En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



Adenoides

pamela
Asturias, Chile
Escrito por Pamela Rodriguez
el 09/01/2008

Mi hija de  4 años sufre constantemente de adenoiditis, Durante la noche  le cuesta mucho respirar se percibe notoriamente el esfuerzo que hace para respirar por la nariz , tambien hace amnea, ronca y elimina gran cantidad de saliba y siempre anda con ojeras. Amaneciendo se atenua bastante la dificultad para respirar y durante el día aparentemente funciona bién..   Estos episodios se manifestaron en Abril y luego en pleno invierno hasta noviembre. Actualmente se encuentra super bién, es decir todo diciembre y parte de enero del 2008.

Se llevo al otorrino la primera semana de diciembre y se había programado la cirugía para la primera semana de enero del presente, pero  al llevarla en enero para definir bién la fecha, la volvió ha  revisar y la  encontro bién y se solicito sacar una radiografia y esperar un mes.

De acuerdo a lo comentado, agradecería a usted recomendar algun medicamento homeopatico para evitar la cirugía...

Agradeciendo infinitamente, se despide atte


Pamela


Rvperez
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Rvperez
el 09/01/2008

Estimada Pamela:

Creo que lo mejor es que tomes una consultacon un Homeópata pediátrico para que mejore el estado de salud de tu niña.

También sería bueno que le realices una polisomnografia del sueño en donde consten cuantas apneas nocturnas tiene, porque según la cantidad pone en riesgo la salud de tu pequeña. También será bueno que la desparasites, y le realices una radiografía de cavum, una analítica común y silvestre con hemograma completo y con una coagulograma completo.

Todo esto antes de programar cualquier operación.

Si tienes más dudas escríbeme:

Dra. Rosalía Villoldo Pérez – consultas on line
Médica Máster en Homeopatía - Pediatría – Medicina Familiar
rvperez2000@yahoo.com.ar

info@camposdesalud.com.ar


Pamela Rodriguez
Asturias, Chile
Escrito por Pamela Rodriguez
el 10/01/2008

Estimada Rosalia

Gracias por responder, quisiera saber a que se resfiere con desparasitar a mi hija  y porque..

Atenta a su respuesta, se despide cordialmente

Pamela


Rvperez
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Rvperez
el 10/01/2008

Estimada Pamela: 

 

Todos los niños desde la edad en que empiezan a gatear y hasta que toman una vida mas aérea de escritorio tipo 14 y 15 años. Se van parasitando su intestino con diferentes parasito.

Simplemente con verlos jugar en el parque, en  las plazas, podrás observar que donde ponen los pies luego ponen las manos, comen tierra o arena. Es que uno a los niños no los puede poner en una burbuja estéril, todo lo contrario deben jugar y disfrutar de la naturaleza.

Pero es así comos e contamina sus intestinos con parásitos comunes de la infancia como oxiuros, blastocistis, entamoebas, amebas, áscaris, levaduras, etc. Muchos de estos parásitos conviven con nosotros de una forma casi desapercibida dando síntomas poco específicos y que a la mayoría de los médicos no les provoca mayor atención por justamente eso son inespecíficos.

Pero cuando uno los desparasita, los niños pueden guardar los nutrientes que comen, en vez de alimentar a estos parásitos intestinales.

Es necesario desparasitarlos con cierta frecuencia. Sucede que yo tengo un protoloco ya establecido y altamente probado desde hace 15 años. Podría hablar horas de parásitos intestinales, y por una cuestión de respeto al foro solo lo hago en la consulta on line.

Gracias por interesarte, cualquier duda vuelve a escribirme,



Dra. Rosalía Villoldo Pérez

Médica Master en Homeopatía – Pediatría – Medicina Familiar

CONSULTORIO ON LINE

rvperez2000@yahoo.com.ar

Escrito por Luan
el 16/05/2009

Buenos dias doctora lo que quisiera es que porfavor me enviara una respuesta a mi pregunta:
lo que pasa es que yo tengo un niño de 4 años y otra de 2 años lo que quisiera es que como puedo hacer para poder desparasitarlos porque tienen los sitomas prorfa........ Gracias

Raquel
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Raquel
el 01/06/2009

Tengo un hijo de 5 años y medio. Tiene hipertrofia adenoidea, ya se le han realizado todos los estudios pertinentes y el otorrino ha recomendado la operación, sin embargo queremos evitar ese procedimiento y quisieramos antes optar por algun tratamiento alternativo, lo hemos llevado con un homeopata y ya esta en tratamiento inicial de 2 meses. Estamos a 15 dias de iniciado, sin embargo ya ha presentado sintomas nuevamente de infeccion en la garganta.

