En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



Acupuntura para adelgazar

Escrito por Esther
el 10/04/2007

Buenos dias,

Me gustaria hacer una consulta a ver si me puedes ayudar.

Ayer me recomendaron que hiciera acupuntura , por un problema que tengo de artritis. Y aparte porque también me hacen mesoterapia y no consigo eleminar tanto liquido como se supone que ocurre con este sistema y ni mucho menos adelgazar. Me sobran 20 kg y me alimento bien, etc... Pero no consigo dejar nada de peso. Mi terapeuta dice que puede ser a causa del riñón. Entonces mi pregunta es si a traves de la acupuntura es posible aliviar esos síntomas, etc... Y adelgazar sobre todo.

Gracias

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 10/04/2007

Hola Esther.

Lo que te hace engordar es el bazo-páncreas chino que es el que forma el tejido... Sobre todo el graso... Hay que sedarlo para que trabaje menos; es necesario contrapuntearlo por medio de la reactivación de su raíz masculina: 20V. Conviene desbloquearlo punturando el 8BP y el 10BP. También es necesario reactivar el tejido muscular en contraposición al graso, para eso hay que punturar: 14H y 18V, 6H. También 34VB para favorecer el músculo.

Para la artritis, hay que punturar: 20DM, 17RM, 4BP. Armonizar el Movimiento MC-TR que es sistema Simpático-Parasimpático, punturando: sus punto luo-yuan: 4TR-5TR y 7MC-6MC. También 17E.

Para aumentar el metabolismo: 4DM, 36E, 12RM, 6RM, 14DM.

Para quemar flemas, que son las que te hacen retener líquidos:

40E, 36E, 3BP, 6BP, 4IG, 11IG y 11P.


-

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 10/04/2007

Donde digo 17E, quiero decir 17V.

Atentamente,

Paulino.

Victor Espiga
Barcelona, España
Escrito por Victor Espiga
el 11/05/2013

Hola Ester, soy médico acupuntor en Barcelona. Mucho cuidado con quien trdiga que vas a a adelgazar con acupuntura. La acupuntura es buena disminuyendo la ansiedad, y esto, secundariamente, puede ayudarte a perder peso. Pero que no te engañen con resultados milagrosos con acupuntura, que no existen!

www.acupunturabarcelona.cat