En este grupo En todos

Grupo de Aikido



Aikido

MARC
Carrera musical, piano y canto. grado ...
Escrito por Marc Costa
el 10/09/2008

Este invierno voy a apuntarme a aikido, pero no poseo conocimientos de otras artes marciales. Quería saber si antes de comenzar con las clases de aikido, debería conocer antes otras formas de arte marcial. Me gustaría que me dijeseis vuestra opinión acerca de este deporte y arte marcial y cuales son las pautas más importantes a tener en cuenta. También me gustaría saber si la forma física influye mucho en la práctica de este arte.
Gracias. Saludos

Manuel Cabrera Miranda
Instalación de energía solar fotovoltá...
Escrito por Manuel Cabrera Miranda
el 13/10/2008

Hola Marc.

No nececitas en absoluto ningún conocimiento de otro arte marcial para iniciarte en el aikido.

Fundamentalmente el Aikido no es un deporte, es un Arte MArcial. La diferencia estriba en que desciende de artes marciales muy antiguas, artes guerreras practicadas por la clase samurai.
Se te enseñará a no resistir a nada, a armonizar completamente tus movimientos, fortalecer y, a la vez, calmar tu mente, a "estar en guardia sin estar en guardia".
Quizás al principio te paraezca dificil o imposible alcanzar cierta armanía de movimientos, mas no desesperes por ello, merece la pena lanzarse a esa aventura.
La forma física no influye en la practica, porque esa misma práctica la irá regulando, poco a poco te adaptarás a la técnica, seras como agua en distintos recipientes.
Así que, si no tes apuntado aún, ánimo y a ello.
Un saludo.

Marc Costa
Carrera musical, piano y canto. grado ...
Escrito por Marc Costa
el 13/10/2008

Gracias por tus sabios consejos. La verdad es que no me he apuntado todavía porque no me hacía el ánimo y porque buscaba a alguien que se apuntase conmigo porque es un gimnasio en el que no conozco a nadie y es la primera vez que voy.
Pero creo que seguiré tu consejo y me decidiré a ir solo y aprender por mi cuenta este arte marcial, aún siendo nuevo para mí. Se que me costará mucho, pero creo que es algo que me vendrá muy bien a la hora de controlar mi mente y mi cuerpo ante situaciones comprometidas.

Gracias de nuevo por abrirme los ojos. Saludos

Guillermo No Tiene Importancia
Karate do dojo samurai skif argentina
Escrito por Guillermo No Tiene Importancia
el 15/10/2008

Oss!

que suerte! Empezaras el arte marciel japones, mas hermoso que existe!

aquiel que solo busca la autosuperacion, el equilibrio y la armonia...

no entraras en torneos, y econtraras la paz interior..... Quien quisisera estar en tus zapatos!

te deseo lo mejor!

oss!

Manuel Cabrera Miranda
Instalación de energía solar fotovoltá...
Escrito por Manuel Cabrera Miranda
el 15/10/2008

Piensa que el aikido es ,quizás, el Arte Marcial más espiritual de todas.
Su fundador fue Moriehi Ueshiba, O'sensei es como le solían llamar, este señor practicó durante toda su vida el Shintoísmo, y perteneció a la secta Omote ryu, el Shintoísmo es una filosofía en la cual el hombre es parte integral del universo, esta es la filosofía que adaptó a su arte marcial.
Cuando hagas una técnica, no bastará con hacerla,esto sería algo seco, habrás de poner tu corazón en ella sentirla e integrarte en su movimiento y su armonía, hacerte UNO con ella, esto no es nada fácil, te lo digo ya, verás, sinceramente habrán de pasar muchos meses hasta que con la práctica te sientas armonizado y a gusto con los movimientos.
Durante esos meses y durante los años que practiques,(que sean muchos), lucharás incesantemente.
Lucharás contra tí mismo.

Un saludo Marc.
Un saludo Guillermo.

Astrid Mendez Rodriguez
Tecnico en informatica u.catolica del ...
Escrito por Astrid Mendez Rodriguez
el 22/10/2008

Hola Manuel... Soy de Chile y novata en Karate Shorin Ryu.... Tambien he oido mucho sobre lo genial de Aikido... Que diferencia tiene con el karate tradicional que yo practico?... Pasa que estoy viendo que en mi Dojo no hay mucho entrenamiento de la mente.. Y creo que todo debe ser en equilibrio, no solo se debe entrenar los movimientos y pararse bien, siento que falta una parte como el complemento de la mente y espiritu por ejemplo.
Soy novata tal vez me falta avanzar mas.. Por eso no me atrevo a sugerirle a mi Sensei nada al respecto.

