En este grupo En todos

Grupo de Gestión del tiempo



ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

yeins
Administración de empresas y negocios ...
Escrito por Yeins Ccorahua
el 22/05/2009 | Nivel Avanzado

Es importante considerar algo muy importante en la ejecución de toda actividad, desde su planificación hasta su monitoreo y seguimiento en todo este espacio de accciones y actividades interviene el tiempo un factor que debe ser administrado y gestionado de manera ordenada, organizada, planificada y así poder adecuarse a su velocidad y tener un uso eficiente del tiempo.

José Rodríguez
Oficial de operaciones caac a.c.
Escrito por José Rodríguez
el 22/05/2009 | Nivel Avanzado

Factor tiempo: la clave y el designio de la estancia humana al vivir. Aprender a administrar la solución.

En Esencia Administrar dispone ser la herramienta de mejor aprovechamiento del tiempo y sus recursos para alcanzar los fines propuestos en el mínimo desgaste y esfuerzo posible.

Saber Administrar: Ordenar lo que va Primero lo que va después, Gestión del Tiempo, Mantener los Puntos de Equilibrio.................. Crecer en le medida que se controla; saber realizar regulaciones cuando son pertinentes
Autoregulación, El Cuerpo Humano Autoregulado, El Hogar, El Hogar Autoregulado, La Entidad Regulación.... La entidad Regulada y Regulable; Entidad, Hogar, Cuerpo, como sí se tratasé de una Entidad. Pero siempre, el Cuerpo Humano Será un Cuerpo Humano, el Hogar un Hogar y la Entidad o Conjunto de entidades lo mismo, Una Entidad y Conjuntos de Entidades.

Desde un punto de vista práctico, conocer el factor tiempo en cada momento de nuestra existencia, hace llegar a su mejor aprovechamiento en cada caso factorizable. Desde el Tiempo Dedicado a Cepillarse los Dientes / Aseo Bucal a el tiempo dedicado al Proyecto y Los Proyectos de Nuestras Vidas.

La Información Ordenada, hace en un número de pasos conocer todo lo que se deba de conocer al respecto del tema e interelación con las demás ciencias, características, uso y acción / conjuntos de acciones.

El área operativa: hacer, hacer, hacer, hacer, más que pensar, pensar, pensar, pensar se refiere a la unión de hacer y saber, como de saber y hacer, sin duda la experiencia, la habilidad inicia desde el primer instante en que se decide a Hacer.

Cada acción crea instantes y períodos de tiempo: analizaremos el siguiente ejemplo: Una habitación, bien ordenada, recibe su aseo el día N de la semana por la mañana, el tiempo empieza a transcurrir, por la tarde al anochecer ya inicia un período de elongación, donde sin presionarse por su cuidado por contar o no con el tiempo, energía y recursos para volver a realizar la acción de limpieza en cualquier momento que hiciera falta. La Administración de acciones, refiere a establecer la regulación pertinente específica de dicho espacio: El promedio de Aseo será cada 3 o 4 días por prioridad en Habitación (Dormitorios), Baño (s) y Cocina además de la limpieza posterior de los utensilios, y toda materia orgánica y no orgánica de manera general cada que se requiera durante un mismo día. El Siguiente día N Se realizará Taller / Estudio / Oficina/ Comunicaciones, Estancia, Pasillos, Circulaciones, Escaleras, el Siguiente N Día Otros, El Siguiente N día las áreas exteriores. Resultando una dedicación de no mayor a 2 / intervalo de tiempo hrs, realizando el tratamiento de limpieza al momento que mejor convenga. Si sumamos 4 días por semana de 7 (3 de descanso), establecemos un horario de limpieza diaria por 4 días resultando un total de 8 hrs manteniendo todo espacio en las mejores condiciones posibles y su elongación, en caso de derramarse algún líquido u otros, únicamente se encargará de la zona a reestablecer, regresando todo el tiempo disponible.
Todo espacio ordenado en el hogar, en el dormitorio, en la cocina, en el trabajo, en el taller, en todo espacio de habitat del ser humano le otorga ganancia de tiempo y todo espacio desordenado pérdida de tiempo.
Esto da velocidad, como en el caso de los Cuerpos de Emergencia, Bomberos, Atención Prehospitalaria, Urgenciología, Ambulancias aéreas, etc. Todos los elementos son estructurados al ahorro del tiempo, eficacia de acción y d

José Rodríguez
Oficial de operaciones caac a.c.
Escrito por José Rodríguez
el 22/05/2009 | Nivel Avanzado

Disponibilidad operativa ininterrumpida. (Mientras se realiza la limpieza, reaparaciones, mantenimiento algunas de las unidades, las otras se encuentran en Servicio, después serán las otras y así, de está manera todo el tiempo operativamente)
En el transporte sucede algo muy parecido, Los Overhaul, las inspecciones, todo regulado y establecido con bitácoras, administración y esencialmente la actividad propia de Mantenimiento junto con los procedimientos operativos de respuesta inmediata al presentarse alguna valoración para ello.

