En este grupo En todos

Grupo de Música del mundo



AGOSTO MES DE LA NOSTALGIA EN URUGUAY

Cintia Chuchi
Experto: diseño gráfico publicitario
Escrito por Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
el 05/08/2012

Holaaaa aqui en uruguay estamos celebrando el mes de la nostalgia , durante este mes en todas las emisoras radiales solo se escucha musica de los años viejos desde los 60 a los 90 hasta el 24 de agosto que es la gran noche de la nostalgia donde se hacen bailes anbientados como e aquellos tiempos.

Tanto musica en Inglés como en Español. Quedan todos coordialmente invitados.

Espero les guste mi propuesta y me acompañen en esta nostalgia 2012, los espero.

Bendiciones, besossssss

GRACIAS! AMIGO JULIAN POR ENSEÑARNOS EL GIMP AHORA PUEDO HACER MUCHAS COSAS COMO EL LETRERO DEL DEBATE Y LAS LUCES A LA BOLA DE ESPEJOS

Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
Experto: diseño gráfico publicitario
Escrito por Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
el 05/08/2012

UN VIDEO PARA QUE VEAN COMO VIENE LA MOVIDA DE ESTE AÑO

Https://www.youtube.com/watch? V=4Iqe03E-ZRk

Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
Experto: diseño gráfico publicitario
Escrito por Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
el 05/08/2012

UN POCO DE HISTORIA VIENE BIEN , NO CREEN?

La noche de la nostalgia, un invento uruguayo

Su creador: Pablo Lecueder
Primera fiesta: 24 de agosto de 1978 en Ton Ton Metek

La historia:

Pablo Lecueder vivía en USA y cuando volvió al país, conoció a Daniel Leal, disc jockey de los grandes de aquellas épocas, y de esta amistad, surgió que Pablo Lecueder se hiciera visitante asiduo de Radio Panamericana, y de los programas de Daniel Leal.

El impacto de este disc jockey en este muchacho de 16 años, fue enorme, al punto de que a Pablo se le ocurrió tener un programa suyo al que llamaría "Old Hits", y así fue que Pablo se inició en esto de las radios en Panamericana, hasta que el 24 de agosto de 1977 traslada su programa a Radiomundo, con un programa ya conocido y con publicidad suficiente como para mantenerlo al aire.

Con su triunfo vino el deseo de festejar, y comenzó la búsqueda de algun boliche o de algún local bailable que pudiera alquilarse para festejar a su manera, con oldies.

Se encontró que tanto los viernes como los sábados era imposible conseguir un boliche en estas condiciones.

Como buen uruguayo, tomó el calendario del año 1978, donde ya contaba con 21 años, y ubicó algún feriado que le pudiera venir bien, así que se encontró de frente con el 24 de agosto, fecha en la cual había dejado Radio Panamericana, por ahí que esta fecha resonara dentro de él y decidiera entonces bautizar su tan deseada fiesta como "Noche de la Nostalgia" y su frase más conocida, es "Recordar es lindo, pero con música, es mucho mejor".

El haber elegido el 24 de agosto, sin pensar mucho en el futuro, lo que le dio, fue inmovilidad a la fecha, pues de haber sido cualquier viernes o sábado, ya no sería lo mismo, en cambio, caiga cuando caiga, el 24 de agosto siemrpe será el 24 de agosto.

Como esta primera edición fue un éxito, pensó enseguida en repetir esta fiesta, pero por diferentes circunstancias, se le fue el resto del año y gran parte del año 1979, y cuando quiso acordar, estaba en las mismas, con ganas de hacer la fiesta y cercano nuevamente al 24 de agosto.

Si bien su deseo, fue hacer la fiesta en Zum Zum, tan vinculado a Daniel Leal, su iniciador, en sus primeras ediciones, no pudo hacerlo, por lo que las primeras fiestas de la Noche de la Nostagia fueron en Ton Ton Metek año 1978 y 1979, en Lancelot 1980, en 1981 vuelve a Ton Ton y en 1982 nuevamente a Lancelot, en 1983 en Magique para luego instlarse definitivamente en Zum Zum, según era su deseo.

Una de las pautas, sólo se puede ingresar en parejas y me parece totalmente válido, es una noche de recuerdos, que además prendió en todos los uruguayos, vayan o no vayan a bailar, quizás cueste recordar que se celebra el 25 de agosto, pero todos saben qué pasa el 24 de agosto.

Viendo la dimensión que tomó esta fiesta, Lecueder decidió donar los derechos de su título, pues tuvo que registrarlo a la luz de todos los boliches que se colgaron con fiestas del mismo nombre y del mismo día, y en tan importante evento se convirtió que según la ley 17. 825 se denomina a la noche del 24 de Agosto, La Noche de la Nostalgia y se comunica al Ministerio de Turismo para que promueva esta fecha como un evento turístico más del país.

