En este grupo En todos

Grupo de Campus Virtual de Google Adwords



Adwords ¿Depen del posicionamiento orgánico?

David
Licenciado en ciencias mátematicas esp...
Escrito por David Martín
el 07/07/2008

Siempre he sido de la opinión que el poscionamiento orgánico no depende de Adwords.

¿Pero y al contrario?

Puede verse un post en Desmarkt en el que Rafa afirmaba que no había relación alguna.

Pero hoy leo en Seroundtable, en su post Give it Up , que lo del nivel de calidad de Adwords es una falacia, no tiene nada que ver con la página de destino en sí, si no con el posicionamiento orgánico del sitio, pone como ejemplo la persona que hizo tal afirmación, que tomo dos sitios idénticos, mismas palabras claves, mismos anuncios y misma página de destino, por unas palabras clave en el que no tenía enlaces de calidad, Google le pido 10 dolares, en el que si disponía de dichos enlaces 0,75.

Yo he tenido la posibilidad de experimentar con las mismas palabras clave, anuncios similares, distinto dominio, Google me pedía un CPC superior, unos 10 ctms, y eso puede deberse al histórico de la cuenta, y también al famoso Quality Score, pues dichas palabras si se repetían más a lo largo de la página de destino, pero también es cierto, que el sitio para el CPC más barato aparecía entre los 10 primeros para bastantes combinaciones de las palabras compradas.

Una vez mientras estuve en una reunión previa a la impartición de seminiarios de Google Adwords, pregunté al chaval que nos impartía el "seminario", era personal de Google, que si el Quality Score era a nivel de página o de sitio, y el me dijo que era a nivel de sitio. Por lo que no es de extrañar, que Google tenga en cuenta otros factores como la cantidad de enlaces entrantes en su famoso Quality Score. No creo que sea una falacia ni mucho menos, pero puede que los factores típicos del posicionamiento orgánico influyan en dicho Quality Score.

¿Por que? Cada vez hay mas búsquedas que muestran resultados de Adwords en la parte superior (fondo amarillo), y esos la gente los puede tomar como resultados orgánicos o naturales, por lo que ha de asegurarse que la gente quede satisfecha con esos resultados, para que sigan pensando que Google es el mejor motor de búsqueda.

Extraído de mi blog personal