En este grupo En todos

Grupo de Masajes



agotamiento tras dar masajes

Patricia
Tecnicas de relajacion cevug
Escrito por Patricia Pallás
el 28/11/2009

Hola a todos!
Llevo dando masajes 3 o 4 meses y el caso es que hará unas semanas que estoy con muchas ojeras, (aunque duerma 8 horas), me siento cansada y con altibajos.
El caso es que hablando con una amiga me dijo que dar masajes me quita mi energia y saco la mala de los cuerpos que toco.
¿Es eso cierto?
Gracias.

Deisy Katerine Arias
Licenciatura en educacion fisica recre...
Escrito por Deisy Katerine Arias
el 02/12/2009

Hola en realidad mediante el masaje debemos descargar todas esas energia durante el masaje como sacudiendo tus manos despues de terminar el masaje y tambien puedes aplicarte alcohol o esencencia aromaticas para liberar todas esas energia.

No te preocupes puedes tambien realizarte un baño purificador con agua de rosas y canela, utiliza ropa de color blanca para bloquear esas energia.

Espero que mis recomendacione de ayuden a despejar esas energia.

Luis Lira
Masajes i.n.c.e.
Escrito por Luis Lira
el 07/12/2009
Sandalo Sandalo
Masaje, naturopatia, drenaje, reflexot...
Escrito por Sandalo Sandalo
el 17/12/2009

Hay que tener en cuenta una serie de cosas, en primer lugar la zona dolnde realices los masajes debe estar impregnada con toda tu energia, para poder protegerte otra cosa importante es que la sala se ventile, las lamparas de sal transforman esa energia negativa y llevar ropa blanca como bien dice Deisy tambien. Como protector puedes llevar algo de cuarzo, como unos pendientes de cuarzo, colgante.... Mil cosas. El agua purifica por lo tanto no se te debe de olvidar beber continuamente. Si notas que una persona esta muy cargada, puedes hacer el masaje descalza y lavarte bien las manos con agua y jabón.

Se pueden hacer muchas cosas, pero al principio parece que pasa a la mayoria de personas, luego te acostumbras y sin darte cuenta desaparece ese cansancio y esas sensaciones de cansancio.
Besos
sandalo

Humberto Peña Díaz
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Humberto Peña Díaz
el 28/12/2009

Te sugiero que antes de que des masaje a otra persona, rocíes una loción purificante sobre la mesa para limpiar cualquier mala energía que haya quedado de la anterior.

Es buena práctica limpiarse las manos antes de empezar el siguiente masaje con gel antibacterial y también al terminar.

El ambiente debe ser energizado con aromas o inciensos.

Funciona también darte automasaje todas las mañanas para energizarte y limpiar residuos de energía negativa.

Saludos.

charo
Escrito por charo
el 08/01/2010

Hola Patricia, llevo 20 años dedicandome al masaje; quiromasaje, drenaje linfático, reflexología, masajes energéticos,.......
Cuando empezaba me sentia cansada hasta que encontre la altura adecuada de la camilla, y la postura adecuada que debia adoptar.
Esto es algo que no se explica cuando hacemos los cursos y es importantísimo.
Por supuesto puede ser debido, tu mal estar, tambien a los otros motivos que te dan los participantes, pero prueba a ajustar lo que te digo y ya me diras.
Un saludo.

Philippe Ballat
Génie rural facultad de agronomia de g...
Escrito por Philippe Ballat
el 09/01/2010

Hola

Siempre hacer massaje delcaza. Pienses que eso hace de tu cuerpo un canal por donde las energias de tu patiente van a pasar hasta la tierra.

Un saludo

Lazara Gandara Soria
Espalda sana aula de futuro empresarial
Escrito por Lazara Gandara Soria
el 19/01/2010

Un buen dia chicas tengo mas de 25 años dando masaje al principio con mucho miedo pero conforme el tiempo y las gracias de las personas esto me fue muy gratificante tamvien me desian que robarian mi energuia pero eso jamas me a pasado suelo salir por las mañanas a caminar y es donde practico ejersicios de respiracion y preparo mi cuerpo para empesar el dia esto a mi me a dado resultados buenisimos para mi mis clientes son mis pasientes tengo personas que yegan sin poder caminar y dios me a dado conosimientos que jamas pense tener menos poder quitar un dolor lo mejor son las caras de las personas que salen de mi local sus sonrrisas y mil gracias que me dan saludos a todos y espero este comentario les sea util

