En este grupo En todos

Foro de Adobe Premiere



Adobe premiere CS

Escrito por Gartell
el 24/03/2009

Soy nueva en el foro y me gustaría recibir vuestra ayuda. Estoy montando un proyecto en premiere sobre la boda de mi hermana y cuando intento ver lo que llevo hecho el programa deja de funcionar y tengo cerrarlo. También, a veces, las imágenes aparecen en negro. Creéis que puede ser algun problema con la tarjeta gráfica? Gracias por vuestra ayuda.

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 24/03/2009

Hola, Gartell, bienvenida al foro.

No sé qué versión de premiere es la que usas, pero por lo que dices estás haciendo un montaje con imágenes (fotografías). Si son muy grandes, suelen dar problemas de este tipo.

Yo en tu lugar utilizaría un programa del tipo del Photoshop para reducir el tamaño de las mismas (ojo: el tamaño físico, es decir el número de píxeles, no la compresión; recuerdo un forero al que le dije que redujese el tamaño y lo que hizo fué comprimirlas más en jpg, con lo que consiguió que tuviesen el mismo número de píxeles pero se viesen más borrosas).

No tengas miedo de perder calidad: date cuenta de que la resolución del DV PAL son 720 X576 píxeles, así que aunque llevases imágenes de millones de píxeles, no se apreciaría la calidad.

Ya que estamos, un par de consejos:

-Para que las imágenes tomen el tamaño del cuadro, sin tener que escalarlas a mano, habilita la opción "escalar a tamaño de fotograma" en las preferencias.

-Si tu trabajo solamente tiene fotografías, sin clips de vídeo, puedes probar a hacerlo con el programa Canopus Imaginate. Es sencillo y queda muy bien.

Un saludo.

Escrito por Gartell
el 24/03/2009

Muchas gracias por tu ayuda Alvaretto. Haré lo que me dices y estoy segura que funcionará. Otra cosa: en el proyecto estoy combinando fotografías y clips de video. ¿Me aconsejas algo con los videos o los dejo como están? Gracias por todo

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 24/03/2009

En el caso de los vídeos lo único que debes hacer es crear el proyecto adecuado.
Me explico:
No sé el formato en el que están tus vídeos. En mi caso grabo en mini DV , así que creo un proyecto DV PAL (yo vivo en España, si estás en otra zona, puede que sea NTSC). De esa manera el proyecto se adecúa a la captura y a la exportación.

Si quieres que te de más datos, explícame con qué tipo de clips cuentas para hacer el vídeo e intentaré aconsejarte lo mejor que pueda.

Suerte con el trabajo.

Un saludo.

Escrito por Gartell
el 24/03/2009

Gracias de nuevo Alvaretto. Eres un crack. Te cuento: tengo una cámara de video Sony HD de disco duro. Cuando descargué las imágenes con el programa Sony pictures se crearon ficheros con el formato m2ts, por lo que con el programa Movavi Video Converter los convertí a formato avi y así pude importarlos a premiere, entre otras cosas porque no tengo ni idea de descargar videos con premiere. Por cierto, que en los mensajes no te he puesto que utilizo la versión CS3. En concreto tengo el Adobe Master Collection. Yo también creo los proyectos en pal y también vivo en España. Si puedes darme más consejos, te lo agradeceré infinito. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 24/03/2009

Bueno, para trabajar con la máxima calidad con los archivos que me comentas, lo ideal sería instalar el plugin para premiere Mainconcept Mpeg Pro HD, que te permitirían trabajar con los archivos que genera tu cámara sin tener que convertirlos.
La pega es que es un programa caro, pero puedes bajar una demo de la página de mainconcept para comprobar si con este plugin trabajarías a gusto. Después, deberás conseguirlo, claro, porque la demo te deja una marca de agua en los vídeos. La dirección de la demo es:

https://www.mainconcept.com/site/prosumer-products-4/mpeg-pro-hd-7850/demo-version-7854. Html

Al instalarlo, verás que te añade entre los presets de nuevo proyecto la posibilidad de crear unos propios de Mainconcept. Deberás escoger el que corresponda a tus clips, y de esa manera trabajarás mucho mejor.

Para cualquier cosa, por aquí ando.

Un saludo.

Escrito por Gartell
el 24/03/2009

Muchas gracias Alvaretto. Voy siguiendo paso a paso tus consejos. Espero conseguir un buen resultado. Ya te comentaré. Gracias por todo.