En este grupo En todos

Foro de Fontanería



agua caliente parte derecha

antonio claret
Las Palmas, España
Escrito por Antonio Claret Quintana Quintana
el 26/08/2007

Si por cualqueir causa, se equivoca un fontanero y pone el agua caliente de la dicha por la parte derecha, iversa de como es costubre hacerlo, me pueden decir si está mal, muy mal, o que, o si hay alguna norma de que tiene que ir por la izquierda el agua caliente con referncia de la fría. Gracia. Saludos.

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 26/08/2007

Hola ANTONIO; el hecho de que la fría vaya por la derecha y la caliente por la izquierda no es “costumbre hacerlo” como dices tu, por que sí; la norma tiene su motivo y es que de alguna manera hubo que reglamentar el tema para que pudiesen coincidir los fabricados de todo el mundo, en cualquier parte del mundo (por ejemplo los calentadores) imagínate que comprases un calentador de fabricación alemana y resulta que el agua fría entra por la izquierda, ¿Que harías si en España se hace la instalación al revés? Pues eso, las normas son por algo. Pero en el caso que te preocupa te diré que no tienes mayor problema siempre y cuando el propietario sepa acordarse de que la caliente está por la derecha y cada vez que hace uso de la ducha tenga cuidado de no pegarse un quemazo de los buenos o por la contra no coja un resfriado con la fría, sobre todo ahora que se está terminando el verano.

Saludos y mas atención a la hora de hacer una instalación. Ramón

Juan Bascompte Nogues
Barcelona, España
Escrito por Juan Bascompte Nogues
el 26/08/2007

El problema que puedes tener es si optas por una griferia termostatica, ya que ella no sabra que le llega el agua al reves y no te funcionara bien.

Saludos.

Escrito por Antonio Claret Quintana Quintana
el 27/08/2007
Muchas gracias por tu contesta ´ramón, el caso es fue al cambiar una bañera por un plato ducha, saque agua por una de las tuberías y me salió tibia y entendí que era la caliente pra no perder tiempo, y el resultado fue que estaba tibia `porque en la azotea tengo las tubería al aire y con la temperatura de calor que había aquél día, hasta el agua fría estabacaliente, y lo fu en una casa de campo mía. Saludos, anque ya tengo una idea de solucionarlo en el futuro pero me lleva romper dos azulejos grandes. Saludos gracias
Escrito por Antonio Claret Quintana Quintana
el 27/08/2007
Muchas gracias, Jubano, una cosa más que he aprendido hoy, saludos,