Alejandra Sánchez Gómez
Tecnico en estética integral. (estetic...
Escrito por Alejandra Sánchez Gómez
el 21/01/2010

Hola a todos.... Lo que pasa es que hay energias que chocado, no es que te esten transmitiendo malas energias..... Tambien te recomiendo que trabajes descalza o puedes amarrar a tu paciente (en la mano) una tira de cuerito u otro material y al final de esta amarra un pedazo de plomo; debe ir hasta el suelo. Las dos opciones funcionan como u polo a tierra; lo que hace la segunda es que nunca vas a tener contacto con la energia de tu paciente.

Seria excelente que pudieras visitar a un reikista.

Ojala esto te sirva de algo.

Tizhia Mom
Eutonia universidad del valle de mexico.
Escrito por Tizhia Mom
el 28/01/2010

Hola, llevo 2 años en la practica de un masaje que se llama eutonico que quiere decir buen tono , es decir se trabaja con la energia, con las emociones y con la percepcion del cuerpo, cuando comencè el cansancio era poco, estaba realmente agotaday ademàs me sucedìa que con personas que nunca habìan tenido ningùn tipo de terapia , o personas que en realidad se mostraban renuentes con la misma, o mas aun con personas que cargaban algun tipo de culpa por algun mal comportamiento, me dolian todas las articulaciones, como dije el encuentro con este tipo de sensaciones resulto tan desgastante que pense seriamente en dejar de dar terapias, pero me recomendaron que le preguntara al persona su signo para saber que tipo de elemento la dominaba, y lo conjugara con el mio, un ejemplo, si mi paciente es leo, es dominado por el fuego, asi que antes de darle un masaje, lo "limpio" con incienso, y yo que soy piscis, dominada por el agua, siempre tengo una pila de agua con esencia aromàtica y sin soltar el cuerpo de mi paciente toco el agua asi se fueron los dolores, el cansancio y todo lo demàs... Puedes hacer la prueba, a mì me funcionò

Javier
Escrito por Javier
el 09/02/2010

Hola, llevo como dos años con los masajes, no tan seguido como quisiera pero no dejo de intentar independizarme y dedicarme solo a esto, la cuestión es que tengo amistades que practican distintas terapias y disciplinas como yoga, homa, reiki, kun-fu, aikido y otros masajistas también, encontré mi propio estilo y saque de todos los consejos lo que a mi me dan buenos resultados y de paso son decorativos como un bonito recipiente con agua y un poco sal gruesa de mar, unas velas flotando y piedras semipreciosas en el fondo como las que se compran en las ferias y las que recojas si vas al mar, conchillas etc, no olvides renovar esta agua una ves que termine tu jornada, madera de cualquier tipo en estado nativo como corteza de abedul, canelo o lo que tengas en tu país, en lo posible árboles mágicos, si te lo consigues bien, pero si lo extraes tu pídele al árbol permiso, no requieres grandes cantidades, los posillos en los que depositas aceites o cremas deben ser de arcilla, de esta forma en tu ambiente tendrás elemento fundamentales como son agua, fuego, tierra y aire (Que no necesitas atraparla por que esta a tu alrededor) y otro elemento que debes agregar a tu procedimiento es amor a lo que haces, todo esto en conjunto hace posible que toda energía fluya y no quede atrapada en ningún lado, menos en tu cuerpo, Azótate cuando no te vean por que da vergüenza, así como lo hacen los perros cuando se secan el agua, si no te da la gana hazlo solo con las manos y lávate antes y después de cada masaje, un amiga que fue a la India me contaba que lo mas recomendable era bañarse con agua fría después de cada masaje, pero te imaginas el gasto de agua, mientras te bañes después de terminar tu jornada esta bien, es altamente recomendable hacerlo con agua fría, con el tiempo te acostumbras y si buscas los beneficios de una ducha fría te sorprenderás, mejoran tus defensas, tu aspecto, tu animo, etc, otra cosa trata en lo posible de hacer siempre una siesta diaria de uno 20 minutos después del almuerzo, aeróbicos y aliméntate bien, mas pescados y verduras, menos carnes rojas, observa a tu alrededor levanta la vista y ve las aves, las personas, animales…. Todo…. Respira profundo y da gracias, enamórate todos los días, andarás sonriendo como las tontas, pero es lo mejor que te puedo aconsejar, veras que a corto plazo tus ojeras desaparecen y tu vida mejora, espero no haberte aburrido, un abrazote grande a la distancia.

