En este grupo En todos

Foro de Optometría



Adaptación de lentes tóricas

Anónima
Veracruz, México
Escrito por Anónima Anónima
el 11/11/2011

Manuel:

He leido algunas de sus recomendaciones en otros temas, y me parece oportuno preguntarle sobre las lentes de contacto tóricas. Soy Médica general y vivo en México. Mi refracción actual para visión lejana es OD -1. 00 esf, -2. 00 a 105°; OI -1. 50 esf, -1. 50 a 75°, y estoy por comenzar a usar lentes progresivos por presbiopía, pero no tengo a la mano la refracción correspondiente. Lo que me ocupa es la posibilidad de corregir mi astigmatismo con lentes de contacto blandas (traté de utilizar rígidas hace muchos años y me lastimaban en exceso), puesto que de momento la miopía se está modificando (desde hace un año). El objetivo sería corregir de momento el astigmatismo con estas lentes y usar progresivos sólo para miopía/presbiopía, para que, una vez estabilizadas éstas pudiera considerar una cirugía de corrección del estrabismo.

¿Podría comentarme de qué están hechas esas lentes, en qué consiste su adaptación (optométrica)/fabricación, y qué elementos deben cuidarse para lograr un resultado óptimo de corrección? Como vivo en México, ¿Podría recomendarme acudir con alguien de forma específica para lograr una buena valoración?

Muchas gracias de antemano por su atención a esta larga consulta,

Gabriela

Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez
el 14/11/2011

Hola Gabriela,
Seguramente Carlos Luis Fliguer le podrá recomendar algún centro o especialista por su zona, que creo él conoce muy bien.
En cuanto a las lentes de contacto, comentarle que también existe la posibilidad de realizar lentes tóricas (con astigmatismo) y multifocales, de forma que corrijamos a la vez la visión de lejos y la de cerca.
Un saludo,

Joan Pérez
Optico-Optometrista-Contactólogo