Ernesto Diaz
Santiago, Chile
Escrito por Ernesto Diaz
el 22/10/2008

Hola manuel te saluda Sensey Shihan Pedro Diaz de chile. Tu respuesta fue muy sabia y correcta te felicito creo que tu sabiduria y correcta actitud te hace merecedor de muchas virtudes en este arte marcial tan milenario y hermoso. Ojala todos los participantes tubieran un buen conocimiento para emitir una respuesta la cual va en poder orientar y guiar a los futuros dicipulos de aikido. Felicitaciones haz dado honor a esta diciplina.
atentamente Sensey shihan Pedro Diaz ( Chile)

Ernesto Diaz
Santiago, Chile
Escrito por Ernesto Diaz
el 22/10/2008

Hola Astrd te saluda Sensey Shihan pedro Diaz desde Chile con respecto a tu temor de poder sujerir atu sensey tus ideales nodebes sentir temor un verdadero sensey esta dispuesto a escuchar a sus dicipulos. Y mas aun cuando sus inquietudes estan enfocadas en el camino correcto. Te felicito por tratarde buscar la armonia entre tu mente tucuerpo y tu espiritu eso en algo primordial en las artes marciales y si ya tienes esa inquietud por alcanzarlo. Es porque has comprendido la verdadera razon del arte marcial. Mente cuerpo y espiritu un solo ser en equilibrio constante. Felicitaciones. Busca alcanzar la perfeccion. No importa en que arte marcial lo hagas. A pesar que mi preferencia es el aikido. Tu ereslibre de escojer. Tu propia rama marcial.
atentamente Sensey shihan pedro Diaz (Chile)

Manuel Cabrera Miranda
Instalación de energía solar fotovoltá...
Escrito por Manuel Cabrera Miranda
el 22/10/2008

Hola Astrid.
En las Artes Marciales hay que entrenar la mente y el cuerpo, los dos son un TODO, y ninguno puede ir por separado. Una mente serena hará que tu cuerpo reaccione mejor ante situaciones de estréss o de peligro, una mente templada te hará dueña de tí misma.
En el Aikido japonés o el Hapkido coreano, que son la misma cosa, hay tres principios fundamentales y universales, en ellos se basan toda la enseñanza y experiencia de los maestros.
-Utilización del circulo: los movimientos deben ser circulares, muy armoniosos y suaves; el circulo es fuerte y , si te das cuenta, el universo se basa en movimientos circulares.

Manuel Cabrera Miranda
Instalación de energía solar fotovoltá...
Escrito por Manuel Cabrera Miranda
el 22/10/2008

-Principio del agua: debes adaptarte a todo, al igual que el agua se adapta a los recipientes que la contienen, adáptate a las situaciones que te vengan, nunca las fuerces.
-La no resistencia: no opongas fuerza a la fuerza, antes opón suavidad a la fuerza, cuando a lo calinte opones lo frío, creas el estado equilibrado que es el templado.
Hay una frase que recitan los maestros:"cuando el adversario te empuje, tira de él, cuando el adversario tire de tí, empujale"
Esto son a groso modo pricipios fundamentales, es decir, has de hacer de ellos la base de tu arte.
Despues de esto tú compara.
Como muy bien dice Sensey Shihan, podremos aconsejarte todo lo que quieras, pero sólo tú eliges tu camino.
Si te interesan, ya los iremos desarrollando.
Un saludo.

Manuel Cabrera Miranda
Instalación de energía solar fotovoltá...
Escrito por Manuel Cabrera Miranda
el 22/10/2008

Saludos Sensei Shihan Pedro Díaz.
Tambien tú demuestras una gran sabiduría con los consejos que das a la compañera Astrid.
Practico Hapkido, que es la versión coreana del Aikido.
El fundador del Aikido, Ueshiba y el del Hapkido, Choi yong Sul aprendieron bajo la tutela del gran maestro Sogaku Takeda. El arte que este les transmitió fue el Daito Ryu Aiki Jitsu, un arte marcial practicado por la casta samurai desde el siglo XVI y que Takeda era heredero directo.
Mas tarde cada uno regresó a su pais y crearon artes hermanas, con la personalidad propia del pais.
Me gustaría saber qué arte practicas.
Personalmente pienso que todas son buenas, sólo es el practicante el que adapta su espíritu a ellas.
Recibe un cordial saludo Sensei Shiham.

Fernando Delgado
Santiago, Chile
Escrito por Fernando Delgado
el 03/01/2012

Quien es la persdona que se hace llamar shihan? Y de que arte es.

Y sobre el aikido es mucho lo que se desconoce sobre todo el real aikido de Osensei, lo importante es leer un poco mas y ver la fuente.

El alumno mas antiguo de Osensei Morihiro Saito y ahora su hijo Hitohira saito el guardian del verdedero aikido de Osensei.

SI NECESITAS MAS INFORMACION PONTE EN CONTACTO CON EL AIKI SHUREN DOJO CHILE AIKIDO TRADICIONAL......... Y SE RESPONDERAN TODAS TUS PREGUNTAS........