En este grupo En todos

Foro de Métodos de relajación



Acupuntura y Depresión

Escrito por Lola
el 09/10/2006

Hola Raúl,

Entro a preguntarte a ver si me puedes dar tu opinión... Llevo un año en depresión con ataques de ansiedad... En fin casi prefiero no relatar lo mal que lo he pasado... He estado tomando antidepresivos, ansioliticos etc... Los he dejado... Los antid. No me hacian nada y los ansio. Según mi doctor estaba adiccionandome a ellos....

Ahora voy a probar con la acupuntura... Tu crees que eso junto con las flores de bach ayudan a curar la ansiedad y depresión?

Desde España un abrazo,

Lola

Raúl Trujillo Silva
Diploma: certificado de competencia en...
Escrito por Raúl Trujillo Silva
el 09/10/2006

La depresión tiene en la actualidad cuatro formas de tratamiento: uso de antidepresivos sólamente, uso sólamente de psicoterapia, uso de ambos, y en algunos casos ésta desaparece por si sola. La elección del tratamiento ideal para tu caso particular lo tiene que determinar un especialista en depresión, si esto no fuera posible sería el psiquiatra de más prestigio profesional de la ciudad donde estés, veo que has estado en tratamiento y me parece que el psiquiatra que está viéndote no conce bien el tema de la depresión y en consecuencia estás queriendo tomar una terapia alternativa como la acupuntura y las flores de Bach, te pido to tomes ese camino y búsques el profesional que te estoy indicando lineas arriba, en realidad nesecitas enterarte más sobre la dsepersión para que sepas a la vez cómo salir de ella, esto es posible, si quisieras mayor información te puedo apoyar dónde encontrarla, ya tienes mi e-mail para que puedas dirigirte directamente a mi persona y poderte ayudar.

La ansiedad también tiene tratamiento farmacológico y psicoterapéutico científico de potente efectividad, el psiquiatra que te ha estado viendo parece no conocer bien estos temas, pues tienes un año y te felicito que hayas estado en tratamiento, ahora lo que debes hacer es buscar el profesional ideal para que superes también la ansiedad, no es el camino correcto de la acupuntura y la Flores de Bach que debes tomar, en realidad existen muchas orientaciones terapéuticas, pero pocas que tengan sustento científico, no sé si la acupuntura yy las Flores de Bach lo tendrán, pero desde ya lo que te oriento es el camino actual ideal y probado para superar tanto la depersión como la ansiedad. ¡Puedes salir de estos estados!


Atte.

Raúl Trujillo.

Pacesp@hotmail. Com