NAMASTE

Mauricio Romero
Esteticista inst. sta maría - / - zule
Escrito por Mauricio Romero
el 16/02/2010

Patricia, ciando yo comencé a dar masajes me pasó algo similar, pero debes pensar en lo siguiente:
1. - Estás haciendo trabajar un grupo de músculos que antes no trabajaban tan duro.-
2. - Alguen te dijo antes que revisaras la altura de tu camilla es un gran dato.-
3. - en el tema de las energías debes pensar primero que por muchas buenas o malas energías existentes a tu alrededor en tu mente has de ser fuerte y convencerte de que ninguna energía te podrá dañar, sé tú en canal de paso de esas energías y no te preocupes de ellas.
4. - toma un vaso de agua antes y después de dar masaje.
5. - sacúdete las manos después de cada masaje
6. - ten cerca un cuarzo y ponlo en tu frente cuando sientas que estás agotada
7. - cierra los ojos y recibe un afectuoso abrazo desde el fin del mundo.
;)

Amparo Lenarduzzi
Lic. comercio internacional universida...
Escrito por Amparo Lenarduzzi
el 17/02/2010

Felicidades compañeros todos sus tips son excelentes, yo puedo aportar algo más y diferente:

* Antes de empezar tu tratamiento prende en la cabina o lugar de trabajo una vela naranja, porque es la de la transmutación, y deben transmutarse las energías.
* Antes de empezar el tratamiento(masaje) visualízate dentro de una pirámide de luz dorada la cual te protejerá y será tu escudo. Tú te tienes que verte dentro de ella.
* Al paciente lo visualizarás dentro de una columna de luz, como si fuera un tubo que va hacia arriba y baja al piso, pero al finalizar el tratamiento tienes que visualizar que ese tubo se cierre.


Eso es todo y muchas gracias.

Sofia Debicki Javorski
Bachillerato..de base.. cursos profeci...
Escrito por Sofia Debicki Javorski
el 23/03/2010

Hola.. Estuve leyendo todos los consejitos.. Experiencias. Y comentarios.. Me han gustado todos.. Yo tengo 32 años haciendo masajes.. Y he comprovado que sí fluye energía.! Nos transmiten y transmitimos.! Y siempre que tratamos a un o una paciente por primera vez ,y la vemos al día siguiente.. La veremos radiantes! Y no es precisamente casualidad que estemos agotadas o istéricas.. Obiamente le dimos toda la nuestra.. Y por supuesto que si practicamos este tipo de terapia.. Como dar masajes relajantes, terapéuticos,reductores,lo hacemos con amor.. Y con ganas... Por que amamos este trabajo que nos toca hacer.. Damos todo de nosotras.. Y el paciente lo recibe... Es verdad damos lo que tenemos... Mimos , amor,comprensión, compación... Si lo hacemos con amor y con ganas damos buenas ondas.. Y todas nuestras energías..! Yo personalmente trato de trabajar descalza y tomo mucha agua.. No por haberlo leido ni por recomendaciones.. Sinó por que lo sentí necesario. Y me fué bién.. Nunca dejé de hacerlo,.. No debemos olvidar de que debemos estar siempre bien entrenadas.. Para tener un buen estado físico.. Nunca agota hacer una hora de masaje por paciente.. Y lo podemes hacer durante las 8 horas seguidas y sin agotarnos.. Nunca trabajes con las fuerzas de las manos.. Siempre con el impulzo del cuerpo.. Dar masajes.. A mi no me agota y siento mucho gozo de ver las personas recuperar las ganas de vivir..!

Cariños.

Joel León Cervantes Ocegueda
Telecomunicaiones tecnologico del mar
Escrito por Joel León Cervantes Ocegueda
el 23/06/2010

Mira, tienes que checar varias cosas, la postura en la que haces masajes, puede ser que tus postura no sea adecuada, usa la fuerza de tu cuerpo no la de tus extremidades, eso también hay que validarlo, cuantos masajes das, la altura de tu cama corresponde con tu altura, no todo esta en la energía.

