En este grupo En todos

Grupo de Fitness

Guillermo Torres Rodriguez
Lic. cultura física y deporte, lic. de...
Escrito por Guillermo Torres Rodriguez
el 02/12/2008

El agotamiento físico se da por diversas razones, que tan bueno es parar el ciclo deportivo para tomar un descanso? Y cuanto tiempo es el apropiado.

Tomando la pregunta inicial voy a dar mi opinión siendo validaS todas las anteriores.

Primero existe un binomio de Carga y recuperación (Densidad de la carga)
segundo el agotamiento físico se dará en base al nivel del estimulo esto es cargas muy leves no provocará ningún estimulo significativo, uno mediano rompera la homeostasi y uno alto provocara lesiones.
por lo tanto se debe de trabajar el estimulo correcto y debemos diferenciar si se trata de un programa de acondicionamiento físico ( fitness ) o de programa de entrenamiento deportivo.
siempre que se realiza un esfuerzo existe un catabolismo y al descansar se produce el anabolismo y de ahi se produce un supercompensación. Por lo tanto debemos saber cuanto es el descanso adecuado para cada estimulo.
si se trabaja el sistema de los fosfatos entonces el desacnaso debera ser de entre 3' y 5' minutos para garantizar que se llenen los depositos de fosfatos, pero eso es solo desde le punto de vista bíoquimico debemos de saber tambien el nivel de entrenamiento de la persona, y su recuperación muscular.
Debemos de entender que el debe de haber un desacanso de sesión a sesión de microcilco a microciclo, de mesociclo a mesociclo y de macrociclo a macrociclo.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 05/12/2008

Para evitar el agotamiento y sus efectos se debe cuidar la alimentación. Antes se debe tomar hidrocarburos de asimilación lenta, también ácido linoleico conjugado y omega 3 para que el cuerpo vaya gastando las grasas desde el principio y no tras gastarse el azúcar. Los más de 40. 000 nutrientes para que las millones de funciones llevadas al extremo no fallen y si dura varias horas tomar agua con una bebida isotónica, lo cual quiere decir que tiene la misma proporción en varios parámetros que la sangre, de lo contrario con una bebida hipotónica es suficiente, con más proporción de agua. Si es duradera se abastecerá al cuerpo de nutrientes necesarios en esa bebida e incluso por medio de barritas proteicas, con omega 3 y 6, hidratos de carbono y los miles de fitonutrientes básicos para todas las funciones. Tras el ejercicio no se debe pasar media hora para recuperar al cuerpo de tal catastrofe, pues es el mejor momento para recuperarlo. Se le provee de lo mencionado en la anterior fase y no habrá problemas. Antes se realizará calentamiento y estiramientos y estos también se repiten al terminar. Muchas gracias.

Germán Villavicencio
Infanteria escuela de infanteria
Escrito por Germán Villavicencio
el 15/03/2009

No olvidemos que los niños son mas activo esto no quiere decir que los vamos a forsarlos mucho tenemos que evitar el agotamiento fisico y mas aun que seria peor llegar a tener en el futuro un joven que no quisiera saber nada de ejercicios o deportes.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 15/03/2009

El sistema de alimentación imprescindible lo he explicado en el tema de aportar ideas. Esto es especialmente adecuado para ciclistas, marathonianos,... Con resultados increibles en muchos de ellos, como Vazquez en la vuelta a Valencia. Se escapó todos los días y la prensa al preguntarle sobre cómo era posible les dijo que su nueva manera de alimentarse le daba la seguridad de no tener esa pájara tan típica. Muchas gracias.

Robbie
Escrito por Robbie
el 20/03/2009
Existen dos puntos indispensables para retrasar el agotamiento, la 1ra es el metodo de respiracion, y el 2do es el tiempo de training... Muchas personas piensan que para tener un cuerpo perfecto es entrenar 4 horas diarias seguidas y comer una dieta baja en calorias... Esto es muy perjudicial para el cuerpo ya que hay que comprender que el cuerpo esta siempre en mantenimiento y si en la etapa de reconstruccion no hay nutrientes suficientes el cuerpo no se compondra del todo...
Lorena Cuello
Profesor superior de alto rendimiento ...
Escrito por Lorena Cuello
el 28/03/2009