La vida de Un Mosca, de Un ärbol y de un Ser humano, el tiempo transita en la misma realidad temporal desde la perspectiva unificadora del tiempo, pero con una dimensión clara para cada ser vivo; la mosca alrededor de 15 días, el Árbol puede llegar a vivir más de 100 años (El árbol Secuoya el más longevo del mundo supera los 4000 años de longevidad) y el ser humano alrededor de los 80 años se estima el promedio de vida hasta ahora.

Para cada cuál , el tiempo trascurre, de cierta manera y enfoque respecto a la diversidad de seres vivos.

El factor tiempo para un árbol que nunca se moverá por si mismo, salvo que sea transplantado o removido por las fuerzas dela naturaleza y vúelto a hechar raíz. La Mosca que prácticamente no realizará un viaje Trasatlántico o a la Luna o la Antártida, pero que si se transporta en embalaje de "mercancías peligrosas" podría ser llevada a todo sitio (antes de 15 días, hoy en día, probablemente se puede transportar a prácticamente todo destino Comercial en el Mundo). El Ser Humano goza de movimiento, pero no tan veloz como el Shitaa, ni la fuerza de un León o el Peso de un Elefante, no vuela por si mismo como un Halcón, äguila o toda ave, pero si Vuela A través de la Tecnología y de sus conocimientos para transformar el mundo que le rodea, así como para producir energía que realizará estos esfuerzos Mecáninos, Hidraúlicos, Aerodinámicos que se trate.
Por ello, además de la tecnología y los avances humanos, la energía se convierte en un factor aúnado hoy por hoy al factor tiempo.
En nada, se refiere una caminata de días para llegar a algunos cientos o miles de km de un lugar a otro, mientras que, en algunos minutos, hrs, días, se podrá dirigir en un destino sin casi ningún cansancio más que el hecho del propio viaje.
Lo más normal de nuestros días, Esto hace Ganar Tiempo, Ahora el caso es precisamente ya ganado, seguir la continuidad de aprovecharle.

Yeins Ccorahua
Administración de empresas y negocios ...
Escrito por Yeins Ccorahua
el 22/05/2009 | Nivel Avanzado

Es muy importate tu aporte josé.

bueno en escencia el tiempo es un factor que puede ser controlado..... Tal vez la pregunta es como?... Bueno el control del tiempo se realiza a partir de la planificación, es necesario iniciar por una accion para tener una reacció... Es un ejercicio diario que es necesario aplicarlo y ejecutarlo para que los efectos del control del tiempo sean bastante notorios en las actividades cotidianas.

Fatima Valenzuela Nevarez
Diplomado en autoestima, diplomado en ...
Escrito por Fatima Valenzuela Nevarez
el 30/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola considero que el factor tiempo, es muy importante en todo lo que realizamos como seres humanos, activos y cambiantes, el factor tiempo es parte de una organizacion, de respeto, de constancia, debido a que el tiempo es parte de ti, de lo que eres, soy servidor publico y la organizacion de mi tiempo, depende del tiempo de terceras personas, es por eso que planificar, estructurar y organizar, mi vida es muy necesario. Gracias Fatima.

Eladio Mellado
Gestión de calidad antofagasta
Escrito por Eladio Mellado
el 14/06/2009 | Nivel Avanzado

Toda tarea como parte de un proceso necesita ser planificada. Para ello tenemos tres preguntas elementales: ¿Que? ¿Como? ¿Cuando?. Así sabre que hacer, como hacerlo y cudo hacerlo. Estopara evitar desviaciones, perdidas, y alcanzar objetivos claros.
Si nos referimos al tiempo, es similar: ¿Que hare? , primer paso saber que quiero o que debo realizar necesariamente en la persecución de mis objetivos. Asi no habra despilfarro del mi tiempo. ¿Como? Esto imvolucra la forma, el metodo, eso significa elavorar una estructura y metodologia que ahorre un desgaste innecesario (de tiempo). Finalmente ¿Cuando? Aqui esta el orden en prioridades y momentos, todo en su debido lugar. Cometemos muchas veces el error de hacer las tareas del trabajo en la cas y llevar los problemas de la casa al trabajo por no actuar en el momento necesario.

Esto es planificación del tiempo, estructurarnos para sacar el maximo rendimiento y utilidad. Jamás podremos tener días de 30 horas, pero si podemos aprovechar lo que tenemos si planificamos, controlamos y mejoramos.

Escrito por Guido Alberto Verdecia Montero
el 02/07/2009 | Nivel Avanzado

De los recursos que intervienen en los procesos el único irrecuperable es el tiempo. Por eso la importancia de manejarlo y utilizarlo adecuadamente. Con el buen uso del tiempo, ahorramos: recursos economicos, físicos, técnicos, tecnológicos y humanos.

