En este grupo En todos

Grupo de PhotoShop



Adios a la fotografia sin manipulacion

Edd
Cultura fisica sede universitaria de l...
Escrito por Edd Macc
el 24/09/2008

Hola amigos, como fotografo y artista me preocupa que ya casi nadie hace fotografias artisticamente concevidas sin la ayuda d photoshop, es que no somos capaces? Es que nos falta el conocimiento o el dominio de la luz. Les propongo hacer una seccion de donde podamos exponer fotos 100% artisticamente concevidas solo luz camara y fotografo, lo aceptan?
Cordialmente
Edd
Ha, no estoy en contra de photoshop , solo quiero rescatar algo maravilloso

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 24/09/2008

Un saludo, Edd. Entiendo perfectamente tu preocupación y estoy muy de acuerd en tu iniciativa. El photoshop es una herramienta también para crear la fotografía artístico, pero también el uso desmedido de la tecnología hace que muchas veces se pierda la misma esencia del arte.

Edd Macc
Cultura fisica sede universitaria de l...
Escrito por Edd Macc
el 25/09/2008

Gracias por unirte a mi preocupacion, no es nada en contra del photoshop pues seria absurdo negar las ventajas de este ademas que yo tambien estoy aprendiendo del mismo. Solo quiero rescatar el arte puro pues todos sabemos que se pueden hacer fotos y cualquiera puede pensar que estan trabajadas en photoshop cuando no fuese asi en realidad solo que la inmaginacion y el arte puede hacer maravillas en la camara en manos de un artista muchas veces sin ser una camara profecional.
Cordialmente
Edd

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 25/09/2008

Es así como tu dices, Edd. La tecnología son herramientas muy útiles para el desarrollo del ser humano y del arte no podía quedar excluida. Hacer la fotografía artística es todo un reto y depende mucho de la habilidad del fotógrafo y de la cámara. Tengo fotografías que me gustaría me las criticaras, puesto que no he estudiado para ser fotógrafo y creo que tu eres un profesional en el campo.

Edd Macc
Cultura fisica sede universitaria de l...
Escrito por Edd Macc
el 26/09/2008

Ok amigo me gusta el intercambio ,pero no soy nada mas que un fotografo con dedicacion y amor al arte por lo que pongo mi humilde experiencia y conocimiento al alcance de los demas , a la vez que busco de quien aprender y superarme ,pues todos somos un arsenal de conocimientos que debemos poner al alcace de otros para que la humanidad siga adelante.

Alfredo Camargo Castañon
Admon de empresas carrera trunca unive...
Escrito por Alfredo Camargo Castañon
el 27/09/2008

Estoy de acuerdo contigo tenemos que poner aprueba nuestra imaginacion y no dejarla en la tegnologia quenos permite modificar casi cualquier cosa y mas la fotografia en la que hay que estar atentos y siempre alertas para captar el momento y el instante para una buena foto

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 28/09/2008

Edd y Alfredo...
Amor y dedicación o constancia son dos virtudes sumamente importante para un artista. En el proceso de la Sistematización, por más que pensemos que somos muy estudiados o preparados, nos permite aprender mútuamente de los demás y de nosotros mismos a través de la experiencia y el pensamiento crítico. La idea es, precisamente, aprender y ser útiles... Y humildad debe ser sinónimo de artista, también.

Orlando Estrada
Pendiente url
Escrito por Orlando Estrada
el 29/09/2008

Me parece que vuestra preocupación es muy sensata, ya que una cosa es la destreza del manejo de una camara; saber esperar el momento, tener ojo de artista y otra la de manipular las circunstancias atraves de la computadora. En todo caso creo que se debe realizar una separación entre lo que es manipulado y lo que no lo ha sido. Hay mucha diferencia entre captar el momento y hacer el momento.
También parte del problema actual es que las camaras de pelicula estan en franca extinción.