Lo ideal a mi parecer no es parar de realizar actividad fìsica ya que aproximadamente en dos semanas se pierde lo conseguido en largo tiempo de entrenamiento lo ideal es cambiar de rutina porque puede llegar a ver un agotamiento fìsico y psiquico pero realizando otro tipo de rutina se puede llegar a encontrar un equilibrio por ejemplo si yo realizo atletismo y me siento agotada busco una alternativa como strechin o nataciòn o aeròbica como para seguir manteniendo un ritmo de entrenamiento y no perder lo conseguido

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 30/03/2009

Como existe una desinformación total sobre nutrición y especialmente en el mundo deportivo, cuando ahora, tras tanto escándalo de dóping y tras comprobar que los suplementos ecológicos están produciendo loa mayores rendimientos y los adoptan los mejores deportistas como oficiales, he colgado en el grupo educación física y deportes un trabajo sobre lo que concretamente se debiera comer en esos momentos cruciales. Al fin y al cabo, una buena alimentación evita los problemas con las lesiones, este agotamiento,... Muchas gracias.

Yesica Pla
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Yesica Pla
el 01/06/2009

Quizas alla epocas en las q uno baja el ritmo de entrenamiento pero es normal,pero hay q seguir! En mi gimnasio decimos que se debe entrenar como si fuera el ultimo dia y eso es lo que hacemos,ponete metas,que cuando uno ve ,los cambios,los resultados,Va por mas!

Miguel Angel Toloza
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Miguel Angel Toloza
el 18/06/2009

El agotamiento fisico existe , por eso se deve realizar actividad fisica 4 veces por semana , descansar bien alimentarce , y la actividad deve ser de 2 horas diarias para acostumbrar al cuerpo.
nunca tengas relaciones sexuales y a la hora hagas ejercisio

Edgar Ossiel Valles Medina
Ing. industrial modulo calidad y produ...
Escrito por Edgar Ossiel Valles Medina
el 19/03/2010

1 de los sintomas de sobre-entrenamiento es el agotamiento fisico entre otros...
si a esto se le suma falta de sueño, perdida de apetito, falta de motivacion, puede ser un indicador de que se a sobrepasado el limite natural del cuerpo y este esta en un constante estres, es mejor modificar un poco el entrenamiento antes de que la solucion al agotamiento sea abandonar todo tipo de ejercicio por un tiempo considerable.
la alimentacion tambien juega un papel importante en este sentido.

Alicia
Escrito por Alicia
el 30/04/2010

Hola Sr. Enrike Aguirre, ya no puedo opinar porque me he quedado muda, sabe usted mucho, Pero no todas las personas somos iguales, Tengo 43 años y practico tenis desde los 12 años y he tenido todos los cuidados para no llegar al agotamiento. Y si es importante visitar al médico, pero médico en medicina deportiva, al igual que nutriologos especialistas igual en área deportiva. Aparte tener super buena alimentación, complementos alimenticios etc. Y descanzo (para no llegar a descanzar en paz +) jejeje
Saluditos desde México.

Carlos Perez Saez
Barcelona, España
Escrito por Carlos Perez Saez
el 13/06/2010

Hola gente,

Para evitar este cansancio lo mejor es practicar deporte, somos una empresa que vendemos productos de fitness con descuentos de hasta el 60% ( Reebok, Nordictrack, Proform, Weider, Tomahawk, Schwinn, Nautilus, DKN......)

Encontrarán plataformas vibratorias, bicicletas elípticas, bicicletas estáticas, cintas de correr, multiestaciones, bicicletas de spinning,máquinas profesionales,nutrición deportiva,boxeo,artes marciales...

Visitanos y te sorprenderás


Https://www.100x100fitness.com

Daniel Pereira
Electrotecnia,electonica radio,tv,elec...
Escrito por Daniel Pereira
el 21/08/2010

Dentro del mundo de levantamiento de pesas existen muchos metodos de entrenamiento ,y se logra un fuerte agotamiento cuando se lleva el cuerpo a un punto de fallo. Un punto donde el cuerpo no aguanta mas entrenamiento,despues de eso nos tomamos unos batidos de proteinas,y a descansar para que los musculos se recuperen,siempre dejando un dia de por medio ,en el ciclo de entrenamiento,es importantisimo descansar para que el musculo cresca,mientras que el sobre entrenamiento te estanca el musculo no avanza, no crece se atrofia.... Saludos