Mi inquietud es; saber si estoy haciendo lo correcto intentando con homeopatia o estoy perdiendo tiempo valioso. Quiero darle calidad una mejor calidad de vida, quiero verlo respirar por la nariz y no por la boca como lo hace siempre de dia y de noche.

Por favor ayudeme con esta inquietud.

Muy agradecida por su tiempo ya tencion se despide:

Isis raquel.

Pamela Rodriguez
Asturias, Chile
Escrito por Pamela Rodriguez
el 10/06/2009

Estimada RAquel

Entiendo perfectamente tú inquietud, te cuento tengo una hija de 5 años y desde los 3 años comenzo a sufrir adenoiditis muy continuas, y su calidad de vida estaba muy disminuida, (respiraba por la boca, tenia apneas, debía dormir sentada, despertaba cansada, mala para comer etc.). Con respecto a tú consulta, en realidad no sabria responderte que si es bueno o malo seguir un tratamiento homeopatico, pero creo que son tratamientos largos... Y no se que tan dispuesta estas de esperar.... Bueno lo que quiero compartir contigo es mi experiencia, ya que me costo mucho decidirme en operar a mi hija, porque tambien no quería someterla a una operación, Finalmente la opere y los resultados fueron muy buenos, te das cuenta casi de inmediato del cambio despues que salen del post operatorio.... Y ahí me cuestione por que no la opere antes?

Esperando que tú hija se mejore, me despido

Raquel
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Raquel
el 10/06/2009

Pamela: De verdad te agradezco el comentario, tu tambien eres mamá y entiendes bien la presión de tener que tomar una decisión asi, pero al ver a mi hijo por las noches tratando de respirar con tanta dificultad mi decisión tiende a ser la operación, pero por otro lado me hacen comentarios familiares sobre los peligros de cualquier operarición. Intentaré concluir el tratamiento homeopático vamos a la mitad y si no veo ningun cambio o mejora, optaré por la operación.

Cualquier comentario sobre resultados en tratamientos homeopaticos para adenoiditis que me quieran hacer llegar (mientras espero a que termine el tratamiento) me será de mucha utilidad.

saludos

Lupita Escalante Zapata
Yucatán, México
Escrito por Lupita Escalante Zapata
el 20/03/2010

Hola raquel, te saludo desde mexico.
aqui en la familia estamos con la preocupacion de que a mi hija de de 2 años 7 meses le detectaron hipertrofia adenoidea. Ella tiene todos los sintomas que menciona la nota. La reviso la otorrino pediatra y dijo que hay que operarla. Quisieramos saber si el tratamiento homeopatico funciona?;

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 26/03/2010

Hola a todas las mamás que están en esta situación por sus pequeños!

En ocasiones el operarla por hipertrofia adenoidea es perjudicial por el hecho de que les quitan su sistema de defensas a nivel de vias repiratorias, finalmente la decisión la toma cada uno(a) de ustedes.

Como médico Homeópata les puedo decir que la hipertrofia no es problema porque puede regularse todos los síntomas pese a tener unas amígdalas muy grandes, claro que hay de hipertrofias a hipertrofias, por eso se evalua en grados dependiendo del grado de obstrucción que tengan.

Sea cual sea el grado algunas mamás deciden optar por ir a un Médico Homeópata y tiene resultados excelentes. Pero así como fue de largo el proceso y el diagnóstico, puede ser su tratamiento ya que muchas veces acuden a nosotros ya muuuy intoxicados de tanta medicación alopática y hace lento el proceso de recuperación, de disminución de tamaño, o aunque no disminuya de tamaño no causan problemas.

Con Homeopatía saldrá adelante tu hijo.

Atte.
Dr. Emmanuel MR.

Informes y consultas:

prince_guruclef@hotmail(punto)com

www(punto)triplefuerzamedicos(punto)es(punto)tl