Por otra parte puede haber otro factor que cause ese agotamiento, una valoración medica es necesaria, puede ser falta de vitaminas, o que te dediques tan de lleno a los masajes que has descuidado tu salud.

El tema de la energía no es tan complicado, tienes 5 dedos, por polaridad el mas gordo es de doble polaridad, los otros 4 son yang-yin, cuando des el masaje hasta que se toquen para que crees un puente y la energía se mueva, no se queda en tus manos

Jaime Alberto Cajas Palomino
Psicologia universidad catolica de col...
Escrito por Jaime Alberto Cajas Palomino
el 28/06/2010

Soy psicólogo clínico y desde hace tiempos practico el masaje como complemento de otras terapias y como fundamento para la relajación, cualquiera que sea la técnica. He leido todos los aportes sobre la energía en los masajes. Estoy de acuerdo que existe una transmisión de las energías positivas y negativas en ambos sentidos (terapeuta y paciente), Acosumbro a tener contacto con la tierra especialmente a traves de un arbol, que abrazo luego de una sesión terapeutica. Es importante la actitud del masajista rente a la situacion del paciente.

Eduardo Antonio Cadena Cubillos
Tecnico en fotomecanica escuela de art...
Escrito por Eduardo Antonio Cadena Cubillos
el 30/06/2010

Si bien todos hablan de recibir o dar energía, no debería cansar el dar un masaje, ya que como tú lo explicas estas dando un masaje,así que lo mas probable es que estés comiendo mal, y que como toda actividad a medida que lo vas practicando se va pasando el cansancio e ira disminuyendo a medida que vas ejercitándote en esto de dar masajes, es igual que un atleta que al principio parte corriendo un kilómetro y ha medida que va pasando los meses logra ir subiendo los kilómetros diarios, así que vamos dejando de lado todo eso de recibir y dar energía, mira que todo es energía, en todo momento estamos en contacto con ella, consciente e inconscientemente, por eso pensar que dar un masaje es de buenas o malas energías, no me parece y creo que es mas práctica que nada. Si quieres tener un amuleto para estar tranquila y poder frenar todo tipo de energía negativa que puedas recibir ya sea por dar o no un masaje, deber hacerle a un pedazo de lana de color rojo 7 nudos y ponértelo en una mano, esto frena todo tipo de energía, ya que cada nudo representa los siete pecados capitales, y créeme es efectivo, andarás con más energía.

Raul Villafana
Terapias tao salud
Escrito por Raul Villafana
el 09/08/2010

Claro que es cierto, no se si has estudiado masajes para brindarlos, en los masajes hay un intercambio de energias, mala por buena, el Terapeuta o masajosta tiene que prepararse, protegerse y luego de la sesion limpiarse, y si puedes que otro colega masajista te atienda para ayudarte. Cuidate

Delvis Tejada
Santiago, República ...
Escrito por Delvis Tejada
el 12/08/2010

Hola soy masajista corporal Rep, Dominicana la verdad es que sentia eso antes cuando aplicaba los masajes pero despues me di cuenta que la mente hay que canalizarla y tener una actitud muy positiva nada aplico mucho las oraciones y creo que debemos tener un equlibrio emocional muy sano y un autoestima muy equilibrada pues es que si no estas acto para para dar el masaje no lo hagas tu mente y cuerpo debe estar sano para lograr contribuir a un masaje con grado de excelencia espero que tomes estos opinione, gracia att Lic. David Tejada Cruz.

Estefania Barrios
Cosmetologia y estetica-tecnicas corpo...
Escrito por Estefania Barrios
el 18/08/2010

Estoy muy de acuerdo con el comentario del sr Delvis... Es muy cierto q a pesar de las energias, nuestra mente y autoestima pueden contribuir muchisimo para no dejarnos intimidar y no empezar a creer que cada cosa desagradable que sintamos fue por el masaje que dimos. Si mantenemos un buena salud fisica y mental,, podremos sobrellevar mejor los riesgos que creamos enfrentar en nuestra profesion. Saludos muy cordiales a todos!.