Conrado Antonio Alvarez Orrego
Fotografia fotografo autodidacta
Escrito por Conrado Antonio Alvarez Orrego
el 30/09/2008

Hola de alguna manera estoy de acuerdo con ustedes pero como fotografo de profesion
los clientes exigen adaptarse a la nueva
tecnologuia me gustaria intercambiar conocimientos en todo lo relacionado con fotografia

Carlos Espinosa
Medico - especialista en quiropraxia y...
Escrito por Carlos Espinosa
el 21/11/2008

Hola Edd, estoy de acuerdo contigo con subir fotos sin manipularlas, a lo sumo cortarlas y reeencuadrarlas. Pienso lo más importante es tomar y tomar fotos, practicar y practicar y autocriticarse.
La experiencia viene con el tiempo y con la práctica. No es lo mismo tener 3 meses de experiencia y mil fotos tomadas que 20 años en el oficio y 200. 000 fotos tomadas.
Es bueno recibir críticas, pero depende quien te critique, si el que critica y califica tiene poca experiencia técnica, te puede decir maravillas porque puede percibir belleza en la foto que no tenga técnica, pero si te califica un fógrafo con experiencia ó que tenga estudios universitarios y mucho más un profesional y te da un buen puntaje... Eso es diferente porque te ayuda a crecer. Hasta encontrarnos en otro momento. Tengo tu mail, y me comunicaré contigo

Gustavo Rodrigo Banda Prieto
Diseñador grafico itesa
Escrito por Gustavo Rodrigo Banda Prieto
el 24/11/2008

Hola amigos.. Solo lespido que recuerden queestamos en elgrupo de photosop, y porsupuesto todas las fotos quedevemos subir son intervenidas, pues esa es la idea, aprender de los que saben mas, ahora si lo que quieren es ver fotografias sin intervencion pueden unirse al grupo de fotografia no ceen?

Edd Macc
Cultura fisica sede universitaria de l...
Escrito por Edd Macc
el 24/11/2008

Hola gustavo ,yo se que estamos en el grupo de photoshop,pero el objetivo de este debate es estimular a las personas para que no se olviden de la fotografia natural independientemente del grupo de photoshop, pues de cualquier forma existe una relacion directa FOTOGRAFIA -CREADOR-ARTE.
Saludos
Edd

Gustavo Rodrigo Banda Prieto
Diseñador grafico itesa
Escrito por Gustavo Rodrigo Banda Prieto
el 24/11/2008

Hola Edd, no quise sonar antipatico si fue asi las disculpas del caso, yo creo que todos los que estamos aca amamos la fotografia yo particular mente soy fotografo, desiendo de una familia de fotografos y graficos(trabaje mas de dies años en una fotomecanica y ojalas pudiera volver a trabajar en ello nuevamente ya que es mi pasion) ademas de pintar al oleo, por eso dije lo anterior pues la idea del photoshopo es crear al go nuevo a partir de fotografias,sin entrar en polemicas y esperando que note ofendas, yo creo que tu deverias haber alentado ala gente a unirse al grupo de fotografia al cual pienso unirme tambien, pues ese es el rupo en el cual podemos subir fotografias 100% al natural.. Que te parese si hacemos la invitacion?

Edd Macc
Cultura fisica sede universitaria de l...
Escrito por Edd Macc
el 24/11/2008

No me ofendes amigo ,noto que eres bien educado y respetuoso,ademas tenemos en comun el amor a la motografia pues tambien la llevo conmigo por muchos anos. Ya me uni al grupo de fotografia en el cual participo de cuando en cuando,te exorto a unirte,para compartir experiencias y aprender de los demas y donar nuestros modestos conocimientos
Edd

Gustavo Rodrigo Banda Prieto
Diseñador grafico itesa
Escrito por Gustavo Rodrigo Banda Prieto
el 24/11/2008

Oka ,yame uni tambien,y te pude divisar,espero que podamos aprender tanto como lo e hecho aca hasta este monento,bueno no me queda mas que pedirte que veas y opines sobre los trabajos quetodos realizamos y subimos, algunos con mas esfuerso que otros, pero todos con gran dedicacion... Y atodos los amigos de este gran grupo unanse tambien al grupo de fotografia,creanme tambien se encuentran trabajos preciosos..

