelente ¡¡¡¡¡¡¡