Claro que nuestros jóvenes quizás se pregunten porqué esta cosa de la Nostalgia.

Mucho ha cambiado. Antes, salíamos con horario, las fiestas de los sábados eran de 10 de la noche hasta las 3. 45 a.m. , cuando teníamos entre 16 y 18 años, y no quedaba otra que Lulo's discoteque, el Bohemios o el Club Banco República y a muchos, como a mi, me llevaba y me traía mi padre, nada de andar por ahí sola en o en barra, de noche y de tomar alochol, ni hablamos. Para los más grandecitos estaban las "boites" que seguro, los de menos de 30 ni siquiera saben pronunciar la palabra, como Chez Carlo (creo que se escribe así) en la curva de Punta Gorda, A Baiuka, Ton Ton, Lancelot que para mi era todo un placer concurrir por sus instalaciones y por el lugar en si, ahí fui a muchas fiestas ya siendo más grande, donde me encontraba con mi querido amigo y compañero de escuela, Henry Mullins.
En aquellas épocas, la chicas tomábamos cocktails, el clásico de frutas sin alcohol, aunque alguna se atrevía y lo pedía con alcohol, y los chicos en general whisky,

Cual era la idea? Que durante esta noche, se esucharan temas de los 60 y 70, claro que hoy ya no se respeta esto que fue el inicio, ya hoy la música de los 90 es vieja.

Por otro lado, uno lleva en el recuerdo aquellas músicas lentas que propiciaban el acercamiento del chico que nos gustaba, hoy esto, se perdió. Muchos dirán, ahora es más franco y directo, sin inhibiciones, y si, estamos de acuerdo, pero en el camino se perdieron esto de conquistar de a poco, de jugar con los tiempos, de abrazarse disimuladamente bailando un lento, no digo que toda época pasada sea mejor, quizás no, quizás nos juzguen los jóvenes de hoy como viejos inhibidos y pacatos, pero yo creo que entre aquella conquista paulatina, que hacía mover la adrenalina cuando el chico se acercaba a invitarnos a bailar y lo de hoy, que una mirada basta para ir bastante más lejos, se perdió el romanticismo, el esfuerzo por la conquista, un poco, el juego del cazador, tanto sea para él como para ella.

Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
Experto: diseño gráfico publicitario
Escrito por Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
el 05/08/2012

Historia

El 24 de agosto de 1978 Pablo Lecueder propietario de CX-32 Radiomundo organizó una fiesta con "viejos éxitos de la música" que era la temática de su programa radial old hits . A partir de 1978, todos los años Pablo Lecueder utilizó la víspera del día festivo 25 de agosto ( Declaratoria de la Independencia ) feriado en Uruguay , para realizar la fiesta destinada a recordar y bailar los old hits' con la denominacion original , marca registrada, y fiesta Nacional llamada "La Noche de la Nostalgia"'. 1

La idea de estas primeras fiestas era salir a bailar con la música de finales del '60 y comienzos del '70 que ha perdurado ya sea por su vigencia, sus cantantes, su letra o su promoción. Son comunes los temas de Queen , Simon and Garfunkel , Cat Stevens , Beatles , Dire Straits , Supertramp , Elvis Presley , Barry Manilow , Bee Gees y de John Travolta , la música disco, los new romantics , etc. Desde los primeros días de agosto, las radios emiten esos éxitos y difunden la "vieja música" con aquellos "grandes" de la canción. Con el correr de los años se han incorporado temas de los '80 y '90.

Con el pasar de los años varios empresarios del rubro entretenimiento, amigos, familiares comenzaron a hacer otras fiestas de la nostalgia, rápidamente el mercado y la demanda creció y produjo diferentes fiestas para diferentes públicos, con una variada gama de precios, fiestas del reencuentro, cenas shows y hasta fiestas de anti-nostalgia para quienes quieren salir ese día y no se encuentran identificados con la temática.

Hoy esta fiesta se ha convertido en un negocio y es un foco comercial importante en el ambiente del entretenimiento que da trabajo a restoranes, discotecas , DJ´s , mozos, empresas de catering , alquiler de infraestructuras para fiestas, servicios de seguridad, de iluminación, de amplificación, de transportes, promotoras y hasta "hoteles de alta rotatividad" con promociones especiales por la noche.

