En este grupo En todos

Foro de Inversión



Ahora es el momento de INVERTIR en MARRUECOS. Pisos y apartamentos

Escrito por David
el 28/04/2008

Invertir en pisos en MARRUECOS.

Informate en :   www.dmlproperty.com


Porqué Marruecos.

 

Marruecos   se ha convertido en uno de los principales destinos mundiales a la hora de invertir en propiedades inmobiliarias. Como una simple elección de estilo de vida, comprar una propiedad en Marruecos es muy probablemente una de las mejores cosas que uno puede hacer en este sentido.

 

Todas las razones clásicas para comprar en el extranjero todavía existen en Marruecos -300 días de sol al año, playas vírgenes de increíble belleza, y una forma de vida tranquila y soñadora –todo por una fracción del coste en los destinos habituales.

 

He aquí algunas de las razones por las cuales los compradores inteligentes están eligiendo Marruecos:

 

  • Actual boom inmobiliario
  • Revalorización de la propiedad entre el 15-30% anual.
  • Cercanía geográfica con respecto a España y el resto de Europa.
  • Sólido mercado de alquileres.
  • Playas increíbles y no masificadas.
  • Inglés, francés y español hablados ampliamente en las zonas costeras del norte.
  • Clima mediterráneo cálido.
  • Riqueza cultural y exotismo.
  • Economía en proceso de desarrollo.

 

Contrariamente a la creencia popular, el norte de Marruecos se asemeja a menudo más a Escocia que al África Norte. Hermosas playas de arena dorada, muchas de ellas desiertas y totalmente vírgenes, se extienden por cientos de kilómetros siguiendo la línea de la costa.

 

Los marroquíes son famosos por su actitud amistosa y amable hacia los extranjeros, lo que es cierto en todas las zonas del país. Incluso en una primera visita a Marruecos, uno no puede sino sentirse sorprendido por una sensación de bienvenida y por la calidez de esta gente fabulosa.

 

Desde que llegó al poder en 1999, el rey Mohammed VI ha representado un motor de cambio para el país. Muy popular entre los marroquíes, ha galvanizado el país entero para unirse a su visión de futuro, hasta un punto inimaginable en Europa.

 

Hay una agitación general en la atmósfera de Marruecos que es extrañamente contagiosa. Todo el mundo parece estar empujando en la misma dirección para convertir la visión del Rey en una realidad.

 

En resumen, el Rey ha propuesto lo siguiente (conocido como Visión 2010 y Plan Azur):

 

  • Conseguir la cifra de 10 millones de turistas anuales para el 2010.

(Esto se está convirtiendo ya en realidad –las estadísticas muestran que el número de turistas ha pasado de 4. 2 a 7 millones en unos pocos años).

 

  • Inversión en infraestructuras de 10 billones de dólares.

(Ya se está llevando a cabo con la construcción de nuevas autopistas, líneas de ferrocarril incluyendo trenes de alta velocidad, y la construcción de nuevos aeropuertos y el mejoramiento de los existentes).

 

  • 6 nuevos resorts turísticos de lujo en la costa.

(Actualmente en construcción)

 

  • Política de “cielos abiertos” fomentando la llegada de vuelos procedentes de toda Europa.

(Easyjet tiene ya vuelos diarios a Marrakech y Tánger desde Madrid. Mientras tanto Ryanair ha firmado un acuerdo por 5 años para abrir veinte nuevas rutas con las principales capitales europeas. Más aún, Atlas Blue ha abierto dos rutas desde Madrid y Barcelona a Tánger, a menos de una hora del área de Tetouán, cuyo aeropuerto recibe también vuelos domésticos y charters procedentes de toda Europa)

 

  • Fomento de la inversión extranjera para dar un impulso a la economía.

(Las ventajas fiscales ofrecidas por Marruecos y el soberbio estilo de vida del país han creado ya un boom en el mercado inmobiliario que no hace sino consolidarse con el tiempo. Estimaciones conservadoras hablan de una revalorización de la propiedad superior al 15 % anual. La cifra real podría perfectamente situarse en torno al 30%)

 

Los gobiernos de España y Marruecos han confirmado recientemente su intención de construir un túnel submarino que una ambos países, lo que sin duda dará un valor añadido a la ya estratégica posición de Marruecos en el norte de África. Esto, a su vez, tendrá muy probablemente un efecto positivo en los precios de la propiedad durante los años venideros.

 

En resumen, Marruecos está avanzando, y tiene lo que hace falta para cumplir las expectativas.

 

 

 


Jaime
Alicante, España
Escrito por Jaime
el 06/09/2008

Hola soy Jaime Albero, y somos dos socios que nos dedicamos a la Gestión Integral de Construcción, (hacemos desde los proyectos pasando por la ejecución de la obra hasta la entrega de las viviendas). Visto que no podemos hacer grandes cosas en España (Alicante), hemos puesto nuestros ojos en Marruecos. Tenemos un contacto muy estrecho con un marroquí que nos apoya para la adquisición de suelo y la venta de viviendas. Yo lo que os pido es asesoramiento y consejos sobre el tema.

  A su vez quiero ofrecer nuestros servicios a nuevos promotores para la ejecución de sus proyectos.

  Somos Divendres Golf, s.l. De Elche Alicante.

                          Gracias      Jaime Albero

Carlos Ruiz
Granada, España
Escrito por Carlos Ruiz
el 02/03/2010

Hola Jaime,
Te escribo desde un mensaje escrito hace un año y más, el caso es que estaba pensando en que podría ser interesante invertir con alguna empresa de construcción para ejecutar algún tipo de obra en Marruecos, no se como veis vosotros el mercado allá, supongo que bien, sabes si la idea de invertir allí puede ser interesante? , sabeís de alguien que pueda estar interesado en algún inversor extra y desde que importe estaríamos hablando?. Muchas gracias por tu atención y un saludo. Mi correo es cosomoloapan@hotmail. Com
Carlos Ruiz

Zineb Fadil
Barcelona, España
Escrito por Zineb Fadil
el 07/12/2010