Manuel Contreras
Analisis de sistemas u. las americas
Escrito por Manuel Contreras
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Mmm,

Todo muy interesante, y comparto cien por cineto, vuestras afirmaciones y comentarios, sin embargo, para llevar a cabo todo esto, se debe tener el conocimiento de como hacerlo, contar con las herramientas necesarias que nos apoyen en nuestra planificación, sin lugar a dudas, que el tiempo es importante, el buen manejo de este nos permitira concluir nuestros proyectos con exito.

Un abrazo
Manuel

Rolando Mariaca López
Administración de empresas universidad...
Escrito por Rolando Mariaca López
el 03/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola, considero que el tiempo es uno de los recursos más importantes para las personas y por ende para las organizaciones, también estoy totalmente de acuerdo con que es posible planificar con pocas desviaciones el tiempo en el trabajo, sin embargo, planteo el cuestionamientode planificar en el hogar y la familia, tomando en cuenta que hoy en día la carga de trabajo "desgasta" la energía que tenemos y muchas veces realmente llegamos muy cansados a nuestros hogares.........

Sharol Saade
Antioquia, Colombia
Escrito por Sharol Saade
el 14/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola necesito ayud urgente en esta tarea de calculo diferencial se lo agradezco lo tengoq ue entregar el lunes?

1. Un afabrica producia en cada mes alrededor de 200. 000 unidades de cierto producto, actualmente la fabrica produce 347000 unidades cada mes. ¿Cual es el incremento porcentual en la produccion?

2. Cuando una peluquera fija una cuota de $4. 000 por corte de cabello, advierte que el numero de clientes que atiende en una semana es de 100, en promedio. Al elevar la tarifa a $5. 000 el numero de clientes por smana baja a 80. Suponiendo una ecuacion de demanda lineal entre el precio y el numero de clientes. Determine
a) la funcion de ingreso
b) la funcion de ingreso marginal
c)el precio que produce un ingreso marginal igual a cero.

3. El editor de una revista descubre que si fija un precio de $ 10. 000 a su revista vende $200. 000 ejemplares al mes; sin embargo si el repcio es $15. 000 sus ventas seran solo $150. 000 ejemplares. El costo de producir cada ejemplar es de $8. 000 y tiene costos fijos de $50. 000 al mes. Suponiendo una ecuacion de demanda lineal calcule:
a)su funcion de utilidad
b)la utilidad al vender 500 unidades
c) la funcion de utilidad marginal
d)el precio de la revista que haga la utilidad marginal igual a cero
Escrito por Alfonso Efrain Rosas Calderòn
el 14/09/2009 | Nivel Avanzado

Es muy importante tomar al tiempo como elemento principal de la vida, porque hay que llegar a tiempo a las reuniones, muchos malo acostumbramos no considerarlo, y por eso vivimos agitados y en stret, si sabemos considerar al tiempo entonces nos daremos cuenta lo importante es considerarlo y ha veces nos sobran el tiempo, porque hemos planificado antes en consederaciòn al tiempo.

Con el tiempo podemos lograr a conseguir muchas cosas importantes, el tiempo esta inbuido hasta en los negocios, y con el tiempo planificado podemos lograr hacernos rico.

Ahora ustedes me diran, el tiempo esta incluido en todo matematicamente y por lo tanto debemos pensar en el tiempo y asi tambien en nuestras vidas.

Dios nos enseño que hay tiempo para todo, tiempo para vivir, trabajar ,jugar reir y muchas otras cosas mas.

Asi que consideremos al tiempo como elemnto importante de nuestras vidas porque hasta puedes pronosticar despues tus actividades

Guillermo Escalona
Maestría en desarrollo organizacional ...
Escrito por Guillermo Escalona
el 29/01/2010 | Nivel Avanzado

¡Hola!


Yo considero que es muy importante administrar el tiempo. Pero, enfatizo que la calidad con que se administra es lo que marca la diferencia entre la eficiencia e ineficiencia.

Monica Medina
Fisioterapia universidad metropolitan...
Escrito por Monica Medina
el 18/05/2010 | Nivel Avanzado

Hola a todos!

Estoy de acuerdo, en que la PLANIFICACION PREVIA, a la realizacion de nuestras actividades es basica, para ECONOMIZAR no solo tiempo, sino energias y LOGRAR los objetivos trazados, conforme a la actividades, por realizar.

La clave es PRIORIZAR.... Todo lo que dedamos realizar ese dia.....
-Lo URGENTE.
-Lo IMPORTANTE.
-Lo INAPLAZABLE.
-Lo NECESARIO.
-Lo INTERESANTE.

Para poder cumplir con todo y a todos, de la mejor manera, aumentando Nuestra productividad y la de otros, con Nuestra GESTION CORRECTAMENTE PLANIFICADA:

Un abrazo desde COLOMBIA.

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 22/02/2017 | Nivel Avanzado

Este debate está lleno de respuestas de mucha utilidad didáctica para el Grupo, es por ello que decidimos subirlo a primera página y destacarlo.

Os agradecemos muchísimo vuestra participación, y os animamos a seguir aportando al debate.

¡Gracias Grupo!