En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología



Afonía

Jose
Granada, España
Escrito por Jose
el 25/01/2007
Hola, llevo una semana con gripe, que me ha atacado a las vías respiratorias y me he quedado afónico. El caso es que la fiebre lleva dos o tres días desaparecida, al igual que todo tipo de dolor, pero no así la afonía. Aún me quedan varios días de seguir tomando el medicamento que me han mandado (antibiótico y corticoides). Ahora estoy de baja laboral en principio hasta el martes, pero por cómo veo mi voz me da a mí que la cosa no tiene muchas trazas de curarse, así que me gustaría saber si es que tengo que terminar de tomar el medicamento para recuperar la voz o si he de tomar algo aparte y cuánto tiempo me puede durar la afonía. Gracias, espero respuesta. Un saludo.
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 28/01/2007
Ud está bien tratado y debe seguir con la pauta recomendada por su médico (antibiotico y corticoides).  La afonía es una de las complicaciones que pueden suscitar tanto la gripe como el resfriado común. Si ya no tiene fiebre, está Ud por el buen camino. Es difícil determinar cuándo un determinado paciente (en qué día o momento justo) va a iniciar la mejoría. No hay enfermedades sino enfermos.
Jose
Granada, España
Escrito por Jose
el 28/01/2007
Muchas gracias por su respuesta.
Escrito por Mercedes
el 15/02/2007

Hola, soy cantante de coros, soprano y este invierno estoy sufriendo mucho de afonías e inflamación de garganta con tos seca. El médico me ha mandado Pectox lisina e ibuprofeno, pero no noto ninguna mejoría, o mejor dicho la mejoría es muy lenta. La primera vez que me dio este invierno me duró un mes.

Agradecería sus consejos

Atentamente,

Mercedes

Lourdes
Cantabria, España
Escrito por Lourdes
el 05/06/2007

He contraido catarro,la fiebre ha desaparecido peo no la afonía. Tomo antiflamatoriosy jarabe(cloperastína)


María
Escrito por María
el 30/10/2007
"Hola, soy cantante de coros, soprano y este invierno estoy sufriendo mucho de afonías e inflamación de garganta con tos seca. El médico me ha mandado Pectox lisina e ibuprofeno, pero no noto ninguna mejoría, o mejor dicho la mejoría es muy lenta. La primera vez que me dio este invierno me duró un mes.
Agradecería sus consejos
Atentamente,
Mercedes
"

por Mercedes (Febrero 2007)


Yo también sufro de afonía. Empece con un poco de ronquera el viernes, estuve tomando faringenilo que me mandó la farmaceútica y ayer fui a trabajar (soy encuestadora) y no debí haberlo hecho. Esta mañana me he levantado que no podía hablar, no me sale el sonido. Es como si yo hablara pero en voz tan baja que apenas me oigo a mí misma. Al mediodía parecía que iba a poder recuperarlo, pero ha sido una falsa esperanza. Llevo todo el día sin hablar y bebiendo agua y de vez en cuando tosiendo, aunque lo del toser parece que se me está quitando, que esa es otra, desde el domingo toso pero bueno, tampoco tanto.

Escrito por Desesperada
el 04/02/2008

Estoy un poco desesperada.

Llevo dos días sin poder hablar. Empezé el sábado con una pequeña disfonía, y al largo del día acabó convirtiendose en afonía.

El médico me ha recetado Ibuprofeno, y mucha paciencia!

Maria
Zaragoza, España
Escrito por Maria
el 04/04/2008
Ya no se que hacer, llevo 10 días de baja por una afonía que vino de pronto. Sufro de rinitis y todo parecía indicar que sufría un nuevo ataque así que me tome la medicación correspondiente , pero al día siguiente estaba sin voz , yo intentaba hablar pero apenas salia un hilo de voz de mi garganta. Fui al medico y me dijo que tenía laringitis y que me silbaban los bronquios me dio ibuprofeno y antibioticos pero nueve dias mas tarde sigo sin tener la voz recuperada, ahora tomo paracetamol y cloratidina para la alergia. ¿Puede que se esconda algo mas serio?
Sandra
Barcelona, España
Escrito por Sandra
el 01/06/2008
Llevo un mes con afonia, hay momentos de mejoria pero otros empeoro es decir la afonia no desaparce, que puedo hacer? ¿? ¿Aun no me han llamado de otorrino, y no se q hacer, mi medico dice q es de las cuerdas vocales q la garganta no esta irritada, y no puedo tomar antiinflamatorios por alergias a ellos. No tengo tos para nada. Hubo un par de dias q me dolio muxo la garganta pero ya no me duele, no se estoy desesperada esto me va a peor
Sandy
Cádiz, España
Escrito por Sandy
el 04/05/2009
"llevo un mes con afonia, hay momentos de mejoria pero otros empeoro es decir la afonia no desaparce, que puedo hacer? ¿ ? ¿Aun no me han llamado de otorrino, y no se q hacer, mi medico dice q es de las cuerdas vocales q la garganta no esta irritada, y no puedo tomar antiinflamatorios por alergias a ellos. No tengo tos para nada. Hubo un par de dias q me dolio muxo la garganta pero ya no me duele, no se estoy desesperada esto me va a peor "
por sandra (Junio 2008)

