En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



acupuntura+psoriasis

claudia
Arquitectura y urbanismo diseño uba - ...
Escrito por Claudia Novo
el 02/07/2011

Hola quisiera preguntarte si sirve la acupuntura para la psoriasis palmoplantar

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 02/07/2011

Estimada Claudia:

Quisiera contar con mas datos clinicos y dermatologicos para responder tu pregunta. A priori, las ubicaciones descriptas no son tipicos para la psoriasis.

Saludos,

YuSheng

Claudia Novo
Arquitectura y urbanismo diseño uba - ...
Escrito por Claudia Novo
el 02/07/2011

Muchas gracias por responder mi pregunta. Me hicieron una biopsia en el pie dercho y el informe dio que es psoriasis, comenzo con pequeños puntos rojos hace 1 año, me dieron topicos corticoides,no resulto, luego rayos puva , se empeoro y hicieron pustulas , ardia, y picaba 'y ya se habia extendido a toda la planta de los pies ,y las manos y comenzaban pequeños puntos en pantorrillas codos y rodillas, me dieron metotrexato 15/ semana, y se siguio ext,( se hincharon varios dedos , dos uñas practicamente desaparecieron ),me elevaron la dosis a 22'5/sem+acido folico, (esta medicacion me hace muy mal cuando la tomo me da nauseas, estado como gripal , dolorde cabeza )hace 2 meses deje de tomarla por que empece con anmigdalitis, pericoronitis,conjuntibitis..... Y me estan dando antibioticos,pero las manos estan practicamente bien se regeneraron las uñas, los pies no.! Quisiera saber si es posible reemplazar esta terapia por alguna alternativa ,yo ahora tengo atenuada algo la psoriasis pero el estado gral es malo, (cansada, nerviosa , no puedo dormir,) cuando yo nunca fui asi creo que hasta me cambio el caracter

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 05/07/2011

Estimada Claudia:

En el NeiJing, hay una frase importante que dice lo siguiente: "todo dolor, lesion dermatologica y prurito tiene que ver con el Corazon". En este caso, la interpretacion del Corazon es mediante la Teoria de Manifestacion Organica o Zang Xian Shue de la MTCH.
Usando este parametro, es la via correcta para llegar a la formula terapeutica ya sea con acupuntura y/ o remedios chinos.

Saludos,

YuSheng

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 05/07/2011

Estimada Claudia:

En la MTCH, hay una frase celebre proveniente del Nei Jing que dice lo siguiente: "todo dolor, lesion dermatologica y prurito tiene relacion con el Corazon". En este caso, el concepto de Corazon se refiere a la expresion de la Teoria de Manifestacion Organica o Zang Xian Shue.
Siguiendo este camino de razonamiento, la seleccion de puntos de acupuntura para dicho tto sera criterioso.

Saludos,

YuSheng

Claudia Novo
Arquitectura y urbanismo diseño uba - ...
Escrito por Claudia Novo
el 07/07/2011

Muchas gracias yusheng tze por responder mi inquietud. Donde podria hacerme este tratamiento?

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 07/07/2011

Siguiendo el Canal Energetico de Bazo Pancreas, por encima del maleolo interno anda palpando y si encontras un area bien dolorosa, ahi será el punto a utilizar. Esta area esta localizada aproximadamente 4 cun por encima del cuello anatomico de la tibia.
La profundidad de inserción es aproximadamente de 1, 5 a 2 cun, segun tu contextura fisica. El secreto esta en llegar a la "capa muscular profunda" que segun el Nan Jing, esta ubicada en "9 porotos" de profundidad.
De esta manera, con el hijo (BP), disperso a la madre (Corazon).
Esta tecnica se llama Acupuntura de los Puntos Extraordinarios de los Canales Regulares de Master Tung.

Jorge De Vicente Sole
Master acupuntura uab - masters oficia...
Escrito por Jorge De Vicente Sole
el 09/07/2011

Tenioa entendido que la piel pertenecia al elemento pulmon,. No se ria mejor punturar r10.
Pregunto?

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 09/07/2011

La consecuencia de la alteracion energetica esta expresada en la piel pero el inicio de este disbalance, segun el Nan Jing, siempre esta en Corazon.
Especificamente, son las preguntas dificiles 49 y 50 las que explican estas interelaciones patologicas entre distintos Zang Fu segun las leyes basicas del Yin-Yang: Crecimiento-Decrecimiento, Intergeneracion, Interdependencia, Oposicion, Dominancia-Contradominancia.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 12/07/2011

El Plano afectado es:

Ppiel......................./..................... BPáncreas

Siendo la sangre del Bazo páncreas la que es afectada por el fuego hiperreactivo de Corazón; es decir, por el sistema emocional y nervioso endocrino y sanguíneo que afecta directamente al BP; puesto que es el mar de la sangre: 10BP

La piel es un modo de sacar al exterior lo que no puede eliminar su hígado anatómico: (BP) por causa de su desequilibrio nervioso-endocrino =Corazón chino. Ese fuego ventoso del Corazón y BP que incendia Pulmón-piel.

Utilece las flores de Bach, que vengan al caso; más manzano silvestre y agrimonia; para regular

También le vendrían muy bien los oligoelementos. Posiblemente tenga un síndrome hiperreactivo; con lo cual debería tomar en tal caso manganeso por la mañana 2 o 3 veces por semana y por la tarde noche, azufre.

Tome el oligoelemento litio 3 veces al día.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 13/07/2011

Soriasis: El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Neem puede ser la solución a la Soriasis. Disminuye la comezón y el dolor, a la vez que reduce la costra y el enrojecimiento de las lesiones.


Diabetes: El Neem puede llegar a reducir los requerimientos de insulina entre un 30% y un 50%, y muestra excelentes beneficios a los no insulino dependientes.


Cáncer: En la corteza, las hojas y el aceite de Neem, han sido descubiertos polisacáridos y limonoides que reducen los tumores cancerosos.


Herpes: Los extractos de la hoja de Neem combaten al virus del herpes y sana rápidamente las heridas, comezón, enrojecimiento y ámpulas.


Trastornos Dentales: Investigadores alemanes han encontrado que el Extracto y la Corteza de Neem previenen las caries y trastornos dentales como hongos, gingivitis, piorrea, aftas, encías inflamadas y sangrantes, previene las caries y blanquea los dientes.


Dermatología: El Neem es altamente efectivo en los tratamientos contra el acné, salpullido, caspa y mezquinos, entre otros, reduciendo la erupción de la piel, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas.


Alergias: El Neem inhibe las reacciones alérgicas mejorando las condiciones de ojos llorosos, lagrimeo y estornudos.


Úlceras. El extracto de Neem ofrece una protección significativa del malestar, y acelera la cicatrización de las lesiones gástricas y duodenales.


Hepatitis: Pruebas en lo Estados Unidos han demostrado que combate el virus que causa la hepatitis B, obteniendo excelente resultados.


Hongos: El Neem combate algunos hongos incluyendo los que causan pie de atleta y cándida, organismo que causa las infecciones en la boca conocidas como “fuegos”.


Malaria: Un ingrediente activo en las hojas de Neem combate el virus de la Malaria.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 14/07/2011

Pues que le irá bien, Claudia.