En este grupo En todos

Grupo de Ingenieria de alimentos



Agricultura ecológica

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 23/12/2008


pan eco.jpg
“Si existe la carne ecológica, ¿Por qué no el pan ecológico? ”, se preguntaron un día los directivos de El Mimbre , una empresa malagueña que fabrica pan. Antes del verano, los consumidores podrán probar sus once variedades que han sido elaboradas a base de harina ecológica (sin pesticidas ni insecticidas) y que no han sido tratadas con ningún mejorante.

Las diferencias más destacables respecto al pan integral convencional, estriban en el origen de los ingredientes ( de la agricultura ecológica ) y en el empleo de verdadera levadura.

El pan integral convencional, que incluye el salvado de cereal, puede contener restos de pesticidas y otros productos de tratamiento fitosanitario que tienden a acumularse en la cutícula del grano. Además, al no emplear verdadera levadura , está presente una sustancia llamada ácido fítico ; procedente de la envoltura de los granos del cereal, la cual perturba la asimilación de otros nutrientes (calcio, magnesio, hierro) por parte de nuestro organismo.

El pan biológico no presenta este inconveniente, ya que la levadura madre produce una fermentación que neutraliza el ácido fítico.

Ver más en; https://www.marketingnews.es/Noticias/Gran_consumo/20060517005 y en

https://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2003/09/12/65402. Php