Ami me pasa igual tuve afonía durante una semana o mas despues recupere la voz pero no del todo al cantar no llego desafino (tengo un grupo de rock) y llevo un mes asi y nose si vlvere a tener mi voz como siempre o quizas me haya cambiado con la edad

Escrito por Paloma
el 11/07/2009

Hola, la semana pasada he salido a cenar con un amigo y despues de la cena ya entrada la media noche fuimos a tomar algo y fumamos un poco en medio de los tragos, al día siguiente, tenía un dolor increible en la garganta, seguido de ardor en la amigdalas, tragaba con mucha dificultad y hasta el respirar era una gran molestia. El ardor ha sedido un poco pero me quedó una afonía, desde ayer me ha empezado tos y ésta mañana noté que al toser arrojo muchas flemas, nose si ésta sea una forma de limpiar o que?

Muchas gracias.

Escrito por Blanca+parra
el 22/08/2009
"Estoy un poco desesperada.
Llevo dos días sin poder hablar. Empezé el sábado con una pequeña disfonía, y al largo del día acabó convirtiendose en afonía.
El médico me ha recetado Ibuprofeno, y mucha paciencia!
"

por Desesperada (Febrero 2008)

Hola tengo 2 dias que me quede practicamente sin voz,estoy tomadon ibuprofeno y antibiotico, aparte tomo cantidades de te de abango con miel y sigo con las molestias. Que remedi puedo tomar para desaparecer las molestias. Desesperada y media.

Jordi Perez Rosell
Tarragona, España
Escrito por Jordi Perez Rosell
el 02/12/2009

Hola, llevo ya un mes con afonía y esto parece que aun va para dias porque no se aclara nada, pero bueno! La verdad es que cada año me passa lo mismo, he llegado a estar asta 2 meses afónico y al final me tube que tomar corticoides y se me curo en una semana.
la verdad es que estoy para tomar otra vez.
para los que tengais afonía paciencia!

Sandra Locatelli
Lima, Perú
Escrito por Sandra Locatelli
el 03/03/2010

Hola soy sandra que puedo hacer tengo que trabajar y no puedo hablar estoy sin voz y eso me desespera

Isabel Doceda Vidal
Arte dramático escuela del actor
Escrito por Isabel Doceda Vidal
el 29/03/2010

Hola, soy cantante del grupo Intemperie Grup, yo tambien he tenido temporadas de afonía leve, sobre todo cuando he tenido muchas actuaciones y la unica manera de recuperarse es el reposo, vitamina A, y corticoides si la afonia persiste. Yo ya estoy totalmente recuperada, y me estoy centrando en cantar adecuadamente para que no me vuelva a pasar.

Dahiana Gomez
Bogotá, Colombia
Escrito por Dahiana Gomez
el 12/03/2012

Buenas tardes, Mi nombre es Dahiana, llevo 1 semana sin voz. He tomado jugo de naranja con propoleo caliente, limon con panela derretida, amoxixilina, agua de panela caliente, peor aun no me reupero y estoy preocupada

Antonia Barredo Sampedro
Asturias, España
Escrito por Antonia Barredo Sampedro
el 20/03/2012

Hola Dahiana yo llevo 4 dias completamenta afónica,estoy preocupada el médico me dió varidasa y propoleo pero no noto nada de mejoría. Tu ya estás bien?

Antonia Barredo Sampedro
Asturias, España
Escrito por Antonia Barredo Sampedro
el 13/04/2012

Hola a todos, hace un mes me levanté completamente afónica, no podía ni decir una a, despues de 4 dias a base de gargaras de agua y sal y de tomar zumo de limón con miel y viendo que seguía igual fuí al médico. Me recetó varidasa ppero al termniar la caja estaba aun peor, mi garganta se habia llenado de bojas y me dolía un montón así que el médico me volvió a dar varidasa, pero nada así que fuí al otorrino particular y me dijo: ahora vamos a tomar un antiinflamatorio de verdad! Y me dió zamene 30. Estoy en el cuarto día y empiezo a ver la luz, o eso creo, ya os lo diré cuando termine el tratamiento que es de 15 días. El medico me dice que esto estresa mucho pero que hay que tratar de no ponerse nervioso porque es muy perjudicial y tardas mas en mejorar.

Escrito por Fer1990 Cald
el 11 de Enero

He leído en https://remedioscaserosparaeldolordegargantayafonia. Com que hay que tener mucho cuidado con los problemas de afonía debido a que en muchas ocasiones estos síntomas al no ser curados minuciosamente pueden ocasionar enfermedades de la garganta graves que posiblemente pueden generar un cáncer posterior