En este grupo En todos

Grupo de Psicología



Administracion o Liderazgo

ERICA
Ingeniería en petróleos escuela polité...
Escrito por Erica Figueroa Falconi
el 26/10/2010

Amigos psicologos,

Ayudenme con este tema por favor: Como diferenciar administracion de liderazgo

Emigdio Franco Preciado
Licenciado en psicología universidad d...
Escrito por Emigdio Franco Preciado
el 26/10/2010

Tu pregunta parece ser muy sencilla pero igual y daría tema para varias horas...


Mira básicamente la administración es algo que se estudia y aprende en la escuela, el liderazgo generalmente es innato, es decir, es una aptitud con la que se cuenta desde niño y la escuela y/o los cursos sólo ayudan a moldear y mejorar el liderazgo, quien no tiene esa aptitud se hace un administrador técnico y quien cuenta con el liderazgo siempre alcanza niveles de dirección, de alta gerencia, jefe, etc. Es una persona con la capacidad de liderar un grupo, la administración le da a este líder las herramientas necesarias para hacer bien su trabajo.


Bueno, esa es mi opinión, espero tengas muchas otras que te ayuden a tu propósito.

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 26/10/2010

Erica. - Simplifico a mi manera los conceptos: Administración, es una funcion profesional, enfocada a lograr y mejorar objetivos de produccion, en todo tipo de empresa cuya función específica sea esa.
En cambio, liderazgo, es una caracteristica que podemos tener de manera inata, como rasgo de personalidad y que por supuesto, existen los medios, para mejorarla y de esa manera poder aplicar adecuadamente proyectos y planes, en el manejo de personal, para armonizar, orientar, optimizar e incentivar a las personas que conforman una institución. Incluso existen cursos profesionalizados para formacion de directivos, que incluyen el aprendizaje para impartir ordenes, afrontar conflictos, saber escuchar, ser asertivo y como saber motivar al desmotivado en sus labores y apoyar y orientar al trabajador cuando así lo solicite, o cuando se haga necesario. Estos cursos, permiten tener una vision de servicio con un enfoque mas resolutivo, ante los problemas que diariamente se nos presentan en la vida laboral, en donde hasta la presentacion y la forma en que escuchas y resulves los problemas, te da credibilidad y respeto, no solo ante los trabajadores, sino lo mas importante, ante el público que atiendes. Saludos y suerte.

Erica Figueroa Falconi
Ingeniería en petróleos escuela polité...
Escrito por Erica Figueroa Falconi
el 29/10/2010

Muchas gracias Don Benigno,


Aclaro mis dudas

Erica Figueroa Falconi
Ingeniería en petróleos escuela polité...
Escrito por Erica Figueroa Falconi
el 29/10/2010

Gracias Emigdio,


Tenia alguna idea pero no podia expresarla. Empero, con la claridad y objetividad de sus palabras, mas el aporte de Don Benigno, ahora estoy super clara. Aunque concuerdo con usted en que este sencillo tema (no lo veia asi al principio) daria pie para un gran debate.

Emigdio Franco Preciado
Licenciado en psicología universidad d...
Escrito por Emigdio Franco Preciado
el 29/10/2010

Erica, si te interesa ampliar este tema invita a que participen, te aseguro es un tema interesante!

Saludos

Luz Lopez
Nominas y seguros sociales (solo traba...
Escrito por Luz Lopez
el 29/10/2010

Erica la administracion se aprende el ser lider es algo que se lleva dentro tambien se puede aprender no todos los lideres son buenos ,en mi forma de ver es una persona que tiene unas cualidades especiales para arrastrar a verdaderas masas de gente un saludo