Junto con las fiestas de Navidad y fin de año, la noche de la nostalgia se convierte en uno de los eventos que convoca más gente a fiestas. Incluso se considera que se supera en movimiento de gente a las fiestas de fin de año ya que en esa jornada suelen salir mayores como jóvenes, casados como solteros a recordar viejos tiempos o no tanto dependiendo de la edad. Suele ser común la salida con todos los miembros de la familia a bailar a un mismo lugar, algo difícil el resto del año en que se optaría por asistir cada uno a un lugar distinto conforme a la música de su preferencia.

El área de turismo llegó a invitar a periodistas de la región y del país para que cubran el acontecimiento, así se ha convertido en un atractivo que puede llegar a ser un atractivo turístico, ya que se ha vuelto tradicional de el Uruguay. El 26 de agosto de 2004, mediante la ley 17. 825, esta fiesta fue denominada en forma oficial "Noche de la Nostalgia", agregando su artículo 2° "El Ministerio de Turismo incluirá en los eventos de carácter turístico a la "Noche de la Nostalgia", promocionando la misma en el exterior a través de Embajadas, Consulados y oficinas comerciales"

Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
Experto: diseño gráfico publicitario
Escrito por Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
el 05/08/2012

Y.... VAMOS CON LA MUSICA AQUI SE INAGURA AGOSTO MES DE LA NOSTAGLIA!

MARA CAREY - WITHOUT YOU

Http://www.youtube.com/watch? V=Hat1Hc9SNwE

HERO

Https://www.youtube.com/watch? Feature=endscreen&v=0IA3ZvCkRkQ&NR=1


Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 05/08/2012

Https://www.youtube.com/watch? V=vX9Tqs6Lito



Nino Bravo

UN BESO Y UNA FLOR

dejare mi tierra por ti dejare mis campos y me ire
lejos de aqui
cruzare llorando el jardin y con tus recuerdos partire
lejos de aqui

de dia vivire pensando en tu sonrisa
de noche las estrellas me acompañaran
seras como un luz que alumbra en mi destino
me voy pero te juro que mañana volvere

al partir un beso y una flor un te quiero una caricia y un adios
es ligero equipaje para tan largo viaje
las penas pesan en el corazon
mas alla del mar abra un lugar donde el sol
cada mañana brille mas
forjara mi destino las piedras del camino
lo que nos es querido siempre queda atras

buscare un lugar para ti
donde el cielo se une con el mar
lejos de aqui
con mis manos y con tu amor
plorare encontrar otra ilusion
lejos de aqui

de dia vivire pensando en tu sonrisa
de noche las estrellas me acompañaran
seras como una luz que alumbra en mi camino
me voy pero te juro que mañana volvere

al partir un beso y una flor
un te quiero una caricia y un adios
es ligero equipaje para tan largo viaje
las penas pesan en el corazon
mas alla del mar abra un lugar donde el sol
cada mañana brille mas
forjara mi destino las piedras del camino
lo que nos es querido siempre queda atras

al partir un beso y una flor
un te quiero una caricia y un adios
es ligero equipaje para tan largo viaje
las penas pesan en el corazon
mas alla del mar abra un lugar donde el sol
cada mañana brille mas
forjara mi destino las piedras del camino
lo que nos es querido siempre queda atras



Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 05/08/2012

Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
Experto: diseño gráfico publicitario
Escrito por Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
el 05/08/2012

ROY ORBISON

PRETTY WOMAN

Https://www.youtube.com/watch? V=_v9gK_SedsE

Liliana Zúñiga De Maggi
Facultad de medicina universidad de ch...
Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi
el 05/08/2012

¡¡¡Qué entretenido debate, Chuchita! Abrazos para tí!


Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
Experto: diseño gráfico publicitario
Escrito por Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
el 05/08/2012

AMIGA MIA BIENVENIDA A LA NOSTALGIA URUGUAYA , ME DA MUCHISIMO GUSTO VERTE POR AQUI A MI TABIEN ME GUSTA MUCHISIMO LA MUSICA DE NINO BRAVO.

REGRESA PRONTO, BEOSSSSSS

Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
Experto: diseño gráfico publicitario
Escrito por Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
el 05/08/2012

I WANT TO KNOW LOVE

Https://www.youtube.com/watch? V=LpK89WmmHJo

I've Been Waiting For A Girl Like You

Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
Experto: diseño gráfico publicitario
Escrito por Cintia Chuchi Cardozo Villarreal
el 05/08/2012

TAN URUGUAYOS COMO YO.... COMO HIBAN A ESTAR EN LA NOSTALGIA?

PUERTO MONT

Https://www.youtube.com/watch? V=5TePzHvg_3g

TU CON EL

Https://www.youtube.com/watch? V=ViSpQbSnjHQ

APRONTATE A VIVIR

Https://www.youtube.com/watch? V=CuMGTBQlE2A