Marco Heli Cardona Palomino
Tecnico laboral en diseño grafico disc...
Escrito por Marco Heli Cardona Palomino
el 25/11/2008

Totalmente de acuerdo, contigo aunque yo soy docente de photoshop, pero cuando la fotografia digital aparecio, la creatividad se ha perdido y ya asi sepamos que algo nos va estorbar en una foto lo dejamos asi porque todo lo hacemos con photoshop. Me gusta tu idea de la exposicion de fotografia sin manipulacion, si se llega a dar recibo tu invitacion mi correo es fotostudiomarcos@hotmail. Com . Y gracias por hacernos caer en cuenta a muchos que aveces abusamos de la tecnoligia. Saludos

Jorge Chávez López
Ciencias de la comunicación "jaime bau...
Escrito por Jorge Chávez López
el 31/12/2008

Amigo Orlando Te escribe Jorghe Chávez de Chiclayo (Perú) Con todo respeto te pregunto ¡En qué te apoyas para decir que las cámaras con rollos de película están en franca extinción? , No estoy de acuerdo con esta aseveración que no tiene el mínimo sustento, Igual se decía de la foto en blanco y negro y fíjate hjasta la actualidad se sigue utilizando y practicando y pienso será por el siglo de los siglos. Al menos en las Universidades la enseñanza de las fotos en B/N es ya una costumbre.

Es lo que pienso y si como humano estoy equivocado agradeceré que me enmiendes la plana SALUDOS

Adriel Macedo
Ciencias de la comunicación universida...
Escrito por Adriel Macedo
el 05/02/2009

Hola Edd me parece muy interesante tu reto,la verdad es que el avance de la fotografia digital en los ultimos años ha sido desvastador para los que haciamos fotografia análoga y de alguna forma manipulamos la luz ,nos adaptabamos ala luz existente,o con el manejo de las tecnicas fotograficas tanto de la camara o como en los procesos de revelado en el caso del blanco y negro podiamos expresar nuestro arte,los tiem,pos han cambiado pero el reto esta en pie de modo que sacaré de mi armario mi cámara de 35 mm y manos a la obra. Mi email es adrielmacedo@hotmail. Com
Atte.
Adriel

Rodil Rodriguez Delgado Rodriguez Delgado
Electricicidad instituto superior "cha...
Escrito por Rodil Rodriguez Delgado Rodriguez Delgado
el 12/02/2009

Ufff, el tema tiene sus bemoles, yo recuerdo cuando empecé a tomar fotos, nosotros usabamos el blanco y negro, e incluso nosotros revelámos nuestras películas; e incluso nosotros montábamos nuestra ampliadora, que hermoso era trabajar en el cuarto oscuro. Pero la tecnología poco a poco se ha impuesto, imaginate ahora la cantidad de recursos tecnológicos con los que contamos, desde programas para mejorar nuestras fotos e incluso hasta las mismas cámaras fotográficas.
Resumiendo, la idea es excelente pero cada vez tenemos que ceder ante los avances de la ciencia y la tecnología. Lo único que puedo decir es que:
LA FOTO NO PIERDE SU ENCANTO.

Gracias un saludo peruano a todo el grupo.

Atte, Rodil rodríguez

Angelica Ruiz
Admistracion en recursos humanos, y ma...
Escrito por Angelica Ruiz
el 08/06/2009

Estoy de acuerdo con ustedes , en la fotografia a mi me gusta mucho pero no se preocupen mucho todo es una evolucion pero lo bueno el arte se quedara para siempre.

Feliz semnana

Prof. Angelica Ruiz